Elecciones Athletic Club de Bilbao [12 de Julio]

SuTaGaR

Cerrados los plazos de recopilación de firmas, estos son los candidatos:

Juan Carlos Ercoreca

47 Años
Empresario

Web: http://www.juancarlosercoreca.com/es/

Programa electoral
Aportar Estabilidad. La situación de los últimos años no es, ni de lejos, la situación óptima de trabajo a ningún nivel. Pretendemos extender esta estabilidad tanto a nivel institucional como a nivel deportivo, económico y social.

Generar Ilusión. De ahí nuestro lema "Un nuevo Athletic". Pretendemos crear las condiciones que faciliten una institución más ilusionante para socios y aficionados. Además, contribuiremos al consenso a través de la participación de todos los estamentos del Club. Asimismo, la junta directiva facilitará los mecanismos de debate y toma de decisiones para decidir el Athletic que queremos para este Siglo XXI.

Fernando García Macua

44 años
Abogado

Web: http://www.garciamacua.com/

Programa electoral
1º) Mantenimiento, defensa y promoción de la filosofía Athletic, entendida como una ventaja competitiva y diferenciadora, y no como una limitación.

2º) Mantenimiento, defensa y promoción del modelo organizativo del Athletic como Club Deportivo, propiedad de todos sus socios por igual.

3º) Volver a hacer un Athletic que funcione, fiable y sólido, en todos los ámbitos -deportivo, institucional, económico y social- del que nos sintamos, de nuevo, orgullosos los socios y aficionados en particular, y los bizkainos en general.

4º) Claridad en el diagnóstico y planteamiento de soluciones para la situación actual: los problemas del Athletic no residen en su filosofía o en su modelo organizativo, sino en como se ha gestionado.

Ninguna filosofía o modelo distintos a los actuales garantizan el éxito.

Sin embargo, el primer requisito para que una institución como el Athletic funcione es clara: se precisa una gestión serena, eficaz, creativa, y con sentido común.

En definitiva, gestionar más con la cabeza que con el corazón.

Con la fortaleza que nos da nuestra filosofía y la cohesión que nos proporciona nuestro modelo organizativo como Club, todo es posible.

Javier González

44 años
Empresario

Web: http://www.proyectojaviergonzalez.com/cas/inicio.asp

Programa electoral

"Nuestro primer objetivo era pasar este requisito y lo hemos conseguido. Pero, uno de nuestros principales objetivos para cuando pongamos en marcha nuestro PROYECTO es un cambio en los estatutos con el fin de lograr una mayor transparencia y permitir la participación de la masa social mediante un sistema más democrático, fiable y participativo para la masa social . Ya es hora de acabar con los "directivos profesionales". Gentes que van de junta en junta con independencia de cual sea el proyecto o el ideario pareciendo unirse al mejor postor para mantenerse en su cargo. Hacen falta nuevas ideas, nuevos perfiles, hay que traer savia nueva que ilusione y que ponga en marcha un nuevo sistema.

Como dijimos en la presentación de las firmas, la rigurosidad en los plazos es un principio de trabajo de este equipo directivo y es por eso que no hayamos hecho actos de comunicación hasta ahora.

En segundo lugar: este mismo rigor y respeto al Athetic, es lo que nos llevó a declinar la invitación a la reunión propuesta por la comisión gestora presidida por Ana Urquijo, ya que entendemos que está fuera de lugar que las candidaturas tomen decisiones que puedan hipotecar el futuro de nuestro club.

Por otro lado, resulta cuando menos sorprendente que Ana Urkijo y el señor Ercoreca pretendan gestionar lo que no han hecho durante el periodo de vigencia de su mandato. Una como presidenta en funciones y el señor Ercoreca tratando de hacerlo los próximos cuatro años.

Esto me recuerda a los malos estudiantes que dejan todo para la última noche y pretenden aprobar con un empacho a última hora. Basta ya de demagogia. La gestión no se improvisa.

Por todo ello, solicitamos, en este mismo momento, a la junta gestora, que paralice cualquier tipo de operación de índole económica o deportiva que pueda comprometer el devenir de nuestra entidad o que puedan condicionar futuros proyectos que pronto se pondrán en marcha.

Y es que, nuestro club requiere un planteamiento innovador, que traiga de nuevo la ilusión. Un proyecto coherente, sostenible y de futuro basado en la transparencia, el consenso y la renovación."

Rumores:
Ercoreca: Iraizoz, Joaquín Caparrós (Entrenador)
Macua: Almunia, Jorge López, Del Horno, Joaquín Caparrós (Entrenador)
Javier González: Iraizoz, Del Bosque (Entrenador).

Ercoreca y Macua son los favoritos para la presidencia, aunque las cosas están muy igualadas. Veremos que pasa...

ZeroX_r00lz

Salga quien salga, tiene que dar un buen cambio el asunto, no quiero pasar otro año de infarto

GrimMcSlam

Venga q este año vais pabajo :D:D

xxxVaDeRxxx

#3 dejaras algun dia de hacer el retrasado mental en el foro y decir algo constructivo en los threads del Athletic aparte de berrear como un mono todo el santo dia la misma cantinela de "A ver si bajais".

Eres un pesado y un cansino , a ver si te das cuenta de una vez que para decir la misma subnormalidad una y otra vez es mejor no darle al puto boton de enviar.

¿Me puedes decir exactamente que relacion tiene tu comentario con la tematica del thread ? Ya te lo digo yo ; NINGUNA.

