Italia pide la

B

Estaba mañana leyendo el periódico, he leido una noticia que decia que Italia quería probar de introducir nuevas reglas en el fútbol.

Collina, el calvete, uno de los mejores arbitros o el mejor considerado hace unos años ha dicho que estaría dispuesto a experimentar con la Tarjeta Naranja, que permetiría expulsar a un jugador durante unos minutos como ya sucede en otros deportes. Será una penalización intermedia entre la amarilla y la roja ya que en algunos casos aplicar la amarilla se queda corta y la roja es excesivo.

El dia 28 de Febrero en Manchester la FIFA examinará su introducción.

Por mi parte lo veo una buena idea, a veces una roja es demasiado y bastaría echar al jugador un rato fuera para que bajase los humos. ¿Vosotros que creeis?

Carranco

yo lo veo una idea PÉSIMA, mas que nada por que si los árbitros ya son malos y muchas veces sus actuaciones huelen y cambian el transcurso de los partidos con equivocaciones, con esta tarjeta, podrían liarla aun mas...

Loker

chorrada, me parecería un error modificar así el futbol..

Hardy

Lo veo un sin sentido, el sistema actual está bien. Si ahora ya hay polémica con una roja que podía haber sido amarilla, no me imagino las que se montarían con una roja que podía haberse quedado en naranja. Y es añadiendo una tarjeta intermedia solo conseguirían que se confundieran los límites de cada sanción.

Crus

Yo no lo veo tan malo, cuando echan a un jugador en el minuto 30 es una putada enorme que se carga el partido. O que echen a un jugador por protestar con dos amarillas...

No puede ser que se jueguen 11 vs 10 en una final asi porque si, por mucho que un jugador la haya cagado. Sin embargo una "naranja" que siente al jugador 15 minutos, vale para calmar la situación y darle 15 minutos de ventaja al rival. Luego si el que tenia naranja se gana otra amarilla o naranja se va a la calle.

No lo veo viable mas que nada porque es engorroso tener que controlar el tiempo.

Recordad que esto es un espectaculo, y un 11 vs 10 permanente no tiene nada de espectacular.

oOL4sTOo

Los árbitros serían tan cómodos de echar siempre Naranja, y ya les cuesta echar amarilla o roja, y decidir entre ellas, como para ponerles otra...

markIN

yo tampoco lo veo tan mal... pero si ponen la expulsion 15 min mejor que no lo hagan y que siga como siempre.

LeoMessi

Me parece perfecto.

Entrada durilla: Amarilla

Entrada dura: Roja

Increpar al arbitro, quitarse la camiseta, milongas varias: Naranja

Dejariamos las entradas importantes como tarjetas y las demas tonterias como ponerse delante del balon, perder tiempo.... como naranjas.

Ya veriais cuantos porteros pierden tiempo sabiendo que si el arbitro les saca naranja se quedan... 5 minutos fuera...

RuLi_pucela

antes que poner esta tontería, que pongan un 'ojo de halcón' que se pueda usar 2 veces por partido o algo asi

aunque, no sería mejor solución hacer una cantera de árbitros ingleses, y en unos años subir a todos?? xd

Soldier

Lo que deberia prohibirse es perder el tiempo tontamente en los partidos... menuda estafa, cada vez q un jugador dice que se ha hecho daño, fuera y que no entre en 5 minutos.... PANDA DE MARICONAS.

JosE_Arcadio

yo lo ke no veo lógico es ke sea lo mismo pegar una patada ke no es de roja pero puede incluso lesionar a alguien que sacarse la camiseta para celebrar un gol

Kenny

#5 El Sporting - Sevilla fue durante una hora 10 vs 11 y ese partido fue espectacular por el trabajo, ambiente, esfuerzo de ambos equipos.

B

Y el Bayern-Getafe del año pasado con expulsion de DLR ¿que? xD.

Pero vamos yo no lo veria mala medida pero lo pondria que contara como una amarilla (en el tema de que una naranja + una amarilla = expulsion) unos 10-15 mins fuera, y por cosas como perder tiempo, increpar al arbitro, o entradas duras pero no de roja directa.

Scottie

mi opinion como han dicho ya por arriba, en otros deportes, echar a uno es un cambio bastante considerable, pero en un 11 vs 11, apenas se "nota", aun asi deja de atacar el equipo del expulsado, y no daria mas emocion. tbn como han dicho, la tarjeta solo confundiria los limites de cada tarjeta.

lo que si que meteria yo seria un ojo de halcon. tecnologia en el futbol ya!!!

M

Yo lo veo bien, hay expulsiones chorras tipo protestar al árbitro, segunda amarilla y a la puta calle que se solucionarían mejor con 10-15 minutitos fuera.

