La FIFA prohíbe al Barça fichar en dos años

B

#510 Es preferible que trabajasen en un taller que en un club de 3º (para ganarse la vida claro). Posiblemente tengan que compatibilizar las dos cosas, porque de un club de tercera regional no se vive.

1 respuesta
DiSKuN

Se nota el desconocimiento de como funciona la Masia, y entran a trollear. Por menos se han baneado a peña en el hilo que todos sabemos.

seridb

#511 Muchos inmigrantes intentar llegar a españa (europa realmente D: ) y conseguir papeles, tanto por mafias como por formas legales.

El Barça trae a la familia y les da trabajo, si el niño no vale no les deportan si no que les dejan con papeles en el país y con el niño colocado en otro equipo.

Que es mejor que el niño se quede en su país de origen con los padres traficando con las mafias para llegar al primer mundo o que lo traigan no valga y tenga que buscarse la vida aqui mientras curra de futbolista en un club de 2ª-3ª?

1 respuesta
Todso

#513 Si les trajesen con sus familias no se habría montado este cristo.

2 respuestas
B

#514 De todas formas llama la atención eso de que el Barsa les consiga trabajo, parece más bien una frase hecha.

Con la larga lista de parados que hay en Cataluña que se traígan gente de fuera me resulta sorprendente dada la catalanidad del club. Pero dejando a un lado lo que puede parecer demagogia.
¿Trabajan para el Barsa acaso o a través de conexiones con personas, y con el fin de obtener qué?

Parece una práctica moralmente objetable, cuanto menos.

2 respuestas
seridb

#515 Que tiene que ver la catalanidad del club conque traigan gente de afuera xDDDD.

Los catalanes no odiamos a nadie eh (Bueno si a los que atacan gratuitamente a cataluña ofc)? Simplemente defienden un modelo de catalanidad, que al final seremos ogros por defender lo que creemos: unas costumbre, una manera de hacer y eso xD...

Seguramente consiguen un tratamiento preferencial y les colocan en alguna empresa de algun directivo o algun socio, es moralmente repudiable, pero es lo que hay, este país funciona asi.

#514 Llevamos 1 caso desmentido de 9, poco a poco...

1 respuesta
B

#516 tío, lo que estás diciendo se llama tráfico de influencias (a modo empresarial claro) y está penado en España.

Seguramente consiguen un tratamiento preferencial y les colocan en alguna empresa de algun directivo o algun socio, es moralmente repudiable, pero es lo que hay, este país funciona asi.

...
Consistente en utilizar la influencia personal en ámbitos de gobierno o incluso empresariales, a través de conexiones con personas, y con el fin de obtener favores o tratamiento preferencial. Naturalmente se buscan conexiones con amistades o conocidos para tener información, y con personas que ejerzan autoridad o que tengan poder de decisión...

Pero estoy de acuerdo contigo en que es moralmente repudiable lo que se hace a menudo en España.

1 respuesta
seridb

#517 Lo se, pero lo hace toda España. Que le vas a hacer xD? Si multas al barça por eso multa a todos los clubes y empresas.

1 respuesta
B

#518 Nos vamos a lo que se hablaba al principio en este hilo.

Yo robo, pero como todo el mundo roba es una injusticia que me detengan a mi.

Pues bueno, justo es, pero que habría que detener a más personas también.

2 respuestas
seridb

#519 No es lo mismo, estas hablando de multar a empresas y no personas individuales.

Las empresas no son tan faciles de multar, y menos por estas cosas, si tu empiezas a multar todas las empresas la mitad te dicen: Ok, multame pero en 3 años me piro a marruecos con toda la produccion.

Veridico, te lo digo porque como tecnico de prevención alguna vez he visto situaciones asi con inspecciones, y el inspector se calla y no te multa o cambia la multa por una advertencia a solucionar en X años.

Lova

#519 aquí no está robando nadie, vosotros ponéis la cantera como si fuera un puticlub donde exhiben a niños, que me parece muy bien que queráis demonizar en este caso al FCB (EN EL ASPECTO DE MASIA Y TRAER PEQUEÑOS) es el estilo merengue de mv.

En ese caso no hay nada más que debatir, pero vamos ya te reafirmo yo que ya quisieras que tus hijos algún día vivieran igual que estos chavales en la masia xd

1 respuesta
B

#521 Siempre y cuando fueran muy muy muy buenos, porque si no ya se sabe, al taller y a jugar en 3º.

No ha sido el merengue de mv quien ha denunciado al club por una práctica ilegal.

1 respuesta
Kenderr

Por algo en EEUU estas cosas están muy controladas y hasta después de la universidad no pueden recibir nada de los equipos de baloncesto o fútbol americano.

