¿Es esta generación de futbolistas españoles tan buena?

Czhincksx

Hablo de los campeones de Europa y del Mundo desde el 2008 hasta ahora. Ahora están más mayores y a saber cómo acabamos el mundial, pero ¿realmente son mejores que los que había antes?

Yo creo que no. Son muy buenos, pero creo que están mejor valorados gracias a que han ganado títulos. Aun siendo unos ganadores no veo nada en ellos que me sorprenda respecto a equipos con Valerón, de la Peña, Raúl, Fran, etc. Antes también teníamos ese talento. La liga española era mucho más competitiva y durante muchos años fue la primera del mundo, con 4 equipos peleando las rondas finales de la Champions y unos partidos de liga mucho más competidos, donde equipos como el Deportivo, la Real Sociedad, el Valencia, Sevilla o Villareal, por poner algún ejemplo, luchaban de tú a tú con el Madrid y Barcelona.

Creo que lo único que ha engrandecido a la generación actual como futbolistas internacionales ha sido el seleccionador. Mientras que la generación actual ha jugado bajo el mandato de entrenadores consagrados como Luis Aragonés o Vicente del Bosque, los anteriores tenían que sufrir a Clemente, Camacho o Iñaki Saez.

josepginer

Sí, mucho talento pero luego nos cagábamos encima. Y desde hace años no nos cagamos, se cagan los otros. Y también nos entran las que antes no querían entrar.

Y no, los de ahora para mi gusto no son como los del 2008 pero bueno, tampoco son mancos, vaya...

Y en Brasil pues yo me la jugaría a que no llegamos ni a semifinales, pero como es un Mundial a veces shit happens y nunca se sabe... No siempre gana el mejor.

1
LiuM

Han conseguido dominar el fútbol tanto a nivel selección como club.

No es que de consideren buenos por ganar cosas, es que ganan cosas por ser buenos.

7 1 respuesta
DarthVader

#1

2 euros y un mundial. Si esto me lo dices el 1-01-2008.... no te creería. Pero gracias a a esta gran generación de jugones y un Sabio que creó y creyó en un estilo, fue posible.

Luis y Guardiola, os lo debemos todo.

4
pkjn

La idea seria coger la seleccion de la euro 200X vs la 200X campeona

E ir comparando las selecciones campeonas con las anteriores.

Trevrel

Cuándo quieren sí que son buenos. Pero a veces se apagan solos y vuelven a encenderse, así que son bastante variables.

Sinso

#1 Si quieres comparar a Valeron, de la Peña y Fran con los centrocampistas que han ganado los títulos mal vamos.

Eso no quita que fueran malos jugadores, pero es que futbolisticsmente estaban varios peldaños detrás de los actuales.

2
Kenny

Son muchísimo mejores que cualquier otra generación que hayamos tenido. El nivel medio es inalcanzable para los demás grupos que hemos tenido.

Si solo hubiésemos ganado la Eurocopa de 2008, podría entender que hubiese discusión, pero es que este grupo, esta generación, ha dominado el fútbol mundial con un ciclo de Eurocopa - Mundial - Eurocopa, cosa que NADIE ha logrado antes. Y eso no es suerte.

Tienen más talento, están mejor preparados, son infinitamente más competitivos... no hay debate.

4
Scavenger19

En mi opinion por supuesto que son los mejores. Quizas, donde se pueda hacer hincapie, es en el hecho de que esta generacion tuvo esa pizca de suerte en 2008 que le falto a la de principios del 2000, por ejemplo, y a raiz de ahi dieron un salto de calidad.

Pero los hechos son los hechos, lo otro queda a la imaginacion.

AmiG

En total desacuerdo. Solo hay que echar un vistazo en google a las alineaciones de 2006,2004 y demás para ver los equipos.

