Los futbolistas piden 40 millones por jugar en Navidad

VENTURIN

La razón para que siga sin importarse el ‘Boxing Day’ inglés es sencilla: la AFE le pidió a la LFP, a cambio de jugar, el 5% del futuro contrato televisivo que aún se negocia. Los futbolistas prefieren no competir así que su exigencia, por si colaba, era elevada. Unos 40 millones de euros de los 780 que recibe la Liga de las televisiones. Así, sólo habrá amistosos de selecciones territoriales y el ‘Champions for Life’ que se disputa el día 30 en el Bernabéu.

Parecía que con la llegada de Tebas a la Liga este descanso en la competición podría abolirse, porque cuando él lideraba el G-30 era su obsesión. Sin embargo, el órdago de AFE le parecía exagerado: “Se barajó. Pero la conversación duró 15 segundos. Asunto terminado”, aseguró Tebas a AS. AFE, que recibe de la Liga entre 2,5 y 3 millones, quería copiar el modelo de la Premier para aumentar sus ingresos, ya que el sindicato de futbolistas ingleses (PFA) tiene este privilegio desde 2001 y recibe cerca de 30 kilos. Pero su oferta no ha calado debido, entre otras cosas, a que ya no puede ejercer tanta presión. El control económico impuesto por el CSD ha permitido que haya menos deudas con los futbolistas y, como consecuencia, que las reivindicaciones de estos al sindicato sean mucho menores.

Otro motivo. Tebas también conoce que Jaume Roures, presidente de Mediapro, no ve rentable jugar en Navidad. Así que ha cambiado su discurso y ahora defiende que estas vacaciones invitan a la gente a estar más tiempo fuera de casa y a acudir a los estadios, por lo que las audiencias descenderían. Por una u otra razón, la Liga se detiene por 23ª temporada seguida. La última vez que se jugó en Navidad fue el 30 de diciembre de 1990, en una jornada en la que, por ejemplo, un Bernabéu lleno presenció un 0-4 de Osasuna. Antes, se alternó la normalidad de jugar en Pascua (en las primeras ediciones o por conveniencia para distraer al país de los problemas) con los parones. El primero, como ahora se conoce, fue en 1944. La Liga se detuvo el 17 de diciembre y se volvió a jugar el 7 de enero. En 1948 y 1949 hubo hasta 28 días de descanso.

http://futbol.as.com/futbol/2013/12/26/primera/1388015299_728858.html

RPV: El sindicato de futbolistas exige 40 kilos por disputar una jornada en fechas navideñas (última semana de Diciembre) tal y como se hace en la Premier. Y el jefe de las TV dice que si la gente va al estadio pierde audiencia.

DaMMiT

gentuza

22
S

vaya circo

VENTURIN

A mi lo que me ha chocado es el razonamiento del señor Roures, presidente de Mediapro: "no no, que si la gente va a los estadios yo pierdo audiencia", menudo cabrón xD

BioGnomic

Cuidado, que se llenan los estadios, que calamidad!!

M

que poca vergüenza

LiuM

Al final los buenos tampoco son tan buenos.

Spain is different

ovarious

El tipo este además de tonto, incoherente

1 respuesta
NekoGatun

#8 Seguro que es amigo del presidente de Iberdrola, entre otros.

RuLi_pucela

Pues nada oye que sigan los estadios semi-vacíos entonces. Que el fútbol se va a la mierda en cero coma.

Kenny

¿40 solo? Yo les pagaba 40 a cada uno. Y luego a picar piedra a la mina en un reality show 24 horas que durase hasta que reventasen.

Y Tebas el primero de la fila, él sin cobrar.

1
Fit1

Tebas también conoce que Jaume Roures, presidente de Mediapro, no ve rentable jugar en Navidad.

Ya está, punto y final, lo demás es secundario.

1
dru1dA

Habria que ver los contratos de la premier y cuanto cobra cada club y cada jugador por jugar en el boxing day. A lo mejor no estan pidiendo nada del otro mundo.

1 respuesta
VENTURIN

#13 El sindicato de futbolistas ingleses cobra 30 kilos, y eso que el reparto inglés tiene un pastel mucho más grande que el español

#15 Ya, pero las cantidades a repartir en caso de la Premier son más grandes, en su caso los futbolistas se llevan un 2,77% del pastel, los españoles piden un 5,13% del pastel, la mayoría de equipos españoles ni llegan a cobrar eso

1 1 respuesta
dru1dA

#14 pues eso.

Que tampoco son tan gentuza. Aspiramos a un modelo como la premier sin tener en cuenta factores como estos. No todo es tan facil como "ale, ve y juega 3 partidos de liga en la semana de navidad. Y no se te ocurra pedir dinero, sabandija."

Pero vamos, viendo que estan mas por la labor de que haya mas gente en los sofas que en los estadios porque es mas "rentable", muy lejos no vamos a llegar.

1 respuesta
xlive

Vergonzoso.

ISAILOVIC

40 hostias

Kelem

Si claro y yo llendo a las aceitunas en estas fechas y estas que me pagan mas JAJA putos vagos estos futbolistas jodr xD

1 comentario moderado
ruben132

"...y ahora defiende que estas vacaciones invitan a la gente a estar más tiempo fuera de casa y a acudir a los estadios, por lo que las audiencias descenderían."

¿Pero cómo se puede tener tan poca vergüenza?

4 1 respuesta
-Orb-

Es que no hay por donde cogerlo, sin sentido xD

B

La mejor Liga del mundo.

luciacoptero

Dando pena otra vez

VENTURIN

#20 Con esta gente llegará un día en que los estadios sustituyan el graderío por pantallones de publicidad, dales 10 años de margen y lo veremos :palm:

1 respuesta
XarevoK

es una puta vegüenza

alfa036

#lamejorligadelmundo

ISAILOVIC

Tiempo al tiempo dice #24 xddddd

6 1 respuesta
Mikuu

40 ostias les daba yo xd

JMBaDBoY

¿Cómo se puede defender que no es rentable? Pero si precisamente la gente está más en casa y las audiencias seguirían siendo las de siempre o incluso mejores.

Es una gilipollez que por ejemplo no pueda haber jornada de liga 28 y 29 de Diciembre, o sea, este fin de semana. Los jugadores han podido pasar estos días con la familia, o sea que no tienen ni esa excusa.

Mystee

Rentable? digo yo que mejor jugar en navidad una jornada y tener una jornada de finde para la copa y así no juegas entre semana, verás que rentable es para los jugadores.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • GrimMcSlam
  • Sin
  • ISAILOVIC
  • VENTURIN
  • Mystee
  • dru1dA