Equipos italianos... ¿intocables?

Wallace

Antes de nada, decir que no soy del barcelona, pero a raiz del partido de esta noche, sale a la palestra algo que desde que tengo uso de razon vengo viendo en todo tipo de competiciones en los que hay equipos italianos implicados.

¿Hay doble vara de medir con los equipos italianos?

De sobra es visto, que en lineas generales, el juego italiano se caracteriza por un estoico, y duro, aguante defensivo y pegada al contragolpe. De hecho, ya lo vimos cuando jugamos la eliminatoria de la eurocopa contra ellos que al final, aun siendo muy superiores tecnicamente, nos la jugamos en la tanda de penaltis.

Es obvio y facil de entender, que en estos casos de juego con nucleo en la aportacion defensiva las "concesiones" arbitrales cuentan por dos.

¿Creeis verdaderamente que a los italianos no se les pita igual que a otros?¿Por que pensais que puede ser?

No voy a entrar a juzgar el partido, para mi, como hincha de un equipo no implicado en el partido al que solo le gusta ver buen futbol, esta bastante claro y pido por favor a todo aquel forofo ferviente del madrid u otros que medite bien su respuesta, ya que hoy ha sido el barcelona, la proxima puede ser la seleccion Española en el mundial o el propio madrid en futuras competiciones.

EDIT: para evitar confusiones que se estan dando, hablo del hecho que a estos equipos se les permita mas contacto. Contacto que, a mi parecer, en otros partidos entre equipos de otras ligas se sanciona con mayor frecuencia. NO hablo de los posibles penaltis, fueras de juego, etc...
EDIT-ENCUESTA: ¿Tendremos un thread objetivo y cordial?¿Sobrevivira a los trolleos? ;D

SuGaRaY

Se te viene una manada de trolls encima. Suerte muchacho xD

Wallace

#2 Me la juego ;D

sudoGenkii

El arbitraje de hoy ha sido pésimo,daba jodida vergüenza el arbitro.

C

Soy del Real Madrid :

Lo del barsa es un R.O.B.O asi de claro. El arbitro ere ultra del inter o que macho? que asco de arbitro

ISAILOVIC

Yo diria que arbitraje europeo + arbitraje casero ha dado resultado al arbitraje de hoy. A la Fiore la robaron buena parte de la eliminatoria contra el Bayern si no me equivoco

3
wHiTefOx

Desde el codazo de Tassotti lo vi claro.

sergiovk

Actualmente el futbol italiano esta en una decadencia preocupante, pero mira, hoy le han dado un buen repaso al Barça (repaso que el arbitro ha limado bastante, podia haber sido mayor). Porque vamos, el fuera de juego que le han pitado a Milito al principio clamaba al cielo.

Pero esto va del futbol italiano, no? Pues eso, que actualmente solo me gusta como juega el Inter.

Forza Inter ;D

Santii

Siempre han pegado mas y se les ha consetido mas, tasotti por ejemplo... y siempre pegaran mas y se les consentira mas...

SuGaRaY

#6 Bueno, el gol de Klose es uno de los fuera de juego mas claros que he visto en mi vida, pero tanto como robo..

Skorp1to

PLATINATOOO!!!

esta claro, menudo robo de partido, yo pienso, si el Madrid a sido capaz de gastar 300 millones en 5 fichajes que solo 1 de ellos a echo "algo" por así decirlo(ronaldo), porque no puede comprar a los árbitros y planificar la final en su estadio sin un Barça lo cual les hundiría mucho?

Wallace

#9 Lo que no entiendo es el pq... ¿por el estilo de juego?

#11 Aun siendo factible, es dudosamente posible, y sobre todo, por la salud del thread, mejor hipotesis menos conspiratorias ejjeej ;)

melonzuelo

soy del barça, y solo em consuelo pensando en que un dia, tb robaron al chelsea.

Mr-Carradine

Eso mismo deberian decir los ingleses sobre los españoles despues del robo al Chelsea. Si el arbitro va con vosotros "se equivoca, todo el mundo tiene un dia malo" si os perjudica "menudo comprao. Como beneficia la UEFA a los italianos blablabla"

Gassius

mm, si no recuerdo mal cuando el milan jugó contra nosotros no nos pitaron un penalti clarísimo a benzema, pero luego les anularon un gol de thiago silva y otro a pato que para mi eran legales, así que no se... no creo que haya proteccionismo hacia una liga en general, quizás puedan tener tendencia a dejar jugar si juegan dos equipos ingleses por ejemplo, o dos italianos y dejar llevarlos un poco "a su liga", pero me parece exagerar este hilo.

