Ingresos TV: la "Liga Escocesa" una realidad

ungarense

en #24 se acabó el post, no hay más vuelta de hoja xD

imcordobes

el problema empieza por los diez de arriba, o reparten o el resto no se compensa

el principal problema de nuestra liga empieza desde la TV.

GrimMcSlam

Es muy triste q un club q está en Primera a menudo no tenga dinero ni para retener un jugador de 2 o 3 millones de valor :S.

Ojalá esto cambiara aunque esto signifique q el Madrid tuviera q bajar sus pretensiones. El problema es q no sé de qué manera se podría revertir esto. Pienso q todos los clubs q no son ni Barça ni Madrid deberían plantarse y no jugar hasta que las cosas se igualaran.

Scavenger19

"Pienso q todos los clubs q no son ni Barça ni Madrid deberían plantarse y no jugar hasta que las cosas se igualaran."

Buena iniciativa.

KuS

Con ello amenazaron, con Del Nido a la cabeza, este verano y al final nanai.

Hardy

Pues ya podían echarle narices y llevar el plante hasta el final, a ver si de una vez se igualaban las cosas.

penetration

#35 Es mas algunos presidentes entre ellos creo que el del atletic le echaban mierda a del nido...

Sirius_spa

lo de la TV en España es una castaña...Hace un montón se saben ya los horarios de los partidos de la premier, Calcio....y en España a 9 días mira como estamos...

Mientras que sean los clubs los que negocien con las TV's esto va a ser la casa de Tocame Roque...

wiissard

a mi la liga escocesa me la trae al pairo

alberthoven

Indigno...HUMILLANTE. Es una verguenza señores pero es lo que hay asi que o dejamos de ver el futbol/ir a los estadios hasta que cambie o nos jodemos :D :D

Davor

No se que narices decís los que criticáis el bipartidismo en el tema de las TVs si en general todo esto no es culpa ni de la LFP ni de nadie mas que de los propios aficionados al fútbol de este país ...
En este país a diferencia de Inglaterra la gente es del Madrid o del Barcelona y son a los que siguen. De hecho el que es hincha de un club local por norma general además de ser de ese equipo es de uno de los dos grandes.
En Inglaterra los ingresos se reparten porque allí la gente es hincha del club que le toca y punto, nadie te dice soy del Liverpool pero también sigo al Arsenal.

Ese es el resumen de esa gráfica y eso no va a cambiar en España por lo tanto los 2 grandes recibirán la parte que generan, no solo pasa en TV. ¿Cuanto gana el Madrid por BWIN? ¿Cuanto gana el Villarreal por su publicidad? Os creéis que los anunciantes son tontos? Los ingresos van en función de la atención que generas y no es ni siquiera los fichajes de estrellas lo que hace variar eso.

Lo queráis o no el Barça y el Madrid se reaparten el pastel porque así lo quiere el aficionado de este país.

Ultimo ejemplo este foro: Revisar el porcentaje de los temas que se hablan de cada equipo de la LFP.

Salu2,

PD: Escribi desde el teléfono perdón por los errores sintácticos

2
Hardy

#41 En Inglaterra cada uno es hincha del equipo que le toca y punto, eso es cierto.

Pero eso no quita que hinchas del Wigan o del Sunderland se puedan poner a ver partidos del Chelsea o del Manchester United, ya que por la calidad de los equipos, son partidos con gran interés para cualquier aficionado al fútbol.

Por ello, aunque cada uno sea hincha de su equipo, ya te digo yo, que los partidos de equipos como el Chelsea o el United tienen mucho mas seguimiento que uno del West Ham. Pero sin embargo, el reparto allí no es tan desproporcionado.

Scavenger19

Sin ir mas lejos, el gran Magicainz es aficionado del Albacete y no por ello deja de ver los partidos del Real Mandril o del FC Farsalona.

Josepanaero

Yo a pesar de ser del Barça y que mi equipo se beneficie de esto, tengo que reconocer que es muy injusto y a la larga hace a la Liga muy poco competitiva. Si las cifras que pone #1 son ciertas, no es de extrañar que la liga sea cosa de dos.

La verdad es que el reparto de la Premier está cojonudo: la mitad del dinero total se reparte a partes iguales, el 25% del total en función del número de partidos televisados y el 25% restante en función de la clasificación.

Lo que está claro es que el modelo actual es injusto y desfasado, pero conociendo la mentalidad que tenemos los españoles, dudo mucho que aquí se cambie nada... Y la TV tampoco contribuye a eso, están todo el rato bombardeándonos con "noticias" chorras del Barça y Madrid, parece que no haya otros equipos ni otros deportes, en fin...

Davor

#42 La diferencia es fácil.

Un hincha del Wigan nunca dejaría de ver el partido de su equipo por ver un Arsenal - Manchester United.

Aquí nunca ponen un Barça - Madrid a la hora que otro partido porque saben que los otros partidos no los vería ni dios. De hecho si casi coinciden en horario he visto a la gente salir 15 y 20 minutos antes de los estadios para dejar de ver a su equipo local y no perderse el inicio del Clásico.

Dejar de poneros vendas en los ojos, es así y punto España a nivel futbolístico está dividida en 2. Es un país Bipartidista por naturaleza (en política pasa igual), el que no es Madridista ni Barcelonista no te preocupes que será antimadridista y querra ver si al Madrid le tocan la cara para ser feliz o viceversa.

Hasta que no lleguéis a asimilar eso no podréis entender la diferencia de ingresos y repito no solo en TV, si no en Publicidad, en Marketing y atípicos pasa exactamente lo mismo. Y ni el Marketing ni la publicidad ni los atípicos están controlados por la LFP.

Salu2,

2
PeLoTaSo

Lo primero es que las leyes en España y Reino Unido no son las mismas, partiendo de ahí cualquier cosa es posible.

La LFP no puede gestionar los derechos de imagen de los clubes porque no le pertenecen, en todo caso debería obligarles a firmar un contrato por el que ceden los derechos a la LFP para que esta los gestione, pero sinceramente ningún club de los grandes va a ser tan tonto de hacerlo así cuando les va tan bien como está ahora.

1
Loker

También hay que tener en cuenta un detalle en cuanto a ingresos en CL, no se porque factor dependiendo de como quedes en la competición te dan mas o menos dinero. Ejemplo: En 2009 el Barça gano la CL y se embolso algo mas de 25 kilos (creo) y el Bayern Munich que quedo eliminado en 1/4 se llevo más dinero.

Esto es algo por lo que Florentino estuvo luchando en su primera etapa.

Usuarios habituales