¿FC Barcelona mejor equipo de la Historia?

NTC-________

Pregunto que no lo se: quien ha dicho que este equipo sea el mejor de la historia?

Nekr0

He visto grandes equipos, y he visto a un Real Madrid con Zidane haciendo partidazos, partidos con toque y verticalidad que destrozaban. Pero hay que admitir que hasta la fecha, el Barça esta batiendo todos los records por lo tanto se le puede considerar actualmente el mejor equipo de la historia.

No cuesta nada reconocerlo, pero tambien hay que saber que el futbol son ciclos (aunque el vuestro esta siendoo muuuy largo, demasiado xD) y tarde o temprano vendrá otro club que arrollará, y ya veremos si lo hace igual o mejor (difícil lo veo xD).

Yo pienso que el Barça, mientras tenga a Xavi, Iniesta, Messi y Piqué juntos, seguirá haciendo el horror. Tambien pienso que cuando no esten seguiran jugando de la misma forma, el problema es que para llegar a tantas finales y ser tan regular con Jefrens y Thiagos no te basta, jugadores como Iniesta o Messi te pueden clasificar (veamos a Messi vs Real Madrid haciendo el horror o Iniesta vs Chelsea) una eliminatoria.

SuGaRaY

Basicamente #390.

#350 Entiendo que no estes de acuerdo con mi opinion, pero de ahi a afirmar que no he visto casi ningun partido xD..

Yo, por ejemplo, he tenido la suerte que aqui en Catalunya, en el Canal 33, teniamos un programa que se llamaba futbol total (creo que tengo casi todos los programas grabados) que daban sabados de 3 a 5 donde se analizaban todas las ligas extranjeras y daban resumenes, los goles, montajes musicales, etc.. En fin, 2 horas de pura diversion donde los freaks como yo (9-10 años tendria yo por entonces xD) disfrutabamos como locos xD

Aqui un boton:

http://www.tv3.cat/videos/395429/Futbol-total

Que nostalgia del futbol de antes nada mas viendo la intro =(..

aleixx

Sin duda alguna es el mejor equipo de la historia y lo mejor de todo es que aun le queda recorrido.

M

Y yo que pensaba que el mejor equipo de la historia era quien más títulos continentales tuviese :\

1 1 respuesta
aleixx

#395 casi

B

entiendo que en barrio sésamo no enseñaran la diferencia entre equipo y club, era algo obvio.

IvErSoN-

Es el mejor equipo, y además con diferencia.

Wallace

Las comparaciones son odiosas, asi que no lo hare. Ahora bien:

10 titulos en los ultimos 3 años (todavia aspiran a 3 mas)
3 jugadores de su cantera en la final del balon de oro del 2010
6 de sus jugadores en el 11 ideal de la fifa
Muchos de sus jugadores han sido clave en la Europa y el Mundial de España (Final del mundial: 7 de sus jugadores actuales fueron titulares)
Su portero, aunque no sea el titular de la seleccion, ha ganado 3 veces seguidas el premio Zamora
Y por ultimo... Leo Messi.

Asi que... si, mejor de la historia.

8
DarthVader

Básicamente porq tenemos al mejor jugador del mundo, que es Messi, acompañado por Iniesta y Xavi, para mi dos de los 5 españoles más determimantes de la historia de España junto a Casillas, el Buitre y Raúl.

2 respuestas
A

#400 telmo zarra ha sido mas determinante que esos por algo es el maximo goleador de la historia de la liga. y sale a 0.9 goles por partido.

2 respuestas
NTC-________

Y tampoco deberiamos de olvidar a un tal Gento, o Luis Suarez, por hablar asi de los mas mainstream vamos.

1 respuesta
Wallace

#401 Y para mi Villa ha sido cientos de veces mas trascendental en la seleccion de lo que lo ha sido Raul. Pero bueno, los fanboys se me echaran al cuello asi que abro paraguas.

9
ekOO

Hombre, yo tengo 17 años, por lo que no he visto jugar a muchos equipos que se consideran los mejores de la Historia. Eso sí, de los que yo he visto, sin duda alguna. Los mejores.

S

Lippi:

"No existe ningún otro equipo que jugara así en el pasado, este Barcelona tiene todas las características para ser el equipo más fuerte de todos los tiempos",

"La formación común y haber crecido juntos en el día a día, compartiendo las bases técnicas y tácticas de la filosofía del club, es el verdadero valor diferenciador del Barcelona"

1 comentario moderado
LiuM

Tienes razón...como pica ;)

No se que me hace más gracia, gente de 20 años hablando de futbolistas que hace 30 que no juegan, o simplemente los que opinan lo que leen en los periodicos sin haber visto si quiera el futbol que pudieron ver por edad.

PalesTina

#406 Lo raro es que aun tengas cuenta

Parece que a algunos aun no les ha llegado la pubertad, solo te falto rematar el post con un rebota rebota y en tu culo explota xDD

2
T-1000

ES el mejor equipo de la década? Sí lo es.

Es el mejor de la historia? No

Por qué? Porque comparar equipos de distintas épocas es absurdo puesto que en épocas pasadas se jugaba otro futbol que no se puede comparar con el actual.