2006:http://www.elmundo.es/elmundodeporte/envivos/2006/06/3867_index.html
2004: http://es.uefa.com/uefaeuro/season=2004/matches/round=1581/match=1059180/postmatch/lineups/
2002: http://www.elmundo.es/mundial/2002/envivo/2002/06/21/1024656455_envivo.html
2000: http://es.uefa.com/uefaeuro/season=2000/matches/round=1459/match=65182/postmatch/lineups/index.html

En teoría lo mejor que se podía haber sacado en los partidos cuando fuimos eliminados. Clama al cielo, cualquier centrocampista actual suplente o de rotación (tipo Mata, Silva, Javi Martinez, Koke) sería la estrella sin discusión en esos equipos, con mucho jugador mediocre.

1 respuesta
Berraco

Eran muy buenos, ahra mismo Iniesta, Xavi, Iker, Busquets... no son ni la mitad de lo que eran en 2010 por ejeplo

ne01985

Lo que hizo que cambiara todo fue ganar la primera Eurocopa. De ahí la importancia que se le da y merecida a Luis Aragonés.

Esa dinámica pudo cambiar sin ningún problema en el Mundial de Corea en el cual teníamos un equipazo y sólo la actuación arbitral hizo que cambiara todo. Y cuando no los árbitros la mala suerte.

Pero vamos, yo creo que cuando se ganó la primera Eurocopa la gente de otros países era consciente de que España siempre había tenido un gran equipo.

Si a mí me dan a elegir prefería un equipo como el de Corea porque hacía un fútbol de toque pero más directo y a mí ese estilo me gusta más pero bueno, eso ya es cuestión de gustos.

pkjn

Me quedaria con Hierro, Valeron y tal vez con Tristan

1
Loker

Son mejores porque han ganado cosas

w4nx1

Sin ánimo de ofender, no veo dónde está el debate. Sí, es/ha sido la mejor generación sin duda. No voy a extenderme con el móvil pero Kenny lo ha resumido bastante bien.

infrico

Jugadores como xavi iniesta o busquets en sus.mejores tiempos no lo vamos a volver a ver, si a eso le sumas una defensa con ramos, puyol o pique y con gente como fabregas, silva, pedro, villa, torres, mata... k aportan al equipo
Encima tienes a gente cmo jordi alba, thiago, isco etc que aportaran muxo al equipo.

Despues del mundial habra una transiccion y nos daremos cuenta de la generacion k teniamos

1 respuesta
maci

con la seleccion española al mejor nivel, solo metería a Raul y Hierro de las antiguas selecciones.

Czhincksx

#10 La del 2002, entre titulares y suplentes son buenísimos. Algunos de aquellos ganaron en 2008, como Iker y Xavi. Además a todo eso hay que sumarle la polémica por las listas de convocados, que en mi opinión no siempre iban los mejores.

1 respuesta
RegNatriX

Lo que es la generación en si, yo creo que si es la mejor de siempre ya que hay muchisimos jugadores que se quedan fuera de la selección teniendo nivel de sobra. Pero por calidad, no es tan grande la diferencia. La generación pasada era increíble (Hierro, Raúl, Puyol.. y alguno más que ha jugado en ambas épocas) y si no hubiese sido por las robadas como las que no hicieron los putos Coreanos este hilo quizás seria diferente.

Hierro hacia de Ramos y Piqué juntos.. tal y como están ahora...

Para mi, la generación actual ha sido la mejor sin duda, pero la anterior tenia jugadores con más calidad incluso que ahora.

#16 Si si muy bonito pero no has nombrado a Xabi Alonso.

1 2 respuestas
Txentx0

A nivel de delantera y defensa no se acerca a los mejores.

Quizas la primera eurocopa, pero creo que hemos tenido mejores centrales y delanteros que en el mundial y la euro de 2012

2 respuestas
Kenny

#19 Puyol y Casillas han ganado los tres títulos.

