Intratable Chelsea

JiMmY

INSULTANTE. Así se puede definir el dominio que este super Chelsea está ejerciendo sobre la Premier. La última víctima del equipo de Mourinho ha sido el Liverpool, uno de sus perseguidores. Dos goles de Crespo y Gallas sirvieron para doblegar a los 'reds' en un partido de esencia británica. Es decir, de fuerza, de lucha, de choque, con un ritmo vertiginoso.

En contra de lo que se esperaba, Rafa Benítez apostó por un once inicial excesivamente conservador en el que sólo figuraba un delantero, el gigantón Peter Crouch. Mientras, Mourinho presentó sus armas habituales y Hernán Crespo en la punta de ataque. Una vez más, el inteligente planteamiento del técnico luso se sobrepuso al complejo entramado defensivo del español.

En los primeros quince minutos, los dos equipos se limitaron a tantearse, quizá, con un mayor control por parte del Liverpool. Sin embargo, el Chelsea creaba mucho peligro cuando construía uno de sus mortales contragolpes comandados por Lampard y culminados, casi siempre, por Robben. Por el Liverpool, dos tímidos cabezazos de Crouch y un potente tiro de Gerrard, muy desviado, fueron su escaso bagaje de oportunidades.

En el centro del campo, asistimos a un titánico duelo entre Xabi Alonso y Gerrard de un lado, y Lampard de otro. Precisamente, durante esta semana Rafa Benítez aseguraba que su capitán, el gran Steven, era mejor que el jugador de moda del campeonato, Frank Lampard. Y lo cierto es que ambos son dos grandísimos centrocampistas, enormes, pero no es menos cierto que todo lo que toca el cerebro 'blue' se convierte en oro.

De una falta botada por él nacería el primer gol en el minuto 34', un gol 'made in Chelsea', un tanto que casi siempre es vital para los londinenses. El lateral francés William Gallas supo aprovechar a la perfección una excelente dejada del central Ricardo Carvalho para abrir el camino de la victoria.

Al Chelsea, como a los lobos, le gusta recrearse con su presa una vez que la tiene cazada. Y por ello, no tuvo prisa en asestar el golpe definitivo. Al filo del descanso, Crespo pudo conseguir el segundo, pero su tanto fue anulado por un claro fuera de juego.

Crespo sentencia

Tras la reanudación, Benítez se jugó el todo por el todo y dio entrada a Luís García para conseguir la igualada. Y ya se sabe que, cuando te la juegas con este Chelsea, tienes muchas opciones de salir mal parado. A los diez minutos, Robben dio el primer aviso mediante uno de sus vertiginosos cambios de ritmo, pero su tiro salió excesivamente cruzado. Y en el 67', Crespo, 'parche' provisional al tour africano de Drogba, certificó el triunfo de los ‘blues’ al conseguir batir a Reina con un magnífico disparo cruzado.

El Chelsea no concedió tregua, y un minuto más tarde, el propio Crespo estuvo a punto de ampliar su casillero particular si su gol no hubiese sido anulado por un inexistente fuera de juego.

De ahí al final, el equipo local pudo ampliar su renta y el español Pepe Reina fue expulsado. Con esta victoria, el Chelsea incrementa a quince puntos su ventaja sobre el segundo, el Manchester de Fergurson. Y de paso, José Mourinho volvía a ganar en su particular duelo estratégico con Benítez. Sí, con un fútbol muy práctico, quizá rozando la tacañería, pero, ¿para qué hacer más?

Fuente: as.com

Ojito Barcelona.

eR_NaNo

Esta claro q el chelsea esta q se sale, y q acojona a cualkiera, xo creo q el barça tb lo está. Yo veo una eliminatoria muy igualada, y q no solo el barça debe temer al chelsea, fijo q el chelsea tb debe tener el esfinter cerradete...

Como español kiero q gane el barça (soy del madrid) como madridista, no kisiera q el barça, en el hipotetico caso de q el madrid pase, se pusiera en nuestro camino... tp el chelsea, xo hay q reconocer q jode mas q t elimine tu rival de toda la vida xDD.

