Gym World [Gimnasio y dietas]

Gasolina

#4740 Es que el problema es que en realidad no se toman ese tipo de variables de ectomorfo-mesomorfo-endomorfo ya que son muy genéricas y poco o nada representativas, son más de guía y aun así no demasiado fiables ya que cada persona no es de un tipo u otro exactamente. Aunque sí es cierto que hay gente para todo, que gana y pierde, que le cuesta ganar y que le cuesta perder. Esto estará supongo relacionado con variables como metabolismo basal, temas endocrinos, y algunas otras variables de menor importancia.

Pero vaya a lo que me refiero es que cuando vas a poner una dieta personalizada aunque sea a un deportista no se plantea si es ecto-meso-endo si no muchas otras cosas. Aun así si que tiene relación pero vaya no es un dato de valor.

eL_MiR

alguien ha oido hablar o me puede explicar si realmente funciona el entrenamiento P90X? pq e visto unos videos en youtube de gente digamos... de apie, que son ACOJONANTES xD en 3 meses tableta de cocholate asegurada. alguien sabe algo?

-Shaydund-

Están algo fuertotes antes de empezar y son 90 de días de gym + definir, no tiene misterio xd

sadic0

Los abs ya los tienen bastante fuertes, pero el problema esque está tapada, pero vamos si tu pregunta es que si en 3 meses por mucho que te lo curres vas a estár asi, la respuesta es no. Porque esá gente lleva un entrenamiento detrás, y el problema de mucha gente que se apunta nueva sin mucho asesoramiento suele ser la tecnica, y sin una tecnica buena (sobretodo en peso libre) ya puedes trabajar con 400kg que yo prefiero trabajar con 300 y una tecnica depurada.

joseph-

+1

xPl0iT

Wenas!!
es importante, o al menos aconsejable, ir con un peso antes de empezar el gym?? me refiero a q si x ejemplo empiezo en mayo pues hasta q llegue bajar peso y asi eso q tengo ganado, o es indiferente, y mejor aprovechar ahora antes de q empiece lo duro xD x si ayuda mido 1,78-1,80 y peso entre 70-72 kilos y en general estoy delgado salvo la tipica barriguilla/flotador un poco blanda xDD

eL_MiR

#4744 gracias, tomo nota ;)

NocAB

#4741 gracias! Pero qué lío! XD

Lo preguntaba porque me gustaría detallarme un poco más la dieta. Por ahora solo tengo detallado el desayuno, lo demás como sano y ya está. Pero normalmente solo hago 3 comidas y quiero pasar a hacer 5.

Me refiero a ver tipos de almuerzo, comida, merienda y cena que podría hacer. Sin llegar a pesar las cosas, solo de una forma orientativa.

Creo que soy tirando a endomorfo porque aunque no estoy hecho una bola (menos mal XD) no consigo deshacerme de los michelines, que me cuesta adelgazar vamos... Engordar me cuesta muy poco... Si no hago deporte no tengo nada de fuerza (así que de mesomorfo creo que tengo poco :().

Z

#4748 Dieta de volumen = 6-7 comidas diarias.

MaRaNeLL0

#4746
Pues depende, si eres pre-playa todo lo que puedas ganar ahora es bueno, si lo que buscas es entrenar y entrenar a largo plazo, no creo que te venga de 1 mes mas o mes menos en ponerte en condiciones.

NocAB

#4749 Pero me sobra algo de grasa, para eliminarla supongo que tendré que comer más bien poco. :S

D

alguien me ayuda con #4721 ? gracias!

NocAB

#4752 Seguro que alguien te puede recomendar mejor. Pero yo te diría que hasta que estén los monitores hagas mucho aeróbico y vayas probando las distintas maquinas guiadas que haya para ir cogiendo técnica.

Eso sí, estaría bien que entrenaras todo el cuerpo, pero no todo un día. Sino que mirate para que musculo es cada máquina y separa por grupos musculares en varias sesiones.

Cuando estén los monitores diles que te hagan un plan y entonces empieza ya en serio.

xPl0iT

#4750 no soy un pre-playa, soy un novatazo del 15 q en cuanto este un poco mas desocupado kiere empezar a moldear el cuerpo =) xDD

NocAB

Pongo lo que sería mi dieta. Es una dieta orientativa genérica y sin detallar mucho, es de comida sana que creo que nos puede servir a muchos. :)

Desayuno
Almuerzo
Comida
Merienda
Cena

¿Qué os parece? ¿Se os ocurre alguna mejora/cambio?

PD1: Es sin suplementos. Por ahora no los tomo (mis padres les tienen manía) y si me decido a tomarlos prefiero considerarlos a parte de la dieta.

