"Hablando febrilmente mal del Madrid" A. Relaño

Q

Alfredo Relaño
HABLANDO FEBRILMENTE MAL DEL MADRID

¿TE INTERESA?

VER ARCHIVO

Domingo por la noche. Entro en El Larguero para hablar del Valencia-Madrid. Por supuesto, todos estamos de acuerdo en que el Madrid ha jugado muy mal, que no ha merecido ganar. ¡Si hasta Capello lo ha dicho! Pronto sale a relucir el agarrón de Cannavaro a Baraja. Tímidamente contrapongo que he visto un agarrón idéntico de Ayala a Diarra, y mi comentario cae en el vacío. Salen a relucir numerosas posibles segundas tarjetas a jugadores del Madrid. Nadie, ni yo mismo, habla del estrepitoso codazo de Ayala a Raúl. Por supuesto, tampoco se menciona el extravagante indulto previo a Silva.

Toca el Barça. Elogios merecidos a su juego, ninguna alusión al primer gol, penalti inventado, quinto penalti que marca Ronaldinho en esta liga. No se plantea el fuera de juego del segundo gol. Sólo hay un mensaje: el Barça es maravilloso. Recuerdo que pocos días antes me llamaron por la muerte de Puskas y salió a relucir que el Régimen le nacionalizó. Sí, dije. Como a Kubala ocho años antes, bautizado y erigido en símbolo anticomunista, con película-panfleto (Los Ases buscan la paz) incluída. Como a Kocsis y Czibor, que llegaron con Puskas. Sólo que ellos fueron al Barça. Libres de sospecha, pues.

Hace mucho que el Madrid perdió la batalla de la propaganda, a veces pienso que ante los mismos madridistas. Ahora mismo lo de Cannavaro se ve aquí como un exceso. A mí también me lo parece. Sin embargo, miro en detalle la votación y veo que ha ganado en Inglaterra, Escocia, Francia, Holanda... Ronaldinho ha ganado en España y en Islas Feroe. Hay un mundo más allá de los Pirineos en el que no existen las fobias y las filias de aquí. En el que se ve al Cannavaro del Mundial, no al de estos dos meses. Y en el que no existen esos complejos tardofranquistas que nos condicionan aquí cualquier juicio.

http://www.as.com/articulo/opinion/Hablando/febrilmente/mal/Madrid/dasopi/20061129dasdaiopi_5/Tes/


Hacía tiempo que no leia un articulo tan sensato y que por fin diga algo que llevamos ya mucho tiempo pidiendo los madridistas.

AMÉN.

SgtOpio

no puedo estar más de acuerdo con Alfredo Relaño.

G

verdades como puños.

Muy bueno

A

El Barça es líder, y los de atrás llorando.

AMÉN.

JiMmY

Weno mientras sigamos a 3 puntos del SuperBarca ke parece ke ha inventado el fútbol, con su mejor arranque de la historia y clasificados para Champions y Copa, todos contentos.

aTon

100% De acuerdo...

PD Va a traer cola...

kakarikez

victimismo y sensacionalismo

Karurosu

#5

Q

#7 déjate de historias, esta es la realidad del fútbol de hoy en día.

ISAILOVIC

#7

B

sigue diciendo k el 2º gol es fuera de juego?, la gente es ciega o k?

GrimMcSlam

Vaya lección xDDDD

LiuM

Yo creo que no dice la puta verdad como decís, sino lo que queréis leer. Es normal que ahora se hable del Barça porque es el que esta poniendo el fútbol y los títulos, al igual que hace años había Madrid hasta en la sopa. Y achacar a los árbitros cualquier merito esta claro que es lo mas estúpido que se puede hacer, pues es un elemento mas del fútbol, que unas veces favorece a unos y otras veces a otra, por naturaleza. Lo mismo con ese comentario de que Ronaldinho metió 5 penaltis, como queriendo decir algo, cuando da mil vueltas a todos los jugadores de la liga Española.

Lo que es una realidad es que parece que hay algunos seguidores del Madrid que lejos de aceptar su situación siguen llenos de los aires que hace años respiraron. Dar gracias a los aficionados que lejos de cerrarse en banda intentan a su modo buscar soluciones, porque sera gracias a ellos (aunque vosotros cogeréis la medalla) que el Madrid volverá a ser el Madrid.

Y lo que me hace gracia, que os gusta la prensa sensacionalista, según de quien hable bien, tenéis mucho criterio.

GrimMcSlam

Eso de los árbitros preguntadselo a Celta, Sevilla o Athletic. A ver si están de acuerdo o no.

