Lance Armstrong se dopó en el Tour 1999

n00thinG

Lance Armstrong se dopó con EPO en el primer Tour de Francia que ganó, en 1999, según unos análisis recientemente efectuados por el laboratorio francés de referencia y publicados por 'L'Equipe'. Seis muestras de orina pertenecientes al vencedor de siete Tour de seis etapas de la ronda francesa de 1999 han dado un resultado positivo en el examen practicado por el Laboratorio Nacional de Detección de Dopaje de Chatenay-Malabry, afirma el diario francés que en su portada denuncia "La mentira Armstrong".

:O q opinais?

Fuente : www.marca.com

XkratX

Se veia venir por dios... si es que no era normal.

En el 99 y en todos, ese hombre no era normal, siempre lo hemos dicho. El y todo el equipo US Postal.

No puede ser que suba todo el mundo al borde de la extenuacion los puertos, y el subiera con fuerzas derrochando ahi de todo, si es que es logico, quien no lo viera es porque no queria.

Y lo de su equipo un escandalo: Azevedo no era nadie, ficha por US postal y pim pam sube en 2003 y 2004 la Madelein como si estuviera rodando por la meseta hispanica. Roberto heras, el gran escudero de Armstrong... posible sucesor de Armstrong, sale del US postal y no hace NADA, se queda en todos los puertos y no da una.

Y asi con todos, Floyd Landis, etc etc, es que ya olia mil.

n00thinG

muy sobrao iba no? enfins

XkratX

No sé, en 7 años no tener ni un dia malo... NI UNO ! ;) enga si si superhombre...

Supongo que devolverán la pulserita amarilla de EPOSTRONG a todo el mundo :D

C

y lo sacan ahora?? :S

uMeK

yo no se vosotros,pero siempre quedara en mi mente la etapa creo recordar del 4º o 5º Tour de Indurain de Sestrieres (no se si es asi) en los Alpes en la que Armstrong iba escapado con otro tio y le pillaron Indurain,Pantani y cia y le dejaron vamos descosido y luego tiene un cancer,vale lo supera,pero de ahi a superhombre...
Ese tio se ha metido con lo del Cancer de todo.

SpInKpr0

pues yo pienso ke lo ke publica LŽequipe tiene como unico fin el morbo y el atraer a mas lectores.. en fin... si armstrong se hubiese dopado.. durante estos años.. pues descalificado, como todos los demas.. y no digais ke no lo hicieron pq no podian.. o pq no se atrevian.. o etc... si no.. mirar lo ke le pasó a Pantani..

sPoiLeR

Ya lo dijó en su dia Escartin (corredor aragones):

  • Pues lo tienen claro los espectadores si creen que se recorre uno el Tour con un plato de spaghetti.
_CaesaR_

ŽJodo, si vierais la casa que tiene Escartin en Biescas...

pd: Que gran hombre xD

XkratX

uMek ya ves, no me acuerdo en concreto de esa etapa, pero vamos, que era un rodador "medio" del peloton, nada mas, muy bueno en las cronos y punto.

Pero de ahi a lo que ha hecho .. vamos :S

n00thinG

Armstrong reitera que "jamás" ha usado productos dopantes

Lance Armstrong ha reiterado que "jamás" ha tomado "drogas que pudiesen mejorar los resultados" y calificó como "periodismo de escándalo" las informaciones publicadas por el diario "L'Equipe".

"Una vez más, un periódico europeo relata que yo había dado positivo por drogas que favorecen el rendimiento", declaró Armstrong en su página de internet. "L'Equipe informa que mis muestras de 1999 habían dado positivo. Desgraciadamente, la caza de brujas continúa y el artículo es otro más del periodismo sensacionalista", recalcó el corredor.

"El diario admite que en su propio artículo que el método científico en cuestión tiene fallos y que yo no tengo ningún medio para defenderme. Ellos dicen: no habrá ningún contraanálisis ni persecuciones reglamentarias, en el sentido estricto, puesto que los derechos de la defensa no podrán ser respetados", continuó.

cabron

Ehmmm, yo diría que todos los atletas de élite que están en un deporte en el que hay que llevar al máximo alguna cualidad física (ciclismo, atletismo, etc...) llevan algún tipo de dopaje.

¿En serio creeis que todas las marcas antiguas están pulverizadas actualmente solo por que se han mejorado los métodos de entrenamiento?

S

#12 Tampoco puedes comparar los Fórmula 1 de hace 50 años con los de ahora, ni los bañadores de antes con los de ahora, ni el calzado de antes con el de ahora... el dopaje "justificado" con los avances tecnológicos hace más de lo que parece.

XkratX

Eso no quita que él se dope más / con otras sustancias que los demas.

Es obvio que la tecnica avanza, pero avanza para TODOS por igual, lo que no implica que él pueda meterse cosas que creen un desnivel con respecto al resto del pelotón

S

Sólo me refería a su pregunta retórica.

cabron

Solo falta que ahora alguien diga que en el culturismo no van dopados, que tienen esos cuerpos por que la calidad de las pesas es mejor hoy día xD

XkratX

Yo también me refería a #12... no había leído tu post, Soy_HeatoN

_Akiles_

yo creo que ha pasado tanto dolor por el cancer ese y la rehabilitacion que se ha echo medio inmune al dolor por eso tiene mas resistencia de lo normal y esto ya salio en el telediario hace 1 o 2 años y se demostro q era mentira

n00thinG

vamos a ver Armstrong esta tomando medicamentos que son dopantes, xo que debido a su enfermedad se le estan permitidos unicamente a el (o ciclista cn su misma enfermedad) y si a eso le sumas que se metio epo tachannnnnnnnnnnn

s0Lid

Armstorng antes era uno del montón..... pero como decís arriba, empezó a tomar medicamentos para evitar los dolores y el sufrimiento y eso ayuda a enfrentarse mejor a las etapas :.

