¿Es esta generación de futbolistas españoles tan buena?

Zero_G

Raul > Villa

1 1 respuesta
alepe

Empujando balones si jeje

Onehit

#3 A nivel de clubs? Supongo que lo dirás por el Barça de hace 3 años, porque el Madrid nada y el atlético de momento sólo Europa League

1 respuesta
VENTURIN

La mejor de largo, en otros tiempos hemos traído jugadores muy buenos pero luego veias un par de posiciones que cojeaban brutalmente, o mirabas al banquillo y daban ganas de llorar. Yo he tenido el lujo de ver un Mundial donde la estrella del Arsenal era suplente, la estrella del Liverpool no era titular indiscutible, una Euro donde la estrella del Chelsea campeón de la Champions sólo pudo jugar 20 minutos,etc....

Esas cosas cuando estás en el extranjero se notan, los ingleses se quedaban flipados viendo que los mejores españoles de la Premier estaban casi todos en el banquillo xD cuando antes solo llevábamos gente de la liga española porque en el extranjero no destacaba nadie y encima nuestras estrellas nacionales solían jugar a la sombra de los cracks extranjeros.

Aunque también ha tenido que ver que un tal Don Luis Aragonés tuviera los cojones de un toro y le cambiase la cara por completo a la Selección, de ser la Furia "corre, chuta y llora" a ser la Roja del tikitaka que maravilla y enamora el espectador, de ser un vestuario repleto de rivalidades, egos y disputas a ser un grupo de 23 amigos que trabajan uno para todos y todos para uno, de ser unos cagones que ante Francia salían acomplejados en octavos/cuartos a ser los putos amos que hacían a Alemania y Holanda cagarse en los pantalones.

Y como muestra la tanda de penaltis de los cuartos contra Italia en 2008, fijaos en el detalle de Buffon sonriente dandole la mano a Casillas, Gianluigi iba con la seguridad de que ya eran semifinalistas "estos españoles la cagan seguro", ahora somos nosotros los que vamos sonriendo

3
GrimMcSlam

La clave de que España haya seguido ganando tanto Mundial como Eurocopa es que el núcleo estaba formado principalmente por el FCB y en menor medida del RM y sobre todo, que sabían a lo que jugaban. Llevan años jugando a lo mismo y eso marca la diferencia.

El principal problema de las selecciones que, a menudo, están formadas por jugadores cada uno de un equipo... y crear automatismos cuando cada jugador juega en un sistema y equipo distinto es muy complicado.

5
M

#54 1998 vs 2014

Porteros

Edwin Van Der Sar vs Maarten Stekelenburg
Ed De Goey vs Tim Krul
Ruud Hesp vs Jasper Cillessen

Defensas

Michael Reiziger vs Gregory van der Wiel
Jaap Stam vs John Heitinga
Frank De Boer vs Joris Mathijsen
Arthur Numan vs Khalid Boulahrouz
Winston Bogarde vs Bruno Martins

Centrocampistas

Wim Jonk vs Nigel de Jong
Ronald De Boer vs Wesley Sneijder
Clarence Seedorf vs Rafael Van der Vaart
Phillip Cocu vs Urby Emanuelson
Boudewijn Zenden vs Kevin Strootman
Edgar Davids vs Jonathan De Guzmán

Delanteros

Aron Winter vs Robin van Persie
Dennis Bergkamp vs Arjen Robben
Patrick Kluivert vs Klaas-Jan Huntelaar
Marc Overmars vs Ibrahim Afellay
Jimmy Floyd Hasselbaink vs Dirk Kuyt

EN SERIO QUE ES MEJOR LA NUEVA?, O ME INTENTAS TOMAR EL PELO? esa holanda apeo en 1/4 a una de las 3 mejores argentinas de todos los tiempos xD

2
GrimMcSlam

Me gusta más la nueva xD

M

#63 Y Supercopa de Europa al Chelsea e Inter que ganaron la champions al mejor Barsa de la historia.

Migv

#61 Villa en sus buenos tiempos >>> Raúl

El problema de Villa fue irse del Valencia, ahí acabó el buen Villa que en mi opinión, se comía a Raúl.

Solo hay que ver como el Sabio lo mandó pa' casita

1 respuesta
Sinso

Esa holanda se mea en la nueva en todas las lineas.

1
ISAILOVIC

Solo por tener a Dennis Bergkamp esa Holanda se mea en la actual

2
Zero_G

#69 Que me digas que te gusta mas Villa, lo acepto y lo entiendo.

Pero Raul en sus buenos tiempos >>> Villa en sus buenos tiempos. Te guste o no te guste.

Enccel

Me apetece llorar un poco.

