¿Cual es tu 11 histórico favorito?

M

#109 lo que hacia alves en el sevilla no lo ha hecho nadie mas en la historia.

Kalio

Yo sigo pensando que Philipp Lahm es mejor que Cafu y Alves, just my opinion

1 respuesta
melonzuelo

#122 Yo dudé mucho en ponerlo, pensé que Lahm ha sido muy productivo durante toda su trayectoria pero no a un nivel tan PRIME como pudo tener en su dia Cafu o Alves que es más reciente.

Jetxot

______________Khan
Chapi Ferrer - Pepe - Koeman - R.Carlos
____________Busquets
____Xavi _______________Luis Enrique
_____________Messi
_____Kanoute ________Ronaldo el gordo

"Es que Cafu es mejor...." He visto 3 partidos de Cafu en mi vida.

1 1 respuesta
PancreasYEAH

Musampa donde esta

2
Scavenger19

Nunca me dejará de sorprender la fantasía que tiene la gente en general con Ronaldo el gordo, todo por esa nostalgia del pasado. Un tipo que creo no ha marcado ni 20 goles en Champions, pero siempre inflado más por lo que pudo llegar a ser que por lo que en realidad fue. Pero salía muy guay en los anuncios de Nike... Le quitas el Mundial 2002 (un torneo corto) y toda su carrera queda objetivamente casi en nada (hablando de jugador histórico).

Por suerte de un tiempo para aquí la gente ya tiene la capacidad de ver todos los partidos que quiera, no de que se los cuenten. Al igual que prácticamente se ha terminado esa estupidez del Jugadorazo por 3 partidos buenos en un Mundial/Eurocopa. Sino imaginaros Pogba en los 90, nos lo habrían colado como el mejor MC de la historia del fútbol mundial y universal.

3 respuestas
Ensorcelor

Imagina poner un 11 sin Xavi, el mejor mediocentro de la historia a años luz del siguiente que es Modric.

B

#126 Ni de palo. El Ronaldo Psv-Barcelona-Inter prelesión incluyendo Brasil es uno de los mejores delanteros de la historia.
Algo tenía cuando le llamaron jovencísimo al Mundial 94, llega al Psv y va casi a gol por partido y queda segundo en el Bdo a 1 punto de Sammer.
Después llega a un Barcelona que era una castaña y se la saca ganando 3 títulos, bdo, bota de oro y marcando auténticos golazos.
Después se va al Inter y gana la Uefa y no gana la Serie A porque la Juve en aquella época era "sospechosa". Se marca un mundialazo en el 98 aunque acaba palmando contra un equipazo como aquella Francia.
Se jode las rodillas 2 veces, lesión que habría retirado a cualquiera y aún así le da para sacarse la chorra en el Mundial 2002, ganar el bdo, fichar por el Madrid y seguir siendo un gran delantero aunque ya no tan bueno.
Tienes razón en que hay una sensación de que podría haber sido más, pero es que si hubiera seguido toda su carrera así habría sido Top 3 de la historia.
Solo de imaginar que hubiese ganado la final del 98 y tendría los mismos Mundiales que Pelé.

1 1 respuesta
TitoBurns

#126
https://www.google.com/amp/s/amp.sport.es/es/noticias/futbol-internacional/maradona-no-fuera-por-las-lesiones-ronaldo-habria-sido-mas-grande-historia-video-6915443

Cualquier persona que haya jugado un mínimo a este deporte sabe que lo hizo este tío fue una jodida locura que no volveremos a ver

1 respuesta
STILES

la movida de estos típicos 11 históricos es que se ponen a jugadorazos que claro, se nos suele escapar que jugaban con otros jugadorazos o en equipos que han marcado una época y que algunos pues al estar ahí en ese justo momento se les ha inflado (no digo que sea el caso de los jugadores que estáis comentadoehhh)
para explicarme: no es lo mismo Maradona jugando con unos tuercebotas en Italia 90 que Messi en el barca de xabi etc..(que no digo que uno sea mejor que otro) se me entiende??

Jetxot

#126

Ni pajolera idea.

Ronaldo con 18 años era una maquina de marcar y regatear. Un fuera de serie como no se vio hasta Messi. Extremedamente infalible en el 1vs1, quizas el mejor delantero en 1vs1 de la historia (siempre quitando a Messi).

Se lesiona la rodilla dos veces. Al final medio cojo gana ligas el solo con el Madrid. Tenia la rodilla tan mal que no podia hacer giros, se lo montaba para atacar solo en linea recta, y aun asi era diferencial.

No me hace falta mencionar el mundial de Corea y Japon para reinvindicar a Ronaldo.

Como muchos dicen, casi un calco a Mbappe. Pasa que este es gilipollas y no sale del PSG.

1 1 respuesta
HALAMADRID

#124
Es lo que sorprende de Alcaraz.

Que habra visto 3 partidos de Cafu y le pone en su once

Aunque tambien es cierto que no tiene rivalidad en su puesto.

