Hilo de sugerencias para Deportes

Grise

Friendly reminder.

No está permitido responder a otros usuarios. Se entiende que en un foro la tentación de crear un debate o rebatir argumentos/ideas es grande, pues un foro es para eso, pero no tenemos este hilo para eso en concreto, si no para aportar ideas. Como se ha dicho en el punto 1, si estás de acuerdo con la idea dale una manita, y si no, propón tu la tuya.

Solo hay 4 reglas en el hilo. Echadles un vistazo que es un minuto leyendo y así no hay sustos.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
RayF

1- Que haya un criterio ecuánime a la hora de nombrar equipos de manera despectiva, ya sea para bien o para mal. Con el equipo de anteriores mods no podías decir "Farsa" "Mandril" o "Pateti" (que en mi caso, me parece bien) pero sí que podías decir "Real Suciedad", "Fachadolid" entre otros. Que el criterio sea justo para TODOS y no solo para unos pocos equipos y/o personajes (véase Xavi y "Javi"). A mí mismo me dijeron que iban a incluirlo en las normas hace 3 años o así XD

2- Para eliminar la toxicidad y los trolls de los hilos oficiales, una sugerencia sería la de eliminar las manitas en dichos hilos. Elevaría el nivel de debate y ahuyentaría a usuarios buscamanitas que solo van buscandocrear posts para ganarse el favor de sus compañeros.

3- En los hilos oficiales, moderar insultos y poco más. Que no se aplique una política de moderar "baits" salvo que sean muy, muy evidentes. A varios usuarios de por aquí nos ha pasado que expresamos exactamente las mismas opiniones de otros usuarios de dicho equipo y lo nuestro se califica como bait y se modera.

Saludos y buena suerte, que será la de todos.

1
laZAr0

Yo tengo una sugerencia en cuanto a la moderación basada en mi experiencia y conocimiento de este foro en el que en 17 años nunca he pasado de aggro 1.

Lo que haría yo si estuviese en vuestro lugar:

En general, moderación más laxa. Hay que permitir baits en determinadas situaciones; cualquier persona con un mínimo de inteligencia sabe cuando toca y cuando no y qué comentarios son de recibo y cuáles no.

Esto no quiere decir que se pueda estar baiteando todo el rato, si hay un tío que únicamente postea baits sin ton ni son y en todo momento hasta volverse cansino, se le advierte y finalmente se le modera si no cambia su actitud.

No deberíais dejar que ningún hilo se convierta en una cámara de eco de niños burbuja y ofendidos, sea cual sea el hilo, porque la realidad es dura y a veces viene de cara y otras no tanto. Como permitáis eso, en cuanto alguien meta el más mínimo bait o su opinión se salga de la línea única de pensamiento que se retroalimenta en el hilo en cuestión, aun cuando toca, el foro se llenará de ríos de lloros y se convertirá en una pesadilla de gente que no sabe comportarse y que responde a la ironía o a comentarios incluso muy normales con insultos. El resto tendremos que estar en medio de esa absurdez leyendo páginas y páginas de gente quejándose por la moderación, de gente que no entienderá por qué este post se modera y el otro no, etc.

El que no quiera vivir en la realidad que busque otros sitios en los que evadirse si es que lo hay para él, pero esto es un foro público de deportes. Ser aficionado al fútbol, principalmente, implica cierta rivalidad e implica agachar la orejas y tragar mierda cuando vienen mal dadas. Está en la persona el tomárselo con humor y esperar a la revancha, que es lo que todo el mundo hace en la vida real con sus familiares y amigos, o llorar y patalear como un animal. No debéis de dejar que el más frágil marque el listón. El que se ofenda por leer motes o incluso insultos a entrenadores/árbitros/futbolistas, o el típico "mandril", "farsa" u otras niñerías, que piense en si está en el sitio correcto para él o en si ese lugar tan si quiera existe más allá de su imaginación. Que se lo plantee incluso más si ese usuario es un moderador.

En definitiva, castigaría a los insultos directos contra los usuarios del foro, incluyendo comentarios llenos de odio, ofensivos, burlas personales, faltas de respeto, vulneraciones de privacidad, amenazas, y en general cualquier comentario de mal gusto, que incite a la violencia y que celebre o desee desgracias ajenas; y ocultaría los comentarios de, y avisaría a, la gente cansina que vive para crear crispación, como la tarjeta amarilla por reiteración.

Después, en relación a otras propuestas que ya se han dado, tengo que decir que me da un poco igual que haya hilos oficiales o no, hilos de la jornada o no, hilos de partidos o no, hilos para competiciones o no; siempre y cuando se deje a los usuarios libertad para opinar, comentar y que haya buen ambiente. Por eso es imprescindible que se modere de forma laxa en general y se persiga con severidad a los usuarios más tóxicos y multicuentas trolls.

