¿Ha cambiado la liga para siempre?

ruben132

La tendencia es que sea cada vez más imposible que un equipo que no sea FC Barcelona o Real Madrid pueda competir una Liga.

Se tendría que juntar un verdadero equipazo con jugadores de bajo/normal coste y que estén muy bien trabajados y entrenados.

El caso más reciente que tengo en la memoria es el Sevilla hace unos años, que estuvo en la pomada a poco de acabar. Luego ya me viene a la mente el Valencia o aquella Real Sociedad que se quedó a las puertas.

Pero vaya, lo veo imposible hoy por hoy. Quizá 1 cada 25 años...

Kenny

No es cuestión de que puedan pagar fichajes de casi 100 millones de euros, es que año tras año acumulan fichajes de nivel porque además de pagar el pastizal que es, pueden pagar unos sueldos contra los que no puede competir nadie, no les hace falta ni cambiar de cromos y elegir entre un crack u otro.

La Liga esta muerta, la masa borreguil tiene lo que quiere, ver como Messi o Ronaldo le meten un saco de goles al equipo random sin despeinarse, sin sufrir, en definitiva, lo fácil. El día que eso cambie, los pequeños puedan mantener a sus jugadores estrella, los proyectos madurarán y competirán de tu a tu a los dos grandes.

Madrid y Barcelona siempre tuvieron a los mejores, Di Stefano, Puskas, Kubala, el Dream Team, la Quinta... lo normal es que sigan ganando, pero antes tenían que sudar la gota gorda y perder no era nada descabellado, joder, todos los equipos tenían sus generaciones que optaban a todo, aquello daba vida a la Liga, no esta puta basura infecta que tenemos.

1
B

Y el Deportivo, ¿ganó una liga hace 10 años o así no? Que hubo invasión de campo, creo que era una liga.

MustangZaba

Claro
Si durante diez años Real Madrid y Barcelona no ingresan nada por conceptos televisivos y repartes esos 280 millones entre los 18 equipos restantes al final las cosas se irán igualando poco a poco

A los demagogos que digan que Real Madrid y Barcelona ingresan por muchos otros medios aparte de las televisiones les digo que tienen razón, pero a ver si con esta medida el primero le va a sacar 40 puntos al tercero como va a ocurrir esta temporada

1 respuesta
XarevoK

Algun dia... pero por ahora es muy dificil, la verdad es que se echan de menos las ligas donde el madrid y barça se codeaban de tu a tu con depor, valencia, alaves, real sociedad.. y hasta el zaragoza el año 2000 creo, podia ganar la liga en la ultima jornada.

F

Por el bien del espectáculo futbolístico de este país más nos vale que se equilibren las cosas.

B

#34 En la "igualada" Premier con reparto equitativo de derechos televisivos el 1º le saca 20 puntos al 3º...sí, una gan diferencia.

No busquéis excusas donde no las hay, el RMadrid siempre ha contado con un montón de medios gracias a todos sus éxitos deportivos en la historia que no son pocos, y ahora el Barsa que ha ganado títulos, le puede seguir el ritmo.

No os penséis que si los derchos fuerane quitativos, el 3º iba a estar a 10 puntos del Barsa, porque no.

Fdkn

Se han juntado varios factores a la vez:

A. Barça y Madrid en la actualidad se retroalimentan. Si uno gana, el otro se ve obligado a ganar tambien. Los empates ya no son tal cosa sino derrotas y fracasos, y eso ha llevado a que se plantee cada partido al 100%, cosa que no pasaba hace por ejemplo 6-7 años, donde aun con las mejores plantillas, habia dias que no les apetecia correr y pasaba lo que pasaba.

B. Cristiano y Messi, Messi y Cristiano. Casualmente las ligas de 95+ puntos empezaron cuando llegó uno y el otro alcanzó al mismo tiempo su madurez. Ambos desatascan un montón de partidos que sin ellos 2 no se ganarían.

C. Todos los demás equipos potentes de la liga están literalmente arruinados. El Valencia se destrozó a si mismo con lo del estadio, el Atletico de Madrid dinamita los proyectos año tras año por la mafia que tiene al mando, el Sevilla ha dejado de ganar la loteria con los fichajes randoms que hacía, al Depor se le acabó la pasta y al Villarreal se le acabó el negocio de los azulejos.

D. Y por supuesto los ya trillados derechos televisivos. Si los 2 gigantes ya son los más ricos sin ellos, con ellos ya la diferencia es insalvable. Es algo que sin duda hay que cambiar, y esperemos que en 2014 se consiga ya que es cuando toca firmar el nuevo contrato.

Pero tambien hay que recordar que los que abrieron la veda de los contratos individuales fueron Lendoiro al principio con el boom de C+ y Del Nido posteriormente cuando estaba en la cresta de la ola, ambos en un intento de sacar mayor tajada que los demás. Obviamente les salio el tiro por la culata a la larga porque Madrid y Barça mueven demasiada gente y no tardaron en conseguir mejores contratos. Que esperabais que hicieran ambos equipos, ¿rechazar la pasta que Mediapro les ofrecia?