1 respuesta
Jetxot

#132

-Ciudadano Kane mejor peli de la historia.

-Te gusto?

-La vi una vez y me dormi.

1
Scavenger19

#128 #129 Pues eso, más lo que podría haber sido que lo que en realidad fue.

2-3 temporadas muy buenas han tenido bastantes jugadores. ¿Que con 18 años marcó goles en el PSV? Genial por él pero creo que es el único jugador de la historia al que se le da valor tal hazaña, los mismos que catalogan esa Liga de granjeros, Kezman, De Jong, Ziyech, ... El propio Mbappe hace números en Francia y se le da 0 valor. ¿Que en el Barcelona hizo una Liga de puta madre? No te lo niego, pero de nuevo no es algo que no hayamos visto también en más ocasiones. ¿Que en Uefa no sé qué? Por favor...

Lo grande que tiene Ronaldo en su carrera es el Mundial 2002, después de 2 grandes lesiones de rodilla anotar 8 goles y salir campeón en ese torneo corto. Por lo demás... Repito, Pogba en los 90 sería ahora el mejor MC del universo.

#131 Gana Ligas con el Real Madrid...gana 1 Liga. La otra es de cara a la galería, igual que el 3er portero o Enzo Zidane han ganado la Champions. Su carrera en el Real Madrid ha sido bastante bluff. De los DC de varias temporadas que ha tenido el RM en los últimos 20-25 años, es el menos influyente y el peor.

2 respuestas
ihowellr

Joder... me meto y en las primeras 3 alineaciones no está Zidane... O_O_O_O_O_O_O Virgen santa.

1 respuesta
TitoBurns

#134
Bueno es que tu ya estas entrando en el eterno debate de carrera VS peak del jugador. Yo en estas alineaciones valoro más el peak, es decir, la alineacion que haría yo si tuviera que jugar en la final de la Champions con un equipo ficticio. Y allí sin duda pondría a Ronaldo... Pero tienes razón que su carrera deportiva no es la más espectacular de la historia.

"lo bueno, si breve, dos veces bueno"

En el caso concreto de Ronaldo creo que se le pone siempre también por un tema de justicia poética. A todos nos dio mucha pena ver como sufrió sus lesiones sin que el chaval tuviera la culpa. Vamos que no es que se marcara un Hazzard/Bale o cualquier jugador que decide tocarse los huevos y no le da la gana jugar.

1 1 respuesta
B

#134 En esas temporadas no era bueno, era el mejor con diferencia.
No he visto jugadores que en un equipo como el PSV acaben siendo prácticamente bdo, esos que has puesto no son nada en comparación.
El Mundial del 98 también se sale aunque como pierde se olvida.
En Europa solo jugó en máxima categoría en el Inter una temporada y en un Madrid que iba cuesta abajo y no llegó a la final porque Figo falló un penalti. De hecho con las normas actuales sería campeón con el Milan.
Pogba siempre ha sido un jugador sobrevalorado y jamás he escuchado a nadie decir que sea ni top 5 del mundo, Ronaldo era indiscutiblemente el mejor, lo tenía todo: potencia, regate, definición...
Supongo que por esa regla de 3 jugadores como Ronaldinho, Henry o Shevchenko te deben parecer meh porque su prime son 2-3 temporadas y luego la nada.

1 respuesta
Scavenger19

#136 Claro, pero de nuevo estás valorando más lo que pudo ser que lo que en realidad ha sido. Porque su peak...¿Cuando fue? ¿Jugando la Liga holandesa? ¿Porque hizo una buena Liga española con el Barcelona? ¿Por la UEFA jugando contra Estrasburgo? Es que se pone en valor porque tiene un peak individual desproporcionadamente descomunal, pero no compitiendo contra los mejores y largo en el tiempo. Es que su gran año puede ser el 97/98 donde no gana la Serie A ni tan siquiera es máximo goleador, gana la UEFA (xD) y si hace un buen Mundial.

#137 ¿Viste muchos partidos de la Liga Holandesa en el 96? ¿En que canal o eres Holandés? Tremendo afortunado si es así. Dicho esto, vuelvo a lo mismo. Primera vez en la historia que veo que se le da valor a una Liga menor. Mbappe no vale porque juega en Francia, la temporada de Haaland casi queda en demérito por el simple hecho de que no marcó ni en Semifinales ni en Final de Champions...pero ojo, Ronaldo el mejor de la historia porque es que en Holanda telita lo que hizo.

2 respuestas
STILES

¿desde cuando ganar la uefa es motivo de mofa?:smirk:

B

#138 Hombre, digo yo que cuando se le valora para Bdo jugando en el Psv es porque hace cosas fuera de lo normal y no, partidos allí no he visto pero goles sí.
Pero si quitas esa etapa te sigue quedando un jugador cojonudo que jugando en equipos irregulares como un Barcelona mediocre, un Inter decente y un Madrid en picado era el mejor de sus equipos con diferencia.
Yo no quito mérito ni Mbappé ni Haaland ni jamás he dicho que Ronaldo sea el mejor de la Historia.
No gana la Serie A esa temporada porque no le pitan un penalti claro y siguiendo la jugada pitan uno en contra contra una Juve que nunca jamás ha estado en el punto de mira de la sospecha.