Lo dixo, no creo q el barça tenga tanto miedo como se dice y espero q pase el barça. ;)

DarthVader

Una vez más, el inteligente planteamiento del técnico luso se sobrepuso al complejo entramado defensivo del español.

Corrígeme si me equivoco pero, benítez no le tenía la medida tomada al chelsea?. lo digo porq en la champions siempre gana el liverpool ó empata...

JiMmY

#5 en 2 años el Liverpool sólo ha gando 1 vez al Chelsea, las demás son victorias del Chelsea y algún empate.

Berto

enorme el chelsea, tengo unas ganas horribles de ver la eliminatoria de champions contra el barsa

esperemos a la replica de kyle sobre el partido

Sh1n0d4

"Ojito Barcelona."

Te encanta molestar al personal?

_dGr_

Que raro que #1 no postease nada cuando el Chelsea llevaba 3 empates seguidos.

Oportunistas los hay en todos lados ;)

A

Ahora mismo no se que ocurriría pero el Chelsea es muy fuerte

GrimMcSlam

El Barça se come al Chelsea con patatas con Ronaldinho, Deco y Eto'o, ya lo vereis. El Chelsea no sabe juga a equipos q atacan tan bien, y se repliegan tan rapido a la contra ^.

Da = q se juegue en Stamford Bridge, sin duda yo apostaria bt dinero por el Barça.

Salu2^^

ArcheR

El Chelsea viene de ser eliminado en la Copa y empatar 2 partidos en Liga.

Es obvio que es un equipazo, pero igual de equipazo es el Barcelona, con la diferencia de que aquí por un partido perdido después de 14 seguidos ganados te crucifican mientras que allí lo miran como lo que es, un simple bache.

T

#11, estas q lo flipas, el chelsea es el puto amo.

yimorz

hombre...yo no se q partido veriais vosotros ayer...igual me ekivoko

xo en la 1ª parte, q es lo q yo vi, el liverpool domino el partido y tuvo mas el control dl juego lo q llego el chelsea a balon parado y 2 contras q les pitaron fuera de juego q no fueron

sino es asi corregirme; la 2ª parte no la vi

JiMmY

#8 cuando digo "Ojito Barcelona" me refiero a ke no se confien xq el Chelsea no esta tan mal como decían.

Y #9 primer post ke posteo en muchísimo tiempo y lo hago xq un Chelsea-Liverpool es un gran partido, pero weno si te parece bien a partir de ahora posteo todos los partidos del Chelsea asi te callas la boca.

Bocazas los hay en todos lados tb.

GrimMcSlam

No sé si has visto partidos del Chelsea, xo no son tan buenos (en mi opinion). Ves jugar a los 2 equipos y está claro q te kedas cn el Barça.

Salu2^^

michi

por juego si, pero no solo importa el juego sino tambien los resultados, sino nadie daria un duro por los equipos italianos, ni otros que practican ese futbol menos vistoso y mas resultadista como el liverpol, valencia, depor y particularmente chelsea

yo viendo los ultimos partidos del barca si estaria preocupado, pero para la semana del choque contra el chelsea tendran muchas menos bajas y podrian retomar (mejoraran algo seguro) su buen juego, sino les veo jodidos porque a jugar mal Mourinho te cruje casi seguro

XeXi

el grim este es un metemierda, como el jimmy.... xDDDDD

El Chelsea es un gran equipo que alomejor no juega bien contra equipos normales ultimamente... pero cuando juegan contra un grande.. vuelve el Chelsea de siempre... esperemos que por parte de los 2 equipos esten todos los jugadores.

Yo apuesto que en Stamford Bridge ganara el Chelsea y en Barcelona el Barça, y pasara el Barça por la diferencia de goles.

M

Antes de este partido el Chelsea había empatado 3 partidos seguidos. Me gustaría ver tus comentarios (Jimmy) si es el Barça kien los empata... Hablaríamos de cagómetro, debilidad, falta de bankillo y cuantas cosas mas? xDD

El Chelsea no deja de ser un ekipazo por ello, como tampoco deja de serlo el Barça por perder un partido en circunstancias muy contrarias y especiales. Pero el Barça no va a estar sin Eto'o, Ronaldinho, Messi and cia eternamente... volverán :D

Este tipo paralelismos entre 2 ekipos ke atraviesan unas circunstancias muy parecidas en cuanto a momento de juego y resultados muestra el distinto rasero con el ke algunos entendidos tratan a unos ekipos y a otros.

