Elecciones Athletic Club de Bilbao [12 de Julio]

SuTaGaR

Tonses me he confundido xDD ara edito :)

_KiNeD_

#16 hace tiempo que no me dirijo a ti, pero desde el principio fuiste un payaso y siguessiéndolo, y perdón por usar este vocabulario moderadores, pero es que siempre este individuo carente de intelgiencia va metiendo cizaña. ¿No te das cuenta de que eres un pesao y que te rayas?, joder, vale una vez, dos, tres, cuatro, pero cada 2 minutos te pones a criticar y joder, más que por lo que dices en tus mensajes es por lo pesado que te pones, porque eres realmente plasta tío, pero muy plasta.

Disfruta con tu cibeles y la liga ya nosotros déjanos hacer tranquila nuestra actividad; aunque no la alteras ya te he dicho, pero resultas como un moscardón pululando entre todos.

AUPA

9 días después
SuTaGaR

Del Bosque entrenará al Athletic si Javier González gana las elecciones

Fuente: www.marca.com

Javier González, candidato a la presidencia del Athletic Club, ha dado un golpe de efecto en su lucha por presidir el conjunto bilbaíno al anunciar que Vicente del Bosque se hará cargo del equipo si gana las elecciones del próximo 12 de julio. Del Bosque, hace poco anunciado igualmente como asesor deportivo de Arturo Baldasano en su proyecto en el Cádiz, siempre se ha mostrado muy cercano a la filosofía del Athletic y su presencia podría ayudar a decantar las elecciones. González comunicó igualmente la presencia en su proyecto de Paco Astiazaran como director deportivo de los 'leones'.

El nombre de Vicente del Bosque se une al de Joaquín Caparrós como posibles entrenadores del Athletic. Y es que Juan Carlos Ercoreca ya confirmó hace unos días que el técnico utrerano dirigirá al primer equipo en el caso de que gane los comicios.

g0tO

el 12 de julio es el sorteo del calendario de liga, al menos, de la BBVA

M

¿Que fue del rumor de que Javier Clemente iba a presentarse a las elecciones como presidente?

Si clemente se presentaria, yo creo que ganaria. Es un veterano del Athletic club de Bilbao.

Kanoute

en mi opinion caparros encaja mejor en la filosofia del athletic q del bosque

SuTaGaR

Fuente: http://www.canalathletic.com/portal/content/view/11642/

Fernando García Macua, candidato a la presidencia del Athletic a quien la encuesta de EL CORREO coloca como favorito, negocia con el Sevilla el fichaje de Aitor Ocio, defensa central de 30 años que jugó dos temporadas en el primer equipo rojiblanco y con contrato en vigor con la entidad del Sánchez Pizjuán hasta el 30 de junio de 2010.

Este periódico ha podido saber que Macua mantiene intensos contactos con José María del Nido, presidente del consejo de administración andaluz. Las fuentes consultadas resaltan que el club sevillano ha indicado que acepta el traspaso del central por una cantidad que oscilará entre los dos y tres millones de euros.

Macua y Del Nido buscan un acuerdo entre ellos antes de intensificar las negociaciones con el jugador, quien se mantiene totalmente al margen de los contactos aunque siempre ha dejado claro que, como «gran hincha» del Athletic, su sueño es volver a jugar en este club.

La cláusula de rescisión de Ocio en el Sevilla es de quince millones de euros, pero su actitud intachable en la entidad es la base de que se le permita salir si hay una contraprestación económica a cambio y el jugador desea hacerlo. Las fuentes consultadas mantienen que Joaquín Caparrós, quien le conoce de su etapa en el Sevilla, ha señalado al entorno de Macua, con quien ha firmado tres temporadas, que es el mejor jugador que ofrece el mercado para reforzar la defensa rojiblanca.

Desde el equipo de Macua se anuncia que quizá mañana se pueda hacer público algún fichaje. De hecho, el propio aspirante indicó hace unos días que «si todo sale bien, igual podemos presentar algún refuerzo en la misma semana de las elecciones».

