¿Ha cambiado la liga para siempre?

Martita-

Lanzo esta pregunta a todos los futboleros del foro, porque viendo unos videos del Valencia, ganando titulos, hace unos cuantos años, me ha hecho pensar en esas ligas tan competitivas que habia entonces.

Si bien antes mandaban Barça y Madrid, su nivel no era tan aplastantemente superior, y se podia ganar o perder, de hecho habia mas posibilidades de perder, pero habia un % mas elevado que ahora, de ganar a estos equipos, y de hecho, fallaban mas.

¿Creeis que esas ligas tan competitivas, donde 3, 4 o 5 equipos, tenian aspiraciones reales de ganar la liga hasta practicamente finales de la segunda vuelta, donde al final se descolgaban un par un poco y solo se la disputaban 2 o 3 etc?

¿Creeis que la liga ha cambiado para siempre? ¿Que la hegemonia de Barça y Madrid sera dificil de cambiar en un futuro a corto o medio plazo?

¿Os gustaria a todos ver una liga con mas equipos en el ajo?

No quiero convertir esto en un Barça, Madrid para nada, no va de eso el tema.

7
Prava

La liga española es una castaña en el momento en que los derechos televisivos se los quedan los dos más grandes y las migajas quedan para los demás. Si a eso le sumas la increible deuda que tienen todos los equipos (y que cada día les cuesta más a los pequeños pagarla) pues blanco y en botella: tenemos la liga como tenemos la política, con un binomio del que será prácticamente imposible salir.

14
B

A mi me gustaría que ganase el Celta

14
Bloody

Que se sigan viendo ligas donde el segundo saca al tercero 30 puntos creo que va a ser difícil. No creo que Madrid y Barca aguanten este ritmo tanto tiempo.

T

Aunque se repartiesen mejor los derechos televisivos dudo que se le pudiese plantar cara al Madrid y Barcelona, más que nada porque tienen dos equipazos con buen fondo de armario

Pese a ello creo que Atletico, Athletic o Málaga la temporada que viene serán mejores equipos y pueden hacer más interesante la Liga. Lo del Valencia es otro tema aparte, entre su deuda y que no pueden permitirse mantener a sus mejores jugadores es un regalazo terminar estos años 3ºs en Liga

Yo creo que la temporada que viene será más interesante la liga

Por cierto, habláis de liga bipolar, pero en Inglaterra este año Man Ud y City se han disputado la Liga sacando casi 30 puntos al tercer clasificiado, se puede aplicar el mismo término para la premier?

8 3 respuestas
PalesTina

La liga ya no es competitiva por la avaricia de las televisiones, solo volvera a ser competitiva cuando este a punto de morir por la perdida de espectadores y abonados y tal vez ya sea demasiado tarde, tipo ACB o ASOBAL

Personalmente los clasicos ya no los veo por el trasfondo futbolistico, sino por ver si al Pepe o al Alves de turno se le cruzan los cables y agrede a alguien y para ver los espumarajos de los forofos de ambos bandos

A mi como seguidor del Sporting no me afecta mucho esta situacion porque no ibamos a ganar la liga igualmente, y tanto con un reparto equitativo como con el reparto actual ibamos a cobrar una miseria de todas maneras... xD

Esta situacion afecta mas a Atletico o Valencia que no volveran a levantar titulos de liga hasta que los coches vuelen xD

2
Boke

mucho quejarse de la liga española, pero en la inglesa, los 2 primeros le sacan 20 a los demas, asique no lloreis tanto

3 2 respuestas
Bend3R

La única posibilidad de que esto cambie es que los equipos tengan un modelo y una cantera al nivel del barça o que los presidentes de los otros clubes tengan el mismo dinero que florentino.

vappatixihm

Hombre si el Malaga acaba en Champions y el jeque se gasta 100M en fichajes y con que le salgan mediantemente bien, quizás plantarle cara al Barça y Madrid no, pero quedar a 30 puntos del segundo lo dudo.

gloin666

#5 Yo creo que mañana viene la malena costa a mi casa a chuparmela. Es igual de posible que lo que dices.

B

#7 No es quejarse de la liga española sino del cachondeo del reparto de las televisiones, si esto cambiara, con el tiempo todo se igualaría mas.

No puede ser que los dos grandes ganen esas burrada y otros no vean ni el envoltorio

1 respuesta
PalesTina

#5 #7 Y cuantos saco el año pasado?

Estamos hablando de una dinamica en nuestra liga, no que puntualmente pueda pasar

A

#11 Osea tu ves normal que un jugador del granada cobre lo mismo que cr7 ? que messi ? que benzema ? que sergio ramos ? que iniesta ? y podria seguir pero mejor no.

Cobran una burrada ? Si , demasiado. Pero eso de quejarse de que los ekipos xicos ganan tan poco y los grandes muxo es la tonteria mas grande del mundo , la cual la dice muxa gente , si ganan tanto , en diferencia a los otros jugadpres/ekipos , es porque se lo merecen.

1 respuesta
xPipOx

Uf, hemos llegado a un punto que gran parte de los aficionados al futbol en españa son del Real Madrid/Barcelona y de su equipo, los derechos televisivos son de risa y las malas gestiones y deudas ahogan a los equipos...

Cambiara la hegemonia? Seguramente algun dia vuelva a estar todo mas nivelado como antes pero yo creo que pasara un tiempecito.

