¿Cual es tu 11 histórico favorito?

Hanure

#147 No compares la liga portuguesa con la liga holandesa de los 90. La mayoría de los jugadores portugueses de esa selección no jugaban en la liga portuguesa, estaban repartidos por toda Europa.

Repito, en los 90 muchos de los mejores jugadores del mundo jugaban en la liga holandesa, y esto es indiscutible: van der sar, ronaldo, romario, seedorf, overmars, stam, laudrup, kluivert, winter, davids, finidi, rijkaard, berckgamp...

El Oporto hizo un año bueno, el Ajax de los 90 ganó la champions del 94, quedó segundo en la del 95 y semifinalista en el 96 y 97. 4 años seguidos quedando entre los 4 mejores equipos de Europa. De ese Ajax salieron varios de los mejores jugadores del mundo de esa época.

Demuestras entender poco de fútbol comparando el Ajax de hace 4 años o el Oporto de Mourinho con el Ajax de los 90 xD
El Ajax de los 90 es uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. El Ajax de hace 4 años hizo una buena Champions y ya. Nadie va a recordarlo dentro de 15 o 20 años.

Si no veías fútbol en esa época, como parece ser, mejor no hables de lo que no sabes.

2 respuestas
STILES
#151Hanure:

el Ajax de los 90 ganó la champions del 94, quedó segundo en la del 95 y semifinalista en el 96 y 97. 4 años seguidos quedando entre los 4 mejores equipos de Europa. De ese Ajax salieron varios de los mejores jugadores del mundo de esa época.

menudo equipazo era sí señor..pero se te ha olvidado Blind :smile: (perdón por el desvío de tema)

1
Scavenger19

#151 yo lo que estoy seguro es de que en el 94 seguías al Ajax y todos sus partidos, así como la Liga Holandesa y el PSV para decir que era una liga supercompetitiva. Y no bajo el prisma de un niño, sino en el punto de vista algo más objetivo de un adulto.

No resto mérito a lo bueno que ha podido ser el Ajax en los 90 y lo que ha conseguido. Lo único que te quiero decir es que que haya un buen equipo y con una buena época, no quiere decir que la Liga sea mejor. De hecho, mismo un ejemplo, en los últimos años la Liga Española ha estado llena de jugadores que arrasaban en premios individuales y arrasado sus equipos en competiciones Europeas y, ni aún así, existe la visión unánime de que la Liga Española es/era mejor como competición y más difícil que la Premier League.

#149 gracias por darme la razón justo en lo que digo, que es más una ilusión y una proyección de la idea que nos han creado de él, de lo que pudo ser que lo que en realidad fue.

De todos sus goles con el PSV: 0 goles regateando a +1 defensor. 4 goles regateando a 1 único defensor y anotando. 8 goles de penalti. 23 goles de empujar. Los que quedan todos en pase en profundidad encarando al portero o en disparo típico. Pero vamos, lo que tú dices no existe.

1 respuesta
Kalio

Callaros la puta boca y poned onces

1
Hanure

Ablanedo

Pablo - Sergio - Nikiforov - Villarroya

Lediakhov - Tomás Hervás - Marcos Vales - Bango

David Cano - Luna

1 respuesta
V3dd3r

Courtois

Lahm Baresi Puyol Maldini

Messi Matthaus Redondo Iniesta

Maradona

CR

De jugadores que he visto desde finales de los 80 viendo fútbol.

1
B

Portero: Buffon

3 defensas: Ramos, Beckenbauer, Puyol

5 medios: Gerrard, Xavi, Pirlo, Iniesta, Lampard

2 delanteros: Messi y Pelé

Con esto creo que daría para clasificarse para la Conference. A menos que el entrenador fuese el Tata Martino.

1
ReibenN

----------------------Buffon----------------
Cafú-----Puyol---Maldini------Roberto Carlos
--------------------Xabi Alonso(es una posición "moderna" y difícil de decidir, lo fácil es poner otro medio ofensivo)
---------Iniesta-------------------Zidane
Messi--------------Henry-------------Ronaldinho

Podría hacerlo del que creo que es mejor 11 por lo que he oído, pero lo he hecho de los jugadores que he visto.

Lo que tengo claro es que no poner a Ronaldinho es imperdonable.

