Elche - Hércules

GranTorino

#390

He leído que a los de la Jove os han jodido la policía un tifo y no lo podéis sacar porque "puede provocar un incendio" no? Menuda putada =S

La verdad que es muy basto lo que se va a vivir este fin de semana, nosotros iremos de 5000 para arriba, los del Elche se han picado por la invasión y también acudirán en masa... si lo que se vea en el campo está acorde con lo que se vivirá en la grada, puede ser épico.

PD: Buenas noticias para el Elche, Farinós tiene molestias en la espalda y es bastante probable que se quede fuera el domingo.

GranTorino

Vendidas ya 5000 entradas y rellenados 61 autobuses.

kiLLoSaMa

Joder que guapo tiene que ser ir a un campo del equipo visitante y ser la mitad de ellos...xD

Encima 20€ la entrada...

Es lo peor ser aficionado del Madrid en el tema visitas, ya que se flipan un huevo con el precio de las entradas y en la zona visitante te las ponen a 75€ o incluso mas, encima dan muy muy pocas... :(

Ya podeis poner fotos y videos del desplazamiento.

iFRiT89

#393 No es por alardear... pero el cordoba en el playoff de ascenso a segunda trajo mas de 9.000 personas al martinez valero, una ciudad que esta a 577 km de aqui...

9.000 del cordoba por un lado y 14.000 del elche (o sea, eran mas de la mitad xD)

Alicante esta a 20 km, ademas van primeros, van a subir a primera seguro y contra el eterno rival, como dije antes, si elche estuviera igual, tambien habria un desplazamiento parecido.


Tirando de historia:

Recordar el desplazamiento a Albacete para jugar contra el Levante, al que le habían cerrado el campo.
Era la última jornada de liga, creo que el Levante estaba ya descendido, y el Elche tenía posibilidades de ascenso, pero dependiamos de terceros, había que ganar y esperar lo que hiciesen creo que Málaga y Salamanca.

No se cuanta gente iríamos a Albacete ese dia, lo que si se es que el Carlos Belmonte casi se llenó, exclusivamente de gente de Elche

http://hemeroteca-paginas.elmundodeportivo.es./EMD01/HEM/1982/05/24/MD19820524-011.pdf#navpanes=0

10.000 según esta noticia. (realmente la cifra exacta no se sabe, pero entre 8000-10000)

Y ojo, albacete esta a 179 km de elche :D

M

no creo que fuesen tantas personas el estadio del ALba tendría como mucho 12.000 localidades (eso en el año 90, el del ascenso) y siempre estaba lleno porque claro antes para ver fútbol tenías que ir al estadio no como ahora que está la tele

vz16

un derby que realmente vale la pena. con mucha historia, seguro que con mucha mas que otros derbys de primera.

Yo voy con el hercules :)

FraNz-

yo también visitaré el pueblo :)

1 comentario moderado
B

yo siempre he ido con el elche jeje

M

yo voy con el elche porque los del hercules cuando vinieron acá nos llamaron paletos

DaMMiT

guardo un cariño especial a la provincia de alicante, hasta hace 2-3 años he ido todos los veranos 1 semanita y en semana santa a santa pola, que mi abuelo tenia un pisito ahi.

la verdad me caen simpaticos los dos equipos, no sabria cual elegir :D

2 comentarios moderados
ruben132

#399 Y bien que haces ! jaja

Acabo de venir de comprar mi entrada. Habia una considerable cola para ser Elche xD. Aquí una de las máximas de los ilicitanos es: Todo, si puede ser a última hora, mucho mejor.

En el entrenamiento, muy buen ambiente también. He visto motivado a los jugadores :D

Mucho!

ruben132

Más fotos:

1966 Elche 4 - Hércules 0. Grande Romero, la zurda de oro del fútbol español junto a Di Stefano

1982/83 Elche 1 - Hércules 0

Ojalá algún día veamos de nuevo el Martínez Valero o el Rico Pérez llenos hasta la bandera en un derbi. Discutiendo con un amigo decía que este partido no era para tanto, pero mi opinión un ECF-HCF en cualquiera de los dos estadios, por sentimiento, por expectación de la provincia, por historia, es de los mejores derbis de España.