Además sabeis que los árbitros en la champions son bastante caseros, y a veces se trata de tener suerte, creo que el barça la tubo el año pasado y el partido de hoy le faltó(y ojo, que a mi me parece que el inter fue muy superior al barça, pero en champions un gol mas o menos, como el del penalti a alves te puede dejar fuera)

eso si hoy lo vi bastante tarjetero:S, no tenog muy claro si la tarjeta a puyol se la saca el linier o el público...

pd:no se ke hago discutiendo esto, lo más simple es que los arbitros son malísimos, y su trabajo es muy dificil.

pd2: me acabo de dar cuenta que no me hacia falta discutir nada porque solo poniendo de ejemplo el gol que le metio klose a la fiorentina se cae abajo xDD

SiCk

Pues el ejemplo más claro es la amarilla a Puyol. No se iba a sacar, se lo comen los jugadores y el campo y ale: amarilla y no juega la vuelta.
Y por supuesto, al marcador han subido dos goles que no deberían: uno por falta (claro, haces una falta a un tío y armas la contra) y otro por fuera de juego. Que no quita que es posible que el inter si haya merecido ganar, pero un 2-1 hubiera sido lo más justo y por supuesto, permitir cortar el juego a base de ostias sin sancionar... es joder el fútbol en un partido.
El tercer gol ha sido demasiado injusto, pero bueno, esto pasa y a ver si se recupera el Barça y gana 2-0 en Camp Nou xD
Acordaros que al Bayern le metimos 4 en sólo 45 min.

ISAILOVIC

#10 Robo en la medida que sin ese gol la Fiore hubiera estado en cuartos xD

milgram

Creo que es cuestión de matices. Los italianos (y bueno muchos equipos en general de todo el mundo) juegan haciendo muchas faltas, pero prácticamente todas son en el primer choque, antes de que el otro jugador se haya ido o le haya pasado.

Mientras que equipos como Barça o Madrid, que tienen más la pelota, las faltas suelen ser muchas menos, pero suelen ser más cuando han perdido la posición, cortar contras, etc (como ejemplo, la tarjeta de Keita hoy). Y estas faltas pues son más vistosas, y más fáciles de sancionar.

Wallace

#15 No hablo del partido de hoy, hablo en lineas generales. Italia, aun a veces no teniendo equipos al nivel de otros paises, siempre da guerra en las competiciones y sobre todo, pk se le permite un juego de mucho, muchisimo, mas contacto.

IMPORTANTE: hablo en lineas generales, no me empeceis con casos particulares pk para eso estan la megabase de datos absurdos de la sexta

kun294

a la Fiore la robaron asique..

ZaGo

Limitarse a comentar el tema a nivel general, como entréis en debates del partido de hoy, cerramos el chiringuito, que para ese tema ya tenéis el hilo de Champions.

Wallace

#20 Repito por ultima vez, lineas generales.

Edit: #21 gracias

kun294

yo no veo tantas ayudas a los Italianos, porque ya me diras donde han llegado los ultimos años a nivel europeo los equipos italianos

Wallace

Precisamente, nunca llegan a nada, pero siempre estan, y me pregunto precisamente, si a veces se mete mano en ello. Para gente mas culta que yo en esto, ¿hace cuanto no llega un italiano a la final de la champions? (es una pregunta, no un sarcasmo)

ISAILOVIC

#24 Pues el ultimo que recuerdo es el Milan vs Liverpool xD

LoN1

Soy del barça:

Mira que me dan asco los periodicos como SPORT y Mundo,lo mismo para MARCA y AS, pero ya decian en SPORT, Arbitro Portugués > amigo mourinho.

GrimMcSlam

Pues al Inter le han robado dos 1vs1... así q tampoco es q para ellos haya arbitrado muy bien q digamos.

orggahh

cry

poxe

a claro como el barsa siempre a tenido los arbitros a favor muy bien ahora que se le pone uno en contra a llorar anda y aprended a jugar con el arbitro en contra

Waspa

Ni soy del barça ni del madrid, pero da pena leer a los madridistas meter mierda, cuando con la millonada que a soltado florencio y no teneis NADA, almenos el barça tiene respeto en europa, del madrid aun se rien.

Usuarios habituales

  • GaLiaNBeaST
  • orggahh
  • Wallace
  • SiCk
  • Skorp1to
  • kikonazoo
  • ISAILOVIC