Javier Castillejo;un grande ignorado

Darkwarrior

Ha sido campeón de España, de Europa, del mundo, pero Castillejo sigue inventándose retos. El último, el de lograr que el boxeo vuelva a televisión. Hoy lo hace: a las 20:30 horas (C+D3 en directo, y Canal + a las 23:45), desde el Estrel Convention Center de Berlín. Es decir, Javi pelea con Mariano Carrera y el prime time. Bonito duelo. El título mundial del peso medio -que él ostenta desde el pasado julio- está en juego, así que no hay mejor plan que sentarse frente al televisor, tirar golpes desde el sofá y aguantar la respiración. Cada tres minutos podremos tomar aire. Así es el boxeo.

Javi está tranquilo. Ayer, a las cinco de la tarde, se sentaba a la mesa de un restaurante italiano tras cumplir, como ha hecho siempre, con la báscula. El de Parla dio 72,200 kg (el límite de la categoría está en 72,575), exactamente lo mismo que su rival, el argentino Carrera. Combate nulo por tanto, empate técnico antes de subir a un cuadrilátero que, minutos después que el español y el argentino, pisará Felix Sturm.

Carrera, su rival.
El alemán fue la última víctima de nuestro Lince de Parla, el púgil ante el que logró el cinturón de campeón mundial del peso medio (versión AMB) que ahora pone en juego. Primera defensa al borde de los 39 años (los cumplirá el 22 de marzo) y un pasito más en una carrera brillante. "Me encuentro muy bien. No he tenido problemas para dar el peso y ahora sólo pienso en cuándo llegará el momento de subir al ring", nos decía ayer Javi. El momento llegará en torno a las 20:30 horas, así que no tendrá tiempo de quedarse "casi dormido" como en esos combates made in Spain en los que suele calzarse los guantes en plena madrugada. Cuando se le pregunta por su rival, Castillejo suelta un escueto "es flaquito". Prefiere no hablar mucho de quien ocupará el otro rincón. Hoy lo hará Mariano Adrenalina Carrera, argentino de 26 años, olímpico en Sydney y que hace apenas unos meses tenía a Felix Sturm entre ceja y ceja. No contaba con que Castillejo tumbaría al alemán en su propia casa. Una casa que también es la suya, ya que Javi vivió en Alemania de los cuatro a los doce años. Cómo ha cambiado todo. Alemania, entonces dividida en dos, es ahora una. Y Javi es un hombre hecho y derecho que se presenta en Berlín como campeón del mundo de boxeo. Ahí es nada.

http://www.as.com/articulo/deporte/Javi/Castillejo/devuelve/boxeo/television/dasmas/20061202dasdaimas_1/Tes/

Bueno,que decir de Castillejo...Solo decir que tiene 38 años camino de 39 y sigue en la brecha del boxeo,y dando mucha,mucha guerra.Ahora eso si,¿alguno de vosotros ha oido hablar de el?Pues señores,es campeon de España,de Europa y 2 veces campeon del mundo (3 esta noche ;P).¿Porqué un gran deporte como es el boxeo,está tan olvidado en España?Emiten los combates a las 3 de la mañana,que hasta el propio Castillejo declaraba,"En España nos ponen los combates a las 2 y a las 3 de la mañana,cuando estas ya que te duermes".Se ignoran las grandes citas del boxeo,como el ultimo combate de Castillejo en Alemania donde ganó su 2º Campeonato del Mundo y que aqui no se emitió por ninguna cadena ni tan siquiera en diferido.Sin embargo,en Alemania se emitió en directo y a las 8 de la tarde,hora local.Es muy triste que un gran deporte como es el boxeo se esté olvidando de esta forma en España,un pais que por otra parte,sigue dando grandes boxeadores a todo el mundo,aunque donde menos se conozcan,sea en España.

loko_man

Yo creo que estos deportes en españa (Boxeo, valetudo...) solo gustan a minorias en españa de hay que no se pongan en la tv.

sLash0rz

Si todo sigue su curso, Carrera recibirá una buena paliza.
Me huele a KOT, del 6 al 8, si puede ser antes, pues mejor.

A ver si el D+ vuelve a emitir boxeo, que antes ponían buenos combates, aunque ningún español estuviera implicado.

B

#2 El boxeo siempre ha gustado.

Darkwarrior

#2 pues yo mas bien pienso que es por censura por gente que lo considera un deporte "extremadamente violento".Solo decir que es deporte olímpico....

loko_man

#4 claro que gustan, pero no como futbol,baloncesto, futbol sala, F1 y demas deportes que se ponen por tv. Esta claro que gusta pero no como para tener audiencia suficiente creo yo.