En todo caso, parece evidente que Ocio no participará directamente en la campaña, porque su deseo es comprometerse con un presidente y no con un candidato. Desde el entorno de Macua se indica que ya se han realizado sondeos exploratorios con el central de Vitoria, a quien se habrían acercado también desde otra candidatura.

Ocio estuvo a punto de fichar la pasada campaña por el Athletic, pero su retorno se frustró en medio de una sonora polémica con Fernando Lamikiz, entonces presidente. El central relató entonces a este periódico que el abogado de Busturia incumplió a última hora el trato de un contrato de tres años más uno opcional según el número de partidos y que lo redujo una oferta de tres, motivo por el que cerró las conversaciones. La junta directiva decidió entonces que la mejor alternativa era el fichaje de Igor Sarriegi, cuyo traspaso costó un millón.

GaTTu

No fueron tontos ni nada dejando escapar a Ocio... Otro como Aduriz, que nos los quitan y luego nos hacen la del pulpo

dasouza

#32 AMEN

#16 = CANCER.

SuTaGaR

Josu Urrutia será adjunto a la presidencia si gana Ercoreca

El ex jugador del Athletic Club Josu Urrutia será adjunto a la presidencia, sin contraprestación económica alguna, si Juan Carlos Ercoreca gana las elecciones del 12 de julio. "Participará en las reuniones de la Junta Directiva, no estrictamente con una labor deportiva, sino para que esté conmigo y con los miembros de la Junta transmitiendo esa manera de ser y de representar al Athletic y compartiendo los debates y las decisiones", explicó el candidato.

El que fuera centrocampista del Athletic durante 16 temporadas explicó que fue sondeado por "diferentes personas de las distintas candidaturas". Su respuesta a toda ellas fue que no estaba "animado para participar en las elecciones". De hecho, desde su retirada en 2003 su nombre ha estado en boca de todos cada vez que se abría un proceso electoral, pero siempre rechazó volver a la entidad.

El candidato se ganó su confianza
Pero las numerosas reuniones y conversaciones que mantuvo Ercoreca con Urrutia, dirigidas a ganarse su "confianza", dieron fruto y el vizcaíno acabó decantándose por el proyecto deportivo del ex vicepresidente del Athletic. "Me llamó la atención que se interesase por mí en unos parámetros diferentes: mi forma de ver al Athletic. Hace unos días le dije que se había ganado mi confianza porque él había detectado bien dónde podría ayudar yo", afirmó.

Josu Urrutia confirmó que "la única condición" que puso fue no recibir ninguna compensación económica, porque entiende que esta labor "complementaria" le permitirá "devolver al Athletic" los "privilegios económicos, de reconocimiento y de cariño" que ha recibido del club rojiblanco desde que le "recogió con nueve años".

Urrutia señaló que su tarea en el proyecto de Ercoreca tiene "vocación de ayuda" y que va a funcionar "en demanda de lo que necesiten el presidente, la Junta Directiva, los profesionales del club y también los que no son profesionales, como puede ser cualquier padre o cualquier chaval".

Dispuesto a ayudar a Julen Guerrero
Con la incorporación de Josu Urrutia y la presencia de Julen Guerrero como director deportivo Ercoreca contará con dos iconos de la historia más reciente del Athletic. El de Lekeitio se mostró "abierto a ayudar a Julen" en lo que éste le pida, pero aclaró que en ningún caso se va a "inmiscuir en las tareas de los demás".

Urrutia también hizo balance de los dos últimas temporadas agónicas del Athletic, reconociendo que las han pasado "canutas". Pero dejó claro que sin ilusión y sin unión no se podrá hacer frente a las dificultades que seguirá haciendo. "Aunque ahora estamos con cierto desánimo, debemos saber hacia dónde queremos ir y juntarnos todos para dar respuestas diferentes a las dificultades. También hay que mirar las cosas con perspectiva y darnos cuenta de que en los últimos años hemos estado en 'Champions', en UEFA y hemos jugado dos semifinales de Copa. Las dificultades van a estar ahí, pero seguro que salimos adelante", concluyó.

