'España - Malta', ¿Una gesta irrelevante?

AzAfrAn

El año que viene se cumplirán 25 años de uno de los partidos históricos de la selección española de fútbol, aquel en el que los jugadores de Miguel Muñoz le metieron doce goles a Malta y lograron con ello la clasificación para la Eurocopa de 1984. A falta de títulos internacionales, la gesta se recuerda siempre que el equipo español juega un partido decisivo, y cuenta hasta con un artículo en la Wikipedia. Por ahora, porque en la enciclopedia online se está realizando una votación para eliminar la entrada, considerada irrelevante por algunos usuarios. Un icono de la historia del fútbol español, en peligro en la red.

Fuente: http://www.as.com/articulo/Futbol/Espana/-/Malta/gesta/irrelevante/dasftb/20070328dasdasftb_16/Tes/

Yo creo, sin entrar en q hayas visto el partido o no (yo SI q lo he visto) me parece un hecho relevante en su justa medida ya q dio el pase a la fase final de la Eurocopa del 84 pero era ante un equipo aficionado (Malta tiene una poblacion de 400.000 habitantes y apenas hay espacio en la isla para campos de futbol) pero ni mucho menos se puede hablar de "gesta" o "partido epico" o similares.
Yo compararia este partido como el abuson q no es capaz de pegarle a los malotes pero q se ceba con los tirillas.

Ahora bien, si ya entramos en cómo fue el partido, ya ni se puede hablar de gesta ni si quiera de un partido de futbol pq Malta se tiro toda la 2ª parte totalmente replegada atras y solo tenian a un tio adelantao y cuando le metian el patadon palante, si no iba fuera, el mismo la tiraba fuera (va en serio). No he visto un partido mas triste en mi puta vida.

Terminare diciendo q creo q se la ha dado tanto bombo pq la seleccion es una puta mierda y nunca hace nada, y como suena tan rimbombante eso del 12-1, teniendo en cuenta q tenias q ganar por diferencia de 11 para pasar, pues los medios se aferran a eso como si hubieramos ganado un titulo pero lo cierto es q eso simplemente era el primer obstaculo hacia él.

¿Como lo veis?

provoco

Pienso que meter 12 goles es algo muy dificil y mas si como tu dices estan todos replegados atras.Fue una gesta importante para la seleccion y aficionados.
Algo tendremos k recordar no? A falta de mundiales y eurocopas....

D

Pues yo pienso que la informacion, por irrelevanto que sea, es informacion, por lo que nos vendrá bien y no veo el por qué de quitarla.

ni que molestara...

frantxu

Tiene la importancia que tiene, y ya esta.

¿Tener que ganar por 11 goles de diferencia para llegar a una Eurocopa?

Cada uno que le de la importancia que quiera. Yo lo veo muy, pero que muy importante, porque es un cumulo de cosas, no solo el meterle 12 a Malta.
¿O tengo que recordar que España llego a la final de esa Eurocopa del 84? Y que perdimos por culpa de la mala suerte y de los arbitros.

Ese 12-1 ha sido la puerta que abria uno de los momentos mas dulces de la seleccion española de futbol.
Por tanto, puede que se haya mitificado un poco, pero ¿irrelevante?
No hay nadie que pueda, con datos en la mano, decir que este hecho ha sido irrelevante.

kijuna

si no fue una gesta ganar 12-1 me dirás...

S

#4 no manipules la informacion xDDD

arconada tuvo la culpa

la verdad es que españa ha tenido una mala suerte en los mundiales y eurocopas como para hacer un libro xD

frantxu

#6 Final contra Francia....ANFITRIONA

Con esto te digo todo.

Pero es que ademas, creo recordar que la falta que saca Platini, en la que falla Arconada, no era.

PD: Ademas, puse primero mala suerte y despues los arbitros, que hicieron de las suyas.

DeUsIN

Bueno, cierto es que no es un gran episodio del fútbol mundial, pero sí que resultó crucial para un país, así que no me parece correcto que lo quiten de ahí, aunque bueno, no sé ni pq aparece.

S

#7 la falta no era, pero el fallo de arconada fue tipical zubizarreta

pero que te lo he dicho mas en broma que otra cosa tio xD

#2 tenemos una eurocopa colega....

-nazgul-

Lo único que merece recordarse de todo el partido es que lo jugó el mejor portero español de todos los tiempos.

Por lo demás, dice mucho del palmarés de la selección que tengamos que celebrar una victoria ante Malta... aunque sea por 12-1.

DiSoRDeR

Me pregunto q clase d persona ha promovido borrar el artículo, ni q ocupase 100Gb d su propio disco duro.

kijuna

el mejor de todos los tiempos, hasta hace un poco sí...