El peligro de esta tarjeta es que se abuse de su uso y los árbitros empiecen a tenerle miedo a la roja y se acostumbren a lavarse las manos sacando naranjas...

vz16

me parece una gilipollez enorme, creo que sobra muchísimo, esto casi que ningunearía la tarjeta amarilla o haría mas complicada la roja, y mas en italia... en vez de centrarse en otras cosas como los goles fantasmas, los fuera de juego, o la ayuda de la tecnología y tal....

varuk

¿Y si fuera echándole pero permitiendo al equipo del expulsado que pudiera meter otro jugador? (perdiendo un cambio, y si no le quedan cambios... ajo y agua)

B

Yo creo que deberia ser, si se hace, lo que yo he dicho. Una amarilla que te echa del campo un tiempo y que en los ciclos y demas cuenta como amarilla.

Es que hay entradas durisimas que esta claro que son roja directa, pero hay otras que dices, son naranja. Por que no las pudes medir como una amarilla (si eso es una amarilla, ¿como vas a poder sacarle una amarilla a alguien po algo como perder tiempo o agarrar a alguien que se escapa?) y roja es pasarse.

aDryur

Completamente ridiculo e innecesario. Que propongan ideas como aumentar el numero de arbitros en areas y otro arbitro que estudie las jugadas por la tele como puede ser en el futbol americano.
Que por lo menos son ideas que de verdad pueden mejorar y ayudar al funcionamiento legal del juego, ya que otra tarjeta mas que lo unico que conseguiria seria crear mas polemica.

B

También van a proponer Un Segundo Árbitro en Área que lo ponia en la noticia y se me habia olvidado ponerlo

anikex

dos moderadores y nuevo cambio de normas, como en feda y offtopic xDDD por una parte lo veo bien, xq si que es cierto que la amarilla se queda corta y la roja es pasarse, pero por otra parte... las polemicas tal y cual... los arbitros no van a saber cuando aplicarlas correctamente ni nada, se liaran un monton... y otro arbitro??? nose... tal vez uno muy cerca del balon y otro mas atrasado y menos pendiente del balon para ver otro tipo de movimientos ilegales que no llamen la atencion... tipo insultos, guantazos etc, que muchas veces el arbitro no lo ve, o estan fueras de camara y solo se da cuenta el publico... no se como acabará la cosa, pero esa "propuesta" la an dicho con muuuuuuuuuuuuuchos años de retraso... dudo que un deporte con unas normas preestablecidas con tantos años las vayan a cambiar ahora...

sergiovk

Me parece una idea bastante absurda.Que se curren un Ojo de halcon y que empeicen a amonestar a los arbitros que la cagan y se dejen de gilichorradas.

D

Me parecería mas acertado aceptar otras proposiciones, como puede ser el ayudarse con los sistemas de video en jugadas puntualmente "conflictivas", que no la tarjeta "naranja".

Vamos... creo que es de sentido común, se lleva haciendo desde hace años en la NFL y no corta para nada el "ritmo" de los partidos.

xPipOx

Sistema de video ya! Que hay cada arbitro y cada actor por los terrenos de juego que madre mia!

ungarense

TARJETA NARANJA = PUTAMIERDA

D

cabezazo de Zidane en la final, tarjeta naranja > para que se le baje los humos...
vamos no me jodas. lo veo una tonteria

Ux1o

Con tarjetas naranjas y milongas así ya no hablariamos de fútbol sino de un sucedaneo.

roqueman

Qué hijo de puta es #1 lee el periódico de mañana!!

Cómo quedó el Barça?

litusrem

Yo al que se "lesiona" y sale a ser atendido le dejaria 3 minutos o 4 de reloj fuera. Si de verdad está lesionado de 3 minutos no le vendrá, si estaba haciendo cuento se joderá un ratito. Ya veríais como así se tirarían menos jugadores al suelo.

flipaovyse

La idea en si es buena, pero no creo que se pueda aplicar con la calidad de los arbitros actuales.

Si existiese la naranja creo que la roja dejaria de existir. Se sacarian poquisimas, ya que muy poquitos arbitros tendrian la velantia de mostrar una roja, pudiendo sancionar con 15 minutos fuera y asi no arriesgandose a recibir tantas criticas.

Desgraciadamente ideas buenas como estas no creo que funcionen porque la baja calidad, bajisima, de los arbitros (al menos en España) haria que los "pobres" tuvieran que ponerse a diferenciar entre roja, naranja y amarilla. Si ya les cuesta ponerse de acuerdo con 2 tipos de tarjeta... imaginate con 3. Y no estoy hablando de errores arbitrales, porque todo el mundo es humano. Estoy hablando de diferenciar entre los motivos por los cuales se tiene que sacar una tarjeta u otra. Eso hoy dia cada uno lo hace como le da la gana, sin tener un patron que seguir conjuntamente.

Pero bueno, si se implanta y los arbitros lo saben hacer bien, yo pienso que seria una buena opcion xD.

Usuarios habituales