La decepcionante Liga BBVA

Maleao

#60 Pues vete a vivir a Inglaterra y hazte socio del Stoke City muchacho.

Kenny

#61 Tranquilo, que yo tengo claro lo que quiero ver y pago por verlo. Y es un unico equipo vaya 1º, 14º o este en Regionales.

drEk

No se que esperabais, se veía venir desde que empezaron los fichajes de ambos equipos, y sino hubieran sido un fracaso (para ellos claro xd)

Además a mi no me decepciona, a Osasuna siempre nos roban y ahí aguantamos, como putos héroes xD

D4rk_FuRy

pues yo soy del geta xd

Kenny

¿Que prefieres que el Getafe gane 7-0 al Real Madrid o 1-0 al Barcelona?

lafundo

Ademas que estos dos equipos ganen siempre jode normalmente las quinielas millonarias...

Que de hecho es lo unico que me interesa del futbol, aunque estoy al dia mas o emnod porque escucho siempre los deportes por la radio y de fin de semana pongo los diversos carruseles y radio marca por internet.

personaje

FORZA DEPOR

Maleao

Pero a ver gente que yo no hablo de la diferencia entre el primero y segundo con los demás exclusivamente, hablo de que a pesar de tener tantas estrellas el Madrid o Barça para mi gusto están rindiendo peor de lo que se esperaba. Los únicos jugadores que dan la talla son Messi y CR9(e Higuaín que lo han dicho más arriba).

No sé si me explico.

ZeroS05

a quien le guste el futbol sabra perfectamente que la liga española(no voy a darle mas propangada a el banco este) esta a un nivel bajisimo...

la culpa como decis algunos no es de los grandes...
es de los PRESIDENTES que no saben NADA de futbol y no dejan actuar a los entrenadores...
y tambien de el REAL MADRID! con su politica rompedora del mercado fubtolistico.

D4rk_FuRy

#65 también soy del madrid así que ya sabes la respuesta :P.

ZeroS05

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Clasificaci%C3%B3n_mundial_de_ligas_nacionales_de_la_IFFHS

Kenny

#70 Entonces me lo estas diciendo todo, por el Getafe no tienes mas que simpatia.

Si fueras del Getafe, prefiririas tener en la memoria un partido de ese tipo, una noche imborrable de tu equipo, no un triste 1-0.

meeka

Pero una cosa y dejo ahí la pregunta.

Partiendo de la base que el fútbol es un espectáculo y como tal, su principal objetivo es entretener... ¿Por qué un joven de Valladolid debe pagar por un partido aburrido de su equipo local, pudiendo pagar uno de Real Madrid / Barcelona con destellos técnicos y un juego más vistoso?

Lo que vengo a decir, es que estoy leyendo muchas acusaciones directas al aficionado de Real Madrid / Barcelona que no pertenece a sus respectivas ciudades, como si fuese obligado seguir y colaborar al equipo local de turno.

Y ojo, que yo soy partidario en parte del soporte y apoyo a pequeños clubes, vivo una situación parecida en mi deporte y es asfixiante. Simplemente abro debate alrededor de eso.

D4rk_FuRy

#72 no es simpatía, siento simpatía por otros equipos como por ejemplo el Deportivo, la unión deportiva, el rayo... pero del getafe me siento aficionado xD

I

La gente quiere ver buen fútbol y hoy por hoy sólo lo dan 2 equipos (exceptuando ocasionalmenteo otros equipos), es normal que se tenga preferencia por ellos que por equipos que hacen un torro de partidos, por muy de tu ciudad que sean.

1
kijuna

#69 jajaja, claro la culpa es del madrid xDDDDDD

si él, el barça sacaría 18 puntos al segundo, estaría mucho mejor la liga claro claro jajaja

vz16

solo de leer a algunos me doy cuenta de la poca cultura de fútbol que hay en este país, mucho bla bla de los ingleses pero esque es verdad... allí todo es mas bonito con este deporte. Y quien dice INglaterra es por poner un ejemplo, en Italia, Alemania y demás países europeos pasa 3/4 de lo mismo.

ManOwaR

El problema es de dinero, en la premier ganan jeques árabes y petrodólares, en la LFP ganan los 2 equipos con más presupuesto. Donde el sueldo de un jugador de banquillo equivale al presupuesto entero de un equipo de media tabla.

Ardenss

Dejar de chupar el culo al resto de ligas que no es para tanto. La premier esta un poco por encima, sí. Pero exagerais muchisimo. Este bi-partidismo es exagerado pero solo estos dos ultimos años, en la ultima decada en España han estado otros equipos también por ahi, y en la Premier, que yo recuerde, la ha estado ganando Manchester o Chelsea.