Cual es el mejor equipo de la historia para ti? Ninguno , solo podría decir cuales han sido en épocas determinadas.

Como decia mi abuelo , si bahamontes tuviese los medios actuales , hubiera ganado 7 Tours.

3 1 respuesta
Fliyin

Que no lo es? que le falta poco? que ya se vera en unos años? leeros la pregunta otra vez porfavor, dice si es el mejor equipo de la historia, no si es el que mas titulos a ganado y obviamente creo que no esque no solo es el mejor, si no que sobrepasa y de bastante largo a los demas equipos que comentais por aqui.

PalesTina

Y si Pelayo hubiera tenido cazas y tanques no solo recupera la Peninsula, sino que conquista el mundo...

Lo de que un deportista de hace varias decadas con los medios actuales seguiria siendo el mejor es jugar a la ciencia ficcion, los deportistas top de cada epoca estan para que los deportistas actuales puedan aprender de sus aciertos y de sus fracasos para mejorar ellos mismos, con cada generacion los jugadores mejoran y mejora el juego

Hay video en Youtube sobre algunas pifias de la seleccion de Brasil 70, uno de los mejores equipos de la historia, y ves pifias que no ves ni en alevines, en los cuales no tiene que ver la preparacion fisica, el estado del balon o del cesped, son cagadas enormes, pero se ha aprendido de ellas y en los años siguientes se corrigieron esos fallos

DarthVader

#401 no puedo opinar porq no les he visto jugar. Además que a nivel internacional esos españoles que tu nombras no fueron capaz de ganar una copa del mundo....

El buitre y raul tampoco, pero me parecieron enormes, en el futbol moderno. El buitre en el mundial de mexico y con las 5 ligas del madrid, Raul con la cantidad de titulos con el madrid y las 3 champions...

Zarra a nivel nacional lo que quieras pero a nivel internacional?

Con lo de Gento estoy deacuerdo. Y suarez tb. #402

1 respuesta
C

Voy a ser contundente en mi respuesta.

Si, lo es.

Es sin ningún tipo de duda el mejor equipo de la historia de este deporte, yo por desgracia no llevo mucho tiempo viendo fútbol 4-5 años antes me atraían mas otro tipo de deportes. Me empecé aficionar con Ronaldinho (crack) y han ido pasando los años y me he enamorado de este equipo.

Juega al fútbol con una facilidad asombrosa, hace lo difícil fácil, juega con una clase dentro del campo al alcance solo de ellos ya que ningún equipo en la historia se les acerca, en definitiva han hecho que muchos aficionados como yo que nunca vieron fútbol nos interesemos por este maravilloso deporte y podamos presenciar el formidable espectáculo que estos jugadores nos brindan.

Messi es sin lugar a dudas un mago del balón, es el Leonado da Vinci del fútbol, inventa cosas en su cabeza y las plasma en un campo de fútbol haciendo parecer a los rivales simples aficionados a su lado.

Xavi, Abidal, Mascherano, Iniesta, Puyol, Pique, Alves, Busquets, Villa y Pedrito hacen el 11 mas fuerte de la historia de este deportes pero como todos sabemos un buen barco necesita un capitán que este a la altura de la embarcación y ese es sin lugar a dudas Guardiola, este capitán al que todos sus marineros adoran comanda el barco siempre a buen puerto.

2 respuestas
NTC-________

#412 El Buitre no ha consegiudo 2 Balones de Plata o algo asi?

T-1000

#413 Tu comparación temporal con otros equipos de la historia es imposible de realizar , no solo por el juego sino por múltiples factores que hacen imposible tales comparaciones.

Cada equipo fue el mejor de su época y este barcelona lo es de esta década.

1 respuesta
alepe

#413 xDDDDDDDD

Claret bienvenido de nuevo, normalmente suelo criticar tus post pero reconozco que te echaba en falta.

ManOwaR

#415 tú lo has dicho. El fútbol tiene mucha historia, pero los equipos duran como mucho décadas (hay mucha transición). Por lo tanto, el mejor equipo de la historia ha de ser el que mejor palmarés tenga.

Además que el fútbol ha sufrido en los últimos años un desprestigio brutal, equipos como RM y Barcelona han avanzado, pero otros se han quedado estancados. Antes las ligas se ganaban con 7X puntos, incluso 6X, ahora se ganan con 9X y en Champions la mayoría de equipos parecen de UEFA y no de Champions.

1 respuesta
T-1000

#417 Y aún así , el palmares puede verse desvirtualizado puesto que las competiciones cambian añadiendo nuevos nombres o más partidos.

B

#400 Que un cule se acuerde del Buitre y no de Quini... :palm:

2 1 respuesta
ManOwaR

Mira el Milan que fue y lo que es ahora, o el Ajax... seguro que esos equipos son recordados por épocas y no por historia. Pues lo mismo pasará con el Barça, se le recordará por esta época, pero la historia del fútbol la han escrito muchos equipos y muchas competiciones (el Barça tiene su protagonismo en esa parte de la historia, no cabe duda... pero tampoco cabe duda de que ese protagonismo no es perpetuo, va por etapas y cada uno protagoniza la suya).

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Scavenger19
  • DarthVader
  • castorcillo
  • NTC-________
  • Fdkn
  • LiuM
  • Mockba