Historias Football Manager MV

_BlaZe_

Datos de la partida:
BB DD : Grande
Version: 9.1.0
Ligas cargadas:
Completas:
Liga española y liga inglesa.
Primeras ligas:
Francia, Alemania, Italia, Holanda, Argentina y Brasil.

"Lucho" por el alto Aragón

Dia 1 de Julio.

Luis Enrique se encuentra de vacaciones en Gijón, con su gente. A eso de las 10:30 suena el teléfono. No sabia quién llamaba, tampoco esperaba llamada alguna. Así que se dispone a cogerlo:

  • ¿Dígame?
  • Hola, soy Armando Borraz, presidente del Huesca SD.
    "Vaya, es raro que llame directamente el presidente", pensó Lucho.
  • Bien, ¿y que desea?
  • Verá, le llamo yo directamente, por el interés que tenemos en ficharle. Hemos visto su buena labor al frente del Barça Athletic, y hemos decidido que usted tiene lo que necesita este club.
  • Vaya, podría ser un reto interesante.
  • Se lo aseguro que si. Sería un proyecto a largo plazo, la primera temporada está claro que no vamos a pedirle que ascendamos ya a la Liga BBVA, pero si que mantengamos durante toda la temporada una posición segura. Y viendo como evoluciona el equipo, la siguiente temporada podríamos aspirar a dar el gran salto. ¿Usted que opina?
  • Verá, yo en el Barça estoy muy bien, y si sigo ahí, espero algún día entrenar al primer equipo.
  • Esperemos que así sea, pero de momento estando el sr. Guardiola en el primer equipo, parece que eso va a ser más tarde que temprano. Por eso es por lo que le ofrezco esta posibilidad, foguearse en un equipo de 2º, y con su ayuda, quién sabe si en unos años de 1º. Y así adquirir la experiencia necesaria para ese puesto.
  • La verdad que algo de razón tiene, déjeme pensarlo, y antes de esta noche tiene una respuesta.
  • De acuerdo Luis, espero su llamada.
  • Hasta luego entonces.

La propuesta parecía interesante, foguearse unos años, coger experiencia en categorias mas altas...A Lucho le llamaba la idea de trabajar sin ser el filial de nadie, es decir, no tener que depender de si el entrenador del primer equipo te está "robando" jugadores. Tras hablarlo con su agente y sus allegados, Lucho tomo una decisión.

A eso de las 7:35 de la tarde, el telefono de Armando Borraz sonó:

  • Buenas tardes sr. Martínez.
  • Llámeme Lucho a partir de ahora presi, aunque aún hará falta hablar de lo que cobro, del poder de mis decisiones y algún detalle más.
  • No te preocupes, llegaremos a un acuerdo seguro. Ven para aquí mañana, y nos reuniremos a las 10.
  • De acuerdo, hasta mañana entonces.
  • Hasta mañana.

Tras unas duras negociaciones, el 2 de julio de 2008 a las 6 de la tarde se anunciaba a traves de una nota oficial el fichaje de Luis Enrique Martínez como entrenador del Huesca.

Por otra parte, en declaraciones a Barça TV, Joan Laporta expresó: "esto será un hasta luego, no un adios definitivo".

Luis Enrique admitió "sentirse orgulloso de entrenar a este club" y "lo daré todo para que queden contentos con mi labor, tengo ya ganas de empezar a trabajar con este grupo de chavales".

loko_man

Suerte en tu nueva aventura!

_BlaZe_

Analisis de plantilla:

Porteros:

  • Miguel

En principio parte como titular, pero se buscará mejorar esta posición.

- Eduardo

Si no se ficha a nadie, será el suplente. En caso de incorporaciones, se marchará.

- Jorge Larrosa

No se cuenta con él, será traspasado.

Defensas:

  • Jose Antonio Dorado (DF IC)

Se espera que sea titular indiscutible.

