Hamilton sin carnet de conducir (un mes)

STUDIOS

El piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton sufrió la suspensión de su permiso de conducir por un mes tras ser descubierto conduciendo a una velocidad superior a la permitida en una autopista francesa, dijo el martes la policía local.

El piloto británico iba al volante de un Mercedes cuando alcanzó la velocidad de 196 kilómetros por hora el domingo, cerca de la ciudad de Laon, en el norte de Francia.

La policía detuvo el coche y multó al piloto, revelación de la temporada 2007, con 600 euros. "Se mostró muy educado y cooperador," declaró un portavoz policial.

El piloto de McLaren, de 22 años, fue subcampeón en la temporada 2007, su primera en la F1, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari.

fuente:terra.

PD: ¿Sin carnet de conducir; puedes tener la superlicencia?
600€ del hamilton son 0.03 centimos mios; o menos.

-marcOs-

q se joda.

si, me cae mal :s

Kenny

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cada dia mas tonto xDDD

_CaRMaN_

seguro que pagó al momento, en efectivo, y dejó propina...

Rafyelzz

Que se joda

J40

La licencia de la FIA no tiene nada que ver con el permiso de conducir.

Son independientes el uno del otro. Lo que me estraña es que le quiten el carnet, por una unica multa ya sea a esa velocidad o mas alta. O le quedaban pocos puntos, o ha habido reiteracion o no le han quitado el carnet.

R

seguro que les solto el tipico: es porque soy negro verdad? ^^

bueh, para mi es un incidente sin importancia, igual que se la pela pagar 600 napos por una multa, para el ir a 196 km x hora es como dar una vuelta por el parke... tambien hay que entenderlo, el chaval si no no esta en su salsa ;)

Pokepaxa

jojojojo, 600 euros, pero què??prr....
Parece que por hay esta mejor para correr, que aqui como te flipes te meten en la trena... le tendrian que haver pillado aquí.

Venga va hombre que le penalizen en la pista!!! jajja

Dod-Evers

Por exceso de velocidad te podrían quitar el carné xD

Y no sé si Alonso ya tenía la SL antes de sacarse el carné, al menos, fijo que ya corría profesionalmente, eso sí, no era el único.

ch3ris

#6 en francia no tienen el mismo sistema de trafico que en españa , supongo que pueden retirarte el permiso por infracciones graves.

Seppukku

sólo a 196 km/h ? se estaría durmiendo al volante
y respecto a la multa, imagino que la pagaría in situ con lo que llevase suelto

Danrex

Que pena, en España todavía no sería delito... xD

J40

Sacado de un foro .. Fuente: BMWFAQ

Por si a alguien le puede resultar de ayuda os cuento mi experiencia con las nuevas normas de circulación francesas para comunitarios no residentes en Francia a la vuelta de una semana de vacaciones en los Alpes. Me sucedió recientemente, a las 10:15 horas de un Domingo soleado de excelente climatología, visibilidad cuandi iba circulando por la autopista francesa entre Montpelier y Narbone, de 3 carriles y escaso tráfico en ese momento. Conducía relajadamente tras haber dormido y desayunado en Valence (por aquello de hacer el regreso totalmente descansado y en perfectas condiciones) cuando unos gendarmes apostados al lado de la autopista dan un alto. El vehículo inmediatamente delante mío reduce la velocidad porque se cree que es para él pero los agentes me señalan a mi, paro consciente de que iba a >140km/h y me dispongo a sacar los 90€ de sanción a los que me he "acostumbrado" a pagar cada vez que me dan el alto, he sufrido 3 sanciones de este tipo a lo largo del último año en mis travesías por Francia (si se viaja mucho por Francia alguna que otra sanción, 90€ a pagar en efectivo en 2006, por superar entre 20-30 km/h el límite permitido es casi inevitable) PERO SORPRESA!! el agente me dice que iba a 170km/h y que me lleva a comisaría detenido!!, me retira el carnet por 3 meses, me hace un test de alcoholemia (0.0 mg/dl como era de esperar) y me entrega un permiso de circulación provisional para conducir por el resto de países. Yo le reconocí que iba a más de 130, pero le afirmé que no iba no a 170. La verdad es que en este sentido la indefensión es total. Junto a mi coche traían tambien detenido a unos Sres. Alemanes que conducían un BMW serie 7 a los que "supuestamente" habían interceptado a 183km/h (según comentaron en mi presencia los agentes de servicio a esa hora su superior, el cual estaba un poco "extrañado" por las detenciones y preguntó si ibamos "juntos" o "en carrera", en fin..., por supuesto ni lo uno, ni lo otro).