#153

al ajax le perjudicó la ley bosman y que van gaal fichara por el barça. Como te dicen comparar ese ajax ganador con el oporto de mourinho es ridículo. Antes la copa de europa era otra cosa independientemente del valor de la liga había equipos fuertes por ejemplo hagi con el steaua de bucarest.

#155

y Chéryshev? le encantaba a maldini xd El dia después bendito programa

1 1 respuesta
STILES
#158ReibenN:

El dia después bendito programa

:heart_eyes:
pongo el mío pero soy un viejo y es un 11 TOTALMENTE hecho de sentimientos:
1-Raymond Aumman
Ldcho: Jorginho
Lizdo: Brehme
Central: Baresi
Central: Kohler
Centro campo: Matthaus-Redondo-Rui Costa-Baggio
Delanteros: Klismann-Romario

2 1 respuesta
HALAMADRID

#159
Pues esta de puta madre ese once

1
Fuury

Curtua
Cafú-Ramos-Maldini-Marcelo
Xabi Alonso
Modric-Xavi
Messi-CR-Ney

werty

Van der sar/Buffon
Cafú/Alves - Ramos/Baresi - Beckenbauer/Puyol - Roberto Carlos/Maldini
Zidane/Maradona - Xavi/Modric - Iniesta/platini
Messi/Robben - Cruyff/Romario - CR/Van basten

1 1 respuesta
jocker8

#162 Eres holandés no? 🤣

Marshall99

-Buffon-

Cafú-----Ramos---Maldini------Roberto Carlos
--------------------Xavi------------------------
---------Maradona-------------------Zidane
Messi--------------R9------------ Pele

La duda era entre R9 y Cristiano, pero me quedo con R9, aun habiendo tenido peor carrera, pero en su prime podria haber sido el mejor futbolista que haya visto junto con los 3 genios.

1
Don_Nadal

Casillas cafu beckenbauer maldini roberto carlos zidane xavi maradona messi muller pele

1
1 mes después
HALAMADRID

1 1 respuesta
TitoBurns

#166
Equipo muy equilibrado, me encanta

Jadenouk

¿Los que no ponéis a Beckenbauer ni Maradona todo bien? 🤣

2 respuestas
twister

Ibrahimovic9

#168 Te falta Aleñá

3 1 respuesta
Jadenouk

#170 Que el Barça ha dado algunos de los mejores futbolistas de la historia es un hecho objetivo. Si te jode, tienes que empezar a trabajarlo.

2 respuestas
B

#168 No los ha visto jugar en su peak ni San Cristo.

goLBeRLyyyn

#171 Del Madrid se puede hacer un 11 también, se trata de ser lo más objetivo posible sin fijarte en que equipos jugaron.

HALAMADRID

#171
Y en eso, como madridista que soy, estoy de acuerdo contigo.
Maradona, Messi, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y mi favorito, Romario. etc

Pero ver a Dani Alves junto a Maldini, Beckenbauer, Maradona, entre otros pues....

1 respuesta
R

B

Desde mínimo los 90 el Barcelona ha tenido muy buen ojo para fichar. Solo en los 90 fueron balon de oro Stoikhov, Romario*, Ronaldo, Rivaldo y Figo. Estos 3 últimos casi consecutivamente.

*No fue porque solo se entregaba a europeos.

Jadenouk

#174 ¿Se te ocurre un lateral derecho mejor?

Bastante infravalorado Dani Alves. Es el jugador con más títulos en la historia.

Te puedo discutir un Cafú, Carlos Alberto, Zanetti… Pero a nadie debería sorprender que Alves esté en las quinielas. Ni que hubiera puesto a Arbeloa.

3
XBT

Pues que quereis que os diga, Dani Alves y Roberto Carlos siempre en mi equipo.

DaemonT

#2 Respetable, aun asi defensivamente ese equipo es un desastre, no tiene ni un medio campista defensivo, me atrevería decir que cualquier equipo grande actual les mete 5.l a medio ritmo.

DaemonT

Estas alineaciónes que dais son de pena, la mayoría son un arquero, 2 defensas y 8 jugadores ofensivos donde ninguno recupera el balón. Mete un makelele, X Alonso, Busquets algo por el estilo. Que si Modric y Xavi son muy buenos pero no pueden ser solo ellos tus centricampistas y menos si los laterales son ofensivos.

Usuarios habituales