- Sebastian Manuel Corona (DF C)

Junto con Dorado, formara el eje de la zaga.

- Jaume Sobregrau (DF DC)

No cuenta para el equipo, se traspasará en caso de que haya algún equipo interesado.

- Baltasar Rigo (DF c)
Otro que se le buscará salida.

- Paco Borrego (DF C, CD, ME C)

Se cuenta con él como central suplente. Por su juventud, posible progresión y polivalencia.

- Julián Vara (DF/CR D)

Se quedará en el equipo. Se tratará de reforzar esta posición.

- Robert (DF/CR D)

Con su edad, ya ha acabado su ciclo en el Huesca, se le buscará salida.

- Adrián Ripa (DF/CR/ME I)

Se cuenta con él para el lateral izquierdo, posiblemente titular.

Centrocampistas:

- Lluís Sastre (CD, ME C)

Se tratará de hacer caja con él.

- Luis Helguera (CD, ME C)

Otro con el que se tratará de hacer caja.

- Joaquín Sorribas (CD, ME C)

Cuenta para el equipo. En principio parte como titular.

- Felipe Manoel (CD, ME C)

Cedido por el Villarreal, no cuenta para el equipo.

- Edu Roldán (ME DIC)

Se tratará de hacer caja con él también.

- Ion Erice (ME C)

Cedido por el Osasuna, contará con minutos.

- Lalo (MP DC)

Es posible que se quede en el equipo, no obstante, saldrá si llega una buena oferta.

- Ramón (MP D)

No cuenta para el equipo.

- José Vegar (MP I)

Posibilidades de quedarse, tendrá que ganarse el puesto.

- Rodri (MP I)

Cuenta para el Huesca, si no se refuerza esa posición, partirá como titular.

- Juan José Camacho (MP IC)

Parte como titular, en la mediapunta.

Delanteros:

- Ramón Pereira (MP/DL C)
Se irá si llega alguna oferta por él.

- Rubén Castro (DL C)

Estrella del equipo, será el delantero titular.

- Roberto García (DC)

Se cuenta con él, pero si llegase una buena oferta existe posibilidad de hacer caja.

- Nicolás Medina (DC)

Cedido por el Osasuna, disfrutará de minutos.

Analisis general:

Se tratará de reforzar todas las líneas del equipo, en principio con jugadores cedidos y gratis, ya que las arcas del equipo están vacias. Esperemos que haya unas 6-7 bajas, y otras tantas altas. Urgen un central, un lateral y un centrocampista.

Tácticas:

Este será un Huesca, en principio, sin miedo a nadie. Con un mediocampo poblado y creativo, de rápido toque. Fuerte defensivamente. Y con un punta "killer". La táctica a utilizar será la siguiente:

Presión máxima, líneas bien juntitas, y pases cortos pero rápidos.

PD: En breves se informará sobre rumores de fichajes y salidas.

PD2: Pongo las imagenes en spoiler ya que no son uniformes y queda algo "cutre" xD

B

bieen :D, alguien mas k se anima. Ahora la leo y comento :D

Bueno, ya la he leido, un reto apasionante para uno de mis jugadores favoritos de siempre :D. Suerte Lucho!, y espero k te sirva de trampolin para llevar al Barca algun dia.

P

yo ya hice una en fmsite, pero es mucho trabajo, no creo que vuelva a hacer otra...

_BlaZe_

Joder, llevaba un rato currandome lo de mis primeros fichajes y primer partido de pretemporada, le doy a enviar y me sale "input error" FUUUUUUUUUUU. culpa mia por no copiarlo antes :( En fin, mañana lo pongo.

