Guía Turística del Mundial ridiculiza a España

-

La Oficina de Información Turística de Hamburgo, dependiente del Ayuntamiento de la ciudad alemana, ha editado una guía para el Mundial que nada tiene que ver con los sosos e imparciales libritos de viaje que los turistas llevan, por ejemplo, a Egipto. En la Fanguide Hamburg, ése es su nombre, se puede buscar hotel o piso, recortar un vale para algún restaurante, mirar el plano de la ciudad hanseática o reírse (si no se es español, claro) de la selección española.

La guía repasa el historial y las posibilidades de los 32 equipos participantes, pero sin demasiados datos. De España, lo que hay, es mucha mofa: "Uno no puede sino sentir lástima del seleccionador, Luis Aragonés ", comienza relatando el librito en lo que es una declaración de intenciones. "Raúl tendrá otra vez un nudo en la garganta al ver que su club, el Real Madrid, contrata al decimocuarto brasileño", sigue. "Casillas se desesperará en cada gol en contra con el convencimiento de que, en la barrera de cuatro, por lo menos tres estarán más atentos a sus maravillosas melenas que a los desplazamientos de los delanteros contrarios".

En octavos, a casa.
La Fanguide se permite el lujo de asegurar que España será eliminada en octavos, con guasa también: "Si aplicamos la frase de Gary Lineker -el fútbol es un deporte al que juegan once contra once y siempre ganan los alemanes- podríamos crear un dicho popular: el Mundial es el evento en el que España aparece con una colección de prometedores jugadores pero cuyas semifinales sigue por TV desde hace 50 años. Así será también esta vez". En su único gesto de benevolencia, la guía predice que España será primera del grupo H, pero que caerá en octavos ante la que coloca como segunda del G, Suiza. Se han editado 400.000 copias, 50.000 de ellas nada menos en lengua castellana. Si tiene éxito, será por puro masoquismo.

http://www.as.com/articulo/futbol/guia/turistica/oficial/Hamburgo/ridiculiza/Espana/dasftb/20060530dasdaiftb_17/Tes/

Sin comentarios.

n00thinG

ojala este año callemos bocas

PD: dificil lo veo xD

sharker

este año tenemos q callar muchas bocas

confiemos en el guaje

BeSaiD

pues casi todo lo q dice es cierto, q quieres q te diga...

W

teniendo en cuenta ke lo ponen en plan de coña y ke tienen parte de razon (por desgracia), tampoco dicen nada grave xD.

R4Yd3N

como sus predicciones sean iwal ke las de quinto van apañaos xDDD

haber si este año no pasa Alemania ni de grupos..

M

acaso es mentira?
además, acaso no utilizamos nosotros ningún topicazo de los extranjeros?

CaLaTa

pero ellos estan gordos

Sh1n0d4

Es triste ... pero es verdad

-Kaiser-

Los del As han descubierto la rueda xD es que eso es lo que dice cualquier medio del mundo que hable de España (p.ej la bbc: "Sin ninguna duda se trata de la selección europea que más ha prometido y menos ha conseguido en el escenario internacional. A pesar de generaciones de talento, su mejor resultado sigue siendo el de 1950, cuando quedaron en cuarto lugar"). Y no creo que sea mentira:

1986 - cuartos
1990 - octavos
1994 - cuartos
1998 - 1ª fase
2002 - cuartos

A ver si este año es El Año..

D

Este tipo de cosas creo q es la q deberian leer los jugadores, a mi no hay nada q me haga jugar mejor q encabronarme.

Me gustaria saber q dice esa guia de Alemania, perdiendo 4-0 contra Italia, sufriendo con Japon y con un solo jugador q pase de bueno.

PD: un alarde de inteligencia imprimir 50.000 guias en castellano.

Z

no dice nada mentira, de la linea de 4 solo puyol esta serio, y raul... xD totalmente cierto, amos ke no se xk os picais :)

D

pfffffff sin tristeza, vamos estoy yo enfrente de las oficinas donde se ha originado eso y me lio a cantazos con los cristales, y que tengan cojones a salir los hijos de puta...pffffffff.

Lo que mas me jode es que como España gane el mundial o llegue a la final jugando bien, nos van a comer el rabo x tos los laos, y nos van a poner como los mejores, entonces les tendriamos que mandar a tomar por culo a todos, a la organizacion y a todo el mundo x HIJOS DE PUTA.