Sin duda ambos ekipos llevan líneas muy similares ultimamente, ambos se han resentido un poco en los últimos resultados, aunke bien es cierto ke el Barça en circunstancias mas contrarias en cuanto a lesiones/sanciones/secuestros. Pero para la eliminatoria ke es de suponer ke estarán todos por los 2 ekipos (salvo Xavi y Essien), se verá una eliminatoria cojonuda e iwalada.

kyle

He llegado tarde.. pero he cogido el post a tiempo.

Antes de nada felicitar por la victoria a todos los seguidores del Chelsea.

La tarde del Domingo, reunió en Stamford Bridge, a los que son sin ninguna duda las 2 mejores defensas del viejo continente, ambos equipos venían sin convencer en cuanto a su juego se refiere.

Por una parte el Liverpool, habia puesto fin a su racha de 12 victorias segudias en liga en el campo del Bolton, un campo muy duro, "culminándolo" con una derrota frente a los "devils" con un postrero gol de Rio Ferdenam.

Por su parte el Chelsea, venía sembrando dudas, 2 victorias por la mínima en liga, frente a rivales muy asequibles, curiosamente los goles fueron de Terry a balón parado (de cabeza). Con una victoria por la mínima ante el colista 2-1, destacando la expulsión de Robben que se comportó como un "niño" buscandose la expulsión tras cosechar el 2 gol que a la postre significaría el gol de la victoria para los de Mourinho.
Por último un empate frente a los "otros" liverpool, el Everton de Mikel Arteta, un empate 1 a 1 que dá lugar a otro partido en Stamford Bridge y los dos últimos partidos de liga con empates, ante rivales de la zona media - baja de la tabla.

Cierto es que el Chelsea mantiene unos numeros mejores que el año pasado, pero es engañoso, su juego no es tan fluido y bonito como a principio de temporada, pero almenos muy eficaz, quizá se deba porque Lampard se atragantó a meter goles las primeras jornadas de liga y ahora parece no tomar responsabilidad en el juego del Chelsea cuando éste lo requiere, como ocurrió ayer frente al Liverpool, donde no participó. Yo opino que el jugador está saturado de minutos y no olvidemos que esta temporada es muy larga, donde le chelsea disputa copa, champions y una liga sentenciada pero en la que tendrá minutos y un mundial a la vuelta de la esquina. (el cansancion pasa factura).

El partido de ayer nos deparó como cabía esperar un partido muy feo para el espectador, muy físico, donde essien y makelele se batían a muete con Momo Sissokó y Xabi Alonso, por el control del medio campo, y mientras Lampard a verlas pasar y su compatriota y rival Gerrard, otra vez postrado en la banda derecha, por la ausencia de un claro extremo derecha en el Liverpool. Pensareis ¿ y Luis García ¿ pues García no es un extremo derecha ni izquierda, aunque puede salvar la papeleta, la verdadera razón por la que el Catalán no jugó fué, porque un partido contra el Chelsea requiere un esfuerzo físico que el Catalán no puede dar, almenos de principio.

Así que con Gerrard en la banda, pero con almenos 2 ocasiones claras que Cech supo solventar sin problemas y Lampard entre una maraña de piernas, vimos finalizar la primera parte, no sin antes del gol del Chelsea, que llegó cuando más y mejor dominaba la situación el Liverpool, un rechaze en el area pequeña tras un corner puesto por Frank Lampard, le calló a Gallas y marcó, cabe destacar el error de Riise en la marca.

En la segunda parte destacar, más de lo mismo, derroche físico y la defensa del Liverpool sufría las contras de un inspirado Robben, ya que se veían forzados a tirarse para alante, hasta que llegó el gol de Crespo tras un pase de Del Horno, un pase que no traía peligro donde la linea del Liverpool actuó para dejar caer al Argentino en fuera de juego, pero el lateral izquierdo Warnock, se quedó descolgado y en consecuencia habilitando a Crespo, que no falló y lo hizo de una manera formidable.

