[FOTOS] Aviones de combate

romeo2k

Bueno, no sabía si meterlo en Off-Topic o aquí. Ya que son medios de transporte motorizados, lo meto aquí:

espero que os gusten y colaboréis...

Para mí es mi profesión frustrada, no pude llegar a examinarme a San Javier ya que no cumplía con los requerimientos médicos (cosas de alergia, asma, estar operado de cualquier cosa, etc.). Y por lo privado imposible, a partir de 100.000 € había posibilidades, dinero que no tenía. Quizás cuando termine la carrera me mire la CPL por mi cuenta.

Tengo que decir que los aviones rusos son mi debilidad, siempre han hecho aviones muy austeros y resultones, destacando cada cual según su función.

En fin, fotitos, fotitos:

Sukhoi 47:

F22:

Rafale:

Saab 39 Gripen:

Eurofighter:

Casa C-101:

F-18 Hornett:

Mig 25:

Panavia Tornado:

A-10 Thunderbolt:

F8 Crusader:

A6 Intruder:

F-14 TomCat:

Mig 29:

F-15:

Sepecat Jaguar:

Mirage F1:

De este pongo 2, porque el de abajo es español jejej

F-104:

MIG 23:

B2:

F117:

SR-71:

HARRIER (capacidades V/STOL):

Super Etendard:

Saab 37 VIGGEN:

IAI LAVI (Caza Israelí):

F-4 Phamtom II (sustituído por los F18 aquí en España, eran aviones grandísimos y muy ruidosos):

F-16 Fighting Falcon:

F-35 (Posiblemente España compre unos cuantos de estos para el "Juan Carlos I" que se botará este año):

Sukhoi 30:

Northop F-5:

Tuvo una versión mejorada llamada F-20 Tigershark que no tuvo salida comercial ya que su rival natural le ganó por goleada, el F-16. Como avión polivalente de bajo coste y polivalente era un buen partido para países como España frente a amenazas con fuerzas aéreas "normalitas" (véase marruecos, por otra...), pero ese tipo de necesidades ya las cubría sobradamente el F5 por lo que quienes tenían F5 decidieron modernizarlos un poco y hasta la fecha:

Un saludo!

Trivi

yo he fabricado alguna que otro piececilla para el Casa C-101, aunq ya han dejado de fabricarse, ahora Eurofighter por un tubo

SgtOpio

Me encanta el puto B-2 xdd

Este post me está dando mono de instalar algún simulador de vuelo que tengo por ahí de cuando era un freak total de la simulación.

emei

me recuerda a unas cartas de aviones de estos q tenia de pekeño q pon ia la tara los km/h q alcanzaban y tal xDD q tiempos xD

Ebel

Ye has dejado uno de los q mas me gustan(F4):

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/79/F-4_Phantom_II_in_flying.jpg

Y esta foto de tornado con las alas plegadas luce bastante:

http://archive.cs.uu.nl/pub/AIRCRAFT-IMAGES/Tornado.jpg

Kaikoken

Buen post, si señor, llegas a poner unas fotos en plan de la cabina u algo así, especificaciones técnicas y te encumbras...

Personalmente echo en falta algún caza de la segunda guerra mundial, alguna bizarrada de la wunderwaffe hitleriana en plan el Heinkel B-2, etc, etc...

Josetxe

que recuerdos de battlefield :_)

romeo2k

Más fotos, incluído un copckit de un F4 Phantom II

stta

k guapos ^^

SR-71 in love!

JameZ-

muy buen post ;)

psikotron

¡Mola!

Es una pena que España no tenga muchos aviones de combate, con lo bonitos que son :P

Bloody

Bueno, no solo hay cazas modernos. A mi también me gustan estos:

Spitfire

Stukka

Pongo solo 2 aunque hay muchísimos más que me gustan. A ver si vemos más de este tipo :)

Saludos

Kenny

No me acuerdo si era el Eurofighter o el Harrier, pero en la demostracion que hacen en Gijon en la playa de San Lorenzo todos los años era algo impresionante.

Decian que pasaban a la minima potencia para poder moverse y del ruido que metian acojonabas pensado que te iba a caer un edificio o algo por el estilo encima.

piraiN

harrier > all

xeryon

Recuerdo tener que estudiarme todas las características de cada uno de los aviones de combate existentes.. al igual que helicópteros..

Que dias de examenes cuartelarios..

granaino127

Eurofighter> ALL....mejor caza bombardero actual.

H

#16 f-22

Crus

¿El Eurofighter es Español/Italiano/Aleman/Britanico a partes iguales no?

Se hace raro que no participe francia en ello.

Dj_Sergio

cual es el que supuestamente es invisible para los radares el B2 o F117?

H

#19 el f-117 es el que mayor capacidad Stealth tiene
#18 tienen el rafale, francia es un pais casi autosuficiente en materia militar

xTr3m1S

Dios como mola el Sukhoi 47 con las alas invertidas.

101010

El Eurofighter, multifunción, no destaca en nada absolutamente y salía algo caro no?

romeo2k

Pues dentro de cada tiempo, para mí los Sukhoi y los MIG están por delante de la competencia.

Hace unos años se probaron MIG 29 Fulcrum Vs F-15 Eagle en Alaska y los MIG ganaron por goleada a los F15.

