JJOO Río de Janeiro 2016 :: Baloncesto (6 al 21 de Agosto)

JMBaDBoY

Información

Hoy día 12 de Julio empiezan los partidos amistosos de preparación para la selección española. La Ruta Ñ 2016, como se ha denominado la gira, servirá para que la selección se ponga a punto de cara a los JJOO 2016. Serán 5 partidos en ciudades como Burgos, Málaga, Madrid, Valladolid y Zaragoza. Estos partidos preparatorios se televisarán en Teledeporte.

Convocatoria

La convocatoria de Sergio Scariolo es la siguiente:

Bases: Calderón, Ricky Rubio y Sergio Rodríguez.
Escoltas: Llull, Navarro y Ribas.
Aleros: Abrines, Rudy Fernández y San Emeterio.
Ala-Pívot: Claver, Mirotic y Reyes
Pívots: Pau Gasol, Marc Gasol, Diop y Willy Hernangómez

Partidos clasificatorios

12/07/2016 :: España 85 - 61 Angola

21/07/2016 :: España - Lituania :: 20:45h :: Teledeporte

23/07/2016 :: España - Venezuela :: 20:45h :: Teledeporte

25/07/2016 :: España - Venezuela :: 20:45h :: Teledeporte

28/07/2016 :: España - Costa de Marfil :: 19:00h :: Teledeporte

JJOO Río de Janeiro 2016

El formato de la competición olímpica involucra a 12 selecciones divididas en dos grupos de 6 selecciones cada grupo. Las 4 primeras de grupo pasan a cuartos de final. Las 4 vencedoras de cuartos pasan a semifinales, y las vencedoras se verán las caras en la gran final. Las perdedoras de las semifinales disputarán la medalla de bronce.

España participará en los JJOO de Río de Janeiro como ganadora del Eurobasket 2015. Ha quedado encuadrada en el Grupo B con Argentina, Lituania, Brasil, Croacia y Nigeria.

Calendario España JJOO

07/08/2016 :: Croacia - España :: 23:59h :: Teledeporte

09/08/2016 :: España - Brasil :: 19:15h :: Teledeporte

11/08/2016 :: Nigeria - España :: 23:59h :: Teledeporte

13/08/2016 :: España - Lituania :: 23:59h :: Teledeporte

15/08/2016 :: España - Argentina :: 23:59h :: Teledeporte

Cuartos de final

1) 17/08/2016 :: Ganador A) - 4º Grupo B) :: 16:00h
2) 17/08/2016 :: 2º Grupo A - 3º Grupo B) :: 19:00h
3) 17/08/2016 :: Ganador B) - 4º Grupo A) :: 23:45h
4) 18/08/2016 :: 2º Grupo B - 3º Grupo A) :: 3:15h

Semifinales

5) 19/08/2016 :: Ganador 2) - Ganador 3) :: 20:30h
6) 19/08/2016 :: Ganador 4) - Ganador 1) :: 23:59h

Final

21/08/2016 :: Ganador 5) - Ganador 6) :: 20:45h

9 días después
JMBaDBoY
JMBaDBoY

X

5º juegos olimpicos de navarro.

tute07011988

Ando desconectado, Ibaka está lesionado?

1 respuesta
B

#5 ha renunciado xk x lo visto estaba tocado y preferia descansar el verano.

1
0n1x

Hombre, el hilo anual donde todos los haters y bocachanclas meten mierda indiscriminadamente en primera fase a la mejor generación del baloncesto español y a unas de las mejores selecciones FIBA de la historia para luego comer zeneke a final del torneo.

2 respuestas
Fifoptero

Claver jugar a baloncesto no... pero de cuello va sobrado el cabrón.

1 respuesta
Freyre

Me gusta e equipo. Espero que Navarro se dedique a dar 10 minutos de talento y se le dé más importancia a Abrines en un rol de tirador. Quizás me falte algo de defensa interior porque no se cuanto podrá jugar Felipe, veo posibilidades de plantar cara.

