Elección sede JJOO 2020 (7 Septiembre 2013 :: 22:00h :: La 1)

JMBaDBoY

El día 7 de Septiembre de 2013 conoceremos la ciudad que albergará los JJOO de verano en el año 2020, en el marco de la 125ª sesión del COI en Buenos Aires.

Ciudades candidatas

Estambul

Tokio

Madrid

Madrid

Esta será la 4ª vez en que la capital española esté en la fase final para intentar albergar unos JJOO, tras haber fallado en las 3 anteriores. Los últimos y únicos JJOO en territorio español datan de 1992, los exitosos juegos de Barcelona, en que la ciudad se abrió al mundo, dejando un buen sabor de boca y una gran imagen al exterior.

Las grandes bazas de Madrid serán que 27 de las 36 sedes ya están construidas. Probablemente el icono de la candidatura sea el estadio olímpico de "La Peineta", actualmente en remodelación profunda para pasar a ser un moderno estadio de 70.000 espectadores, que también será la casa del Atlético de Madrid a partir de 2015.

Para las pruebas acuáticas, se contará con las sedes del parque del Retiro, La Gavia, y el centro de regatas de Getafe. Además, para vela, la sede será el puerto de Valencia, y el fútbol se podrá ver en estadios de la geografía española como el Olímpico Lluis Companys en Barcelona, La Romareda (Zaragoza), el José Zorrilla (Valladolid), Nuevo Arcángel (Córdoba) y La Rosaleda (Málaga).

Para tener toda la información sobre la candidatura de Madrid 2020, podéis consultar su web oficial.

También, podéis consultar el siguiente vídeo:

Estambul

Entre las bazas de esta ciudad turca, está la experiencia al haber organizado un mundial de baloncesto en el año 2010, así como una fase final de la Euroliga de baloncesto en 2012. Esta es la 5ª vez en que Estambul solicita ser sede de los JJOO.

Los JJOO se celebrarían en 7 zonas de la ciudad, entre las cuales destacarían el estadio olímpico de Atatürk, así como diversos estadios de fútbol con categoría élite por parte de la UEFA. Para las pruebas acuáticas, los principales emplazamientos estarían situados en el mar del Marmara, así como el estrecho del Bósforo.

Tokio

La ciudad nipona cuenta con experiencia, al haber organizado los JJOO de 1964. Además, se remodelará por completo el estadio nacional de Tokio, con una inversión de 1000 millones de dólares, aumentando así la capacidad de 50.000 espectadores a 80.000 y dotando dicho estadio de todas las comodidades oportunas.

ArThoiD

Añadiría :

RubenLionel

Recordemos que la mascota de Tokyo es Doraemon, no hay nada que hacer

4
w4nx1

Sentimientos enfrentados. Va ganando el no.

mongandante

Creo que se cruzó el punto de no retorno hace tiempo en cuanto a inversión (ya están la gran mayoría de instalaciones construidas) así que una vez hecho, espero que nos lo den.

Lo que pasa que desde aquí nos lo están vendiendo como que somos favoritos y por lo visto en las casas de apuestas es justo al revés

X

una semana para que tokio se lleve los jjoo... esto solo puede arreglarlo la servilleta de florenvito.

JMBaDBoY

http://www.marca.com/2013/09/03/mas_deportes/madrid-2020/1378216338.html

Messi apoya la candidatura de Madrid 2020, que es segunda favorita en las casas de apuestas.

Alejandro Blanco también quiso aclarar este punto: "Leo jamás se negó a apoyar la candidatura de Madrid. Hubo un problema de tiempos, porque él estaba entrenando cuando se grabó la promoción".

Además, el presidente del COE agradeció el detalle. "Para nosotros es un gran honor (el apoyo de Messi) por lo que simboliza como deportista y como persona", comentó.

JMBaDBoY

http://www.olympic.org/news/major-decisions-set-for-ioc-session-in-buenos-aires/208560

La ciudad será escogida este Sábado a entre las 22h y las 22:30h.

DaMMiT

yo creo que se lo lleva Estambul

BioGnomic

Siempre he estado en contra por la inversión, pero es que estando ya casi todo hecho, al menos que recuperemos una parte aunque sea, el dinero solo no va a volver.