    German Burgos	

12 Pablo Cavallero
23 Roberto Bonano

2 Roberto Ayala
4 Mauricio Pochettino
6 Walter Samuel
13 Diego Placente
22 Jose Chamot

3 Juan Sorin
5 Matias Almeyda
8 Javier Zanetti
10 Ariel Ortega
11 Juan Veron
14 Diego Simeone
15 Claudio Husain
16 Pablo Aimar
20 Marcelo Gallardo

7 Claudio Lopez
9 Gabriel Batistuta
17 Gustavo Lopez
18 Cristian Gonzalez
19 Hernan Crespo
21 Claudio Caniggia

comparas esta seleccion que no paso de grupos en el 2002 con la del 2010 o la del 2014 y es para pegarse un tiro..la delantera gana la de ahora por Messi sino,ni eso.

1 respuesta
Srhoud

Es el mejor equipo como grupo, pero en otras épocas hubo jugadores que serían si no titulares, si piezas clave en esta selección:

  • Silva no sienta a Fran ni aunque juegue borracho, no digamos ya a Valerón.
  • Hierro sienta a Marchena y a Piqué juntos con la gorra.
  • Está por nacer un delantero español que tenga el golpeo de balón de Tristán.
  • Baraja es quizás el mediocentro español más completo de los últimos 20 años.
  • El mejor Salgado sienta a Arbeloa aquí y en China, el Manuel Pablo pre lesión ya no hablo tampoco.
  • El Joaquín de Corea es bastante más que el Navas actual.
  • Muchos parece que se olvidan de lo que era Vicente antes de sus lesiones.

Muchos de estos jugadores de épocas anteriores nacieron 15 o 20 años antes de tiempo. Era otro momento, otro tipo de fútbol y otro tipo de modo de jugar.

El Mundial de 2002 tenía que haber sido el punto de inflexión, pero la lesión del mejor delantero español del momento como era Tristán creo que en el primer o segundo partido de torneo y un atraco de proporciones épicas en cuartos retrasó 6 años ese hecho.

2 2 respuestas
M

#73 Esque las argentinas del 94/98/02 fueron muy muy buenas, como la del 86, que quiza fue la mejor de todas segun dicen.

Sigo insistiendo que antes , incluso en selecciones "mediocres" habia jugadorazos , y si las comparas con las selecciones de ahora , esk en serio, no hay por donde coger.

Ejemplos 98:
Rumania http://www.yaencontre.com/details/fotos/ref/1678-PISO-2DORMT
Nigeria http://www.losmundialesdefutbol.com/planteles/1998_nigeria_jugadores.php
Dinamarca http://www.losmundialesdefutbol.com/planteles/1998_dinamarca_jugadores.php
Colombia http://www.losmundialesdefutbol.com/planteles/1998_colombia_jugadores.php
Yugoslavia http://www.losmundialesdefutbol.com/planteles/1998_rf_de_yugoslavia_jugadores.php

Ejemplos 02:
Paraguay http://www.losmundialesdefutbol.com/mundiales/2002_mundial.php
Croacia http://www.losmundialesdefutbol.com/planteles/2002_croacia_jugadores.php

1 respuesta
Enccel

#75 Na la del 86 tenia una defensa espectacular y a Maradona,pero poco mas,no era muy vistosa,por nombres la mejor para mi la del 94 y 02.Sobretodo la del 94 es una jodida salvajada.

1 respuesta
M

#76 Solo la defensa? no te suenan Claudio Borghi , Jorge Burruchaga y Jorge Valdano ? xD Ademas, que gano el mundial a las todopoderosisimas francia de papin-platini y a la alemania de Schumacher, Rudi Voeller y Rummenigge , que en su epoca eran la polla con patatas

1 respuesta
Enccel

#77 Borghi te lo compro,Valdano en las del 94/98/02/10 gracias si iba convocado.

Burruchaga meh..la argentina del 86 no eran nombres,eran Diego y 10 gladiadores.Es que era un equipado pero x el gran entrenador que tenían.

#79 No me has entendido xD.Que Valdano ha sido un delantero bastante normalito.

1 respuesta
M

#78 Valdano fue al 82-86, que nacio en el 55 xD

joooze

Yo sí creo que tenemos a la mejor generación. Hay que tener en cuenta que hemos ganado un mundial y una eurocopa pese a del Bosque.

Czhincksx

#74 Exacto. Los de ahora son buenísimos, no digo que no, pero es que los de antes tenían a Clemente. ¿Qué hubiera pasado si hubiéramos ido a la Eurocopa 2008 con Lotina de seleccionador? A lo mejor ni nos clasificábamos y los campeones del mundo hubieran pasado como otra generación de perdedores.

Creo que los de ahora son muy buenos, pero el fútbol español lleva dando jugadores de primer nivel muchos años.