GranTorino

Grandes las fotos aunque gane el Elche ¬¬ estoy ahorrando para comprarme una camiseta retro muy parecida a la de las fotos, que han sacado de la temporada 84-85 o así creo que es, si no me equivoco la que lleva el gran Maradona en la foto de mi perfil.

Y al 100% de acuerdo con ruben132 a pesar de la rivalidad, el derby alicantino es de los mejores de España, si alguien pasa por Alicante en fecha de derby, es una de las actividades obligatorias a acudir, ya sea en Elche o en Alicante.

PD: ruben132, parece que en ambos foros está el ambiente crispado de cojones, sólo se puede hablar tranquilamente del derby aquí xDDDDDDDD

ruben132

Si pongo fotos con victorias ilicitanas es que casi siempre hemos ganado o empatado xD: http://www.futbolme.com/com/enfrentamientos.asp?casa=ELCHE&fuera=HERCULES&idtorneo=2&nombre_t=Segunda%20Divisi%F3n&arbitro=Jos%E9%20Luis%20LESMA%20LOPEZ&codigo_arbitro=113

Y sobre lo de la crispación, pues sí, está el ambiente caliente hasta cierto punto, por la invasión, que si tal, que si cual, pero bueno dentro de lo que cabe es normal (no he visitado machohercules.com), pero en punto deportivo pues aparecen las típicas rencillas un poco fuera de tono (como lo del Chepa, lo del 92 con lo de la Estación que fue vergonzoso, etc...), pero bueno, parece que se han calmado los ánimos y ahora es turno de hablar de fútbolistas. Así veo yo el partido, según ha comentado un aficionado herculano en el foro ilicitano:

/* Aficionado herculano */

dluso escribió:
Me parece que Bordalas se equivoca atascando el centro del campo, el Hercules no va a jugar por el centro, es mas, esta encantado cuando el equipo rival presiona y adelanta a la defensa. El Hercules va a sacar balones de los centrales directamente a los extremos o a la carrera de Deli.
Bordalas deberia de poner un tio tecnico, rapido y con desborde de media punta para que se uniese al extremo y volver loco a Dani Bautista. Os digo que el partido esta desequilibrado por ahi.

/* Yo xD */

Si me dices que el Hércules va a jugar al balonazo a Delibasic, teniendo a un jugador como Tote, es para dar gorrazos a Esteban hasta el día del juicio final. Ojalá juegue el Hércules a defender.

Si el Elche tiene el dominio en el centro del campo, tenemos más posibilidades de ganar que de perder. otra cosa es que por ciertos errores se pierda, pero yo prefiero llevar el dominio a que me dominen. De todas formas, yo espero un partido disputado y con tensión. Mi opinión es que quien tenga el centro del campo, va a ganar el partido. De hecho en el RP el Hércules nos bañó en el centro del campo y Sendoa y Rufete subían las bandas que daban gusto.

Lo dicho, yo creo que la clave va a ser quién domine el centro del campo. Y si lo hace el Elche, si Saúl tiene el día, y Juli y Trejo rinden, lo veo, no muy favorable, pero con muchas oportunidades. Y el Hércules, ídem. Si Thiago, Rodri y Tote se hacen con el dominio en el medio, el Hércules tiene muchas opciones de ganar. Yo creo que al pelotazo, pierden los dos mucho potencial. Al menos el Elche, ya que no tiene referencia de Molina, pero vamos, prefiero dominar a ser dominado.

yusukorz

Yo voy con el Hércules, Rufo Rufo!!

GranTorino

Con Farinós out, no creo que controlemos el centro del campo, es una pieza esencial en este equipo, Tiago es más mediapunta que centrocampista y Tote a veces se le ha puesto hasta de delantero. Por eso este partido me da mala espina, Saúl es un jugadorazo y la puede liar como ya hizo el año pasado.

Rodri si tiene el día como lo tuvo en Albacete, será una maquina de cortar balones, pero a la hora de distribuir tiene unas caréncias bestiales.

Lo que sí me da confianza es el balón parado, somos bastante buenos en eso, y cualquier falta que se pueda botar al área suele ser ocasión de gol, claro que mañana tendremos a un porterazo como Caballero delante.

Comparto lo de que quien tenga el centro del campo, tendrá más posibilidades de ganar, es lo lógico y no veo a Esteban planteando el partido en patadones a Delibasic, pero en fin, es que en estos partidos no te puedes fiar de esto porque o pueden ser canguelosos y acabarte en 0-0, que volverse un partido loco y acabar 3-4.

