La FIFA prohíbe al Barça fichar en dos años

Ulmo

#480 Un personaje que si pones a Roncero a su lado, este último parece hasta imparcial hablando de deportes.

LiuM

http://www.mundodeportivo.com/20140407/mundo-barsa/abdoul-sancion-fifa-barca-error_54405529895.html

1 respuesta
Ulmo

#482 1/10 siguen faltando 9 que justificar.

Yo en este tema soy bastante tajante y creo que el Barça se merece un buen palo, pero tambien espero que se lo peguen a todos los clubs que hacen lo mismo, que no son pocos, pues la práctica está bastante extendida.

1 1 respuesta
LiuM

#483 No lo pongo por nada en especial, solo me pareció curioso xD

alepe

Ya no son 10, son 9, bien, poc a poc i bons aliments.

B

Vaya datos se manejan...
Con 4 años, Abdoul empieza a jugar en el Sagrada Família, y a los 7, en 2011, el Barça lo ficha para su Prebenjamín.

No creo que pueda justificar todos.

B

esperemos que al Barça le caiga un buen puro... y esperemos que la FIFA empiece a meterse en este asunto de lleno, porque es verdad que si miramos las canteras de los demás están plagadas de extranjeros, y claro, serán legales a ojos de la FIFA porque le habrán dado trabajo antes a los padres o yo que sé, pero sigue siendo mercadear con niños y meterles la presión de mantener a sus familias y tener que llegar lejos en el fútbol, y además lo de hablar primero del niño y su futuro futbolístico, y cuando se llega a un acuerdo darles trabajo a los padres para que se muden y poder fichar al guaje, es un fraude de ley en toda regla y la FIFA está mirando para otro lado.

que empiecen por los que se saltan las normas, y se dejen de indultos, y que sigan por los que simulan cumplirlas cuando la realidad no es esa ni de coña.

1 respuesta
Lova

#487 Que de tonterías en un solo párrafo, madre mía.

1 respuesta
B

#488 es la puta verdad, si a ti te parece normal que en el futbol se este moviendo a niños de 11 años por el mundo para ver si sus padres y los clubes consiguen forrarse...

1 respuesta
Lova

#489 Osea que, a un niño le gusta el fútbol, es bueno y los grandes clubes se fijan en él. Le dan un lugar para vivir que es el mismo en el que se reparte su aprendizaje tanto académica como deportivamente hablando, dándole oportunidades que en el equipo de fútbol de su barrio jamás podría llegar a tener y no sólo eso sino que proyectan sus habilidades más allá de lo que podría conseguir y perdón por la expresión con el entrenador de palo en el paquitos bar team.

Le permiten poder labrarse un futuro haciendo lo que más le gusta y no sólo eso sino que ofrecen tb vivienda a sus padres para que no esté solo para después tener que leerte aquí decir esas paridas que has dicho en tan poco espacio.

Y si eso lo extrapolamos ya a países tercermundistas es que me daría vergüenza ajena sólo de pensar, porque dónde tu ves trafico o mercado de niños, ellos ven futuro.

Por favor, que me parece muy bien que os alegréis de que le ocurra al Barça pero de ahí a tergiversar lo que implica venir al fútbol europeo (la cuna del fútbol mundial) a chavales que sueñan con jugar en sus equipos favoritos y conocer a sus ídolos es muy despreciable, digno de el chiringuito tv.

2 respuestas
B
UnReaL

#490 Sí, es maravilloso que un chaval de 8, 9 o 10 años tenga la presión de sacar a su familia adelante.

1 1 respuesta
H

No sólo eso, sino que esos niños dejan de lado cualquier formación y ya sabemos como es el mundo del fútbol, que puede parecer que prometes y luego no llegas a nada, o una lesión y te quedas estancado.

Es algo que no se puede tolerar, no se puede jugar así con el futuro de los chavales.

1 respuesta
Lova

Pero, ¿qué presión de sacar a su familia adelante? ¿dónde habéis leído esas chorradas?

Preguntadle a messi si se arrepiente, a etoo y miles de jugadores formados en clubs de otros países que no eran los suyos si se arrepienten de haber dejado atrás su país para ir a un club grande.

No sabía que la teníais tan adentro con lo de la masía, como escuece ajjajaja ale bona nit, buenas noches.

H

Por dios no se puede tener una conversación entre personas adultas y maduras en este subforo porque aquí prima el equipo a la razón y la lógica.

A ver si entiendes que a los que se quedaron en el camino no se les puede preguntar porque no son nadie y nadie les conoce. Messi que es el 0'0000001% ? Y me quedo corto

Pero si hasta los jugadores de élite llegan a los 35 y están arruinados. En fin todo por defender a tu club que está hasta tope de mierda-

LiuM

Que el Barça no sea uno de esos que deja tirado a los niños no quita para que tengan que cumplir la ley tal y como esta ahora. Aunque creo que esto es más un toque de atención en general y quedara en nada.

