Ingresos TV: la "Liga Escocesa" una realidad

pelele

Basándome en el siguiente gráfico me ahorro el decir todo.

http://servicios.elcorreo.com/graficos/ingresos-tv.jpg

Visto esto es hasta insultante comparar la Premier con la Liga.

Pero tranquilos, lo que la mayoría queréis, un Barça vs Madrid eterno en el tiempo, es ya desde hace un par de años una auténtica realidad. Viva el fútbol de dos y viva la Liga de dos. La gente habla de la mejor Liga de la historia la del año pasado, insultante. Buenas eran las temporadas con Valencia, Depor y Sevilla luchando por todo.

/abroparaguas

¿Esta es la Liga que quiere el aficionado?

Y no me vale el cuento, CR vende más, porque los jugadores del United y Chelsea también venden y ahí está.

5
H

Tienes toda la razón del mundo y si estos gráficos son reales demuestra lo mal que está nuestra Liga. Pero es un tema cultural también, en España la gente no es tanto del Málaga o del Almería como del Madrid y el Barcelona, hay pocas aficiones fuertes en equipos de media tabla para abajo, y cada año se debilitan aún más debido a que todo el mundo es del Madrid o del Barcelona debido también a la importancia que se le dan, así que es un poco la pescadilla que se muerde la cola.

Realmente nuestra liga funciona muy mal y con este estilo acabaremos por destrozarla. Lo único que pueden hacer los aficionados es ser del equipo de su ciudad y que el segundo equipo sea un grande, y no al revés.

No es que CR9 venda más, es que el Madrid y el Barcelona son los más seguidos con diferencia, aficiones menos fieles y a nivel nacional y no sólo en las ciudades. Es un tema jodido y la federación no creo que esté por la labor de cambiar nada.

1
B

Es una verguenza, no hay excusas.

1
Hardy

Lo de la liga española es lamentable, no hay mas.

1
B

Para complementar lo que ha dicho #2, el tema es asi por culpa de las televisiones autonomicas tambien, que aqui en Canal Sur, te ponen 10 minutos Madrid 8 minutos Barca, 5 minutos Sevilla, 3 minutos Betis y 1 del Malaga(y gracias).

Scavenger19

Vergonzoso.

John_Mcue

a ver si se crea una liga europea xD

porque ahora,tal y como esta montada, la liga española es una tonteria

E

#7 Sin acritud, los que piden una liga europea son unos gilipollas.

Cuanto tardara en llegar el tipico ignorante que dira que el Barsa y Madrid han ingresado mas dinero siempre y no gracias a nadie.

RusTu

Es de coña. Y bastante lamentable por cierto.

DarthVader

Penoso. Para luego tirar el dinero con ibraimoviles y kakotes.

mecmec

Joder, aun recuerdo a Del Nido cuando se quejaba de esto... algo habría que hacer porque si seguimos así será la peste año a año.

sOyneGro

El problema es simple. La Premier gestiona el paquete completo de derechos televisivos en el cual incluye todos los equipos. Pongamos que lo vende a 800 millones, pues coge esos 800 y los reparte entre todos los equipos en funcion de la posicion, pero sin que existan diferencias astronomicas.

La LFP no gestiona una mierda, es una organizacion de pandereta que manipula los calendarios y se dedica a chuparle el cimbrel a los dos grandes. Con lo cual llegan las televisiones y negocian con cada equipo los derechos individualmente. Obviamente, Madrid y Barcelona, que son los que mas pinchazos registran estan en situacion de negociar el precio que les plazca. Lo que ocurre con el resto, lo mejor es ilustrarlo con un breve ejemplo:

-TV: Venimos a negociar los derechos de esta temporada.
-Osasuna: Bien bien, asi podremos disponer de dinero para afrontar esta temporada en primera.
-TV: Te ofrezco 10 millones de euros.
-Osasuna: Pfff, ¡¡pero si el Madrid recibe 300!! ¿Con que voy a poder retener a Azpilicueta este año? ¿Con que coño voy a fichar? ¡Que narices, si con esto casi no tengo ni con que pagar las fichas!
-TV: O lo tomas o lo dejas.
-Osasuna:...

XyR10N

Hombre, si generan mucho mas share televisivo, veo normal que ganen mas dinero por los derechos de televisión.

sOyneGro

Pero es que en la Premier pasa igual. ¿Te crees que hay 100 millones de espectadores viendo el Wigan - Hull City? ¿Y un Manchester- Chelsea? Ahi si, ¿no? Y sin embargo se hace un reparto equitativo, en funcion de la posicion liguera. Obviamente, el Chelsea va a cobrar mas, que para eso ha ganado la liga, pero la diferencia con respecto al ultimo es de 20 millones, no de 290.