Aunque dicho esto, sí es verdad que disfruté mucho de las primeras etapas del foro de deportes en los que se abrían hilos para comentar cualquier chorrada o cualquier noticia, era mucho más dinámico y siempre había algo nuevo que ver en el foro y la gente era mucho más participativa. Para mi los hilos globales, hilos generales, hilos oficiales, y la dirección que ha tomado la web en general en la que para cualquier comentario o duda que tengas ya haya un hilo en el que postear, ha restado mucho a la web.

Mi forma de entender un foro es una en la que los usuarios le dan vida creando temas de forma dinámica, y no son simplemente partícipes de una estructura definida por la moderación; pero eso ya es una opinión personal y la administración de mediavida tiene todo el derecho de llevar la web como crea más conveniente.

3
1 comentario moderado
vappatixihm

Ya que muchos habéis dicho la opción de crear más hilos para noticias concretas en vez de utilizar hilos generales, me he acordado del "sanedrín de Media Vida"

En este caso no son noticias de actualidad, sino pequeños debates semanales sobre temas variopintos, que tampoco tienen que estar relacionados con el futbol

Este es el último que se hizo, que tiene el enlace de los anteriores:
https://www.mediavida.com/foro/deportes/sanedrin-media-vida-vi-competiciones-motor-deporte-no-494691

Edit: wtf, menudo visionario xd
https://www.mediavida.com/foro/deportes/sanedrin-mediavida-iii-quien-mejor-deportista-espanol-histo-492670/6#175

1
Zero_G

Mi sugerencia es TROLLEO LIBRE

Que ya somos todos mayorcitos para saber devolver un trolleo con ingenio y no estar llorando a mares.

2
Sephurix

En mi opinión de usuario casual, creo que al final lo prioritario es mantener los hilos de los equipos un poco más controlados.

Al fin y al cabo esos hilo son para estar al corriente de la actualidad de los equipos, y muchas veces pasa que ves +40 posts nuevos, entras esperando algun debate o novedad y te encuentras con que alguien ha tirado un bait y se han generado 2 páginas de comentarios que no tienen nada que ver con la finalidad del hilo. Ese punto para mí es lo que crea malestar general, junto a lo ya comentado de no haber un criterio unánime de moderación.

El otro punto es que ahora mismo la experiencia para un usuario que quiera seguir un partido en directo de su equipo y comentarlo en vivo es llanamente horrenda, lo que provoca que muchos acaben por resignarse y renunciar a ella.

Como decís, creo que ayudaría a dejar abiertos los TO durante los partidos y centrar los esfuerzos de la moderación en ellos.

Por otro lado, entiendo que el salseo es algo habitual en el deporte competitivo y que esos piques le dan vidilla al foro, por lo que me parece bien que existan espacios donde haya un poco más de manga ancha para trollear y baitear (el típico hoy te ríes tu de mi, pero cuando mañana me toque a mí me acordaré de citarte y sacarme la espinita que tengo clavada).

Creo que la solución pasa por ofrecer ambas opciones y que cada usuario pueda elegir donde meterse.

TLDR: Dejar abiertos los TO durante los partidos con moderación activa, manteniendo también los lives con más libertad para el salseo.

3
Babeta

Desconozco en detalle las opciones que pueden llegar a manejar los admins, pero yo propongo cosas que me parecerían interesantes:

  • Durante los partidos, que coexistan tanto el live de la jornada como los hilos de los equipos, pero que los segundos estén limitados a 1 mensaje por usuario durante la duración del partido ( no se si esto sería posible ). La idea sería fomentar el uso del live de la jornada para comentar rollo bar, y el hilo del equipo para algo mas serio.

  • Yo no he usado nunca el fantasy o similares, pero estaría guapo tener una liga y un hilo en el que participe la mayor cantidad de gente posible, así de paso no se hablaría siempre de Madrid y Barça.

  • También se me ocurre que se podría crear un hilo a estas alturas de temporada mas o menos, en el que cada uno hagamos nuestra porra de la summeriana de nuestro equipo ( o de otros ). Por ejemplo de R.Madrid, Barça y Atleti, los 3 mas grandes y con mas aficionados y seguimiento en la web y prensa.