Lova

#522 ya, pero no sale la ratilla eh? por qué no da la cara? xdddd

Fdkn

La denuncia anonima la ha puesto Harvard porque la educación tan impresionante que nadie en el mundo puede igualar les dejaba en evidencia.

Vaya forma de vender la moto, luego ves a los que han triunfado y son medio analfabetos la mitad, como para creerselo de los miles que se quedan por el camino.

#502 Claro hombre, no tiene ninguna incidencia ni ninguna problemática para esa familia pasar X años en un pais extranjero porque tu hijo prometía para dar patadas a un balón pero al final no llegó a nada y te ves con una mano delante y otra detrás alli. Tu solución me encanta "que se vuelvan a Senegal y se quedan como estaban". En fin

1 respuesta
Ulmo

#515 ¿Moralmente objetable? Por favor, es una práctica totalmente normal y extendida en todo el mundo, y no solo en el fútbol.

Tampoco nos pasemos de moralistas, soy el primera que critica estas prácticas con menores, pero cualquier empresa "busca trabajo" a familiares de sus empleados "VIP".

Es muy típico que las universidades prioricen la contratación de familiares del personal extranjero que investiga en ellas, que las empresas te paguen piso/coche y enchufen a la pareja de su empleado estrella si le hacen cambiar de país, etc, etc.

Y no tiene nada de amoral.

Meleagant

#525 ¿Qué problemática va a tener? Es que es absurdo.

Yo entiendo que tienes que meter mierda al Barcelona, pero teniendo argumentos razonables, como que el club incumple flagrantemente una norma, no comprendo que te empeñes en forzar razonamientos ridículos y sigas intentando hacernos creer que venir a España a trabajar es una situación perjudicial y sin retorno.

1 respuesta
Fdkn

#527 La parte de que los padres de estos niños venian sin trabajar y solo a "vivir del niño" es la que aun no has entendido.

1 respuesta
Meleagant

#528 La parte de que los niños no cobran dinero y por tanto los padres no pueden vivir del niño es la que no has entendido tú, por lo visto.

1 respuesta
Fdkn

#529 Claro que pueden, el HarvardClubBarcelona les paga los gastos.

2 respuestas
Grimmer8

Pues si estáis en contra de que los niños vengan con sus padres con trabajo a la ciudad donde esta el club, porque si fracasan se quedan con una mano delante y otra detrás, estáis en contra de las normas de la FIFA. La FIFA no prohíbe traerlos, prohíbe hacerlo si vienen solos. O eso, o yo lo he entendido mal.

1 respuesta
Meleagant

#530 Y eso te lo sacas de la chistera, ¿o de dónde?

1 respuesta
1 comentario moderado
Resa

#531 Pero si los padres trabajan, si al niño le dan la patada no se quedan con una mano delante y otra atrás, el problema es cuando los padres vivien del niño.

1 respuesta
ludo90

#530 Pero le paga los gastos de educación, alimento y alojamiento al niño no al resto de familiares (salvo que los padres jueguen también a fútbol) [nótese la ironía]

1 respuesta
Fdkn

#535 diselo a Neymar padre jeje

3
Grimmer8

#534 Pero en principio la irregularidad del Barça era que traía a los chavales y los padres se quedaban allí según tengo entendido, así que ese problema no existiría como tal, es decir, los padres seguirían trabajando en su lugar de origen.

El problema de esto, es que un niño de 12 años, aunque sea con un tutor autorizado por sus padres, no debería vivir solo en otro continente. Lo de quedarnos con una mano delante y otra detrás lo sufrimos todos, nadie nos garantiza que no nos pueda pasar, ni en Barcelona ni en Seúl. Así que la cuestión que muchos planteáis tampoco se atajaría con la normativa vigente en FIFA.

B

Pues lo visto en muchos casos es que el padre trabaje siendo representante del niño. Ya me dirás qué representación, al servicio del club completamente.

No voy a decir que sea una nueva forma de esclavitud, pero es una dependencia importante.

1 respuesta
Lova

#538 Si, el padre de neymar parece muy esclavo jajajaja

Vuestras teorías de trata de niños hacen aguas por todos lados.

Que el FCB incumple una norma? si, que otros clubs tb y ahora tienen el ano preto? tb, que habláis sin tener ni puta idea del porque de la sanción? tb hahaha

1 respuesta
VENTURIN

Un niño de 11 años lo sacan de Corea y lo sueltan en España sin tener ni papa de español (no hablemos ya de catalá) sin saberse el alfabeto occidental sin amigos, etc.... los padres viniendo a verte cada X tiempo (algunos vienen hasta sin padres, el propio Messi estuvo aquí sin su madre, solo vino el padre) y el resto del tiempo en la masía. Luego con 17 años te dicen que no vales. Y la gente lo pinta como algo romántico....

1 respuesta

Usuarios habituales