¿Está Ronaldo Nazario sobrevalorado?

B

Abro este hilo a raíz del debate que tuve con @Scavenger19 en el hilo de los onces históricos.

¿Se le dan méritos que no se aceptan en otros jugadores?

¿Se le valora más por lo que pudo haber sido que por lo que fue?

¿Es el mejor delantero de la Historia?

¿Ha quedado desfasado en comparación a delanteros actuales?

¿Ha dado la talla en competiciones internacionales?

¿Cuánto tiene que ver en su imagen los anuncios de Nike?

¿Se valora demasiado su paso por el PSV cuando otros hicieron lo mismo y no se les recuerda?

1
Alatriste

Lo de ese tío en su época era un disparate, era peligro siempre.

1
RiVeRwInD

No, en absoluto.

Hubiera sido el GOAT de no ser por las lesiones.

13 1 respuesta
Stark10

era buenísimo aún estando gordo, cuando estaba delgado era otro nivel, el mejor delantero que he visto. Mbbape el único que se le puede acercar.

2 2 respuestas
HoRuS

Para mi, es mejor este Ronaldo que cr7

1 respuesta
Leonidasxx

#5 son posiciones diferentes, si me pongo asi, es mejor que cr7 y que messi.

2
HimaK

Como aficionado del madrid cuando veia a ronaldo 1 contra 1 con el portero estaba tranquilo, sabia que no iba a fallar. Nunca mas me ha pasado con otro jugador, ni con cristiano

1
privet

No se, no soy tan mayor

Loki_Cat12

#4 Mbappe si se parece a alguien es a Henry, esta muy lejos de Ronaldo Nazario.

2
B

El Ronaldo prime estaba al nivel de los 4 top históricos, que son Pele, Maradona, Messi y CR. Luego van todos los demás, Di Estéfano, Ronaldinho, Ronaldo, Cruyff... Por las lesiones no pudo estar en el primer grupo.

1
Johnata

Cerrad esta puta mierda

2
NoSFeR

El mejor, sin rodillas y sin hormonas.

1 1 respuesta
yooyoyo

En la vida, el mejor jugador de todos los tiempos de no ser por las lesiones, solo Messi se le acerca en cuanto a ser un cheat code.

1
defeR

¿Ha quedado desfasado en comparación a delanteros actuales?

Reportado, lo siento. Cerrad esta mierda.

radius

Incluso despues de las lesiones cuando la pillaba en carrera con espacios sabías que la enchufaba si o si, nunca otro jugador me ha dado esa sensación de seguridad

overzeta

En Rendimiento está claro que otros han dado mas

Pero en su prime no se ha visto un jugador con esa velocidad y esa técnica

Sino se hubiera roto 20 veces y se hubiera cuidado como CR7 pues tendría números mejores eso sin duda

Ambas opciones son correctas fue el mejor 9 pero su carrera se quedó corta y está algo sobrevalorada para lo que logró en verdad a nivel de clubes

1
Sergioelcapo

El problema de Ronaldo es que ni se cuidaba mucho, ni tenía una salud de escándalo, de hecho, tenía una salud de mierda, huesos y articulaciones de cristal.

Pero el tío fue una cosa loca, un escándalo, algo digno de ver.

A mi lo de mejor o peor no sé, es que es difícil, que cuentas solo el prime, la carrera entera, solo con gente en su posición o cualquiera que juegue arriba, no sé.... pero fue un jugador increíble

HammelSF

#12 Sabes que el de antidopajes de la federación brasileña en su momento dijo que a Ronaldo se le rompieron las rodillas porque en el PSV le hincharon a anabolizantes cuando era un chaval? Que desarrollo una musculatura incompatible con sus huesos.

https://as.com/futbol/2008/02/16/mas_futbol/1203146858_850215.amp.html

1 2 respuestas
B

#18 Eso lo había leído en alguna parte pero no recordaba dónde.

letee

#18 Las acusaciones de dopaje vertidas sobre Ronaldo y el PSV ya han dejado la primera víctima. Si Bernardino Santi, uno de los médicos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), no dudó en afirmar que el conjunto holandés empleó anabolizantes para ayudar al desarrollo del, por entonces, "canijo" ariete del PSV, este sábado fue a la Federación Brasileña a la que no le tembló el pulso para extenderle el finiquito.

"No se puede tratar a un campeón del mundo como Ronaldo de esa manera", aseguró un portavoz de la CBF después de anunciar la decisión de prescindir de Santi tras seis años de relación contractual.

El interesado intentó defenderse asegurando que sus fuentes provenían de galenos que "conocían" a los médicos del PSV y que hará todo lo posible para demostrar su versión, aunque también admitió que nunca quiso faltar el respeto. Por su parte, el ex equipo de Ronaldo dio su versión en una escueta nota emitida en su página web, en la que calificó de "absurdas" y "totalmente irrelevantes" las acusaciones del médico brasileño. El PSV aseguró que "nunca" ha sobrepasado los tratamientos médicos, y que las palabras de Santi, además de producir daño en su credibilidad, hacen daño al club y "al fútbol en general".

Al puto paro por difundir bulos sin ningún tipo de prueba
el As siendo el As desde tiempos inmemoriales

JiMmY

Como DC puede que el mejor de la historia, de cara a puerta no se ha visto nada igual. Ahora el prime de Ronaldo fueron 2-3 años como mucho, y su mejor año en cuanto a estadísticas no le hace cosquillas a las de Messi o CR.

Como profesional dejaba bastante que desear, demasiado fiestero, se cuidaba poco, etc.

Me quedo con CR mil veces.

5 1 respuesta
rNeX-

Dejé de leer en el título, poco fútbol has visto

1 respuesta
letee

#21 Ese debate es el mismo que con Messi y Maradona, pues igual Cr7 y Ronaldo. una carerra de 12 años top mundial supera por mucho a 4 años por muy top que sean.

2
Fr0z33n

Dejad de jugar al FM y al FIFA y ved algún partido.

Sobrevalorado Ronaldo. La madre que me parió.

benjaZUx

ilustro audiovisualmente

10 1 respuesta
B

#22 Esa no es mi opinión. Yo solo soy el abogado del diablo de @Scavenger19.
Mi opinión se resume en https://www.mediavida.com/foro/deportes/cual-tu-11-historico-favorito-700976/5#128

Freyre

En su prime, no

Su carrera, muchísimo

Usopp
xemi

No.

tute07011988

En cuanto a magia, no. Su 1 contra 1 era demoledor.

Ahora bien, igual hay que empezar a reconocer que hay otros delanteros muchos más completos que él, y con carreras infinitamente mejores, como Don David Villa.

1 1 respuesta

Usuarios habituales