  • En cuanto a la moderación en los hilos de los equipos, yo no compro para nada el argumento ese de moderar los baits, porque depende para quien, cualquier cosa es un bait, y entonces entrenamos en terreno pantanoso. A mi modo de ver, los hilos de los equipos están para hablar sobre dicho equipo, seas o no seguidor del mismo. Lo que si que castigaría serían los insultos a otros usuarios y la reiteración en el offtopic/desviar la conversación del hilo.

4
doJi

Yo sinceramente adaptaría un poco el formato que tienen en FC, se puede decir lo que se quiera en la Peña de tu equipo, pero si te vas a otra Peña (hilo) que no es el de tu equipo a tocar los cojones te reportan y adios cuenta.

Es decir, si yo que soy del Madrid me quiero reir de que al Barça ha perdido, quiero decir Javi, etc en el TORM pueda hacerlo sin miedo a reprimendas pero que si yo como madridista me voy al hilo del Barça a decir Javi o a baitear me coma buen punish.

Y haría el thread mixto, por ejemplo en FC es la Peña Esquizo, es básicamente el hilo donde convergen todos los users de todos los equipos a meterse mierda y a reirse los unos de los otros, pues que haya un hilo igual, que quitando X comportamientos punibles, el resto del hilo sea una fiesta de baits y vaciles.

En mi caso por ejemplo cuando va perdiendo el Barsita pues me gusta picar a los cules, que si te pongo un GIF por ahí, te tiro un bait por alla, no se, ver como se pican y tal, me rio y después de un rato ya pasó, lo mismo que puedes hacer los cules con los madridistas, no se, pasarmelo bien que para eso es el foro (en parte)

8 1 respuesta
1 comentario moderado
SFC

El problema radica en los aficionados de los dos equipos de siempre, por lo que veo.

Por tanto, propongo que se haga un subforo específico para estos, donde tengan su hilo propio de jornada, de champions, de equipo, etc. Dejar deportes para el resto de los aficionados (sea futbol u otro deporte) con hilos también de jornadas, champions, etc.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Zero_G

Baits si
Insultos no

tuput

Taberna y semanas nazi a lo largo del año. Cualquier otra cosa, va a acabar derivando en los mismos problemas de siempre.

B

He leído lo de incentivar juegos entre la comunidad. Si todos tuviéramos el FIFA en la misma plataforma, pues un clubes pro de 11 del Barsa contra 11 del Madrid pues estaría muy bien.

vappatixihm

Hacer encuestas al finalizar los partidos y puntuar a los jugadores, para al final de temporada poder hacer medias y saber notas de cada jugador en cada competición y demás.

WAYOOOO

Bueno me quoteo a mí mismo

#62052WAYOOOO:

Yo la verdad no sé si ponerte esto aquí o en el hilo de sugerencias, pero bueno, si quieres me moderas esto y te lo copio en el otro hilo.

Yo creo que te estás equivocando totalmente en como moderar esto la verdad, trata este hilo como si los culés fuesen chicos de 5 años que no supieran defenderse solos o que necesitan que alguien intervenga por ellos, no estáis (tú y quién más este modernado esto) dejando lugar al debate sano y cordial, no dejáis que sea orgánico que es lo que un foro se supone que es.

Yo llevo viendo desde hace unas semanas y sobre todo ayer obviamente, como muchos culé están aplaudiendo al Real Madrid por su entrega en este tipo de competiciones, qué tiene de malo eso? De qué quieres que hablen? Del partido del Alcalaorra? No, evidentemente hablaran de su máximo rival histórico que es lo que toca y algunos evidentemente se sentirán envidiosos (algunos con envidia sana y otros con mala) y otros diciendo que el Madrid son unos ladrones de manual (que también lo entiendo, este es hilo para soltar ese tipo de cosas), pero mientras sea desde el respeto y ningún ataque personal, no entiendo porque se tiene que intervenir siempre en lo que para VOSOTROS se supone que no está bien para el hilo.

Hablas de que hay otros hilos, tú de verdad crees que un aficionado culé quiere hablar de esto en otro hilo que sí sabe que se lo pueden comer? Es que yo de verdad no se que esperáis, pero si llega a estar, yo creo que nadie ahí necesita que se le recuerde de lo que se puede hablar o no.

Creo que no estáis aplicando bien la moderación de estos hilos, en especial este de aquí ahora por la situación en la que están, nunca se sabe si el hilo del Madrid sufrirá de esta misma tesitura en un futuro, pero dejad que haya debate sano entre culés/culés y culés/madrilistas.

Y añado, no estáis haciendo ningún bien a esos hilos, no estáis fomentando nada positivo de momento.

Si os soy sincero, quiero pensar que sois más bien novatos en esto y hay camino para mejorar/aprender, pero de momento esto está igual o peor que antes.

Usuarios habituales