PD2: Suelo comprar pechuga de pavo en bloque (la que venden en lidl, pechuga de pavo serra marina). Para tener como picoteo sano pero quiero eliminar el picoteo así que eso no se... Podría ser para echar a la pasta o el arroz o para añadir a la tortilla de la cena... Para que os hagais una idea es parecido a

Josetxe

#4755 ese tipo de fiambres no son muy saludables bien porque no son naturales y bien porque son muy altos en sodio.

Si tienes hambre entre horas por ejemplo a media mañana mete mas comida antes o si tienes un espacio de mas de 2h sin comer mete ahi algo como un poco de arroz, una lata pequeña de arroz, etc.

MaRaNeLL0

#4754
Pues entonces cuanto antes empieces mejor, e intenta evitar las dietas, se trata que consigas buenas constumbres alimentarias, de nada sirve que te pongas a hacer dieta si en el momento que la des por "terminada" no has adquirido ningun buen habito.
Esta mas que escrito por el foro, pero vamos lo de siempre , evitar exceso, refrescos , bolleria , alcohol, si bebes leche que sea desnatada, evitar grasas (animales, saturadas), intentar hacer bastantes comidas al dia ...
Todo eso y poco a poco segun lo vayas consiguiendo pues incorporas nuevas cosas.
El entrenar, empiezas las dos primeras semanas haciendo maquinas y ejercicios que te explique el entrenador de alli, sin centrarte en ningun musculo en concreto, y luego empiezas por una rutina basica de entrenamiento, segun pase el tiempo , añades ejercicios, quitas otros... segun los resultados que te den :P

Leu

#4751 Hm, todo lo contrario, si quieres perder peso hacer 7 comidas diarias y un buen entrenamiento sera lo que sin duda más rapido te haga quitarte esos kilos de más.

Y no te preocupes por comer grasas buenas, como por ejemplo aceite de oliva virgen, frutos secos como nueces, avellanas, y sobretodo almendras 30 minutos antes del entreno, avena por la mañana... entre otras cositas, como el pescado blanco.

Las grasas buenas incluso hechan un cable suelto a quitarte la grasa que te sobra, pero sin abusar de ellas, tomando por ejemplo un puñado de frutos secos 30 minutos antes de entrenar, un chorro de aceite en la ensalada del medio dia, y otro chorro en uno de tus primeros desayunos, a partir de las 7 de la tarde yo te recomiendo que no tomes hidratos ni grasas, sean buenas o malas, ya que almenos en mi caso entreno por las mañanas y luego trabajo en el despacho todo el dia.

Edit: pero la dieta que haces esta de coña, eso con un buen entrenamiento no le veo pega alguna

Darkitu

#4755
Unos cuantos consejillos por si quieres hacerme caso:
-Metería más proteína en el desayuno. Mete más pavo, por ejemplo.
-No sé cuántos frutos secos es "un puñado" pero añade si puedes un sandwich (atún, pavo, etc).
-En la comida veo pocos hidratos en la primera opción (cambia la verdura/ensalada por pasta o arroz) y pocas protes en la segunda (cambia la segunda por pollo/pavo/ternera).
-En la merienda quitaría el requesón por otra pieza de fruta (dos plátanos por ejemplo). Siempre y cuando la merienda sea tu preentreno.
-Cena. No pondría puré ni caldo. Cámbialo por verdura, brécol o algo similar y también quitaría la tortilla francesa. Saca proteínas más limpias de algún pescado o carne a la plancha.
-Antes de irte a dormir metería el requesón entonces.
-Otra cosilla, no sé a qué hora vas a entrenar pero así a ojo calculo que entre la merienda y la cena pasan muchas horas sin meterte nada. Cuando salgas del gimnasio cómete un platanito (con miel si quieres).

Espero que te sirva.

sPoiLeR

Buenas en la pagina anterior comente que me comprado TRUEMASS y seguir haciendo volumen hasta que me acabe el bote. Cuando me recomendais tomarlo? Se que minimo hay que tomar despues del entrenamiento........

Y ya que estamos, cuando vaya a hacer definición, metere diariamente 30-40minutos de cardio post-entrenamiento, me recomendais algun tipo de suplemento para definir? Seguire la dieta de definición de Raven7, que esta puesta en el post inicial, pero de la dieta no tengo ni idea de comprar lo del suero, ni oxido nitrico ni anda de eso. A ver que suplementos me recomendais o si sigo esa dieta aunque lo de la creatina me da mal royo, saludos!

eisenfaust

El famoso combo de plátano y miel en el post entreno no me parece muy aconsejable. La miel no es un alimento del que se deba hacer un uso esporádico ya que es básicamente un azúcar con un elevado contenido en fructosa (40.94g por cada 100g) y un factor inflamatorio desorbitado, y estamos hablando de miel natural, así que imaginaos la de supermercado. Con el plátano ocurre tres cuartos de lo mismo, y es que a pesar de ser una gran fuente de vB6, K y Mg su elevado contenido en fructosa (comparado con otras frutas) no lo hace recomendable para este momento del día, donde también nos interesa aportar la menor cantidad posible de fibra.