No digo q los hayais comprao bla bla bla (es "absurdo") pero q os han ayudado involuntariamente es indudable.

Y ojo, q no hablo de los últimos 2 partidos ¬¬

Salu2^^

ZiZoU

el Relaño es la puta caña, ha dicho verdades como casas.

LiuM

Al igual que han ayudado al Madrid en repetidas ocasiones, pero cuando no había que agarrarse a ningún clavo ardiendo a nadie le interesaba. La prueba es este foro, cuando pitan un penalti al Barça es un robo, otro partido regalado, etc...pero cuando le pasa al Madrid nadie de esas personas salta diciendo que le regalaron el partido.

El caso que un arbitro ni tiene repeticiones ni tiene zoom en la vista, lo que desde casa se tacha de robo después de ver 3 repeticiones a pie de cancha es mucho mas difícil de ver. Y esto tiene que ver en que el Barça crea muchas mas ocasiones que sus rivales y por lo tanto el riesgo de equivocación de los árbitros es mayor.

Es tan simple la situación como que cuando el Madrid vaya bien y el Barça vaya mal, al Madrid le sudara cuantos penaltis piten al Barça, pero viendo la situación actual, es eso o admitir ser peor.

Li0nheart

Mientras escribia el articulo estaba llorando.

GrimMcSlam

Eso no quita q al Barça le hayan ayudado mucho... y q eso q ha dicho sean verdades como puños, vaya.

LiuM

Lo que es una verdad como un puño es que el Madridismo se esta escondiendo detrás de los errores arbitrales, como justificando este periodo del Barça. Y la prueba es que en cada párrafo de cualquier fuente de la capital se habla de árbitros, como si al Barcelona no le pitaran los mismos que al resto. Y de esa persecución no salen catalanes escribiendo artículos con tono resentido, porque hay noticias mejores que contar.

No me creo que 2 ligas, 1 champions y el mejor arranque en la historia de la liga sea por culpa de los árbitros, un poco menos de cinismo...y un poco mas de fútbol.

FreemAN-

yo creo q dudar a estas alturas d q el barça recibe ayudas arbitrales en casi todos los partidos (de manera involuantaria, o eso espero xd) es de fanático.

pero weno, aún así el barcelona juega mejor q el r. madrid, algo tb indudable.

GrimMcSlam

Escondiendo?? Estamos a 3 puntos en Liga, os ganamos el derby y ya nos hemos clasificado para la siguiente fase de la Champions, al contrario q vosotros, q os la jugais la semana q viene en el Camp Nou.

Quién se esconde??

Salu2^^

LiuM

Vamos a ver, si el Madrid tuviera las ocasiones que tiene el Barça te digo yo que le pitarian las mismas faltas que despues de una moviola de 4 repeticiones no lo son, penaltis inexistentes, etc... porque los arbitros no son dioses, y quizas pueden discernir la mayoria de las jugadas polemicas, pero algunas se las tragan, pero eso hasta el mejor arbitro del mundo.

Pero vamos, que gente deje caer como que esos fallos están regalando algo al Barça...me parece mítico comentario de un perdedor, que ya que no gana busca empatar.

Y repito, cuando las tornas cambien, seguro que los arbitros dejan de importar.

_CaesaR_

Yo solo digo que en el Zaragoza Barcelona, los jugadores del Zaragoza rodean asi al asistente y al arbitro como lo hicieron los del Barcelona y 3 se hubieran ido al banquillo.

En conclusion, pitar un penalti, sacar una tarjeta... es mucho mas dificil para los arbitros hacerselo al Barcelona que a un equipo normal.

LiuM

Estais a 3 puntos despues de jugar con practicamente los peores equipos de la liga.
Os clasificasteis para la champions, el grupo a mi parecer era mucho mas facil.
Y se me olvidaba, ganasteis el derbi, ese partido que vale 4 puntos en la liga.

Pero.....que mas?

Vivis del Madrid que ganaba titulos, en vez de ser un poco mas modestos, al igual que paso cuando el Barça no ganaba nada, porque tarde o temprano las tornas cambian. Pero vamos que el flipe no se os baja ni estando 3 años en blanco; quereis seguir siendo los mejores solo porque algún día lo fuisteis.

PD: Cuanto daño ha hecho florentino y su galaxia en el R.Madrid..

B

#23 si es dificil, la expulsion a Motta inexistente x ejemplo en el partido contra el zaragoza?

GrimMcSlam

Vamos a ver... independientemente de q el Madrid no cree ocasiones y el Barça si, es indudable que si un tio se tira y pitan penalty es un favor al Barça, q si un tio mete un gol legal y se lo anulan es un favor para el Barça... y asi varias.