Yo me supongo que los 9 casos son niños que han venido sin sus padres?

Yo espero que salga más información

Fdkn

Eso de que no los deja tirados es hablar por hablar. Si con 15 años ven que el chaval no vale para nada le pegan la patada de la cantera como a cualquier otro, y entonces tienes a una familia de senegaleses que vive en barcelona sin saber para qué. No les van a pagar la casa de por vida si el chaval no les sirve

1 respuesta
Ulmo

#490 Maravilloso mundo imaginario en que los chavales vienen de paises pobres, muertos de hambre y el club europeo salvador les da un futuro brillante y les soluciona la vida.

Lástima que la realidad es que de esos críos con suerte un 2% llegan a algo en la vida, la mitad se quedan tirados en el camino y el club europeo lo único que busca es sacar un rendimiento económico y productivo de un menor.

Cambia ese equipo de futbol europeo por una empresa de la construcción y tu discurso idílico ya empieza a tomar tintes de explotación infantil.

Te pongas como te pongas son contratos disfrazados por parte de una industria que mueve mucho dinero.

1 respuesta
Zero_G

En este tema creo que es donde mas estan tirando de victimismo vergonzoso.

Parto de la base que todos los clubs han fichado de esta manera, pero dentro de esto puede ser que alguno haya abusado de esta practica.

Se ha dicho que lo del Barsa viene de una denuncia anonima, es decir, que a algun club se le han hinchado las pelotas porque le tocara de cerca.

Se dijo que podia ser el Valencia por como le quito a unos crios y las palabras del presidente en ese momento. Pues aqui lo teneis, el Barsa puede que se haya pasado de la ralla.

Yo creo que todos los clubs lo hacen, pero hay maneras y maneras, si "robas" a un crio a tal club pero lo haces llegando a un acuerdo pues aqui paz y despues gloria, pero si lo haces con malas artes, estara en todas las de la ley de denunciarte.

Que ahora el FCB se pica y quiere que todos cumplan a raja tabla me parece ya el culmen de lo vergonzoso. Cual niño que le pillan haciendo algo mal y se chiva de sus compañeros.

1 1 respuesta
Ulmo

#499 Para mi son cosas diferentes.

No es ilegal quitarle un crío al Valencia, aunque luego a este le de una rabieta y te denuncie por otras cosas. Y no creo que haya forma de llegar a un acuerdo sobre una persona que no tiene ni puedo tener contrato ni ninguna atadura con el club.

A mi personalmente no me hace ni pizca de gracia este tráfico de menores y no creo que el Barça se haya podido pasar más que el resto, tan solo hace falta mirar cualquier partido de competiciones de clubs y ya se ve que más de la mitad de los chavales no son de la misma nacionalidad que el club.

El palo me parece un poco desproporcionado si no han habido sanciones previas, pero me parece necesario y debería ser aplicado a todos los que lo hacen, ya sea por 1 chaval o por 20.

Lova

#498 pero es que eso pasa en el mundo del fútbol y otros cuantos deportes más, incluso fuera del ámbito deportivo.

Aquí no se habla de la obra o que les exploten laboralmente, estamos hablando de que se les da hogar, estudios y se les da la oportunidad de poder mejorar como futbolistas.

De nada sirve pillar a un chaval de 16-18 y enseñarle a jugar porque comparado con cualquiera que lleve desde los 8-9 con profesionales en cada campo va a tener unas bases que no puede conseguir alguien de 18 no por malo, sino porque ya es "viejo"

Y si, solo pocos lo consiguen pero los que se quedan en el camino y te puedo poner el ejemplo de ese chaval que ha salido recientemente que sus padres han denunciado o querían hacerlo a la FIFA ahora juega en otro club. Es decir que hay vida después aunque no lo consiga, no es que coja el club lo eche a la calle con una maleta y se desentienda y que precisamente es de lo que estáis hablando.

1 respuesta
Meleagant

#497 y entonces tienes a una familia de senegaleses que vive en barcelona sin saber para qué

Ya, es el tema de que una vez que entras en Barcelona ya no puedes salir más y quedas atrapado para el resto de tu vida.

No digáis chorradas, anda. Si te vas con tu hijo desde Senegal a Barcelona y luego el chico no consigue pasar a categorías profesionales, como poco ya estás en un país más desarrollado y con mejores oportunidades para tu hijo y tu familia. Y si eso no te sirve, te vuelves a tu país y te quedas como estabas, o mejor, porque durante todo ese tiempo tu hijo ha estado becado, recibiendo una educación mejor que la que tendría en un país pobre.

