Fútbol (Reglas) Amoldándose a los nuevos tiempos

DarthVader

Según publican diversos diarios como por ejemplo el "20 minutos" del cual yo me hecho eco de la noticia, Jack Warner, vicepresidente de la FIFA a propuesto mejoras i modificaciones bastante curiosas algunas como tambén de polémicas.

Os dejo un breve resumen:

  • Un jugador que simula debería permanecer expulsado durante 10 minutos fuera del juego.

  • Un tope salarial para evitar que las entidades más modestas puedan desaparecer.

  • Reducir a diez el número de jugadores por equipo e imponer un máximo de tres en las barreras que se colocan para defender los lanzamientos de falta.

  • Sensores en los balones para evitar los goles fantasma.

  • Detener el reloj cuando el balón no esté en el juego, en lugar de los tradicionales 90 minutos de tiempo real.

  • El juez de gol, a grandes rasgos, en un árbitro auxiliar que se coloca al lado de la portería y se comunica con el colegiado principal a través de un micrófono. Su misión es apreciar con precisión todas las jugadas polémicas que pueden desarrollarse en el área, desde un posible penalti a un gol dudoso.

*Otro cambio, que también afecta a los trencillas, ha llegado al fútbol de Mexico, Argentina y Brasil. Nos referimos al spray para marcar las barreras. La sustancia se evapora rápidamente, y sirve para fijar la distancia correcta.

*Permitir cuatro sustituciones por equipo y ampliar el tiempo de descanso a veinte minutos, respectivamente.

Buff, son muchas cosas, creo que la de detener el tiempo como en el basquet es una locura...

B

la gran mayoria de las ideas son unas chorradas. Pero vamos por partes:

  • 10 minutos por simular, la idea a priori esta bien, pero el hecho de si un jugador se tira o no, es MUY subjetivo, cuantas amarillas hemos visto, x un jugador k se cae tropezando(aunk no es penalty), y el arbitro lo interpreta como piscinazo?.

  • Lo del tope salarial, es algo totalmente inviable, aunk a mi me encantaria.

  • 10 vs 10, en el Camp Nou, no me kiero ni imaginar a los equipos k vengan aki xD. Quizas evitaria los "encierros" un poco, pero tambien la veo dificil de aplicar.

  • Esta es la mas facil k veo yo, y estaria bastante bien, simple y efectiva.

  • UNA LOCURA, k tambien pongan tiempos muertos, y tenemos partidos de 4 horas.

  • Este arbitro ya se ha visto, k la utilidad es nula, la siguen cagando aun estando a 2 metros.

  • Esta opcion es buena, para k no se adelanten, pero va a ir el arbitro cargando a tos laos con los sprays?xD

  • Yo dejaria las sustituciones en 3, y añadiria una RESERVADA para los lesionados. Lo de los 20 minutos es una gilipollez, k cobran demasiado para tanto descansito.

lxn_

Nada más falta eso, encima que no nos pitan los penaltis, que nos los expulsen XD

PD: Lo del spray cuanto menos es gracioso.

DarthVader

lo del tope salarial seria GENIAL

B

Seria genial si, pero muy dificil de llevar a cabo.

ISAILOVIC

Yo la verdad que estoy a favor de ciertas innovaciones tecnologicas (sensores en los balones y cosas asi) que no afecten al desarrollo del partido, es decir, que sean momentaneas y no haya que detener el juego para comprobarlas (tipo repeticiones)

Sobre lo de detener el tiempo me parece una locura

Eustaquio

Lo de 10 vs 10 y parar el tiempo no es cambiar las reglas, es cambiar el fútbol. Así de clarito. Yo no entiendo a toda esta gente que tienen que tocar lo que ya funciona.

Otras cosas como la del sensor en el balón o sobre todo lo del tope salarial me parecen genial.

Bloody

Lo de parar el crono es una locura. Tardaríamos años en adaptarnos con unos partidos infumables.

Lo del chip en el balón, eso no se dijo hace años?

Lo de los salarios es lo que mejor veo.

10 vs 10. Tampoco hay que cambiar por cambiar. Que se dejen de chorradas.

_BlaZe_

De ahí las únicas que me gustan son:

El spray, ya que siempre en las faltas están mal puestas las barreras.
Y el sensor para los goles fantasma.

Las demás las veo inviables, lo de 10vs10 no hay por donde cogerlo. Lo de parar el partido cuando el balón esté fuera ya....tendríamos partidos de 6 horas. Aunque lo de los 4 cambios haría como dijo alguien más arriba, 3 cambios y 1 reservado por si hay una lesión, eso sí que me parece buena idea.