Por último cabe destacar un penalty no pitado al Liverpool, una agarrón sin sentido de Gallas al gigantón Crouch, y un gol mal anulado a Crespo.

Y la expulsión a Pepe Reina, que fué producto de una mezcla de frustración y drama, drama que puso Robben, quién sino?.
Todo fué por un balón en largo, al que salió Reina y entró por detrás muy fuete a Gudjhonsen, pero dió al balón, para que lo visualiceis fué una "tijereta" pero dió al balón, junto al banderín de corner, sin duda alguna el dar al balón no implica que no sea falta, lo fué y de amarilla, pero nunca una roja, que vió por no contener la rabia ante un Robben que parecía recriminarle la entrada, éste no se contuvo y le aplaudió la cara, y Robben mordió la "lona" se tiró y ahí acabó todo.

Imaginaros que percal se montó, que Benitez para finalizar la rueda de prensa dijo; "Lo siento me veo obligado a marcharme con urgencia, he de ir al hospital a ver a Robben, que al parecer tiene para unas cuentas semanas".

pd: el partido podia aver acabado 0 a 0 perfectamente, ya fuese 0 a 0 o 5 a 0, la liga estaba sentenciada desde hace tiempo, pero ambos técnicos saben que no se quieren ver en la Champions, prueba de ello es que en los 4 enfretamientos en los 2 ultimos años, se saldaron con 3 empates y 1 a 0 para el Liverpool, y parece curioso, pero el Liverpool sólo se lo pone complicado en Champions, cuando viste la camiseta del campeonato liguero como que pierde fuelle y no es el mismo, veremos pues..

kyle

Con tanto texto pongo esto, en un nuevo comentario.

No le quito mérito a la victoria del Chelsea, pero el partido pudo acabar 0 a 0 tranquilamente, yo era por el resultado que apostaba o un 1 a 0 para cualquiera.

Pero me resulta muy ofensivo, decir que lo de Carvalho fué una dejada a Gallas en fín, quién se cree que preparen una jugada a balon parado para rematar de cabeza y ese no sea Terry ? y encima al que vaya dirigida Gallas ? por favor un defensa que no es habil, no le quito mérito, pero decir que el gol era ensayado es mentira, fué fruto de un rebote y de un mal marcaje de Riise.

El de Crespo un golazo, pero bien es cierto que fué culpa de Warnock por no salir con el resto de la defensa, pero el gol fué precioso.

pd: Si nos cruzamos en Champions a más de un blue se va a ir por la pata pa bajo, al pisar Anfield y ver el panorama.

A

A mi lo que me da miedo es que pase alguna de las cosas del año pasado:

  • Nuestra defensa de oro: Oleguer, Belleti, Márquez la cague de nuevo y origine una goleada en poco minutos
  • Que el árbitro se vuelva a equivocar en una jugada a balón parado. En Inglaterra se entra con mucha fuerza en las jugadas a balón parado y fácilmente hacen falta al defensor.
  • Que el árbitro no sancione con suficiente dureza las entradas de los ingleses.

Ojalá pudieran jugar todos los que han faltado estos días en algún partido: Xavi, Etoo, Motta, Ronaldinho, Deco, Motta, Puyol, Edmilson,...

JiMmY

Mirad esto por favor xDDDDDDDDDDDD

http://img323.imageshack.us/img323/7917/gerrard0tq.gif

Los del Chelsea son wenos hasta pa eso ajjaja

XeXi

JAAJJAJAJAJAJA PERO COMO ME HE REIDO JIMMY

JAJAJAJAJ

AmiG

JAJAJAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJ
Sin chavalito xDD

BaYaRd

AJJAJAJAJA OWNED1

Sh1n0d4

#15 No creo que ningún jugador de la plantilla del barsa piensa que ganar al chelsea se hace como coser y cantar. Lo dudo.

kyle

JiMmY, eso me recuerda a Robben, así fué el bozetón de Reina, si algun día le parten las piernas que se dedique al cine, porque cómo se tira...

pd; la foto de mi perfil si que es pwned.

A

SIN CRIO XDDDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales

  • kyle
  • Sh1n0d4
  • GrimMcSlam
  • aNDz
  • XeXi
  • JiMmY
  • ArcheR