Ahora parece que Valencia va a empezar a resurgir porque se ha quitado de encima casi toda la losa de la deuda, el Malaga va a seguir creciendo con el Jeque, pero sigo pensando que mientras estén Messi y CR a este nivel, nadie les va a toser aunque espero que algo se acerquen.

Y comoya he dicho, a esperar a 2014 y ver que rumbo toma esto. Espero que los clubes no se bajen los pantalones como la ultima vez, y si hay que plantarse, que se planten.

--

PD: Por otro lado, la ansiada y anhelada Premier ha empezado este año a seguir el mismo camino. El Manchester United es el mayor gigante economico del mundo si quitamos el tema de TVs que allí si se hace bien. El City es un pozo sin fondo de dinero, y ambos pueden gastar casi el doble cada año que el siguiente en presupuesto, que no es otro que el Failsenal de Wenger que jamás ganará nada. Este año la diferencia ya es de 20 puntos, y si el Manchester United se refuerza bien este verano, el año que viene volverá a ser un binomio con el City.

Y no me quiero imaginar lo que pasará cuando el City tenga entrenador decente...

4
Chico_Zombye

Lo del United es algo especial, es un creador de cracks, si este año sacan esa barbaridad de puntos es por tener un City como el que tienen al lado, pero para nada es un equipo que pegue baños como Barcelona o Madrid.

El City es distinto, el City es un equipo diseñado para ganar y aun por encima jugar bien a base de talonario.

Esto no se limita a la liga española, pero es donde mas se nota el peso de los ricos. De aqui a 5 años todas las estrellas compradas estaran en Barcelona, Madrid, PSG y City. (veremos si resurge el Chelsea y veremos el Malaga)

La gran esperanza esta en Alemania ahora mismo, con jugazorados nuevos y equipos que da gusto ver como el Bayern o el Borussia, a menos que llegue el Madrid y se cargue a otro Sahin.

ISAILOVIC

Olvidaros de volver a ver al Deportivo, al Valencia o al Atleti ganando una liga

Olvidaros de volver a ver al Celta, Real Sociedad, Sevilla o Villarreal disputando una liga y metiendo miedo

Las diferencias seguirán siendo de +30 y la emoción seguirá como este año, en la disputa de puestos europeos y no descender

Estoy convencido de que a la larga esto hará daño al futbol, yo no recuerdo la ultima vez que vi in partido de ambos equipos, y creo que cada vez más gente deja de hacerlo

Eiko

Pues este año la premier parecía la liga española, nomejodas.

M

edit

jose29

Solo te veo a ti abriendo post de lloros macho...

No solo es cuestion de derechos de television, sino cuestion de renombre. Pregunta fuera de España a que equipos españoles conoce.. Barça y Madrid. Sim embargo, pregunta Ingleses, por ejemplo, Liverpool, man city , man utd , Chelsea...

Desde siempre los Valencias , Sevillas , At Madrid y demas han estado en la sombra, que algun año han triunfado, si , pero no estan al nivel de los dos grandes ni por asomo, quieres ganar? invierte mas.

2 respuestas
PalesTina

#43 Si, si... Fuera de España nadie conoce al Valencia o al Atletico...

4
M

edit

Gassius

Yo creo que va a ir a más (y no solo en nuestra liga)

La única posibilidad era la llegada de petrodolares a otros equipos, pero si al final instauran lo del fair play financiero (no poder gastar más de lo que ingresas) este chorro se va a acabar también.

ISAILOVIC

#43 No hay por donde coger tu post

4
klawi

La Premier se esta haciendo a la española, o basicamente ya era solo que ahora el City se ha metido en la pomada gracias al € .
Las unicas ligas interesantes y que no son apestosas en juego son la alemana, la italiana y la portuguesa (la francesa mucho negro con fisico bestial).

Primer escalon de la Premier
Machester United => Madrid
Manchester City => Barcelona

Segundo escalon de la Premier
Chelsea => Malaga
Arsenal=> Valencia/Atletico

Demas equipos Premier, demas equipos BBVA.

LoSKo

Lo mejor de todo es leer por aqui a gente criticando al resto de equipos por ser tan "malos" cuando no pueden seguir el ritmo a los 2 de turno.

GrimMcSlam

El problema está en que los equipos punteros de España q no son Barça y Madrid se ven obligados a vender a sus estrellas para equilibrar sus finanzas y que los que van detrás tampoco pueden mantener a sus mejores jugadores y se van por miserias.

Yo creo q los derechos de TV podrían ayudar a equilibrar la balanza aunq es muy difícil.

Scavenger19

Muchas son las causas. La principal es la deportiva. La mayoria de equipos ya dan por perdidos los partidos vs RM o BCN, reservan jugadores o fuerzan amarillas para no jugar, cuando hemos visto que cuando intentan plantarles cara los partidos suelen ser complicados y, no solo se sacan buenos resultados, sino que incluso se consigue alguna victoria.