B

#9, es k es lo ideal, cuantas veces se han hecho los 3 cambios, e instantes dspues cae un jugador lesionado?. Pues para eso esta el cambio añadido.

Votarme para presidente de la FIFA y lo hare!

JMBaDBoY

¿Tope salarial para cada equipo o tope salarial en todo el mundo?

La veo una norma sin sentido y creo que nunca se va a llevar a cabo en el mundo del fútbol. A la gente no le cuentes milongas, quieren ver a los cracks en su equipo (me refiero aficionados de equipos de fútbol con presupuesto).

La del sensor en la portería no me extrañaría que en poco tiempo la introdujeran, y si prospera la de los árbitros de portería (que ya están en competiciones sub y en la Europa League) también acabará generalizándose.

Skorp1to

ME PARECEN ABSOLUTAMENTE TODAS PERFECTAS

Lo único, el tope salarial, debería ser en fichajes no en club. En plan, cada club pude gastarse su dinero en lo que quiera mientras a los demás no les fastidie, digo que puede hacerse sus estadios y demás, pero para fichar por fichar pues debería haber ciertos requisitos.

Por los demás perfectos

Bueno menos lo de 10/10

PruDeN

Vaya chorradas .. sobre todo lo de tiempo real, vamos no me jodas, que sera lo proximo, 4 tiempos en vez de 2 ? :/

xPipOx

Ciertas cosas las veo bien, mas arbitros, que los goles fantasma se puedan ver mejor, pero claro, le quita algo de salseo, 4 cambios no lo veo mal, pero hay cosas como lo de para el tiempo o 10vs10 que me parece joder totalmente el futbol.

Skorp1to

Lo de 10vs10 me parece mal, un 3-3-3 como se juegue un Barça-Xerex, al Xerez le meten 11, sin menospreciar eh! que en el Xerez juega mi primo :D

milgram

Yo lo único que hacía a tiempo parado sería el tiempo de descuento.

Lo de los piscinazos, en vez de en el partido, que lo veo ridículo y un problema más para el árbitro, lo haría a posteriori, si te has tirado un partido sancionado, aunque la picaresca también forma parte del juego...

Lo del cambio por lesión que dicen por arriba le veo lagunas... Minuto 80, 3 cambios hechos, el jugador se tira al suelo diciendo que le duele el hipotálamo y fuera...

Edit: #12 el tope salarial se refiere solo a eso, a salarios, no a gastos de club...

maRc

#10, estamos en lo de siempre. Haces tres cambios, luego el entrenador quiere hacer otro y le dice a un jugador que simule una lesión...

Lo que yo creo que se debería hacer es si hay una entrada fuerte y un jugador se tiene que retirar momentáneamente, que el que ha hecho la falta no pueda entrar al campo hasta que el otro no se reincopore.

Dabra4hire

Hecha la ley hecha la trampa.

3+1 cambios.

"Arbi arbi que me duelen los pezones, que me cambien." El jugador cambiado no lo pueden sancionar de ninguna forma ya que hay lesiones que no permiten seguir jugando pero en una semana puedes estar recuperado. Vease esguince de Ibra.

Falta la mas evidente: arbitros de mesa

Ardenss

A ver señores, yo veo bien lo de parar el cronometro porque EVIDENTEMENTE no se jugarían 90 min. de juego reales, imagino que reducirían el tiempo a 20min o 25min por parte de juego real, que equivaldría a los 45+desc. de tiempo total, con la ventaja de que no habrían piscinazos para perder tiempo, los chavalines no estarían 1min. para darle la bola al portero, no habría que comerse la cabeza cuando hay muchas interrupciones sobre el descuento... no se, si lo pensais bien cuando ponen estadisticas de juego siempre sale:

Tiempo con el balon corriendo: 20min.
Tiempo con el balon parado: 25min.

Pues sería lo mismo, pero esos 25min. no se usarían para tramear al contrario (lo que probablemente se podria convertir en 25min. balon corriendo y 20 con balon parado).

ungarense

todo mierdas.

dejar el reglamento tal y como esta y dejaros de polladas

varuk

La verdad es que parando el tiempo se quitarian muchas tonterías tipo:

  • Los porteros dos años para sacar de puerta.
  • Cambios en los últimos minutos de los entrenadores.
  • Jugador que se va a la otra punta del campo cuando va a ser cambiado sólo para perder tiempo.

Y mil triquiñuelas de perder tiempo.

Yo añadiría una regla más:

  • Probihir la entrada a Raúl González Blanco a cualquier estadio de fútbol.
Angel89

lo de parar el tiempo llevo tiempo diciendolo!!!! seria la mejor manera de evitar lesiones-fantasma.