_BlaZe_

Altas y bajas

Tras tantear el mercado y recibir negativas por cesiones como las de Pelé, Wilshere, Candeias...el Huesca ha conseguido cerrar la cesión por un año de Daniel Opare, lateral derecho del filial Real Madrid. A su llegada a Huesca, Opare se mostró "contento por tener una oportunidad en un equipo como este". Para reforzar la defensa, el conjunto oscense cerró la contratación de Sergiy Fedorov, central Ucraniano que ha militado siempre en el Dinamo de Kiev. El veterano de 33 años llega con la carta de libertad bajo el brazo.

En el capítulo de salidas, parece ser que el Swansea tiene la caña puesta en el Alcoraz, y ha conseguido hacerse con los servicios de Lalo y Jorge Larrosa, por 35 mil y 24 mil respectivamente. Los jugadores no contaban para el técnico, pero se esperaba hacer más caja con ellos. Si se sigue sin vender, al Huesca no le quedará otra que buscar cesiones o jugadores libres.

Pretemporada

El primer partido del Huesca se jugaría ante un Bari bastante flojo. El dominio del Huesca fue claro durante todo el partido. El tempranero gol (a los 8 minutos) de Rubén Castro, hizo que el Huesca jugase con más confianza y esto le diera la posesión del esférico. El Bari llego sin peligro, y ni siquiera llegó a tirar a puerta. En los últimos minutos del partido, el equipo oscense dispuso de una falta al borde del área, que no fueron capaz de transformar.

La mala noticia del partido es la lesión de Lluís Sastre y Juan José Camacho. Aún no se sabe el alcance de sendas lesiones, pero se espera que el primero no esté demasiado tiempo fuera de los terrenos; mientras que Camacho preocupa más a los médicos, ya que parece algo más serio.

A la conclusión del partido, "Lucho" concedió una breve rueda de prensa con sus impresiones tras el primer partido:

Periodista: ¿Qué conclusiones puede sacar en este primer partido?
Luis Enrique: Me gustaría destacar la eficiencia defensiva de mi equipo, no han logrado crear ocasiones y eso me gusta. No obstante, tendremos que mejorar en ataque, hemos tenido ocasiones clarísimas que no podemos permitirnos fallar y eso hay que arreglarlo.

P: ¿Qué opina sobre la actuación de sus dos nuevos fichajes?
L.E.: Opare es aún muy joven, y tiene una gran proyección. Tiene un físico portentoso, y eso le va a venir muy bien a éste equipo. En cuánto a Fedorov, me ha gustado mucho el liderazgo que tiene a la hora de mandar en la zaga. Aún así, todavía les queda acoplarse del todo al equipo.

P: Rubén Castro marcó en el partido de hoy el único gol que ha habido, ¿qué opina de éste jugador?
L.E.: Rubén es un gran jugador, es la estrella de éste equipo. Espero que nos dé muchas alegrías, y que sepa liderar este grupo y tirar de él cuando sea necesario.

P: ¿Cree que el club debería hacer más fichajes?
L.E.: Sin duda sí. Tenemos que trabajar muchísimo el mercado para ver las mejores opciones, dado que no tenemos dinero actualmente. Así pues, esperamos dar salida a algunos jugadores, para que puedan venir otros.

loko_man

Bueno has empezado bien la pretemporada.

Respecto a los fichajes, Opare es un gran jugador y al otro no lo conozco pero a su edad fijo que da estabilidad al equipo.

B

por Opare tienes opcion de compra?, se convierte en uno de los mejores laterales del mundo y sale por unos 250m el primer año, si puedes kedartelo en propiedad, sera un gran valor. Como jugadores para el futuro te recomiendo a estos dos:

  • Rodney Sneijder, hermano de Wesley, en la primera temporada te puede salir por unos 80m
  • William Carvalho, este te puede salir por unos 30m.
_BlaZe_

No tengo opción de compra. Respecto a los fichajes lo estoy pasando jodido, porque mi presupuesto es 0, y no logro vender tampoco...

