FINAL Copa del Rey: Athletic Club - F.C Barcelona (13 Mayo, 22:00h, TVE)

JMBaDBoY

Ya queda menos de una semana para que se dispute la final de la Copa del Rey, que este año tendrá sede en Mestalla.

Estamos ante una final de excepción, puesto que ambos equipos suman nada más y nada menos que 47 títulos, siendo el F.C Barcelona y el Athletic los más laureados respectivamente.

En caso de que los azulgrana consigan el título seguirán como equipo con más copas, acumulando 25. Los de Pep, hace 11 años que no consiguen el título.

En caso de que los leones consigan la copa, empatarán a títulos con el Barça y tendrán 24. Hace 24 años que no lo consiguen.

Se trata de una final con historia, puesto que ambos equipos se han enfrentado en 5 finales (esta será la 6ª) el balance es favorable al Barça con 3 finales ganadas y 2 perdidas.

13/05/2009 Athletic - F.C Barcelona 22:00h TVE

Scavenger19

GO!

Mystee

No dejaremos que nos empaten a copas.
Hleb nos devolverá a la gloria!

JMBaDBoY

Una de las incógnitas será saber si Pep da como premio jugar la final a muchos de los suplentes habituales en liga y que han sido protagonistas durante este torneo.

jGcz

#4 Pues yo me veo al Barça con Pinto, Caceres, Sylvinho, Busquets, Hleb y Bojan. Supongo que también serán titulares Messi e Iniesta, que espero que descansen este domingo.

Mi porra:
Athletic 1 - 3 Barça

Scavenger19

A ver si hay suertecilla...pero lo dudo jejeje

Aun asi confio en los leones, equipo del q era junto con el Real de pequeño (tengo fotos, llaveros, pins, camisetas, ...).
2-1

X

que se joda Telahinco, con el patapalo del JJ Santos y el calvo de mierda de los anuncios.

Por cierto, como va la lesion de Llorente? llegara a la final?

JMBaDBoY

Mi alineación sería

--------------- Pinto -----------

Alves - Piqué - Puyol -- Cáceres

------------- Busquets --------------

------ Xavi ----------- Iniesta ----------

Messi ------ Bojan ---------- Hleb

Con 2 cojones.

GrimMcSlam

Pufffff, no pueden perder los 2? xD.

Elitest

Yo pienso que puede ser un grave error abusar de suplentes, alguno vale pero no pasarse que es a 1 partido y si se te pone mal, no hay que ningunear ni al Bilbao ni a nadie.

Kenny

#8 A eso quitas a Xavi o Iniesta, y no me extrañaria que fuera la alineacion de la final.

Bojan creo que va a ser titular.

JMBaDBoY

Pero tampoco puedes meter todo el equipo de gala y ningunear a jugadores que normalmente no juegan en liga o champions y que han dado el callo en la copa. Creo que algunos como por ejemplo Pinto, Bojan, Cáceres y Busquets merecen ser titulares.

litusrem

No es ningunear a nadie, bueno si a la copa en sí. En principio es por respeto a los que han hecho que lleguemos hasta aquí.

Messi debería jugar pero Eto'o no, por ejemplo.

_

¿Queréis salsa?

Tomad todo el bote:

La plataforma en pro de la oficialidad de las selecciones vascas Esait ha pedido hoy a las aficiones del FC Barcelona y el Athletic Club que "den la espalda" al himno español cuando suene en los prolegómenos de la final de la Copa del Rey, que disputarán ambos equipos el 13 de mayo en Mestalla.

Esait ha solicitado a las dos aficiones, asimismo, que "conviertan dicha final en un marco de reivindicación" y que "manifiesten ruidosamente su disconformidad" hacia lo que entiende como "política de negación del Estado español" en torno a la cuestión de la oficialidad de las selecciones vasca y catalana. Con motivo de la final del miércoles, Esait tiene previsto, por otro lado, llevar a las calles de Bilbao la "reivindicación de la oficialidad de la selección de Euskal Herria".

NuT

yo pondría...

------------------------ Pinto ---------------------------
--- Alves ------ Piqué ------ Cáceres -----Silvinho---
------------------------ Busquets -----------------------
-------------- Xavi -------------------- Keita -----------
--- Messi ----------------- Bojan ------- Henry -------

Que descanse Iniesta, sobre todo eso.

JMBaDBoY

Por favor no empecemos con temas políticos que en el thread de la final, no tiene nada que ver. Limítemonos a comentar en el marco deportivo.

cabron

Bueno, este partido es un riesgo, por que puede cansar/lesionar algún jugador para la final de Champions, que es infinitamente más importante, pero sin riesgo no hay gloria, y como el Barça gane los tres títulos se va a llevar toda la gloria del jodido universo.

El Bilbao no tiene mucho que hacer contra el Barça, como no se dediquen a parar el juego a patadas hasta quedarse con 8 no se que planteamiento van a utilizar.

scumah

#8, No veo a Bojan haciendo algo contra la defensa del Athletic, la verdad... Mejor a Guddi, copón.

Nach0_Vidal

Vamosss Barçaaaa!! 0-3 o 2-6 !!!

ZeroX_r00lz

En Valencia estaré!

Vamos athletic!!!

jGcz

#17 Hombre, la final de Copa es el 13 y la de la Champions el 27. No creo que ese partido vaya a agotarles en ese sentido... si acaso lesiones, pero tambien te puedes lesionar en cualquier partido de liga.

cabron

Pensaba que la de la Chamionps era antes, le pregunte antes a uno cuando era, y me ha estafado con la fecha que me ha dicho xD

JosE_Arcadio

alves titular ke total la champions ya no la juega

melonz

El Barça ganará sin problemas, aunque el Athletic plantará cara.

Opinión sobre lo de las selecciones
Kenny

Yo vista la noticia que ponen mas arriba de dar la espalda al himno, soy Don Juan Carlos y me niego a dar la Copa, la agarro y pa casa, que les tiren un vaso de chupito y tomen por culo.

P

Barça 4 - 0 Bilbo

litusrem

Tiene huevos que los maximos triunfadores en la Copa del Rey sean el Barça y el Athetic xDDD

Mucho patriotismo pero luego deseáis a muerte que el equipo español pierda contra los ingleses.

Mi opinión es que la ganará el Athletic, ya lo dije en cuartos de final xDDD Ahora, espero que sea al revés, pero con la fe que tienen prff..

twister

Teniendo en cuenta que es una final, tampoco sacaría a todos los suplentes... pero si algo equilibrado:

-------------------------Pinto---------------------------------

--Alves--------Puyol-----------Cáceres--------Sylvinho---

-----------------------Busquets------------------------------

-------------Xavi-----------------Keita----------------------

---Messi---------------------------------------Hleb---------

-------------------------Bojan------------------------------

V

si queremos triplete no se puede sacar a los suplentes todos vimos el partido contra el mallorca.

B

VAMOS BARÇA! A por todo!

Usuarios habituales

  • JosE_Arcadio
  • GrimMcSlam
  • litusrem
  • ANDREz
  • oOL4sTOo
  • VeRZeCKeR
  • DiSKuN