El césped

lxn_

Creo que va siendo hora un debate respecto a este tema, que nació como una crítica al juego sucio de algunos clubes usando factores que lastran y mucho el estado de un campo dificultando la realización del deporte y que Xavi se ha encargado de ridiculizar este último año (pero evidentemente no por ello hay que ignorarlo).

Como la magnífica prensa deportiva de este país no se ha dignado a informarnos, he ido a buscar la normativa de la FIFA a ver que nos dice al respecto y este es el resumen:

El terreno de juego deberá ser completamente liso y plano. Su superficie deberá ser de césped natural o artificial y tendrá que estar en perfectas condiciones. Si es de césped natural, deberá disponer de un sistema de riego eficiente para usar en tiempo seco. En las regiones de clima frío, habrá que instalar un sistema de calefacción subterránea para evitar que el terreno de juego se congele cuando existan condiciones invernales extremas.

Un buen terreno de juego se caracteriza, en primer lugar, por un adecuado drenaje subterráneo y de la superficie que permita jugar a pesar de fuertes aguaceros y evacuar el agua de la superficie en condiciones extremadamente húmedas El objetivo es mantener la calidad de los partidos de fútbol y evitar la frustración de los espectadores, la cual podría reducir los ingresos. La superficie de juego deberá ser plana y regular para que los jugadores puedan desplazarse sin temor de sufrir lesiones o caídas inesperadas. La grama deberá ser uniforme, estar firmemente arraigada y crecer con vigor.
La superficie no deberá permitir la formación de charcos o aguazales.

Cuando se construya un terreno de juego será indispensable recurrir a especialistas con experiencia en la instalación de superficies de juego en el lugar en cuestión. Dichos especialistas deben conocer a fondo las condiciones climáticas, las particularidades del sitio elegido, las características del suelo y las ventajas de la grama escogida. La preparación de los cimientos requiere una cuidadosa planificación y la elección de las capas del suelo que puedan garantizar un soporte firmemente arraigado.
Un terreno correctamente colocado o plantado, un césped o semillas seleccionados cuidadosamente así como un sistema de riego moderno y un drenaje apropiado contribuirán a lograr una óptima superficie de juego. Para mantener el campo de juego siempre en perfectas condiciones, se requiere un plan de mantenimiento adecuado y recursos tales como personal experimentado, equipamiento mecánico, abonos y equipo de pruebas.

Como veis, la normativa (que tiene ya 3 años) no considera en ningún momento el factor humano, pues este invento es bastante moderno, por tanto las malas artes empleadas por algunos equipos de la Liga BBVA están ahora mismo en un completo vacío legal.

¿Creéis que la FIFA debe seguir mirando hacia otro lado? Para el aficionado es una catástrofe que un equipo local pueda decidir si se jugará el partido en buenas condiciones o no. ¿Qué sanciones pondríais?

2
GrimMcSlam

Te has equivocado en el título lxn_, se dice céspet

23
ISAILOVIC

1
GrimMcSlam

Es un céspet intruso.

Minimales

Curioso el tema este aun sin aver pasado 24hrs.

1 respuesta
B

jugaba el oviedo ese dia en el berron

Grimmer8

En catalán se dice "la gespa", entonces es cuando empieza a tener sentido todo.

aDryur

Esto es la ostia, pero que altura del cesped ni que cojones. Juegas en casa, en tu campo, con tus aficionados.. y vas a tener que poner el cesped regadito y a la altura que el rival quiera? Venga por favor.. Basta ya.

Que todos estamos de acuerdo en que haya una altura "máxima", pero la moda de decir que el estado del campo estaba lamentable es la peor excusa que escuche en mi vida. Se juega en las mismas condiciones para ambos equipos coño.

1
contrak

34
KuS

LiuM

Yo creo que es un tema serio, el Barça ha ganado lo que ha ganado por tenerlo en el Camp Nou demasiado corto.

13malkavians

Lo que esta claro es que el cesped esta en el campo para los dos equipos por igual y no deberia ser una excusa para los perdedores

B
1 respuesta
lxn_

Los interesados en que todo siga tal como está al menos no rebentéis el hilo...