De hecho el Manchester lleva en los ultimos 20 años, 11 ligas ganadas creo recordar, no es tan diferente ni mucho menos. Ensalzamos demasiado lo que hay fuera de nuestras fronteras, incluso leo que aqui los partidos son una mierda y alli son todos partidazos de la ostia, vaya tonteria xDD, hay de todo. Que puede que en Inglaterra esten mejor que aqui? Bueno, vale, pero no llevemos las cosas al extremo, hay que saber valorar tambien lo que tenemos, que es muy bueno.

De Italia por favor ni hablemos, alli no hay bi-partidismo, alli hay Inter de Milan y poco mas joder xDD y Alemania no está al nivel para compararla.

N

#77 ¿Y como es que sabes tanto de como se vive el futbol en Italia y Alemania? ¿Estas en 20 estadios a la vez?. Si tanto entiendes comparte tu conocimiento con nosotros por favor.

Sinso

Pues para mí el problema no es del Real Madrid ni del Barcelona, porque presupuestos astronómicos, jugadorazos y megafichajes universales los llevo viendo en los dos equipos desde hace más de 20 años. Coinciden dos superequipos con unos aspirantes no han estado a la altura y muchos equipos pequeños que salen derrotados antes de jugar el partido. Hace 10 años todos los equipos cuando jugaban contra Real Madrid y Barcelona salían al 120%, comparo a esos equipos con los Villareal, Valladolid, Zaragoza, Getafe etc y me da pena por los aficionados de estos equipos que tienen que aguantar esa actitud de vergüenza de sus jugadores desde el minuto 1.

La Uefa no puede plantearse siquiera lo de los límites salariales ni de presupuesto porque acabaría con las ligas nacionales, los mejores equipos de cada país montarían su competición paralela y a ver que televisión prefiere pagar por televisar un Hamburgo-AEK de final de "Champions League" que un Barcelona-Inter de Milán de la "Supercompetición Europea"

La única medida que veo factible de implantar a nivel de países sería la de obligar 5 o 6 jugadores seleccionables cada partido o tener 15 o 16 seleccionables en plantillas de 25 jugadores. Claro que esto no se puede hacer de un año para otro (pobre Arsenal), pero si decir en la temporada 2012-2013 zas.

sOyneGro

A ver yo no trato de apedrear a la gente que es del Madrid o del Barcelona que viven en las respectivas ciudades o que pertenecen a ciudades con poca tradicion futbolistica, como Caceres, Ciudad Real, por poner algunos ejemplos.

Yo lo que digo es que siguiendo con el ejemplo del Valladolid, haya mas madridistas y barcelonistas que aficionados del equipo local. Y que el estadio solo se llene los dias en los que hay partidos contra los susodichos equipos y se llene de aficionados del equipo contrario.
Y ojo, que el Valladolid es uno de los 15 primeros historicamente hablando. Pero es que lo mismo ocurre en Zaragoza, en Santander, en Coruña...Eso por ejemplo, en Inglaterra no ocurre.

Cada uno vive el futbol como quiere, si le apetece apuntarse al caballo ganador, hay otros que nada mas nacer les preguntan ¿tu eres del Madrid o del Barcelona? y ya les condicionan a elegir. A mi me parece bastante triste, pero bueno cada cual con lo suyo.

Yo solo digo que para mi el verdadero futbol se vive desde los ojos del equipo local porque asi ha sido siempre hasta que se ha globalizado el futbol. Y alli donde nacio el futbol, en Inglaterra, aun se sigue viviendo asi. En otros paises como Alemania, tambien se vive el futbol de esta forma.

Supongo que el hecho de que cada vez haya mas extranjeros, dirigentes sospechosos y ajenos al club no ayuda, pero ¿que equipo tiene mas extranjeros que el Madrid? y nadie deja de ser del Madrid por esa razon. El Athletic juega con jugadores integramente españoles, los equipos pequeños suelen tener un 70% de españoles en sus plantillas.

Mientras tanto aqui en España los estadios se mueren de asco medio vacios, la aficion se vuelve de butaca y pipas mientras surgen grupitos politizados de radicales. En Alemania y en Inglaterra la gente vive el futbol, esta con su equipo. Y no hace falta estar en 20 estadios para verlo, con ver partidos de estos paises por la tele, ver imagenes o pasar un dia de futbol por uno de los estadios ingleses se siente ese viejo sabor a futbol del bueno.

Y cuantos mas años pasen, mas bipolarizada estara la liga. Mas desigualdad va a existir entre los dos grandes y el resto.

