¿El nuevo Bernabeu?

Crus

El Bernabéu cambiará de piel si lo aprueban los socios

El Madrid presentará en la asamblea una propuesta de remodelación del estadio que incluye una nueva fachada y la cubierta de todas las localidades. También se instalarán placas solares.

El Real Madrid propondrá a su asamblea, el próximo día 25 de septiembre, la aprobación de una remodelación de estadio Santiago Bernabéu y su entorno tras el convenio firmado por el club con el Ayuntamiento para permutar unos terrenos en Las Tablas, propiedad de la entidad, por otras tres parcelas municipales, una de ellas entre Rafael Salgado y el Paseo de la Castellana, más la liquidación del convenio de 1991 para la construcción de un aparcamiento en el Bernabéu.

El proyecto del Madrid permitirá al Madrid darle una nueva y espectacular piel arquitectónica al estadio blanco y cubrir todas sus localidades. También dotar de espacios deportivos asociados al recinto deportivo e instalar placas solares en el techo del recinto para hacer un aprovechamiento energético de la remodelación.

Con el convenio, las torres de evacuación actuales y la banda lateral que actualmente ocupa el estadio y que son de titularidad municipal pasarían al Real Madrid. Se construirán dos nuevas plazas públicas, una en el lateral de La Casetellana y otra en la esquina de Concha Espina y Padre Damián, y un aparcamiento subterráneo.

El club someterá a sus socios la aprobación un proyecto que convertirá al Bernabéu "en un estadio de elite y vanguardia de referencia mundial, y en un hito arquitectónico y de modernidad para la ciudad".

En 1998, el Madrid recibió una parcela en Las Tablas como parte del convenio de permuta de terrenos de la antigua ciudad deportiva. Esa parcela está calificada como pública y hace imposible la entrega al Madrid. Por ello, el Ayuntamiento y el club valoraron el terreno en 22,785 millones de euros, que el municipio abonará entregando una parcela situada entre las calles Rafael Salgado, Paseo de la Castellana y Concha Espina, lo que permitirá la remodelación del Bernabéu; otra, edificable, en Carabanchel que servirá para financiar la cubierta total del estadio; y una tercera, en Valdebebas, con una edificabilidad de 8.654 metros cuadrados, que el club considera estratégica por su ubicación, muy próxima a la ciudad deportiva.





KinachO

Van a pagar de luz cosa fina

13
klawi

La luz quien lo paga? Los ciudadanos de Madrid?
Entre el puto gimnasio que va a montar en la Moraleja y esto...vaya unos negocios xDD.

fl0recilla

que hagan lo que sea, pero que se lo lleven a las afueras :(

7 4 respuestas
Fdkn

#4 ¿? No se va a mover de ahi.

7
sarvadohh

Luces aparte, se quedaria un estadio precioso.

PD: Qué puta rabia me da esto, me hace pensar en el Mestalla xDD

Spank

Es muy Allianz Arena eso, no?

Pero la verdad se tiene que quedar bonito bonito

frikypowa

para que luego digan que hay crisis de ladrillo

Zombie_Mv

Pues a mí me parece la ostia de feo jajaja. Ir allí un día de partido debe ser horrible, como no vallas con gafas de sol no encuentras la puerta ni de coña.

-tarkens-

Un estadio magnifico para exhibir la decima, la undecima...

9
1 comentario moderado
Pentakaiser

Soy yo o esta rodeado el edificio con papel albal?

3
ChaRuu

#4 pero que dices.. maaaaaadre mia JAJAJA enfin.

a mi me mola la verdad.

Maikel92

Soy culé pero la verdad es que el estadio esta chulo. Lo que si que me recuerda bastante al Allianz Arena pero está muy bien, además seguro que lo construye ACS xD

MeDieviL

Con las placas solares que pongan ahi arriba tendran para dar luz al estadio y todabia les sobrara para venderle a Iberdrola que nose a que precio la compran pero la compran.

Mr-Carradine

Pues me parece una mierda. No hay necesidad de meterle esas luces horteras a un estadio para que sea un gran estadio. Además de que ese espectáculo en medio de la Castellana no pega una mierda.

En fin, Florentino y sus súbditos jodiendo Madrid como ya hizo con el chanchullo de las torrecitas.

T

Y aquí está el motivo de la vuelta de Florentino al Madrid; estadio nuevo, chanchullos 24/7, el área deportiva por ahí suelta que si va bien ok y si no pues ok también mientras genere ingresos, se llena los bolsillos y cuando estén llenos a volver a hacer la espantada como ya hizo.

Y el ''madridismo'' encantao, vaya.

Me parece una horterada, un Allianz arena made in spain y una patada en los cojones al estilo del actual estadio. Qué lo queréis modernizar? Adelante, pero eso es más gualtrapa que un ataúd con pegatinas.

Así sí.

24 2 respuestas
-jack69-

Si lo hacen estaría chulisimo...ya le da mil vueltas al camp nou y al calderon, ahora con esto..

3
JamesHunt

Es buena la idea, pero el efecto ese de estar pintado con cera no mola mucho.

Woh

Anda que, los que vivan en el edificio de en frente se van a quedar ciegos.

B

Pues yo odio estos estadios que parecen un circo con tanta luz, es que no me gusta NADA.

#4 Para que se lo van a llevar a las afueras? Esta muy bien donde esta

RuLi_pucela

Aún ando esperando el "techo" ese que iban a poner...

yahirobis

Pero ahora que harán con el bernabeu, otra remodelacion, yo pienso que en vez de tanta luz invierta en infraestructura como mejorar la calidad de los asientos o incluso las puertas de acceso, no soy del madrid pero se nota cuando hay dinero que desperdiciar

1 respuesta
kiLLoSaMa

#23 yo te digo que no hay nada que mejorar sin ponerse quisquilloso. bueno si, una grada de animacion como la del borussia dortmund

1 respuesta
maikin

ACS pelotazum incoming....

Se nota que está endeudado hasta los cojones y no le queda ya mas remedio que hacer inversiones faraonicas donde el manda.

Mall0rk1NNN

No creo ni que tenga una iluminacion tan fuerte y supongo que la iluminacion se hara de leds de bajo consumo

Sirius_spa

Pues a mi me parece feo de narices...Como habeis comentado yo, es un Allianz Arena a la Española

Chev_Chelios

arcos? le van a poner arcos? como el de san mames ninguno

1
DaMMiT

#17 ese le da mil vueltas.

#24 una grada como la del Borussia para petarla de asiáticos y panchis con sus cámaras? :P

ArKan0iD

Parece un tupper mal envuelto con plástico xD Cuantos rollos de plástico para envolver usarán? que desperdicio :(

Usuarios habituales