Y repito que si la norma dice que no se puede, pues no se puede y bien está la sanción al Barcelona, pero eso no significa que la norma no pueda ser innecesaria, ni que haya que justificarla con argumentos estúpidos como ese.

#492 Pero si los chavales de La Masía no tienen ni siquiera un sueldo xDD Qué coño van a sacar adelante....

Me parece que os deberíais informar un poco antes de opinar simplemente por echar mierda.

1 respuesta
Whiteness

#493 ?? A la mayoría los propios clubes les obligan a formarse, pocos tienen la ESO e ya

Ulmo

#501 Si a mi todo eso de sacar a un niño de la pobreza, darle un futuro y demás cosas de cuento de hadas me parecen entrañables, pero seamos realistas, es pintar el panorama de forma idílica.

Si una empresa de automóviles de Francia empieza a emplear a chavales senegaleses de 6 y 8 años porque resulta que sus cuerpos y manos menudos son idóneos para atornillar los motores en espacios reducidos, toda la comunidad pondría el grito en el cielo.

Y también se les estaría enseñando un oficio a uno críos sin futuro, se les pagaría el viaje y la residencia, saldrían de la pobreza, etc, etc.

La diferencia es que cuando cambiamos "sector del automóvil" por "club de fútbol" nos gusta darle a todo ese romanticismo, pero no deja de ser un negocio y los clubs no dejan de buscar su propio interés.

¿Quieren hacer algo por los pobres niños senegaleses? Pues que abran una escuela F.C.Barcelona de las muchas que hay por el mundo en su país, ya verás como entonces sí que ayudan a toda la comunidad, no solo a ese niño en particular.

2 2 respuestas
Lova

#504 Si todos los clubs formasen escuelas en cada país subdesarrollados tela.

Traen a los mejores o a los que creen que creen que tienen más proyección para intentar convertirlos en nuevos talentos obviamente si traen a 200 no lo van a conseguir todos con que solo 1 o 2 se conviertan en grandes jugadores ya ha valido la pena.

Y te repito que los que no lo consiguen y en este caso te hablo del FCB pq el hermano peque de mi ex juega en categorías inferiores, si ven que no tiene nada que rascar en el barça les busca equipos más humildes en los que si tienen oportunidades, aquí lo que dais a entender es que si no le quieren le dan la patada y el chaval acaba de indigente a manos de cualquier pedófilo y te repito que no es así.

Por dios deja de hablar de automóviles o construcción porque las canteras distan mucho de esos ejemplos que pones.

Y obviamente que el club mira para sus intereses, pero es que los niños tb miran por sus intereses y las familias que deciden mandarlos aquí tb miran por sus intereses.

El mundo de hoy en día funciona así, desgraciadamente o eres muy bueno o no tienes nada que rascar en un club grande pero esos niños aunque no jueguen en un FCB, un RM un ATM pueden llegar a jugar en clubes de 3º, que no es lo mismo? obviamente pero de trata de niños y cosas similares poco.

1 respuesta
Meleagant

#504 En primer lugar la mayoría de estos chavales no tienen 8 años, sino 16 o más. Con esa edad ya podrían trabajar en la fábrica de automóviles que comentas en España. De hecho si la fábrica quisiera contratar a chavales de 16 años del tercer mundo y traerlos a España con permiso de trabajo, podría hacerlo legalmente. Eso sí se puede, pero ficharles para un club de fútbol no. Es absurdo.

En segundo lugar, los chicos no están trabajando. No tienen un sueldo, simplemente están preparándose, recibiendo educación, alojamiento y comida. Como hay un montón de chavales de menos de 18 que entrenan muy duro para competir en todo tipo de deportes, por ejemplo en los Centros de Alto Rendimiento, porque si no lo haces con menos de 18 años no vas a llegar a ninguna parte.

Y no sé por qué os empeñáis en hablar exclusivamente de pobreza. Muchos de los chavales por los que le ha caído la multa al Barcelona eran de Korea del Sur, y otros países tanto o más desarrollados que España.

1 respuesta
B

#506 ¿16 años o más?

Qué es, un chiste?

trabajar en la fábrica de automóviles que comentas en España

Esta es la educación que reciben en la Masia?

1 respuesta
Lova

#507 Si no sabes de qué estamos hablando ni con quién debatimos leete las respuestas para entender el contexto.

1 1 respuesta
B

#508 Lo que se destila por aquí es que si no puede jugar al fútbol, que es para lo que se le trae, no hay problema porque acabará trabajando de mano de obra barata.

1 respuesta
seridb

#509 -> #505
Cito textualmente:

"Si ven que no tiene nada que rascar en el barça les busca equipos más humildes en los que si tienen oportunidades"

Quitate la venda.

1 respuesta

Usuarios habituales