Sinso

Por cierto en los últimos 30 años en la liga inglesa los ganadores han sido:

Liverpool: 8 veces
Aston Villa: 1 vez (1981)
Everton: 2 veces (1985 y 1987)
Arsenal: 5 veces
Leeds: 1 vez (1992)
Manchester United: 10 veces (todas del 93 en adelante)
Blackburn Rovers: 1 vez (1995)
Chelsea: 2 veces

En España:

Real Madrid: 12 veces
Real Sociedad: 2 veces (1981 y 1982)
Athletic: 2 veces (1983 y 1984)
Barcelona: 10 veces
Atlético de Madrid: 1 vez (1996)
Deportivo de la Coruña: 1 vez (2000)
Valencia: 2 veces (2002 y 2004)

No veo la diferencia, cuando se ha juntado un equipo con buenos jugadores en Inglaterra han ganado la liga por delante de los grandes, exáctamente igual que en España.

La única diferencia es que allí que un ruso y unos árabes han metido pasta a millones en dos equipos y habrá algo más de competitividad hasta que se cansen del fútbol, si ese dinero se hubiera puesto en el Espanyol y en el Getafe, la cosa sería al revés.

-edit- Además, en Inglaterra en los dos últimos años, con 35-36 puntos en una liga de 20 equipos te salvas del descenso, así que ya me diréis donde está la igualdad y que los equipos pequeños les plantan cara a los grandes.

T

la liga inglesa es mucho mas que números, la gran diferencia con respecto a la liga española es la INTENSIDAD en el juego y los desplazamientos masivos de las aficiones que tienen por ejemplo desde Birmingham a Londres para ver un partido normal y corriente, pero eso no es puntual, en cualquier campo siempre hay gente del equipo rival.

yo soy soco del espanyol desde pequeño y nunca he visto a aficionados del Valladolid x decir algo...o casi nunca en Montjuic o ahora Cornellà, ahí esta la gran diferencia...

COME ON CHELSEA ! (y no me apunto a caballo ganador como algunos pensareis con el CFC que desde la temporada 2002 lo sigo i e estado en Stamford Bridge ;) )

salu2

1
ISAILOVIC

#84 Creo que los casi 800km de viaje entre Valladolid y Barcelona pueden tener cierta culpa en ello

Scavenger19

#78 y #83 han dado en el clavo. Lo mismo q comenté yo ayer.

Esa es la real diferencia. Mientras alli los equipos los dirigen en su mayoria multimillonarios aqui los llevan personajes y fulanos.

T

#85 era por decir un equipo, ya que antes estabais hablando del Valladolid ;)

ISAILOVIC

Yo al verdad que ultimamente estoy algo hasta arriba de la lamida de polla que existe ultimamente hacia la Premier League en cuestion de competitividad, en ciertos criterios nos llevan años luz la verdad, pero miro la Premier y veo al Manchester, Chelsea y Arsenal (que casi siempre se cae a final de temporada) el Liverpool lleva sin ser el Liverpool desde finales de los 80.

Y oye, miro la tabla y veo al ManU sacando 13 puntos al cuarto y que hoy el Chelsea le ha plantado 7 goles al 7º clasificado

#87 Y puedo poner ejemplos como la aficion del Sporting, del Cadiz y de muchisimos equipos que se desplazan a donde hagan falta

Scavenger19

Hombre, y el año pasado el 1º de aqui le endosó 6 goles al 2º y en su casa xD

Eso tampoco quiere decir nada jeje

De lo q se habla en la premier es q tienen mas dinero los equipos, los estadios estan todos llenos y con ambientazo, la liga esta infinitamente mejor organizada, los arbitrajes son muchisimo mejores (que oye, q tambien se equivocan pero dejan jugar mucho mas), las retransmisiones siempre dan datos interesantes antes de los partidos, en el descanso y al finalizar el encuentro, los comentaristas (no se los ingleses asi q hablo de los de La2 xDD) son gente q sabe de futbol de verdad y q a veces hasta llegan a cansar de lo sabelotodos q son (y aun teniendo a Peton xDD), ... Y ojo, q no se habla de juego. Personalmente a mi me gusta mas el futbol q practican alli pero tambien hay partidos soporiferos, eso esta claro jeje
Lo q sucede es q todo esta mucho mas llevado, trabajado y mejor organizado. Alli los mandamases pelean por el espectaculo, sin importar el equipo. Aqui eso ni por asomo.

T

#88, si se que hay aficiones geniales aquí tmb, (entre ellas las de mi mágico Espanyol jeje), pero es bastante dificil ver aficionados de equipos como l Blackburn que tienen al ManU y al City a escasos 50 kms (haciendoles sombra) y la gente se desplaza hasta Londres x ejemplo, para ver a su equipo

pd: coincido tmb con el comentario de arriba

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • Maleao
  • Scavenger19
  • Noctis
  • D4rk_FuRy
  • Kenny
  • GrimMcSlam