-

Entonces tendremos camisetas molonas como las del celtic ?

Wuok4

#13 y cierresé el tema

Hardy

#13 Por mucho que generen, el reparto actual no es para nada justo.

En la Premier los equipos que mas generan tb se llevan mas, pero las diferencias no son tan abismales.

O es que me vas a decir que Barça y Madrid generan mucho mas que Manchester United y Chelsea??

E

#13 Era cuestion de tiempo y aqui llego.

Claro, el Madrid y el Barsa generan por partido 300 millones. Claro que si, votemoh por una liga europeah vamoH!

KuS

#13 Hay más gente que ve al R.Madrid o al Barcelona pero ¿acaso juegan solos? Porque menos 2 partidos al año siempre tienen a otro equipo enfrente sin el cual no se jugaría y no cobra una puta mierda en comparación.

¿Tienen que cobrar más? Claro. ¿Tanta diferencia? No.

CricK

Hay varias razones:
La LFP es de pandereta, algunas cosas:

  • Comparad la web de la LFP con de la premier o la bundesliga.
  • Si quieres ir a ver al estadio un partido de la premier de yo que se, de la jornada 29, puedes mirar a que día y hora se juega, y comprar las entradas ahora mismo. Nosotros no sabemos ni a que hora ni a que día se juegan los partidos de la segunda jornada.

La premier se reinvento hace 20 años, la bundesliga creo que también hace pocos años, la LFP supongo que dentro de 50 años, cuando la premier y la bundesliga nos pasen por encima.

La diferencia abismal entre lo que cobra el Madrid y el Barcelona, también viene por el contrato de Mediapro, que casi es un suicidio y es difícilmente recuperable. Si sólo hubiera estado Sogecable, no creo que hubiera puesto más de 80. Antes de hecho con Sogecable creo que al Madrid le pagaba 60..

Lancexxx

se llevan la pasta porque son los que venden, a mi no me mola nada ver un tenerife-malaga por la sexta un sabado por ejemplo, me tocaria la polla es mas... asi que este post no es mas que un cry en toda regla, el dinero el que se lo merece y punto.

pkjn

Pienso que deberian quitarle 60 tanto al Madrid como el Barsa y repartirlos entre el resto, y si tal vez algunos digais que seria poco, serian 120 para los 18 restantes que tocarian a 6, 6,5 o 7 segun la funcion que tengan pero bueno como bien decis el share del barsa y el madrid >>> el resto de la liga

vasag0

joder ¿otra vez?

Abril

http://www.mediavida.com/foro/32/derechos-tv-mejor-liga-mundo-384286

Junio

http://www.mediavida.com/foro/32/una-liga-de-18-389360

JMBaDBoY

El problema es como está montado el tinglado. Si la LFP cogiese el toro por los cuernos y gestionara ella los derechos de TV otro gallo cantaría. Pero en España como somos muy listos cada empresa gestiona de manera individual los derechos con cada equipo y pasa lo que pasa.

No culpéis a Barça y Madrid porque no tienen ninguna culpa. Si vienen a negociar y les ofrecen la millonada padre es lógico que acepten, no son tontos.

Si la LFP decidiera quedarse todos los derechos y luego repartir el dinero y explotarlos ella, la liga iría mejor. Imaginad, todos los ingresos serían para la LFP que aún tendría más pasta. Podría dar a conocer todo el calendario con muchísima antelación, vender los paquetes a países extranjeros (porque yo no me creo que a un chino le interese más la Premier que ver a equipos con estrellas como Barça, Madrid o el Atleti por ejemplo).

1
B

El equipo que menos cobra en inglaterra cobra mas que el Bayern Munich. Eso es brutal xD.

Yo pienso que bajo ninguna circunstancia en España ese dinero deberia de bajar de 25 millones, y 25 millones no es ni lo que se esta llevando algunos UEFA.

Andy

creo que ya se ha debatido aqui el tema muchas veces.
La cuestión es que el barsa y el madrid sin los otros 18 no son nada.

John_Mcue

#18 hombre, entiendo que te cabrees por la gente que dice que son totalmente logicas las desigualdades que existen, pero ese odio que le tienes a una liga europea no lo termino de entender

con lo bonito que seria media docena de partidazos cada semana

Sh1n0d4

Paso de poner la foto de "Sin novedad en el frente " ...

Asi que lo dire claro:

NADA NUEVO.

PD: Evidentemente, lamentable.

M

edit

Crus

Yo veo que es una injusticia tremenda... El Madrid deberia recibir 190 kilos y el Barça 90

Usuarios habituales