Si, si Korea no nos hubiese robado... ya estaríamos en hipotéticos casos. Casos hipotéticos como que esta generación, en plena plenitud juega aquel partido y probablemente les hubiese metido una tunda importante a los coreanos. De hecho Holanda en la final del Mundial nos pegó hasta en el carnet de identidad, no tendría que haber acabado con 11 y aun así sacamos el partido adelante.

Además que nos hubiese quedado por jugar semifinal y final, no es que perdiésemos un título en la final por un mal arbitraje.

Este ciclo es el mejor sin discusión alguna.

2 1 respuesta
w4nx1

#20 Creo que con el paso del tiempo cambiará esa percepción. No es lo mismo pensar en el Villa, el Piqué o el Puyol de ahora que en lo que han sido. Pocos delanteros se acercan al Guaje de la Roja. Ninguno si hablamos de cantidad y de importancia de sus goles.

1
maci

#20 En la primera Euro teniamos a Villa & Puyol a tope, luego ya no volvimos a tener esa defensa y delantera de miedo :(

RegNatriX

#21 Ese partido contra Corea lo hubiese perdido cualquier selección, estaba claro quien tenia que ganar.

Puyol y Casillas si, han ganado esos titulos, pero por eso ¿ya no podemos incluirlos en la generación anterior (a la cual pertenecen)? ¿wut?

Que Puyol haya sido una máquina y con 30 tacos siguiese siendo de los mejores centrales del mundo no quita que sea de la generación anterior "también". Puyol no empezó a jugar por primera vez con 30 años cuando ganamos la eurocopa...

1 respuesta
Grise

La generación anterior no tenía lo que tiene esta, mediocampistas cracks, pero por posiciones en el mundial de 2002 tenía:

  • Uno de los mejores porteros por aquel entonces (Cañete) y de suplente (aunque luego fuese titular) a un chavalillo que apuntaba maneras y que le había dado la Champions al Madrid.
  • Uno de los mejores centrales de la historia de España.
  • La pareja de DC más efectiva que hemos tenido en los últimos 20 años.

Y eso, faltaba lo que tenemos ahora, medio campo de calidad, porque Baraja era bueno y Valerón también, pero Xavi (que estaba de suplente en ese mundial) e Iniesta son otro nivel. A parte de eso y del sablazo que nos pegaron ese mundial era nuestro.

Kenny

#24 No estaban ni mucho menos en la plenitud con la que llegaron a 2008, sino que eran más bien novatos, al igual que Villa o Torres eran novatos en 2006.

1 respuesta
w4nx1

Sí bueno, y si no roban a Italia hubiese sido nuestro rival y nos manda para casa por lo legal. Y luego Alemania en semis y Brasil en la final. Dejad de repetir ese supuesto porque no es más que imaginación y muy atrevida como poco.

RegNatriX

#26 ¿Me estás diciendo que puyol alcanzó su plenitud/max nivel a los 30 años cuando se disputó la eurocopa de 2008 y que antes de eso era un "novato"?

1 respuesta
Ulmo

Aparte de ser mejores, han tenido la suerte de coincidir estilos muy compatibles que han acompañado el juego del resto.

Kenny

#28 No, tienes razón, Puyol llegó en plenitud a Korea con 24 años.

Los mejores años de Puyol, y la de la mayoría de centrales, suelen llegar entre los 28 y los 30 años. Casualmente, cuando se ganó Eurocopa y Mundial.

Excepciones de precocidad como Ramos y Pique, el primero durante mucho tiempo movido al lateral por esa juventud y esos excesos, son eso, excepciones. Pero la veteranía en un central suele ser algo indispensable para ganar un gran torneo. Véase Cannavaro cuando ganó el Balon de Oro después de hacer una brutalidad de Mundial y pasando la treintena.

Y aviso, que si el siguiente argumento va a ser poner una imágen/gif chorras, voy a empezar a moderar esos mensajes.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • VENTURIN
  • morenodefton
  • ISAILOVIC
  • alepe
  • Grimmer8
  • Enccel
  • w4nx1