_BlaZe_

Fin del periodo de fichajes

Tranquilo periodo de fichajes para la Sociedad Deportiva Huesca. Cuatro bajas y cuatro altas. A las ya sabidas de Opare y Fedorov, se unen el portero Westerveld fichado libre, y el mediapunta diestro Jérémy Pied, cedido por el Olympique de Lyon. Ambos vienen a ganarse el puesto, aunque parten como titulares.

En cuanto a las bajas, se marcharon el lateral Robert al Rayo por 9 mil €, y el centrocampista Edu Roldán gratis (en previsión de aligerar fichas) al Alavés.

Habrá que esperar al mercado invernal para posibles movimientos.

Últimos partidos de pretemporada

El siguiente partido se disputó en Barcelona, ante el Espanyol B. Partido sin dificultades para el equipo de Luis Enrique, que se impusó con los suplentes por un amplio 1-4.

Tras ese partido, el equipo se desplazaría a Holanda para disputar un amistoso en el estadio de La Haya, ante el Ado Den Haag. Partido muy disputado, en el que logró imponerse el Huesca por 1-2. Los 3 goles del partido llegaron en los últimos 10 minutos.

Por último, el Huesca se presentaría ante su afición con un gran partido ante un potente Chievo. Equipo que serviría para evaluar correctamente el estado del equipo blaugrana. En este partido se pudo ver la casta y raza de los jugadores de Luis Enrique. Que tras ir por detras desde el minuto 25 del partido, uno de los fichajes de este nuevo Huesca , Pied, conseguiría poner las tablas en el marcador. Para, quince minutos después, y de penalti, materializar la remontada.

Buenas sensaciones las que dejó el equipo en esta pretemporada, corta pero intensa, en la que acabó invicto ante equipos de, posiblemente, un nivel algo superior. Luis Enrique confesó que "a pesar de no realizar todos los fichajes que pedí, estoy contento con el grupo. Me gustaría tener un par de fichas menos, ya que somos muchos (25)." También habló sobre el inicio de temporada: "Creo que estamos preparados para hacer un buen inicio de temporada, físicamente los chavales están bien, ahora sólo queda esperar que la suerte nos acompañe."

Estreno en la temporada 2008-2009

Y tras la pretemporada, llegó el momento, el inicio de la liga enfrentaría al Castellón contra el Huesca. El desplazamiento del equipo oscense se saldo con victoria por 1-2. Un partido igualadisimo, en el que la posesión estuvo muy disputada, y ambos equipos tuvieron ocasiones claras para hacerse con el partido.

La Sociedad Deportiva Huesca pareció encarrilar el partido al marcar Rubén Castro el primer gol de la temporada en el minuto 11. Durante el final de la primera parte y principio de la segunda, fue acoso y derribo por parte del Castellón, que no quería defraudar a su afición en el partido inaugural de la temporada. Pero una contra en el minuto 77 y tras un fallo del portero Oliva, Rubén Castro marcó el segundo, buen comienzo de temporada para el jugador canario. En el minuto 90, tras un despiste de la zaga oscense, Gari marcaría el gol del honor para el Castellón. Así pues, victoria trabajada de un Huesca que dejó buenas sensaciones en su debut.

A destacar que el Huesca va a tener que enfrentarse en segunda ronda de la Copa del Rey ante el Real Zaragoza. El primer derbi de la temporada llega temprano, ¿demasiado temprano quizá?

Mystee

Se hace oficial el secreto a voces que circulaba por Jerez, y así se da un gran paso adelante y un golpe en la mesa.

Ese es el titular del diario local en Jerez, el Xerez FC ha confirmado a su fichaje estrella, es un viejo conocido nuestro que entrenó a clubs tan míticos como en New Team y la selección brasileña, si, señores, Roberto Sedinho ha vuelto a un banquillo, tras unas duras charlas el presidente del Xerez consigue a un entrenador mundialmente conocido, tras lo cual el Xerez confirma que este año si que quiere ascender.