X

#7 entonces, se puede criticar q de una seleccion de 12 lleve a 3 bases + llull?

1 respuesta
erixis

Tampoco lo veo exagerado los 3 bases, contando que aveces jugamos con 2 bases. Espero que Navarro juegue poco, la calidad no la pierde pero el físico no perdona y como juegue mas de 10' lo vamos a notar, yo lo sacaba y si esta enchufado que se tire hasta las zapatillas, 15 puntos en un ratito y al banquillo xd

K3k3

Todavia no comprendo que coño hace Claver entre los 12 seleccionados para los juegos omg XD

1 respuesta
X

#12 a q jugador 4-3 hubieses llevado? paul george no vale.

1 1 respuesta
SRvictor

#7 Es como la de fútbol, ha sido una gran generación, pero la falta renovación.

Veremos.

K3k3

#13 No, si a lo que me refiero es que no entiendo como un tío tan cojo como Claver puede estar entre los seleccionados. Siempre tiene una suerte de la ostia. Cuando no está lesionado uno, está lesionado otro y siempre entra el cojo este xD

1 respuesta
WuRzAg

#8 jajaja Calderón tb se lo pone difícil en el concurso de Jirafa del año xDDD

X

#15 el cojo este iria aunq estuviesen todos seleccionables.

1 respuesta
soyculerdo

#17 en basket no importa que seas cojo. Lo que no puedes ser es manco.....

0n1x

#10 Yo no me refiero a la crítica que se realice por llevar a diferentes jugadores. Yo me refiero a la nula confianza que han mostrado algunos durante años para luego tragarse sus palabras y subirse al carro.

1 respuesta
9 días después
X

#19 si se gana es a pesar del entrenador, es la mayor remora q he visto en mucho tiempo. Tener fe en scariolo despues de lo q ha demostrado es de ser un fiel ciego o de ver q cosas q yo no alcanzo a entender.

Ahi esta la genialidad de llevar a 4 bases, la de encorsetar a los sergios en el rol de base director cuando asi no rinden como deberian pq no han jugado a eso en su vida, por usar a claver de 3 contra bogdanovic (en loko de 3 ha jugado minutos muymuy concretos y contra aleros enormes ) cuando este año ha jugado todo el tiempo de 4 e incluso de 5 haciendo pareja con singleton, por hacer una preparacion de mierda jugando contra costa de marfil y demas bacalas...
Y si alguien me explica q buscaba con el quinteto ricky-navarro-claver-felipe-hernangomez le estaria mas q agradecido.

1 respuesta
TuR0K_Vva

Calma, está todo planeado

1 1 respuesta
0n1x

#20 Pero, y yo discuto eso?

Únicamente critico a aquellos que meten mierda al equipo en general, de manera indiscriminada en numerosos torneos para luego tragarse sus palabras y decir que grandes sois o vaya sacada de rabo blablablabla.

Críticas constructivas es lo que se echan en falta (como la tuya), pero comentarios como xxxx retírate, xxxx vaya un mierda, xxxx se arrastra, pues me resultan irritantes durante todos los años. Si llevasen razón, pues bueno, pero es que yo me baso en los hechos 3 europeos, 1 mundial, dos platas olímpicas poniendo en aprietos a los americanos y todavía viene alguno a meter mierda a una selección, que cuanto menos, está a altura de la antigua Yugoslavia.

sraam

A ver si lo de Croacia fue en espejismo, hoy victoria.

MrAble

Vaya puta mierda, la 2 sin HD xd

X

a marcelinho hay q atacarle, sacas ventaja siempre.

YonkiLeon

#21 Pues si que se lo estan tomando a pecho si xd

PalesTina

Vaya baño

X

3 abajo al descanso. La pizarra de gominolo hara el resto.

STAN

Vergüenza de basket...

X

ojo cuidado

Usuarios habituales

  • 0n1x
  • Freyre
  • soyculerdo
  • xz1
  • TuR0K_Vva
  • K3k3
  • JMBaDBoY