Fútbol (Reglas) Amoldándose a los nuevos tiempos

DarthVader

evidentemente los contratos actuales se respetarian hasta fin de la fecha de ese contrato, pero los que se hagan a partir de ahora y cuando se les acaben éstos, serian ya con tope.

hitsvil

3 horas para jugar un partido..

vz16

me parecen una mierda, cambian mucho la base del juego, por dios algunas son una bazofia increible, como vas a reducir a 10 jugadores? y como vas a contar el tiempo del balón en juego simplmente? son cosas que pueden gustar mas o menos del fútbol pero que sin ellas este deporte cambiaría muchisimo. La de 3 por barrera sin embargo esta "bien".

Yo lo que creo que habría que aportar de una vez al fútbol es la ayuda de la tecnología, para "ayudar" a los árbitros a la toma de decisiones, querer "avanzar" en cambios como los que se proponen sin cambiar algo tan básico coom saber si un fuera de juego ha sido, si una falta es roja o no, o si un penalty es o deja de serlo no es avanzar.

ISAILOVIC

#30 Pues el 99% de los futbolistas se tendrian que joder y aguantarse, porque el futbol es su manera de vivir y sin el ni son cantantes, ni son imagenes de marcas de ropa ni son nada de nada

De todas maneras es algo practicamente imposible de llevar a cabo, los grandes clubes lo torpedearian (por poner un ejemplo, si el tope salarial se pone en 4 millones/año), equipos que ahora mismo no pueden optar a un CR, Kaka, Messi o Drogba podrian entrar en la puja por ellos, ya que como mucho van a pagar ese sueldo y para equipos tipo Valencia/Atletico/Sevilla/Villareal puede ser un sueldo asumible por un jugador de esta talla. Y equipos como el R.Madrid, Barça, Inter, Chelsea etc etc no estarian de acuerdo ya que podrian ver peligrar a sus estrellas y sobre todo a futuros fichajes

hitsvil

Pueden pagar sus fichas pero no sus cláusulas xD

ISAILOVIC

#35 Pero cuando acaben contrato o tengan un apoyo para poder pagar una clausula (prestamo Florentino style) podran hacerlo xD

JMBaDBoY

Me río yo de lo del tope salarial, y más cuando pasaría como en los trabajos ordinarios... yo te pago 4 millones de € legales y luego te doy X millones más en negro.

Kenny

#30 Pues ajo y agua macho.

O bien se mantienen los contratos hasta que finalizen como dicen por ahi, o directamente, te jodes, y entras en un tope salarial que cumpliria todo el mundo si es que la FIFA obliga a TODO el mundo a aplicarlo.

Si esto solo se hace en un pais o dos, pues evidentemente, habra una espantada de tres pares de cojones. Pero vamos, un tope salarial, elevaria la competitividad de la Liga, principalemente, porque ya gastar millonadas no llegaria a ser una opcion tan sencilla como es ahora, tendrias que tener un proyecto deportivo serio.

#34 Entran en juego los proyectos deportivos y el propio futbol. Con un tope salarial, por ejemplo quizas CR no hubiese salido del Manchester, ya que el Manchester tenia un proyecto ya asentado y evolucionado durante un par de temporadas en las que habian llegado lejos.

Potencias el trabajo de la cantera sin que a las primeras de cambio te lo destroze cualquier equipo con algun euro, te obligas a dar continuidad a tus equipos en vez de fichar un equipo nuevo todos los años, los entrenadores pasarian a intentar tener algo de duracion para estas cosas...

Evidentemetne los grandes torpedearian esto como pudieran, principalmente porque para ellos es la solucion mas facil, soltar millones y hala, que me hagan el trabajo "creando" los futbolistas otros.

B

yo creo que algunos vivis en el mundo de la piruleta :S, se pagaria en negro como habla JM, o a base de "primas", pero la cosa seguiria igual

Kenny

#39 Lo que se pagaria de forma externa seria la publicadad que genere el futbolista, y eso practicamente genera lo mismo en el Valencia que en el Real Madrid, siempre y cuando el equipo en el que este pueda ser competitivo.

Puede ser una idea utopica, pero si por mi fuera, tardaria un par de minutos en implantarla.

GrimMcSlam

Lo q tendrían q regular es q los clubs no se gasten dinero q no tienen o no pueden producir (ej: Valencia CF).

Kenny

#41 Entonces el Real Madrid tampoco podria haber echo los fichajes que hizo este año porque no tenia el dinero en caja suficiente para hacerlos.

Y vamos, al igual que dices el Valencia, practicamente el 95% de equipos del mundo.

GrimMcSlam

Al Madrid le han dado esos créditos pq los han avalado con contratos como el de TV, es decir, potencialmente tiene dinero para poder permitírselo pq tiene un presupuesto de 400 kilos por año y un superavit de 100-150 kilos.

Scavenger19
  • Un jugador que simula...
    MAL! muy mal. ¿Porque? porque no existe la certeza 100% de q sea piscinazo. Estamos hablando de poder expulsar de un partido 10 minutos a una persona a la q le han hecho penalty pero q el arbitro no lo ha visto

  • Un tope salarial
    Significaria el final del futbol.

  • Reducir a diez el número..
    Gilipollez total.