En lo que respecta al tema original del thread , el tema va a estar entre Ercoreca y Macua. Ercoreca es de la era Lamikiz , asi que no se , y Macua tiene alguna idea interesante como lo de echar a la calle y Padilla y al Txato Nuñez, algo del estilo que quiere Athletic Eup, que hay que limpiar el club de tanto contrato blindado y tanta hostia.

A ver si aciertan con los fichajes y traen a un buen entrenador que de la estabilidad que necesita el Athletic , junto a la reactivacion de Lezama.

TuR0K_Vva

Pues yo espero que salga un presidente decente que solucione los problemas del Athletic y logre hacer un equipo competitivo que por lo menos, no pase apuros para mantenerse en primera.

Me da autentica pena ver a un clásico como el Athletic salvandose agónicamente en la última jornada....

Suerte en las elecciones

NosFeR_

#3 al igual que este no? claaaaaaaro (tonto :D:D)

me la pela quien salga mientras haga algo decente con el equipo...

GrimMcSlam

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Sabía q iba a saltar el Vader este jajajajaja.

En fin... esto es un foro y puedo opinar de lo q me de la gana. Espero q no te baneen ni punisheen, es divertido ver a gente tan picada como tú :)

El otro picao nunca me habia dicho nada, xo vamos, q no pasa nada xDDDDD

Salu2^^

Pontifex

No me queda claro, Athletic Eup! está dispuesto a fichar a jugadores no vascos?

SuTaGaR

#8 Los de Athletic Eup! solo apostarían por la cantera, fichando lo mínimo posible.

Sh1n0d4

A ver si eligen aque que decia de fichar en el extranjero.

_KiNeD_

Me da igual cual salga si el Athletic sale adelante :)

Bau

SuTaGaR (pedazo grupo por cierto) sabes si alguno de ellos está asociado con la presidenta ocupa que hay ahora?

SuTaGaR

#13 Que yo sepa no, pero si hay algo ya te lo pondré.

Sé que Ercoreca formó parte de la junta directiva de Lamikiz.

xxxVaDeRxxx

#7 , puedes opinar lo que quieras , pero como es obvio y supongo que te daras cuenta que opinar sobre algo que nada tiene que ver con la tematica del thread es totalmente improductivo , y cuando encima lo haces para provocar pues es de tontos , sinmas.

GrimMcSlam

Pufff tanto te molesta q odie al Athletic tio?. Xq no te lo tomas cn filosofía?

Si yo me "enfadara" x cada uno q desea mal a mi equipo (R.Madrid) estaría de mala leche todo el dia :S

Salu2^^

Kanoute

ojala ficheis a caparros os dara buen resultado, es un entrenador q tira muxisimo d la cantera con grandes resultados

ZeroX_r00lz

Si odiar puedes odiarlo, pero no vengas aquí a picar al personal porque te aburres.

Eso sí, el OWNED que te ha pegado en todos los morros, no gracioso, sino owned el cual no has sabido que resopnder, me ha encantado

GrimMcSlam

Owned?? Cual?? Los insultos o q?? No sé a q t refieres :S.

Repito, me tngo q poner yo en plan tntillo como vosotros cdo se metan cn mi equipo?? No voy a ganar para disgustos :(:(

SuTaGaR

No os desvieis...

#17 Exacto. A mi me convence Caparrós por eso de la cantera. Si tenemos en cuenta que la filosofía del Athletic es tirar de cantera, Caparrós lo ha hecho muy bien en el sevilla y en el depor, aunque en éste último no tanto. A mi me gusta ;)

ZeroX_r00lz

El de #15 :D

No hace falta que te pongas en plan tontillo, simplemente no vengas a meter mierda porque sí, porque te aburres, porque te apetece, o vete tu a saber.

Que vale, que en este foro hay muchos piques, pero tu comentario ha sido a meter mierda descaradamente, y seguramente apenas hayas leído el post

Saludos :)

ISAILOVIC

¿Sobre el tema de publicidad en camisetas y lo de fichar a jugadores de fuera de Euskal Herria algun candidato se ha pronunciado claramente?

Me suena que Atheltic Eup! dijo que si llegaban a la presidencia ficharian a jugadores de fuera de EH

AzAfrAn

Solo espero q sigan manteniendo su filosofia q me resulta muy original en los tiempos q corren pero con un poco mas de cabeza..

iRiBaR

en k consiste eso de athletic eup! ????????

BEDI

El problema del athletic club de bilbao es que no es una sociedad anonima en la que puede ir cualquiera a invertir y meter millones. Es un club de socios y la pasta es algo que fala para poder hacer fichajes estrella.

En estos momentos lo primero que necesita el athletic es que los jugadores madueren porque esta temporada han pecado de nobeles.

E

Ya se k esto no pinta nada aki pero x no abrir un tema nuevo y como va de ekipos vascos pos weno k el alaves esta mas cerca de la desaparicón.
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/2a_division/alaves/es/desarrollo/1010226.html
Y Javier gonzalez?

SuTaGaR

#26 Javier González no reunió las firmas necesarias :)

GrimMcSlam

#21 El fútbol sin piques, no es fútbol.

NosFeR_

#28 así va españa... madre mia... hay una cosa que se llama deportividad o.o no me gustaría verte haciendo un deporte de contacto...

E

Javier Gonzalez si ha reunido las firmas,el k no las a reunido a sido la plataforma Athletic Eup!

Usuarios habituales

  • SuTaGaR
  • NosFeR_
  • Kanoute
  • Mikito
  • xxxVaDeRxxx
  • GrimMcSlam
  • ZeroX_r00lz