Elot

Vamos a ganar el Mundial ostias!!!!

PD: A ver que hace Alemania, que hace 4 años confiaba en ella cuando nadie lo hacía pero este año no se comen un mojón

XkratX

ajjajaja lo jodido es ke tienen razon :(

PeLu

me han pikado,.. ¿se meten con nosotros? a eso se le llama ser poko respetuoso, si eso lo hicieramos nosotros ya estariamos siendo anunciados en toda europa...
y encima hay gente de aki k dice si es verdad k si cual, yo lo flipo,...esto ya es para mi un enfrentamiento aparte de lo k piense cada uno,...

Z

#16 yo tengo asumido, ke somos un pais segundon en todo, para ke picarme si es verdad? :)

PeLu

asi eres.... una cosa esk lo pienses y otra cosa k se metan desde el exterior con tu ekipo con tanta ofensa, eso para mi es de ser poco respetuoso...
Me gusta komo miras para tu ekipo...

DarthVader

más copas de europa ---> Real madrid

Campeones de europa ----> Barça

Campeón de la UEFA ----> Sevilla

Campeones del Mundo ----> España

Pero si lo dicen los astros!!!

DiSKuN

#19 claro, por l acantidad de jugadores de fuera que tenemos xD

sPoiLeR

No pero destacamos sobre los demas en Tenis, Baloncesto, Balonmano, Futbol Sala.......no creo que sea todo casualidad xD

sharker

en el mundial siempre hemos sido negros :S

julio salinas
arbitros
penalty joaquin...

y en la eurocopa

penalty raul

Crus

sharker

te olvidas de:

gol anulado legal en el españa-inglaterra, 1996

nariz rota de luis enrique en 1994

...

xDD

ANDREz

Realmente tienen razón. Nuestra selección deja mucho que desear.

Alguien vio 'Noche Mundial' ayer?
Estuvo bastante bien porque eran argentinos los que analizaban a nuestra selección.

Valdano dijo que no somos ni los mejores como equipo, ni los mejores físicamente (obvio) y la única forma que tenemos de hacer algo es hacer algo 'nuevo', ya sea con individualidades o jugando estilo barça (copia mala supongo).

Otro dijo que en su vida había visto un país que siguiera con tan poco fervor el mundial. El tipo había vivido en 8 paises distintos (entre ellos Inglaterra y Argentina, donde el fútbol lo sigue desde el más enano al más vegetal con una pasión total) y que en España solo se hablaba del mundial 20 días antes del mismo como diciendo: Ah mira ahora toca el mundial.

El último comentó lo de las selecciones sub'x. España siempre tiene unas selecciones impresionantes por debajo de la absoluta pero no se les dan oportunidades a los jóvenes.

Puso un ejemplo magnífico: De la España sub17 que ganó el mundial no jugaba en estos momentos como titular en su equipo de primera ninguno, mientras que en ese mismo mundial, Argentina que fue tercera, tenía a cinco hombres en grandes clubes siendo titulares y los demás todos jugaban en primera división.

Luego ponía el ejemplo Cesc, que se tuvo que marchar a otro país para jugar cuando realmente lo necesitaba (17-21 años) y por ello había evolucionado tan bien.

D

Dejadlos q ultimamente estan muy picados con eso d q Schumi ya no gana ni las poles.

n00thinG

definitivamente españa no hace nada en el mundial.
toi leyendo en marca que quiere cambiar el sistema pa meter a raul sisisisi
y jugar sin bandas xDDDDDDDDDDDDDDD

DiSKuN

raúl de enganche y arriba villa y torres,o mejor dicho, villa solo , torres perdido x el area ^'

n00thinG

si nos cuesta meter un gol jugando con bandas, no quiero ni pensar jugando asi xDD

nos comemos los mocos

ANDREz

Va a jugar con Senna que es la risa de jugador, con Cesc que no tiene suficiente experiencia (ya veréis como tira de Iniesta o Xavi en las segundas partes) y sin bandas.

Pero sobretodo CON RAÚL Y CON TORRES.

n00thinG

es k jugar senna y albelda juntos tb tiene cojones la cosa

en el banquillo xavi, iniesta, xavi alonso, enfin

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • sharker
  • ANDREz
  • ZdRaVo
  • DiSKuN
  • DiSoRDeR
  • n00thinG