1 respuesta
Scavenger19

#140 se le valora para el Balón de Oro porque eran otros tiempos que no tienen nada que ver con la actualidad. Por lo mismo que hace décadas hacer 2 buenos partidos en un Mundial te convertía en Top, mientras que hoy día ya prácticamente no engaña a nadie.

Hace décadas casi nadie veía los partidos, la sociedad en general se guiaba por lo que la prensa decía y por un par de highlights. Solo te podías crear la imagen de un jugador en base a lo que te vendían de él como si de un vídeo (pero muy cortito) de YouTube se tratase. Hoy cualquiera puede ver los partidos de cualquier jugador, viendo la realidad.

Ronaldo con 18 años se la sacó basto marcando 30 goles en el PSV en Holanda. Mbappe con 18 años llega casi a 30 (con más partidos) jugando de Extremo/segundo punta y siendo diferencial en eliminatorias Champions, la mejor competición, algo que no ha sido casi el brasileño en su vida. Con 19 gana el Mundial siendo también diferencial.

Y con esto no digo que Ronaldo haya sido malo. Para nada, de hecho creo que es el mejor 1vs1 con diferencia, pero es un clarísimo caso de nostalgia del pasado y de un jugador que se tiene una idea de él más por lo que tenía pinta de poder llegar a ser que por lo que en realidad fue.

2 2 respuestas
B

#141 Vale, estoy moderadamente de acuerdo con lo que dices aquí.
Si he entrado al debate es porque al principio has dicho poco menos que era fruto del márketing y que su carrera era la nada y eso sí que no.
Saludos.

1
ArteeMa

Keylor Navas
Carvajal Ramos Varane Marcelo
Casemiro
Kross Modric
Isco
Cr7 Benzema.

El mejor equipo de la champions de la historia. A los numeros me remito. Cambiese a Isco por Bale tambien. Fin

jocker8

#141 Si hablamos de peak, Ronaldo ha sido junto a Romario de los mejores DC de la historia con diferencia.

Si vas por trayectoria y una carrera larga a alto nivel entonces Suárez ya sido mejor por ejemplo.

Yo mi alineación la he hecho con el peak de cada jugador como si hicieras un partido, si fuera para una liga regular haciendo una media de la carrera del futbolista pues habrían varios cambios.

1
YankoFarelli

Para mi alves es el mejor ltd de la historia... Aunke sea un payaso y lo q diga el juez

Hanure
#138Scavenger19:

Primera vez en la historia que veo que se le da valor a una Liga menor.

La liga holandesa de los 90 no era tan menor como te piensas, de hecho allí jugaban varios de los mejores jugadores del mundo: van der sar, romario, rijkaard, finidi, davids, overmars, kluivert, ronaldo, seedorf, winter, stam, laudrup...

El Ajax de los 90 es uno de los mejores equipos de la historia del fútbol y por eso ganaron la Copa de Europa en el año 95 maravillando a medio mundo.

Solo tienes que mirar la lista de cracks y grandes jugadores que salieron de esa liga en esos años.
La lista es interminable.

No tiene nada que ver con la liga holandesa en la actualidad.

#135 Es normal que no esté Zidane puesto que ha habido varios centrocampistas mejores que él: Xavi, Maradona, Platini, Zico, Cruyff...

O sea, el que quiera ponerlo que lo ponga, pero no es indiscutible ni mucho menos.

1 1 respuesta
Scavenger19

#146 El Oporto ganó UEFA y Champions de manera consecutiva, la selección de Portugal finalista de la Eurocopa 2004 y Semifinalista en el Mundial 2006. ¿Hay alguien en el mundo que catalogue a principios del siglo a la Liga Portuguesa como super competitiva o convierta en meritorio algún rendimiento individual? Coño, que Jardel poco antes pasaba todos los años de 30 goles e incluso marcó 42 en 30 partidos de Liga portuguesa...

Que el propio Ajax hace unos 4 años se quedó a 10 segundos de ser finalista de Champions y se subastaron jugadores suyos, ¿Convierte eso en que la Liga Holandesa fuese mejor? Porque no vi a nadie diciéndolo, solo llamándola liga de granjeros.

En serio, que no pasa nada por reconocer que se le atribuyen unos méritos, por lo que sea, que para cualquier otro jugador no sirven.

1 respuesta
STILES

a ver, que hay que meter 30 goles, que son muchos goles, aunque sea en el torneo de fulbito del barrio

1 respuesta
TitoBurns

#148
Y no de empujar el balón…de regatearte medio equipo con portero incluido 😂

1 respuesta
STILES

es que en las ligas menos agraciadas la peña no corre sabes?? ni dan patadas...

Usuarios habituales