Otra historia es que las grandes aeronáuticas estadounidenses no han llegado a sobrepasar el MATCH 1.6 de velocidad punta y el SU-47 BERKUT llega a MATCH 2.0 con una maniobravilidad no vista hasta hoy.

Frente al F22 es peor frente a la detección radar en ondas cortas (encima del enemigo) y mucho mejor que el F22 en onda larga, así que uno por otro... habría que ver cuál es mejor. Si bien es cierto que aún el SU-47 es un caza experimental y no sabemos cuánto va a dar de sí mientras que el F22 está en fase de desarrollo, incluso operativo ya. Y el F35 pronto lo estará (puede que España compre unas cuantas unidades).

Siempre dije que los rusos están un poco por encima de los americanos en estas cosas.

La verdad que el bicho además tiene una silueta imponente y nada convencional:

El Eurofighter lo que tiene es que es muy polivalente y tiene fuerza para mover una cantidad ingente de armamento, digamos que es un término medio, algo así como el F-18 que nosotros tenemos, pero un poco más bestia.

Si hay alguien que viva del mundillo y controle seguro que tiene cosas que decir en este post :)...

Un saludo!

granaino127

En un documental sobre aviones de combate que vi hace un tiempo ponian al Eurofigter como el mejor caza/bombardero de la actualidad por su manejo, velocidad, poder de combate, maniobrabilidad.....Segun dijeron en el documental America no sacaria un avion similar o mejor que este hasta que no llegara una futura reforma del F22 en el año 2012 como pronto. Segun el documental, ahora mismo poseemos unos de lso aviones mas mortales del mundo.

romeo2k

#24 Algo me dice que esto es como los coches ¿tú ves a las revistas habitualmente hablar de coches que no sean alemanes? Pues lo mismo pasa con los aviones americanos, son la referencia y al Eurofighter... porque hay mucha pasta y muchas esperanzas puestas en él, muchísimo más que en el Panavia Tornado en su día (otro avión "europeo comunitario"), muchos países por medio y varias empresas en el meollo.

Quizás el Eurofighter contra el F22 haya cosas en las que sea mucho mejor, pero no me creo que sea mejor en todo, el avión perfecto no existe, aunque entre esos dos pues también me quedaría con el EF2000.

Respecto a los aviones rusos, te dejaré una cosilla que ví esta mañana:

http://www.militar.org.ua/militar/aviacion/avion-Mikoyan-MiG-25-Foxbat.html

Un avión ruso de los años 60 toreando a aviones concebidos en USA en los 70 y 80.

La respuesta a ese MIG fué el SR-71 (una de las consecuencias xD) y ¿qué hicieron los rusos? Mejorar el 25 dando lugar al MIG 31 xD...

Ahora mismo yo creo que lo mejorcito que hay podrían ser los Sukhoi 30 y seguramente superando al F22 y al EF-2000 el Sukhoi 35:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sujoi_Su-35

Un saludo!

H

romeo a dia de hoy no hay ningun avion comparable al f-22

y la tecnologia rusa esta muy por debajo de la americana
por cierto, ese dato de f-15 vs mig29 no dice mucho, habra como mil casos con diferente resultado
y me juego el cuello a que se dio el resultado sin el uso de awacs xke sino ni los huelen a los f-15 y habra que ver tambien que version

por cierto, xke el sukhoi 35 es superior?

ISAILOVIC

Messerschmitt 262

PUTO_JEFE

en airliners.net teneis fotos de todos los aviones de el mundo, y aunque la pagina esta en inglés, mola mucho..

Oye, ahora no me crujais la cuenta por Spam... ¬¬

romeo2k

#26, Me da que no, lo mismo que con el F22 decían del F-15... y mira qué pasó cuando los probaron cara a cara: Moscú no esperaba nada así de la prensa estadounidense. La publicación USA Today dio a conocer una entrevista con el general Hal Hornburg, quien confirmó que los aviones caza multifunciones SU-30MKI (Sukhoi de fabricación rusa), utilizados por India, habían superado por completo a los F-15C/D Eagle en 90% de los simulacros de combate aéreo.

...
...
...

Esta solo era una primera revelación increíble. La publicación oficial, de carácter interno, de la Fuerza Aérea también analizó la llamada «victoria rusa», ofreciendo detalles más reveladores aun. Se supo que los F-15 se enfrentaron a los Su-30MKI Flanker, así como a los Mikoyan-Gurevich Mi-27 o Flogger, a los MiG-29 Fulcrum e incluso a los antiguos Mig-21 Bisontes. Todos cumplieron su cometido derrotando a los Eagles y a los cazas Mirrage-2000 de Francia.

Ahora estamos una generación más arriba y creo que de momento los rusos con el SU-47 ya tienen la partida ganada.

Fuente: http://www.voltairenet.org/article123392.html

#27 Según tengo entendido si ese avión hubiera salido un par de años antes habría cambiado totalmente el rumbo de la II Guerra Mundial.

Un saludo!

granaino127

#25 Creo que el docuental era de Discovery Channel o Canal Historia.....e incluso creo que en STAGE6 esta colgado, si lo encuentro pongo el enlace......El documental es americano y dicen todo eso del Eurofighter asi que no es que se dice por dejar bien el producto nacional...De hecho los sistemas de navegacion del F22 estan retocados a partir de los que usa el Eurofighter creo recordar por lo que decian en el.......

Buscare el documental pues es interesante ^.

Un saludo.

Usuarios habituales