S

El diferencial que hace que esta generación haya sido muchísimo mejor que las anteriores es Xavi Hernandez. El mejor futbolista Español de la historia.
Su importancia la veremos en unos años, el hombre que ha movido la selección y el Barça en sus mejores años.
Historia viva del fútbol.
Nunca se le reconocerá como se merece, en parte porqué su fútbol no es tan vistoso, porqué no marca goles, porqué es de Terrassa y no de Fuentealbilla. Pero ha sido uno de los jugadores más influyentes de la historia de este deporte. Al nivel de los más grandes.

ordinary_boy

A ver si tiene un buen relevo esta generación. Se valorará como se merece a este conjunto de jugadores cuando ya no estén en activo. O los demás han sido muy malos o la selección española ha sido muy buena, yo me inclino por lo segundo. Eso sí, Brasil nos bajó de la nube.

VENTURIN

#74 Lo de Vicente no te lo puedo comprar porque el cabrón siempre estaba en la camilla cuando España le necesitaba xD. En cuanto al delantero el Villa del Valencia se merienda a Tristán como goleador y si me apuras como golpeador, Tristán en números tenía suerte si alguna temporada suelta llegaba a meter 20 goles en liga porque lo normal en él solían ser unos 9-11 goles, mientras que Villa algunas temporadas estuvo peleando por el Pichichi pasando de los 25 tantos.

Aunque en los demás te doy la razón, sin embargo Silva no es muy titular, aqui la falta de un Valerón se compensa con una diversidad tremenda de grandes jugones (Xavi,Iniesta,Xabi,Cesc,etc...)

w4nx1

¿Cuándo he dicho yo Holanda de 2014?

En fin, que lo de siempre. Nostalgia, Fifas, recuerdos...

En unos años ya hablamos con propiedad.

1 respuesta
M

#85 La del 2010, 2006? ? La del 98 se mearia y cagaria encima linea por linea. Dime si estas selecciones no eran antes infinitamente mejores que las de ahora #75

1 respuesta
w4nx1

#86 En ataque han sido mucho mejores por mucho Bergkamp que hubiese. El centro del campo es mucho menos sólido pero mucho más creativo. Te compro la defensa sin que aquella fuera la hostia y la portería porque Van der Sar no tiene rival.

Yo creo que preguntas en Holanda y nadie habrá echado en falta a esa selección. De hecho los precedentes los marcaba la de Cruyff.

Y sea mejor o no, admite debate, por lo que ya no será tanta la diferencia.

Tampoco quiero defender cosas que no pienso, ya he dicho que en general sí que da la sensación de bajón de nivel, pero yo más bien veo que España se ha destacado. Es como los culés cuando pensamos que con Guardiola no jugaba nadie más en Europa, ¿no pensarán lo mismo ahora los del Bayern? Seguro. Siempre es la sensación cuando tu equipo domina y miras a los demás por encima del hombro, los ves más pequeños de lo que son. Sin embargo el fútbol sigue evolucionando y profesionalizándose, hoy tienes a Messis y Cristianos Ronaldos comiéndose los mocos con sus selecciones porque cualquiera te pinta la cara por mucho mejor del mundo que tengas delante.

1 respuesta
M

En serio tio, un puto tuercebotas como De Jong, es titular, comparamelo con Davids o R.de Boer.

Emmanuelson...te suena? a mi de que apuntaba mucho y es un paqueton. De guzman, te suena? otro paqueton, y ahi estan en la seleccion.

Y delanteros, solo tienes buenos a Van Persie y Robben. Ahora comparame al resto con Winter,Bergkamp, Kluivert o Hasselbaink.

Veo que tienes 23 años, con 8-10 años creo que no eras muy consciente de esos jugadorazos xD

2 respuestas
M

#87 Es obvio. El Maradona que tanto se idolatra con los defensas de ahora no seria tan Maradona, y que hablar de Pelé, que los defensas y porteros eran muñecos de futbolin. Pero esta claro que si maradona hubiera nacido en la epoca de messi, con los avances y entrenamientos de ahora seria, otro messi.

w4nx1

#88 Van Nistelrooy, Van Persie, Robben, Kuyt, Afellay, Huntelaar. Dilo todo. No recuerdo ese Mundial para opinar pero por suerte existe la televisión e internet, y a muchos de esos jugadores los disfruté/sufrí en el Barça.

Lee mi último párrafo y entenderás lo que quiero decir. No pretendía empezar ninguna cruzada diciendo que las selecciones actuales son mejores, sino que no veo ese campo desolado que parece que queréis hacer ver. No soy un fan ciego de la selección española, simplemente creo que tiene un mérito que hay que reconocer y que para nada ha jugado sin rivales de entidad. Por eso hago el símil con las competiciones de clubes, porque veo que pasa también mucho con el Barça de Guardiola y pasará ahora con su Bayern.

Y sigo convencido: en 20 años al ver la selección de Holanda se recordará a gente como Van Nistelrooy, Robben o Sneijder como leyendas a la altura de los que ahora idolatramos. Lo mismo con España, Alemania, Argentina y otras tantas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • VENTURIN
  • morenodefton
  • ISAILOVIC
  • alepe
  • Grimmer8
  • Enccel
  • w4nx1