Kenderr

Si gana Estambul es para dejar de participar en los juegos olímpicos y olvidarse del COI

DaMMiT

yo espero que esta vez sí, los juegos sean en Madrid.

creo que puede ser un impulso importante para España en el momento delicado que se encuentra, siempre y cuando las cosas se hagan bien y no como en Atenas 2004.

Además tener los juegos a 3 horitas de casa es un puto lujo.

¿No han elegido unos estadios un tanto flojos (con todos mis respetos) para la competición de fútbol? yo huebiera elegido fijos al Bernabeu, Cornella y San Mames por ser los mejores y más modernos... y antes que los que aparecen también metería al Molinon y Pizjuan.

QueTzaL

Lo de los estadios de futbol es un sin sentido, puedo entender que metan Montjuic pero no se que pintan estadios como el del cordoba o el del valladolid pudiendo meter el nuevo san mames y el vicente calderon en lugar de estos dos.

2 respuestas
Red_HMR

Que se lo den a otro pais por favor. Demasiado tenemos ahora como para endeudarnos mas y que lo lleven los de siempre.

1 respuesta
ISAILOVIC

#13 el Calderón no van a meter porque en Madrid ya esta el Bernabeu. San Mames creo que no cae por lo de siempre, no quieren llevar ahí una competición en la que pueda jugar España y armar un espectáculo televisado a todo el mundo

Zorrilla acogió partidos del mundial y esta renovado, y el Arcángel es un estadio casi nuevo de 25.000 localidades.

Además en estas cosas no todo es deporte, hay otras cosas de por medio

2 respuestas
DaMMiT

#15 San mamés ya fue sede del mundial del 82 y si no me equivoco Bilbao también será sede del mundial de basket 2014.

B

Este año veo a Madrid con muchas posibilidades.

Mucha suerte!

C

Con el apoyo de Messi y v1lero no podemos perder.

#14 ¿Endeudarnos de qué? Se ha demostrado que los JJOO de Madrid serían los más austeros de la historia con la mayoría de las instalaciones construidas.

2 respuestas
JMBaDBoY

Si se hace bien en teoría no debes perder dinero, y tu imagen mejora de cara al exterior. Por ejemplo en los de BCN no ganaron demasiado dinero, pero no se perdió toda la inversión que se hizo, según comentaron los organizadores hace un tiempo aprovechando el aniversario de 20 años de los JJOO.

Y qué decir, fue un paso adelante para Barcelona en todo, infraestructuras, tanto deportivas como para la ciudad, apertura al mundo, etc.

KingFish

Espero que se lo den a Madrid y, ya que pasta no vamos a ver, nos hartemos a follarnos guiris a mansalva.

1 respuesta
C

Como se lo den a Madrid Jimmy Jump debe estar frotándose las manos.

mongandante

#20 vendrán un 80% de pollas, a disfrutar

Red_HMR

#18 bla bla bla.. luego se vera que el gasto final comparado con lo presupuestado es un 300% de mas, como siempre en estos casos.

Tu tienes tu opinion y yo la mia.

1 respuesta
DarthVader

Ojalá se lo den a Madrid.

PocketAces

#23 Sí, pero la tuya no se acerca, ni de lejos, a la realidad.

Tú tienes tu opinión, pero es una opinión equivocada, así que no hagas el ridi anda.

1 respuesta
jorX

a la cuarta va la vencida.

PD: normalmente las que suelen dar favoritas son las que se comen una mierda.

PalesTina

Si asi dejan de presentarse y lapidar el dinero publico que salga elegido, pero si se diera el caso de que no se vuelva a presentar si pierde ojala que no se lo den

Organizar unos juegos, y mas en una capital, es un gasto deficitario. Si a eso le añades la habitual corrupcion politica española, acentuada en Madrid, es la receta del desastre. Y no es que el pais vaya especialmente sobrado de dinero para derrochar

1 respuesta
Red_HMR

#25 Te repito, es mi opinion, asi que deja de tocar los cojones y respeta, que yo estoy haciendo un esfuerzo para no decirte lo que opino de ti.

PocketAces

Que sí, que es tu opinión. Los niños de 4 años también tienen opinión, pero cuando dicen algo mal se les corrige para que aprendan.

Pues contigo igual. Primero infórmate del beneficio que hubo en Barcelona 92 y luego vienes aquí a hablar.

lxn_

A ver si nos llevamos una alegría y se lo llevan

Tokyo digo

Usuarios habituales