  • Sensores en los balones para evitar los goles fantasma.
    Tengo entendido q ya se ha probado hace años pero no tuvo exito pues hubo fallos.

  • Detener el reloj cuando el balón no esté en el juego, en lugar de los tradicionales 90 minutos de tiempo real.
    Ni de coña. Otra cosa puede ser en los cambios por ejemplo. Si es en los cambios estaria bien. Se detiene el tiempo y despues se añaden los q se perdiese por saques, faltas, ...

  • El juez de gol, a grandes rasgos, en un árbitro auxiliar...
    Lo veo de puta madre.

*Nos referimos al spray para marcar las barreras.
Lo veo bastante bien.

*Permitir cuatro sustituciones por equipo y ampliar el tiempo de descanso a veinte minutos, respectivamente.
Lo primero me pareceria bien en la prorroga o lesion de portero. Lo 2º es una estupidez. 15 minutos ya son largos.

GrimMcSlam

El juez de gol es tirar (más) dinero, sinceramente. Un árbitro q tenga exclusivamente esa función me parece un desperdicio.

vz16

#41 hae elegido un mal ejemplo, me explico:

el valencia cuando ha fichado estos útlimos años ha sido siempre con dinero que tenía ingresado en presupuesto siempre dentro de unos objetivos que luego algunas veces no se han cumplido. También se ha ido fichando sobre la marcha pero siempre teniendo en cuenta esto, y sobre todo estos últimos años (con soler) basándose en que el dinero invertido en fichajes se ingresaría a largo plazo con la construccion del estadio y la venta del viejo mestalla.

Esto lo digo y creeras que tengo razón, pero ya te digo yo de que todos los clubes que fichan lo hacen siempre de esta manera, no hay ningún club en el mundo que haga fichajes con lo que tiene en caja. Crees que el madrid tiene solvencia para afronatar inmediatamente todos estos fichajes que ha hecho?? y aunque la tuviera aún vendiendo parte de su patrimonio, hoy por hoy, se estan financiando con préstamos xD

#44 +1
el año pasado a juanfran por ejemplo en el bernabeu, además de no pitarle 2 penaltys clarisimos, se habría chupado 20 minutos fuera del campo porque sí xD

Scavenger19

A mi me parece bien. Si te fijas en la Europa League hay menos agarrones en el area en los corners y faltas laterales por miedo a q este arbitro lo vea. Aparte un arbitro no puede verlo todo el solo...

GrimMcSlam

#46 El asunto del Valencia es q no tiene dinero suficiente como para permitirse fichajes de 20-30 kilos como iba fichando xq no tiene presupuesto para ello.

Banega, Zigic, Joaquin,... son fichajes (en lo q a precio se refiere) fuera del alcance del Valencia.

Kenny

#43 Aun asi, no es dinero real que tenga en caja. Es como si ahora el Sporting, se pone y gasta 50 millones euros en funcion de una hipotetica recalificacion de Mareo.

Se gasta dinero que no tienes, si tuvieras que gastar el dinero que ya has generado y tienes en caja, ni de coña se pagaban 96 millones por absolutamente nadie, pero ya entras en los "Y si... vendo chorromil camisetas, me dan este credito, en su momento el Ayuntamiento me deja dar un pelotazo..."

El Valencia creo que le paso asi, contaba con pegar el pelotazo de Mestalla, no le salio y con el agua al cuello.

kakarikez

precisamente la cantera se suele explotar mas cuando mas apretao va un equipo. y cuanto mas se tiene para gastar menos se mira pa ella.

caso aparte la racaneria catalana y el saco sin fondo de dinero que tiene el madrid

M

#48 yo creo que si que tienen presupuesto para esos fichajes, pero bueno...

jOrjUdA

El tope salarial sería algo como en la NBA, se pondría algo del estilo que los salarios de los 25 jugadores no pueda ser superior al 40% del presupuesto del club.

No es lógico que los clubs con más pasta no puedan pagar más que el resto para así tener a los mejores jugadores, esto es ley de vida.

-el spray de las faltas, debería ponerse ya mismo.

-10 min d expulsión.. chorrada.

-A tiempo parado, asi se hace en muchos otros deportes y no pasa nada.

-y los cambios yo dejaría 3 + el portero, es decir que puedas meter a un portero si has hecho los 3 cambios y te lo expulsan.

vz16

#48 si no tuvieramos la deuda que tenemos desde hace años, y estuvieramos todos los años en champions, si que podriamos permitirnos gastarnos ese dinero en algun jugador cada temporada, teniendo una planificación mas o menos "normal" y gestionando bien fichajes se podría sin problemas. El caso es que la deuda no daba mucho margen, y aún así, banega fueron 13 kilos, zigic 16, Fernandes 18, y lo máximo que nos hemos gastado ha sido 25 en joaquín xD

un cambio que estaria bien sería algo así como se hace en el futbol australiano (parecido al rugby) según me comentó nosfer a falta de 15 minutos apagan los cronómetros, y es solo el árbitro el que sabe el tiempo que resta o algo así xD. Sería una buena manera de apurar la emoción en los partidos, y de evitar que se especule tanto en algunos ultimos minutos de los partidos

DiSoRDeR

quien ha propuesto esas normas sencillamente no ha jugado un partido de fútbol en su vida

Usuarios habituales