Ux1o

Tener que meter 11 goles para pasar a las finales es una gesta... aquí y en la Conchinchina. Lo que pasa es que España es campeona indiscutible en meter mierda en todo aquello que es elogiable.

provoco

#9 Lo se,pero creo que tener solo 1 eurocopa es un poco triste la verdad teniendo la liga que tenemos y los jugadores que tenemos.Si hablasemos de mundiales otro gallo cantaria....

PiRoMaN0

pues si malta es un ekipo aficionado ya me diras liechtentein o como se llame ke solo pudieron meterle 4 o 5

DiSKuN

por favor, si el partido estaba amañado joder xD

kikonazoo

#14 Teniendo la liga que tenemos y los jugadores que tenemos EXTRANGEROS.

Si pudiesen ir todos los jugadores de la liga seríamos campeones del mundo siempre xD

elfito

un segundo estais intentando decir ke para clasificarte debes ganar un partido con diferencia de 11 goles y no llamais a eso gesta???? coño entonces que es una gesta?? ke te kedes kon 8 sin portero y remontar un 50-0 ??? XDDDDD

ese 12-1 fue una gran muestra de afan de superacion y confianza en si mismos.

DiSKuN

repito, estaba amañado xD

speciaL

Ya hay que ser montondemierda para intentar quitar el artículo de la wikipedia, y encimar quitar merito a lo que es una puta hazaña, que luego no se consiguiera una mierda da igual pero lo que hicieron fue INCREIBLE y MEMORABLE, al hijo puta que ha propuesto eso habría que ponerle un cubo en la cabeza y rellenarlo de orín, heces y vomitos.

Grande Señor!!

#19 No hableis de amaños, que todos años colais en la liga española dos engaños en forma de jugador.

DiSKuN

#20 yo no lo vi, pues era muy pekeño, solo digo lo que me contaron ;(. cuando acabo la primera parte como iban? 1-0 creo, luego marcaron 11 goles en 45 min? xD

P.D: soy español =P

speciaL

#21 ¿No eras argentino? :?

Yo también era muy pequeño xD pero mi tío siempre me hablaba de este partido como si hubiera ganado un mundial y lo celebraron como eso xD iban 3-1 al descanso

V4MPiR3

sera todo lo gesta que querais, pero ya tenemos que ser triste como para tener que marcar 11 goles para clasificarnos para Eurocopa, es triste tener que jugar la repesca, imaginate tener que marcar 11 goles...

pd: ni que españa no tubiera buenos jugadores...

Casillas
Reina
S.Ramos
Angel
Puyol
Albiol
J.Navarro
Juanito
Capdevila
A.Lopez
Reyes
Vicente
Silva
Xabi
Xavi
Iniesta
Albelda
Zapater
Joaquin
Navas
Alfaro
Luis Garcia
Morientes
Villa
Tamudo
Soldado/Luis Garcia(espanyol)/otroquenoseaTorres

dime tu si con esa seleccion de jugadores no tenemos para pasar nuestro grupo de clasificacion POR LA PATILLA...dime tu si no tenemos equipo para llegar hasta las rondas mas avanzadas de cualquier torneo sea mundial o eurocopa...lo que falla es el seleccionador claramente, con las banda que tenemos y el se dedica a jugar sin bandas

DiSKuN

q va, soy catalan de purA cepa, e smi viejo el argentino. joder pue smeter 9 goles en 45 minutos huele a amaño

#23 el futbol ha cambiado y la diferencia abismal que habia antes entre selecciones no es tan grande ahora

TuR0K_Vva

amaño?¿? pero q decis... madre de dios, q vengan a quitar ahora merito a esta remontada y a los 4 goles q metio Poli Rincon es lo q me faltaba por ver

-nazgul-

Heroica gesta esa de golear al equipo de panaderos del barrio, si

LiuM

Seran panaderos del barrio, pero seguro que no tendras noticias de una goleada así al mismo equipo.

Y ya me diras hoy en dia quien pasa teniendo que meter 11 goles, como si es a la seleccion del polo norte.

frantxu

#23 España tiene buenos jugadores, cierto.

España tiene un buen equipo, falso.

¿Alfaro?

Estas de coña, dime que si. Tanto si es el del Racing como si es el otro.

Kenny

Sinceramente, si a la Selección actual le quitamos a Villa, Xavi, Casillas y Puyol no meten 12 goles ni de palo

Gu3v4r4

a mi mis padres me dijeron que hubo maletines de por medio, porque hacia falta ke españa metiese nosecuantosgoles para pasar de ronda o algo asi, y los metio... sus sospechas tienen fundamento pero nusenuse

Usuarios habituales

  • -nazgul-
  • kijuna
  • frantxu
  • DiSKuN
  • speciaL
  • provoco
  • sEcO