Si juntamos la diferencia de derechos de television con acomplejamiento deportivo, normal que haya esta diferencia. Yo hace 5-6 años no recuerdo a tantos equipos salir a perder. O en la epoca del Real Madrid de los galacticos, por ejemplo, todos los equipos salian a morder, a comerse la hierba.

O se reparten mejor los derechos y los equipos deciden competir, o esto seguira asi.

A

Hay que hacer una remodelazion completa. Cada vez se ingresa mas por marketing y ese tipo de cosas, ya no solo es el tema del estadio y de la television. Creo que habria que hacer una liga europea por que la diferencia entre los grandes y los demas es cada vez mas aplastante no solo aqui sino tambien en inglaterra.

PocketAces

A corto plazo lo normal es que en temporadas venideras sigan sacando 30 puntos al tercero.

1
laZAr0

Yo recuerdo que antes cuando ibas a casa del deportivo, valencia, sevilla, bilbao, si sacabas un empate ya era buen resultado.

Encima los tiempos han cambiado hacia el amariconamiento del fútbol, donde entradas que antes eran señaladas como simple falta ahora los futbolistas, medios de comunicación y la afición en general piden roja.

No hay guerra ni lucha en los terrenos de juego, un campo embarrado era antes lo más normal del fútbol, personalmente disfrutaba viendo un Athletic-Madrid como un marrano en aquellos campos, ahora se llora si hay una calva de 2 metros que ha crecido menos.

Conclusión: la liga ha cambiado para siempre porque el fútbol en general se ha convertido en un deporte para gente guay, modelos y representantes. Un negocio con demasiada gente a la que repartir.

4 1 respuesta
Maikel92

#5 Estoy de acuerdo en todo excepto en lo que dices del Athletic. Estoy seguro que este año le desmontan medio equipo a los pobres xD

cabron

No suelo seguir las otras grandes ligas, pero visto como han quedado:

Premier league:

1 Manchester City 86
2 Manchester United 86
3 Arsenal 67

El primero y el segundo le sacan 19 puntos al tercero.

Calcio:

1 Juventus 81
2 Milan 37 77
3 Udinese 61

El tercero a 20 puntos del lider, y 16 del segundo.

Bundesliga:

1 Borussia Dortmund 81
2 Bayern Munich 73
3 Schalke 04 64

Tercero a 17 puntos del primero, a 9 del segundo.

Parece que lo de haber un par de equipos que se disputan la liga y el resto está a sacar lo que pueda es lo que se está instaurando en todas partes. Por cierto de los 3 ejemplos, el más parecido a la situación española, es el de la premiere, que siempre se pone como ejemplo de reparto justo del dinero de las televisiones, el mismo motivo que se dice es culpable de la situación en nuestra liga.

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#56 El United si mal no recuerdo tiene una deuda que hace reir a la deuda de los clubes como el Valencia etc, cuando vendieron a CR7 creo que tenian 700 millones de deuda, osea que no es solo reparto de las televisiones, y el City tiene dinero "ilimitado".

Al final todo lo ganan los grandes que pueden tener deudas de la leche o dueños con petrodolares, pero por lo menos que el resto de equipos no esten puteados, y la Bundesliga no es lo mismo.

El Borussia tiene 81 puntazos pero desde luego no estan conseguidos a base de talonario, son todo chicos jovenes con una proyeccion increible, y eso que ya no tienen a Sahin, pero lo del Borussia es acojonante, y con el Bayern pasa algo parecido, sus estrellas no fueron compradas a excepcion de Ribery(25 kilos) y Robben (25 kilos), menos de lo que se paga ahora en España por cualquier medianias.

RySaeBa

Lamentablemente si. Se han cargado la liga. Un delito secundado por la prensa y por el borreguismo bipartidista de España. En todos los aspectos de nuestra sociedad o se es de uno o de otro, poca gente encuentra el término medio.

Y la prensa? Los informativos de deportes parecen un Gran Hermano acerca de Barça y Madrid, si se pegaran 1h hablando del Sporting y del Oviedo cada día, todo dios sería del Sporting y del Oviedo. (Salvo la gente con 2 dedos de frente que sigue a su equipo de corazón)

Y no es por nada, pero comparáis la BBVA con la Premier y vamos... no tienen ni comparación.

Coge el Wigan, Hull o algun equipo de estos de mitad de tabla a Mallorca, Zaragoza, Osasuna o cualquiera, y nos pegan un meneo interesante. Aunque solo sea por físico y disputa.

OverRated

igual si los equipos grandes como sevilla valencia o atletic podrian dejasen de vender a sus jugadores buenos podrian aspirar a los primeros puestos de liga

RySaeBa

Volvemos a lo mismo, ¿Por qué los venden? Porque a la hora de renovarlos piden una ficha muy alta que solo pueden asumir los dos grandes, entonces se les venden 1 año antes de acabar contrato para sacar tajada. En caso contrario, en su último año de contrato podrían firmar con otro equipo e irse libres.

En estos equipos, si renuevas a tu estrella por el dinero que pide tienes que despedir a media plantilla.

Usuarios habituales