Por lo que he podido "aprender" de la experiencia:

1º- Si igualas o superas en 40Km/h el limite máximo de velocidad en autopista de Francia (130km/h en seco, 110 en mojado, ojo en los tramos de autopista a 90Km/h) te retiran el carnet.

2º- Los sistemas de detección que están empleando cada vez más y más en patrullas móviles de autopista NO SON RADARES sino sistemas opticos que escapan a todo tipo de detección. Yo precisamente estaba encantado con el anticaspa Beltronics que instalé nada más adquirir el vehículo y que me funciona muy bien para radares, pero empecé a caer a partir del 2006 con la generalización de este otro sistema que no dudo está aportando pingües beneficios a las arcas de la gendarmería)

3º-Con estos sistemas (el aparato que pude ver se parece a unos prismáticos grandes) NO HAY FOTO (yo la pedí como prueba), es la palabra del agente contra la tuya.

4º- Si vas sólo o ningún acompañante tiene permiso de conducir INMOBILIZAN EL VEHÍCULO (uno de los agentes, ocioso sin duda, ya estaba ansioso por rellenar los papeles de la inmobilización de mi vehículo!, qué ganas de trabajar tenía!)

5º- Por mi experiencia del último año y medio (unos 30.000 Km por las autopistas de Francia) estos sistemas NO LOS USAN (posiblemente porque no funcionen) DE NOCHE.

Espero que lo expuesto os pueda servir a alguno y agradecería cualquier información a cerca de este sistema optico que usan, que yo sepa, sólo en francia.
Saludos,


RPV: SI te pueden quitar el carnet de conducir.

P.D.: HDP gabachos.

P

fuente?

Bau

#13 joder xD sin foto, menuda indefensión .. que cabrones los franchutes, y la verdad es que por francia con las pedazo de autovias que hay se te pone el coche a 160-170 sin quererlo casi .. tomo nota

P

#14 eres ciego? tonto? o algo? no ves ke pone terra????? enfin!

P

#16 es fake o no lo ves pedazo de subnormal

S

25 de diciembre fun fun fun....

a no que era el 28 ...

a espera... es pork soi negro verdad???'

P

#17 toma fake anormal de mierda---> http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo442091.htm

ruben132

Si se llamase Schumacher ahora le estaríais alabando.

Viva la hipocresía, los medios de comunicación, y la 'afición' a la F1.
PD: En relación a la noticia, la importancia es relativamente poca. La próxima será cuando tenga almorranas o algo así.

P

esa noticia es fake, a terra cualquiera puede subir noticias..

PLeaSuReMaN

a schumacher le va a caer un paquete por lo del taxi xDD

en realidad era matías el humilde disfrazado

P

#21

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1069863.html
http://www.as.com/motor/articulo/retiran-carnet-hamilton-ir-196/dasmot/20071218dasdasmot_2/Tes

S

#23 PWNDS #21

esmigol

#23 >>>>>>>> #21

owned. xdd

4rafa4

seguro que si nos llegan a pillar a nosotros vamos directos al agujero

S

#26 No, porque no somos negros.

gieger

que le peten

hombreverde

#21 acava de salir en las noticias señor fake

shortyStyle

Dudo que #21 vuelva a aparecer este post.

Usuarios habituales