KuS

El sensor en el balón, el spray para las barreras, el juez de área y los 4 cambios por equipos me parecen muy buenas ideas. También una tarjeta intermedia entre amarilla y roja (naranja? rosa? xD) para las entradas realmente fuertes que pueda significar una expulsión temporal o la imposibilidad de hacer una sola falta más.

Y sobre todo el tope salarial NBA style me parece absolutamente imprescindible. Así como la obligatoriedad de la presencia de una representación de las aficiones en los respectivos Cluz y organizaciones.

Lo de parar el tiempo solo lo haría en caso de "lesiones" y cambios, no cuando saliera el balón por banda o mientras se saca una falta o similar. Creo que a los porteros con las amarillas y demás se les puede controlar el tema de perder tiempo, pero habría que ser más estricto.

Martita-

Si lo pensais, realmente solo hay 20 o 25min de tiempo real con el balon en juego, sobretodo en la segunda parte, porque se dedican a perder tiempo. Para que el partido no se hiciera eterno, es tan facil como hacer que haya un tiempo maximo para sacar de banda, puerta, corner, falta, etc. Como el tiempo que tiene el portero en futbito, o lo tenia para sacar con la mano. Pero eso si, que sean estrictos, no como con la regla de los 6 segundos del portero para sacar en el area, que no la respetan los arbitros ni a la de 3.

GaN2

En el hockey sobre hielo los tiempos duran 20 minutos, se para el reloj cuando no se juega y los descansos duran 20 minutos, y a veces se hacen jodidamente eternos los partidos. No me quiero imaginar 45 minutos con paradas de tiempo + 20 minutos de descanso...

Kenny

Todas esas leyes no son mas que mamarrachadas excepo una, los topes salariales.

¿Por que? Porque estas cambiando las normas de un juego, que tal y como esta es perfecto gracias a sus imperfecciones, ni necesitas tres mil arbitros, ni tres mil sensores ni tropecientos cambios, lo de ponerse a jugar con 10, ya directamente me parece un engendro. Con todo eso, no seria futbol, seria otro deporte totalmente distinto.

Lo que si me gusta, y ya defendi siempre, son los topes salariales, principalmente, porque indirectametne generas que los equipos, se lo curren con sus canteras y puedan proteger a sus jugadores.

#24 Esas normas ya existen. Otra cosa es que como siempre, se la pasen por el forro de los cojones.

Sh1n0d4

La del piscinazo ya se arregla con amarillas y me parece bien como está.

Lo de jugar 10 es una tontería.

Lo de 3 en la barrera mínimo otra tonteria. Esto se vería perjudicado en la estrategia en las faltas.

El tope salarial, no sé, es que claro depende mucho de cual fuera el tope ...

Y lo del parar el tiempo lo veo excesivo, si que es verdad que hay partidos que se paran muchísimo, pero no todos.

Hardy

Si hubiera que parar el crono en cada saque de banda y en cada falta los partidos se harían interminables.

Kenny

#27 Lo del tope salarial es que es bien facil, poniendo una cantidad normal para los equipos, rondando 3 millones de euros ya vas que ardes. Luego ya, te buscas la vida y que sean los patrocinadores los que les paguen las millonadas que generan.

Me intento explicar:

Si sale un chaval de Mareo, resulta que es la hostia, el Sporting lo blinda y llega a pagarle 2 millones de euros siendo el tope, el jugador mejor pagado de la plantilla. Ademas, fuera del Sporting, firma un contrato con Adidas por 6 millones de euros. Total 8 millones de euros.

Viene el Barcelona, le paga el tope, los 3 millones de euros, y Adidas sigue en los 6 millones que le paga por su imagen. Total 9 millones de euros.

Ahora aqui, creas una nueva situacion. El tio en cuestion, solo cobraria 1 millon de euros mas que lo puede "perdonar" por estar en su casa, en su equipo... A dia de hoy eso es imposible, por el simple hecho de que el Barcelona pagaria en vez de 3 millones, 6, te plantas en 12 millones y las diferencias ya son 4 millones al año.

Y aun asi, no todos los equipos podrian pagar 3 millones de euros a mas de un jugador.

B

#29, bien facil si, y k pasa con los contratos ACTUALES?. Le dices a CR/Messi k son de los k mas cobran :

Directivo del club: Ey tio, k te bajamos el sueldo a 3 millones de euros, xk nos lo limitan asi dsd arriba, x lo tanto, tu contrato actual hasta 2016 de 12 millones de euros, me lo paso por el forro de los cojones okey?.

Cristiano Ronaldo: Estas k me bajo el sueldo, xk tu lo digas, para eso me dedico a cantar, k ya has visto como triunfo, y aunk cante cm el culo, cm estoy "reketebueno", me forrare mas.

Usuarios habituales