+ =

En la rueda de prensa de presentación Roberto habló en brasileño y expresó que su idea de fútbol es marcar un gol mas que el rival, así que nos esperan tardes gloriosas en Chapín.

Primer partido, primera victoria. Frente al Unión Lamas, el Xerez ha ganado 0-3 merced a los goles de Aythami, Momo y Mohammed Rabiou.

Seguiremos expectantes a la espera de que nos puede deparar este Xerez de Sedinho cuyo segundo entrenador es el archifamoso Oliver Aton, él ha venido a aprender para tomar las riendas del equipo el año que viene en primera división, Sedinho solo ha firmado por una campaña con el objetivo del ascenso.

BREAKING NEWS

Tras el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey el Xerez se medirá a un durísimo contrincante, el Real Zaragoza.

Primera derrota, a manos del Empoli. Segundo partido y no todos los días son verano, primera derrota, un 4-2 que puede parecer abultado pero no lo es tanto, una primera parte impresionante con 5 goles y un solitario gol del Empoli en la segunda parte para acabar el partido.

Tercer partido y segunda victoria. Ésta vez fue el Portuense, ésta vez no fallarón y ésta vez el 1-4 refleja la superioridad jerezana, el equipo poco a poco va adaptándose a los esquemas de Sedinho, y poco a poco van aprendiendo mas de él.

Cuarto partido y otra nueva victoria. El Xerez impuso la lógica y desmembranó al Roteña merced a un hat trick de Calle, el resultado fue de 2-5.

Quinto partido y otra victoria. No hay quinto malo en los toros, ni en el futbol, quinto partido de pretemporada y cuarta victoria, 1-3 el resultado pero el resultado no hace justicia a los méritos del Atlético Sanluqueño que se adelantó en el marcador al filo del descanso pero en 2 minutos el Xerez le dio la vuelta al encuentro.

Último partido de la pretemporada y presentación ante su público se saldan con una pañolada infame. El rival la Sampdoria, el estadio Chapín, era hora de dar una tarde memorable de fútbol pero los de Sedinho se dejaron las ganas en casa porque les cayeron media docena de goles en una tarde infame del equipo. ¿Les repercutirá en su primer partido de liga?

WiLLy2002

Roberto sedinho xDD

Mystee

Comenzó la liga en Chapín con un empate. El Xerez y el Sevilla Atlético comenzaron la temporada en Chapín con un 0-0 que no refleja todas las intentonas del Xerez por traspasar la meta sevillista, un empate que no satisface a ninguno de los dos equipos.

Mystee

Año nuevo vida nueva.
Es lo que debió pensar Roberto Sedinho que tras mantener al Xerez en una agónica última jornada ha hecho las maletas destino Pamplona, un equipo más acorde a su estilo de juego.

Tras unos días de aclimatación Sedinho ha tomado varias decisiones.
Roversio se queda sin ficha y se le va a ceder para que disponga de minutos.
Se han hecho dos fichajes, un viejo conocido y una gran promesa.
El viejo conocido no es otro que el pitbull holandés Edgar Davids.

La promesa es un delantero croata de 21 años, Tomislav Busic, fichado del Hadjuk Split por un montante económico de 1.4 millones de euros.

Seguiremos informando de la pretemporada osasunista.

Primer partido y primera victoria.

Segundo partido y ocho.

Tercer partido y otros ocho.

Cuarto partido y una trabajada victoria.

No hay quinto malo.

Despedida de la pretemporada con victoria.

Último fichaje para completar la plantilla. Osasuna acaba de fichar al extremo Marco Buccelli, en un principio parte como suplente pero le disputará la titularidad a Juanfran.

Comienzo de liga inmejorable.

P

Portillo metiendo goles?? donde vamos a llegar xDDD

Mystee

Y Dady metiendo hat tricks xDDDD

Mystee

El Getafe fue mejor.

Vadócz decidió.

Mucho premio para el Decano.

Usuarios habituales