Yo confío en la buena racha de Tote y el buen hacer de la defensa para solventar este partido, siendo coherentes y con temple, un empate no es un mal resultado en el Martínez Valero.

#408

Rufo no está haciendo la mejor de sus temporadas aquí eh, hace gracia porque nada más llegar aquí y más adelante en alguna entrevista dijo que su físico era una de sus virtudes y que trataría de ayudar al Hércules en este aspecto... ahora siempre le cambian en el minuto 60-70 porque está para morirse, además de tener partidos en que no se va de nadie, Esteban Vigo está siendo muy cagón y no quiere sacar a Kiko de titular no sé por qué. Eso sí, algo a favor de Rufete es que los 70 minutos que está en el campo se deja la vida y ayuda muchísimo al lateral tanto a sacar la bola como a defender. Respecto a Rufo.

#401

Buen pueblecito Santa Pola, buenas mariscadas te puedes pegar al lado de la playa, pero lo que son las playas en sí están algo sucias xDDDDDD

#410

Dicen que al final no lloverá pero a mi me la pela mojarme o no la verdad xD

B

Os vais a mojar un poco los herculanos mañana en el anillo

FraNz-

según eltiempo.es, mañana a la hora del partido va a estar nublado, pero sin lluvia, es decir PERFECTO :)

yusukorz

#409 Aquí el último año en el Espanyol el pobre ya estaba flojillo físicamente, pero técnica la mantenía, pero es un jugador que me cae bien, y le deseo toda la suerte, un crack!

iFRiT89

Segun aemet, el mundo, metored la lluvia oscila entre el 50% y el 80%

O sea, que va llover, y os mojareis

Por cierto, en nuestra casa...

Victorias del ELCHE 14 - Empates 9 - Victorias del HERCULES 5
Goles marcados 51 - Goles encajados 26

Y en casa del hercules:

Victorias del HERCULES 14 - Empates 8 - Victorias del ELCHE 6
Goles marcados 39 - Goles encajados 21

ISAILOVIC

Entre el Elche y el Hercules la verdad que me quedo con el Albacete

M

#414 +1. Como sabes lo que gusta..

GranTorino

Bueno, vengo ahora de fiesta, yo creo que paso de dormir, me he puesto la bufanda ya, así que al derby de empalme, como debe ser, que no pare la cosa.

SOM FILLS DEL POOOOOOBLEEEE QUE TE LES XIIIIIQUEEEEEEEES COM LES PALMEEEREEEES DE JUNT AL MAAAAAAAR, SON MOLT AIROOOOOOSEEEEEES MOLT REBONIIIIIIQUES, I FAN QUAN VOOLEEEEN, RIURE I PLORAAAAAAAR, SOM FILLS DEL POOOBLE QUE TE LES XIIIQUEES COM LES PALMEEEERES DE JUNT AL MAR, DE JUNT AL MAR ,SON MOLT AIROSES MOLT REBONIQUES I FAN QUAN VOLEN RIURE PLORAAAAAAAAR, ES LA MILLOR TERRA DEL MON, I ES QUE EL POETA LI HO VA DIR, DESDE EL PASSEIG DEL MALECO NO HI HA QUI PUGA COMPETIR, I DESDE EL MATXO DEL CASTELL MIRES I DIUS QUE ENCANTTTT NO ES ESTE JA EL POBLE VELL QUE ES ALTRE ALACANT VISCAA ALACANT, VISCA ALACANT, VISCA ALACANT, VISCA ALACAAAAAAAAAAAAAAAAANT!

PD: Marcho para el poble...

ruben132

Grande ese empalme xDD

Bueno, llegó la hora. Al Estadio marcho. A los que tengáis la oportunidad de ver el partido en Canal+ no os lo perdáis!

M

link? xD

E

Como no pueden perder los 2 equipos que es lo que me gustaria pues que pierda el Hercules que viene bien a la Real.

Tengo canal+ y posiblemente pase de ver ''el mejor derby de España''.

-Orb-

Me gustaria ver el partido pero inet en mi pueblo me va como la mierda, que rabia :/

Tema cerrado

Usuarios habituales