Ojo q yo no stoy diciendo q lo q habeis conseguido es gracias a los árbitros... yo eso no lo he puesto en ningún sitio, solo digo q el Barça ha sido muy beneficiado y de hecho, bastante más q el Madrid en las últimas temporadas.

#24 Los peores de la Liga entre los q están el Barça y el Valencia. Los dos ganados ;).

Salu2^^

W

algunos parece que no sepais leer o algo asi.

no esta hablando de que al barsa le beneficien o le dejen de beneficiar, habla de la clara diferencia de trato que habia e incluso hay cuando se le beneficia al Madrid en algo, con respecto al Barsa.

y asi es. solo hay que ver años anteriores los escandalos que se montaban con el equipo "centralista", "del gobierno" etc etc que habia que aguantar cada 2 x 3, mientras que ahora que cuando menos las equivocaciones son iguales (yo diria que mayores) a favor de otros, solo salen los Ronceros, Robertos Gomez y 2 o 3 fanaticos mas que casi lo unico que hacen es dejar mal a quien defienden cuando abren la boca. pero lo que es en los medios de comunicacion en general no se monta ni 3/4 partes del lio que cuando el 'beneficiado' era el Madrid.
un partido como el que pudo tener el barsa este fin de semana con los 2 primeros goles dudosos, cuando los tenia el Madrid teniamos fiesta de gilipolleces hasta el siguiente partido, pero ahora sin embargo en la mayoria de sitios se comenta un poco y se acaba zanjando con un "bueno, pero es que a parte de esos 2 goles luego se metieron 2 mas, asi que da igual".

pero bueno, es lo que hay.

Crus

Precisamente el articulo habla del doble rasero que hay.

Relaño es el extremo opuesto de Tomas Roncero, es el periodista deportivo mas sensato de este pais, con mucha diferencia.

Y aunque es madridista es el periodista mas neutral que se pueda encontrar.

Serialkiller

pero que tornas tienen que cambiar... si estamos hablando de esta temporada, y que yo sepa el madrid esta a 3 puntos, no a 300 con un barsa imbatible e insuperable

Nadie duda que los titulos que tiene hayan sido merecidos, pero que este año hay muchos errores a su favor si es cierto (y no son por probabilidad, mirad al sevilla como no le pasa eso y juegan al mismo futbol)

Al barsa le estan favoreciendo los arbitrajes (OBJETIVAMENTE) que ya sea algo voluntario o no es otra historia. Y nadie habla de que el madrid sea mejor, o se merezca estar arriba o el barsa no se merezca los titulos que ha ganado ni que se le considere uno de los mejores equipos del mundo por el futbol que hace, porque decir cualquer otra cosa es una mentira

El barsa juega mejor, gana mejor, pero le favorecen los arbitrajes. PUNTO

LiuM

Vale, y que tiene que ver eso? Acaso no estas dejando en el aire nada? Al igual que han favoreció al Barça, le han perjudicado, como en la champions contra el Chelsea. Que le han favorecido mas que perjudicado? Pues si, pero también podrían favorecer a otro equipo y no por eso ganaría algo.

Lo que ha hecho el Barça estos últimos años, al igual que hizo el Madrid en el ciclo anterior, no se gana por errores arbitrales, ni por ningún factor externo; se gana con fútbol.

#26 Vamos a ver, es que no das el brazo a torcer para nada. Me estas diciendo que lo que vamos de temporada, el Madrid no ha tenido una liga mucho mas fácil en comparación con los 4 primeros clasificados? que el mismo Barça ya que estamos centrados en el versus de siempre...Si cuando juegue con todos gana, pues ganara la liga... y chapó. Pero por el momento las cosas no son como quereis que sean.

Y argumentar con que mucho Barça pero perdio contra el Madrid...pues si pero el Madrid perdio con equipos mucho peores, al igual que el Barça, no tiene sentido.

Pero vamos, 5 años sin ver ganar a mi equipo favorito, me da cierta experiencia para poder decir que hasta que no os pongais la vacuna definitiva contra la "galactitis" y dejeis de ver al Madrid y luego al resto de los equipos, y simplemente celebrar cuando gana y cerrar la boca cuando pierde y gana un rival (como hace todo el mundo)... disfrutareis mucho mas. Y cuando lleguen los titulos, que llegaran, todos tan contentos. Pero parece que el Madrid nunca puede estar mal, ni el Barça nunca puede estar por encima del Madrid simplemente por memoria historica.

Usuarios habituales