-Shaydund-

En vaya unos tecnicismos os manejáis xD

#4760 Café y punto, pero controla a que hora la tomas, para que haga efecto y para que no te cause molestias al dormir

Catalanet

Pregunta para los expertos dieteros y medicos :P
No es perjudicial para la salud estos cambios tan drasticos en la dieta?
Por ejemplo, la gente hace una dieta de volumen y despues la dieta de definicion (donde deben pasar mas hambre que un niño africano).
Hasta que punto es saludable esto?

Yo personalmente y usando mi logica (es posible que me equivoque) no lo veo ideal.
OJO!! Hablo desde el punto de vista de la salud! no digo que no sea efectivo.

sPoiLeR

Hombre a no ser que sea un cambio muy drástico no tienes porque ponerte malo. Ademas al definir aparte de cambiar tus rutinas de entrenamiento, lo mas importante es la dieta a raya y el cardio.

Yo la musculación la seguiré haciendo mas o menos igual, igual con mas repeticiones, pero de perder grasa, que se ocupe la dieta y el cardio.

Por cierto, alguien me puede decir cuando tengo que tomar el gainer? Seria dos veces al día, pero no tengo claro cuando, saludos!

P

Las pechugas de pavo y jamon cocido a poder ser que no tengan fosfatos. Duran menos en la nevera , pero son mas sanas.

El tema de la dieta de volumen es si comiendo naturalmente sin meter botes de proteinas de por medio, se consiguen buenos resultados.

Josetxe

#4763 mas hambre que un niño africano no se yo.. cambias tipo de alimentos por otros pero tambien cambias tipo de entrenamiento, en plan si quieres crecer le das mucha comida PERO te matas a entrenar y la amortizas y si quieres definir le das poco y metes mas hidratos para aguantar pero haciendo bastante cardio y continuando en el gym.

Creo que es lógica. Obviamente hablo de las dietas que considero aceptables, no la mierda que sigue alguno de aqui que es desayunar una rebanada de pan bimbo con cafe sin nada, comer una manzana y a media tarde si tiene hambre otra manzana, para cenar un vaso de leche.. no me jodas.

Gasolina

#4763 yo es que no soy muy partidario de cambiar drásticamente la dieta. Se pueden cambiar los % de macronutrientes (comiendo algo menos de grasa y algo menos de HC, pero sin ser exagerado), y sobre todo intentar hacer más aeróbico. Trabajar más cerca de valores del 60% V02Max, 60-70%FCM, etc.

D

He intentado entender algun ejercicio que me viniese bien pero no hay modo, no entiendo nada xD

Me he comprado unas mancuernas de 20 kg, ahora hago series (6kg cada mancuerna) para biceps, deltoides, y tumbado en la cama hago aperturas y verticales para pectorales, despues hago unos abdominales y fin. Alguien puede decirme que cosas hago mal o cuales deberia mejorar? (Teniendo en cuenta que no dispongo de nada mas que las mancuernas y estoy empezando, llevo 4 dias haciendo eso todos los dias)

Gracias de antemano

Darkitu

#4763
Cualquier cambio drástico es malo.

Normalmente cuando se pasa de una dieta de volumen a definición se incrementa el cardio y se reduce paulatinamente la comida, principalmente hidratos.

Si haces un cambio radical evidentemente pierdes peso pero es bastante probable que te lleves mucho músculo en el proceso.

#4768
Los ejercicios que puedes hacer con mancuernas en casa (y con un banco) que se me ocurren son:
Pecho: press frontal, press inclinado, press declinado, aperturas.
Espalda: remo bajo.
Piernas: zancadas, 'pseudo' sentadilla.
Hombro: press arnold, elevación lateral, elevación frontal, pájaros.
Bíceps: curl simultáneo, alterno, curl en martillo, concetrado.
Tríceps: patada trasera, press francés (a dos manos o a una) y fondos con el banco y una silla.
Trapecio: elevación de hombros.

Con mancuernas de hasta 20 kilos (supongo que serán esas que se montan con disquitos) algo podrás hacer si estás empezando. A mí personalmente entrenar en casa me parece una pérdida de tiempo pero si tienes constancia yo lo que haría sería hacer un circuito cada día tocando todos los músculos. Cuando lleves un tiempo apúntate a un gimnasio.

Si llevas cuatro días no vas a notar nada, esto no es inmediato y si tu paciencia acaba aquí mejor déjalo ya porque te vas a frustrar muy rápido.

#4761
No te entiendo. Es precisamente por su índice de fructosa y graso por lo que se toma antes y después de entrenar.

_Akiles_

#4755 a mi me ha servido gracias :), yo tambien buscaba un poco de orientacion, y con los cambios de #4759 mejor

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Sondrow-
  • -Shaydund-
  • eisenfaust
  • Catalanet
  • Josetxe
  • geco