SuTaGaR

García Macua anuncia los fichajes de Aitor Ocio y Muñoz

Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/athletic/es/desarrollo/1014843.html

El candidato a la presidencia del Athletic de Bilbao, Fernando García Macua, anunció que ya tiene cerrados los fichajes del sevillista Aitor Ocio y del osasunista Iñaki Muñoz, así como las posibles llegadas de David Cuéllar, Santi Ezquerro y Xabi Prieto. García Macua, que se presenta a los comicios del próximo 12 de julio, indicó que el central Ocio llegará a San Mamés por menos de tres millones de euros, mientras que el centrocampista Muñoz llegaría libre.

Además, adelantó que tiene casi cerrados los traspasos de los centrocampistas Santi Ezquerro, que volvería vestir la elástica rojiblanca después de dos temporadas en el FC Barcelona, y David Cuéllar, procedente del Nástic de Tarragona. Mientras que el realista Xabi Prieto podría cerrarse en las próximas horas.

iRiBaR

ese es otro ramon calderon xDDDD

Kanoute

algun candidato ha negociado con del horno? xq en el valencia no cuentan con el

xxxVaDeRxxx

Pero Del Horno cobra un huevo ese es el problema xd

SuTaGaR

Creo que Macua estaba negociando su cesión, pero no estoy seguro.

M

¿Alguien de aqui a votado?

ISAILOVIC

¿Se sabe ya que hora dan los resultados?

Kanoute

las urnas cerraban a las 9 asi q dentro d unos minutos/horas sabremos algo xD

A

#3 Se aburre no tiene amigos y es gilipollas. Superalo.

SuTaGaR

De momento gana Macua con unos 800 votos mas que Ercoreca. Javier González prácticamente descartado.

Poco a poco iré informando. Un saludo.

SuTaGaR

El abogado Fernando García Macua ha sido proclamado nuevo presidente del Athletic Club al imponerse en las elecciones celebradas en el Palacio de Ibaigane, sede del club rojiblanco, a los otros dos candidatos, Juan Carlos Ercoreca y Javier González.

García Macua ha obtenido 6.888 votos (39,88%), Ercoreca 6.138 (35,37%), González 2.034 (11,78%), las papeletas en blanco han sido 2.025 (11,72%) y los votos nulos 188 (1,09%).

El ganador de estos comicios sucede en el cargo a Ana Urquijo, que ha permanecido al frente de la entidad rojiblanca desde que dimitiera Fernando Lamikiz el pasado 27 de septiembre de 2006. Finalmente, sumando los votos presenciales y los enviados por correo, se han emitido un total de 17.246 sufragios, un 52,10% del censo electoral compuesto por 33.099 socios.

Estas cifras suponen 214 votos menos que los 17.460 depositados en las elecciones de 2001, ganadas por Javier Uría, en las que se estableció el récord de participación.

Kanoute

ea ya teneis a caparros, aitor ocio, muñoz, cuellar y aver si fichais a iraizoz, ezquerro, del horno....xq con estos fichajes tendria muy buena pinta el athletic y no deberia d tener los apuros d este año pa salvarse

M

#52 Ezquerro sobra. Es un jodido chaquetero de mierda. Ademas, ya no rinde como antes rendia.

Kanoute

tanto como chaquetero no se, pero se fue del athletic xq kedo libre no?

NosFeR_

#54 era de lo mejorcito que tenía el athletic, no creo que le hubiesen dejado irse, pero a mi me moló cuando vino a san mamés por primera vez con el barça 'chupa banquillo, ezquero chupa banquillo, chupa banquiiilloooo ezquerro chupa banquiiilloooooo' JAJAJAJAJAJA que grande! la verdad es que con esos fichajes, el athletic podría hacer algo este año ^^

SuTaGaR

#55 Por lo menos que nos devuelvan la ilusión, aunque sea, con la copa. :D

Usuarios habituales

  • SuTaGaR
  • NosFeR_
  • Kanoute
  • Mikito
  • xxxVaDeRxxx
  • GrimMcSlam
  • ZeroX_r00lz