B

#13 Entonces tu crees que sin esos derechos televisivos esos equipos tendrían a Benzema, CR etc...?

1 respuesta
A

#15 No te voi a ser hipocrita y responderte a eso , pork de ese tema no tengo npi , pero decir que jugadores del granada ( es simplemente 1 ejemplo , podria decir del racing...zaragoza etc ) se merecen cobrar lo mismo que cr7 o messi o cualkier jugador de nivel mundial es una gilipoyes.

2 respuestas
B

#16 claro que merecen ganar mas, pero habría que ver si podrían permitirselos.

pd:hombre con Floren es easy, pide a Bankia otro prestamo y profit

1
PalesTina

#16 En la NBA hay limite salarial y eso no impide que tengan a los mejores jugadores, pero si impide que 2 equipos tengan a los mejores jugadores año si y año tambien y se repartan todos los titulos

No es normal que Barça y Madrid se pasen los años picoteando a las estrellas de los demas equipos porque les sobre la pasta y pagandoles salarios que cuestan lo mismo que el presupuesto de otros equipos de la misma competicion

#19 Quien dice les sobra la pasta, dice que les sobran los huevos de irse al banco mas cercano a pedir un credito de tropecientos millones que les conceden encantados, cuberteria incluida xD

2 respuestas
spyro512

#18 les sobra la pasta xdd qué va, si lo preocupante es que a nadie le sobra la pasta, que están más endeudados que que que...

1 respuesta
klawi

Aunque no les guste mucho escuchar esto a los cules.
El Barcelona ya no saca buenos canteranos, o por lo menos la hornada de 4-5 jugadores de alto nivel sumado a estos tiempos de crisis ya que no podra gastar 80M en dos jugadores, va a bajar su rendimiento en cuanto Xavi deje de jugar.
Los demas equipos igualmente bajaran su rendimiento por la crisis al no optar por jugadores de gran nivel.

El unico beneficiado sera el Madrid que ganara las Ligas como la Quinta del Buitre, con mucha facilidad.

1 respuesta
B

#20 Pues yo creo que si saca chavales de categoria, pero es que claro, es el F.C.Barcelona, y mientras puedan permitirselo ficharán mega stars.

Ahora y cuando haya menos jurdeles y tengan que "conformarse" con lo de casa, seguro veremos mas chavales.

"Mas" es una forma de hablar, por que es evidente que están saliendo unos cuantos. Pero claro no todos pueden ser la repanocha, pero, haber nivel? Sin duda.

En el Madrid igual. Es que no puedes pretender tener un CR de canterano por que los mejores son pocos, y no van a estar justo en tu cantera, pero eso no quita que tengan gente de altisimo nivel, y de hecho por ahí tienes desperdigados a grandes futbolistas como Soldado. Pero claro, si puedes comprar a Benzema...

voodoostock

tendrían que importar el modelo de la nba a europa, no sólo a la liga, limite salarial, y los derechos televisivos repartidos por igual entre todos los equipos, pensar en la liga como espectáculo, como grupo, por que a la larga, no hay más que ver los resultados, competitividad nba > liga.

Si a todo esto le sumas que a poco que destaca un jugador de la liga, r.madrid y barça lo fichan, debilitando a rivales "directos", ya sea j.alba, alves, villa, que canales apunta maneras, a la saca, vale que siempre ha pasado, pero en estas últimas temporadas va a más.

lxn_

Por desgracia no tiene pinta de que vaya a cambiar a corto plazo...

A

#18 Hombre pero si el madrid / barça pueden permitirse eso , es en parte porque llevan toda una vida currandose un nombre, una reputacion y una historia. Ten por seguro que si el valencia , atlethico de madrid o ekipos asi hubiesen ganado los mismos titulos que ellos , tambien estarian = , lo que no puedes pedir esk pork por ejemplo.... nose.... Que por ejemplo tu tengas 1 negocio de temas de ordenadores y tal, y te de solo para ser mileurista , y por eso bill gates tenga ke vivir como un mileurista , pork tu no puedas aspirar a mas o no hayas consiguido mas.

Resumiendo , que si el madrid y barça estan dond estan y pueden permitirse tener a los mejores jugadores del mundo , es en parte , pork se lo han ganado.

g0yu

La unica posibilidad es q aparezca un Manchester City en la liga española. Podria llegar a ser el Malaga, pero de momento desde luego q no.

1 respuesta
H

#25

Hombre está a punto de meterse en Champion, es un gran paso para convertirse en el nuevo City ( y de forma más rápida).

1 respuesta
g0yu

#26 , si , pero tanto barça como madrid le pueden meter 4 o 5 easy and fast ... y no recuerdes el 1-1 en el Bernabeu xD

Petterrr

Yo obligaria a todos los equipos a tener las cuentas completamente saneadas y a ser economicamente viables u obligarles a descenso administrativo y disolucion entre acreedores

Cuando Madrid y Barsa tuvieran que desacerse de unos cuantos para estar saneados la cosa un poco al menos con los equipos bien gestionados, el resto a segunda que tampoco pintan mucho

A

Mientras el tema ingresos siga por este camino -Y no hablo solo de los derechos televisivos- NUNCA en la historia un equipo que no sea Madrid o Barcelona volvera a ganar la liga.

Si dentro de x años otro equipo vuelve a ganarla sera por que han tocado este tema, pero mientras no se toque olvidaros de ver esas ligas tan disputadas de finales de los 90/principios de los 2000.

M

edit

1

Usuarios habituales