#5 quiza sea otro factor a tener en cuenta.

Darkwarrior

Bueno como veo que el boxeo tampoco tiene mucha acojida en el foro,solo decir que por favor veais el combate,que para una vez que emiten algo en condiciones...¡¡Y encima un Español ganando el campeonato del mundo!! Y si no lo veis,por lo menos encended la tele y darle un poquito de audiencia,que se la merece :D

WayneGacy

Parece mentira toda la cancha que tuvo Poli Diaz, y Castillejo, que ha hecho 3 veces mas cosas que Poli, apenas tiene prensa ni se le recuerda su condicion de campeon

bewadreim

yo conozco a un finalista para el campeonato de España de boxeo, lo dejo porque le dijeron que tenia que perder la final y no se presento para la final y dejo el boxeo

esto es el boxeo, una puta mierda, ni deporte ni nada

B

#9 ¿?¿? Siempre hay mierda en todos los deportes y eso no quita que el Boxeo lo sea.

ANDREz

A Castillejo deberían televisarle SIEMPRE. Lleva años y años siendo el puto amo.

Yo que se aunque sea en EUROSPORT, pero podrían televisar todos los fines de semana algo de BOXEO/MMA... del bueno.

bewadreim

me gustaria que te ocurriera a ti una cosa igual, ya veriamos que pensarias

ANDREz

#12 jodo hoy es tu día eh. Estás en plan sv_susceptibilidad 1 (toma frikada xDDD)

Darkwarrior

andrez,si el problema es que televisan boxeo,si,PERO A LAS 3 DE LA MAÑANA

sLash0rz

Si, pero ... deberían emitir boxeo internacional también. Además, muchas de esas veladas nocturnas, ocurren porque la velada se celebra a esa hora.
Con un poco de suerte, podremos ver el Floyd Mayweather vs Oscar de la Hoya por D+ .

ruben132

Pues acaba de perder el Título Mundial de Peso Medio.

E

le han zurrao ... : (

EDIT: el arbitro decidio parar el combate tras encadenar el argentino 27 puñetaos en la cabeza sin respuesta de Castillejo

currote

Ux1o

Pues no ha comido fresco ni nada el Castillejo :$

Sinobin

ok bien,me ekivoke xd

H

#3 La ha clavado.

sLash0rz

Evidentemente, si todo seguia un curso normal, pasaría.
La pelea, en principio era de Castillejo, pero en el Ring, el grande hoy ha sido otro.

Pd: Es muy facil venir de listo cuando ya ha pasado, pero bueno, dudo mucho que sepas quien es Castillejo e imagino que no sabias que había combate ni nad apor el estilo.

ZiZoU

a mi me molo el entrenador del lince xdd casi le calza al arbitro jajaja

no pasa nada CASTILLEJO ERES IGUAL DE GRANDE !

sLash0rz

Se ha mosqueao porque ha parado demasiado pronto el combate, aunque me parece bien, ya que Castillejo no estaba, y mejor asegurar, que aguantar un poco más y que ocurra una desgracia.

DaGGoTH

LOL no jodáis que lo ha perdido :S

Mi entrenador de boxeo compite en el campeonato de España j3j3

B

la verda es k el arbitro en mi opinion ha parao bien el combate..le estaba metiendo una zurra increible, aunk tb el arbitro se a colado amenazando muy pronto k an exo k castillejo estuviera mas atento de k no se le fueran los golpes bajos..k dl propio rival.

loko_man

#20 yo que tu me callaria y no meteria mierda, porque me parece que tu tambien la clavaste en el post de la ACB y nadie te a dixo nada en este post.

FreemAN-

la verdad es q l ha dao una wena paliza, creo q después d esta derrota ya es hora d colgar los guantes :\

#26 XDDDDD

sLash0rz

De todas formas, sólo dije lo que casi todos creíamos.
También opino que debería colgarlos, pero el tenía pensado hacer 2 o 3 peleas más, asi que vaya usted a saber.

B

Voy a ver si consigo el combate, porque no pude verlo...:(

sLash0rz

#29 ftp://ftp.profibox.hu/pub/profibox/x/JavierCastillejo-vs-MarianoNatalioCarrera.nsv

No lo he bajado, pero imagino que la calidad no será la mejor, pero bueno, es el combate.

Yo via bajar este, por si te interesa, parece que tambien fue un buen combate.
Winky Wright vs Ike Quartey [ ftp://ftp.profibox.hu/pub/profibox/x/WinkyWright-vs-IkeQuartey.nsv ]

Usuarios habituales