-Orb-

#13
Hostias, contra la roda si que caísteis bajo si xD

/offtopic

1
SpiuK

Si el cesped esta mal para unos,lo esta tambien para los otros...

B

no lo reviento, te ilustro con ejemplos para que veas la gilipollez que es quejarse por campos que estan en perfectas condiciones. son ejemplos de lo que es un terreno de juego lamentable y no lo que se dice ahora por ahi.

Por otra parte lo que pones son recomendaciones, no normas. En todo caso, pueden ser normas para las competiciones internacionales de selecciones, igual que la norma de que debe medir 105x68 que solo se aplica a fases finales de competiciones internacionales de selecciones y en el resto de los casos es una mera recomendacion.

te pongo las normas: http://es.fifa.com/aboutfifa/footballdevelopment/technicalsupport/refereeing/laws-of-the-game/law/newsid=1299659.html

Regar el cesped para los partidos es una cuestion de que los equipos se pongan de acuerdo, nada mas. El equipo local no tiene por que ser perjudicado porque al otro equipo le de la gana.

Ademas el Barça no está para hablar, que se tiró décadas con un terreno de juego enorme para favorecer su juego y joder al rival.

2
Lexor

Ixn tiene razon , la uefa deberia exigir al barcelona que xavi en persona escibiera un tratado sobre el cesped con unas reglas quedeberian ser seguidas OBLIGATORIAMENTE ya que no hay ninguna personalidad que sepa mas sobre el tema
o hay alguien puede saber mas que un tio con cesped capilar?

Fit1

''¿El séspet es un poc impostor, no?''

lxn_

Nadie está diciendo que debería ir Xavi con la regla a medir los milímetros, ¿pero os parece lógico que no exista un máximo de altura del césped o un mínimo de riego (una vez 15 minutos antes del partido mínimo, por ejemplo)?

Y no me salgáis comparando un equipo que no lo hace por el mero hecho de destruir el espectáculo con otro que no tiene recursos u ocurre un imprevisto, porque no merece respuesta.

1 respuesta
Nekr0

Me encanta este post, muy elegante y sutil esta forma de echar bilis después de una semana desastrosa. Para mí lxn_ hoy ha ganado +10 en inteligencia.

El año que viene más y mejor xDD

Lexor

creeis que cada equipo podria instruir ovejascorta cesped o mejor dejarselo al experto?

S

1
xXxHarlockxX

Menudas risas xD

Fit1

http://i.imgur.com/hc8U8Xb.jpg

B

#20 pero es que los equipos no destruyen su propio cesped, lo tienen como lo tienen segun se haya hecho el estadio, climatologia, y mil factores. Y de como mas le interese jugar al equipo.

pon ejemplos, mojate. Que equipos emplean malas artes? En que condiciones dejan su propio cesped que son tan terribles?

1 respuesta
B

#5 Haber por dios, HABER.

En cuanto al tema, en fin, me parece absurdo quejarse del estado del césped cuando es para los dos equipos igual y hoy en día en la mayoría de campos está cuidadísimo.

lxn_

#26 Dejar crecer el césped varios días antes de un encuentro para que este quede anormalmente alto o no regar para que parezca paja en lugar de césped es algo que sí controla el propio club. Y a ningún equipo le interesa que su estadio parezca de fútbol playa, a no ser que quieran sacar un resultado a costa de que no se pueda jugar.

1 respuesta
B

#28 a ningun equipo le interesa? entonces por que lo hacen, oligofrenia?

pon ejemplos concretos de partidos y equipos concretos por favor.

#28 buen ninja edit "a no ser que quieran sacar un resultado a costa de que no se pueda jugar" pero tu no digas nada a ver si asi me dejas mal jajaja

Pues claro que les interesa, si no juegan a rasear el balon sino a defender y patadon y aver si cazan una contra asi, les interesa un cesped que dificulte el juego del rival y favorezca el suyo. Por que el Barça no deja el cesped seco para que los equipos que quieren hacer esto puedan desarrollar mejor su futbol?

Kassie

mientras el campo no este inclinado o tenga agujeros de topos (no me refiero a casillas) no hay excusa posible.

Usuarios habituales