Realmente no se el tratamiento q se hace en los hombres, pero las mujeres con cancer de mama, le dan kimio, radioterapia y brakiterapia,y acaban muy debilitadas fisicamente, así q al menos pierden un año y despues durante 5 años tienen k tomar una serie de medicamentos de prevención.

michi

que le pregunten a Bahamontes lo que opina de Armstrong y la persimidad del Tour con su medicacion... que salga toda la salsa!!!

uMeK

#21 seguro k Bahamontes atropella a Armstrong (literalmente como por lo visto en la vuelta a Toledo que se llevo a unos pocos por delante con el coche,si esque no se puede ser tan viejo...)

Lo que pasa esque Armstrong se conoce que se hincho durante su recuperacion a hormonas de crecimiento y desarrolladores de esos,asique han pasado los años y esos residuos le habran desaparecidos mezclados con tanto medicamento.
Daria gusto ver la de productos que le sacarian en cada analitica y que se permitian gracias a "que tenia cancer"

P.D: Creo que se dopo y se puso hasta las trancas (bueno,ese fue Pantani jeje,pero como todos seguro que se dopo durante su rehabilitacion y puede que hasta en dicho Tour y en los sucesivos)

Berto

tanto como uno del monton yo no diria, en el 93 (creo) fue campeon del mundo en ruta, pero el cambio de antes a despues fue brutal, era evidente que iba mas dopao que los demas xD

Krakken

Como aficionado al ciclismo, muchas veces entre mis colegas sale el tema del doping entre los ciclistas de élite y el mundillo profesional. No sé hasta que punto será verídico, pero todos dicen que por norma, TODO ciclista profesional ha de tomar alguna sustancia catalogada de ilegal o que según que federaciones y campeonatos está permitida o no.

Me han contado casos de chicos con 16-17 años que les plantean entrar en un equipo porque prometen, y salen antes de acabar el año porque no quieren pasar por el aro. Y lo que es peor es que no solo pasa en equipos profesionales, también en los semiprofesionales se dá cada más estos casos y saltan casos de "pillados".

No sé si serán todo ganas de hablar mal de la gente, o si es que cuando el rio suena, es que agua lleva; pero supongo que lo mismo que pasa en el ciclismo, pasará con cualquier deporte que mueva mucho dinero.

Y el caso de Amstrong, pues me parece fatal por el periodico francés. Solo buscan crear polémica y reventar una figura ya mítica. Yo también creo que se ha dopado, y probablemente a raiz de su enfermedad haya tenido más facilidades para meterse en vena sustancias que otros igual no las toleran, pero estoy seguro de que todos su competidores siguen de una forma u otra "terapias" parecidas. Y sin embargo, ahi lo tienes, con 7 tours. Lo mismo pasa con Induráin. Tantos tours no se ganan a base de pastillas, hace falta algo más que los supercampeones tienen y los demás no. No deja de ser trampa, pero...

Yo creo que el problema del doping a gran escala que se practica tiene su origen en los medios de comunicación, en el público. A todos nos encanta ver a estos tios echando el bofe al subir un puerto, recuperarse en la bajada y al siguiente ver que siguen tan frescos y van a por todas. Y al dia siguiente una ración de 230 kms con viento en contra. Y al siguiente otra pero de 280.

Se exige cada vez más dioses en vez de superhombres. Los deportes que no hay doping (o poquisimo, porque tramposos siempre los ha habido) siempre serán aquellos minoritarios que pocos siguen y no mueven contratos milonarios ni crean superfiguras como Indurain, Amstrong, Ronaldo o Carl Lewis.

ZaPaDoR_

ya era hora , yo desde el primer momento sabia que se dopaba.

JMBaDBoY

Igualmente, y desde ese día hasta hoy no le han vuelto a pillar, y mira que ha sido el ciclista que más controles antidoping ha pasado...

Quiero decir, que esto no le quita mérito a sus tours.

P

Yo creo que Armstrong no se ha dopado jamás con cosas ilegales, pienso que es el ciclista que "más huevos le ha tenido sin tenerlos" y habra utilizado prodcutos legales como antes en el futbol permitian usar la creatina por ejemplo...
Lo que pasa esque le molesta a la prensa francesa (sobre todo al L'equipe que siempre han ido contra Armstrong) es ver que llegue después de sobrevivir a un cancer y ganase 7 Tours de forma consecutiva... meandose a todos los mejores ciclistas de la historia (Indurain incluido, y ese si que se dopaba de lo lindo...)

ZaPaDoR_

se dopa y .

ruben132

Creo recordar que en 1999 el EPO no era ilegal debido a que no se descubrio por esas fechas.

G3Lo

De toda la vida, y creo k es cierto ,escuche que el nivel de ematocrito el cual Armstrong puede tener en su sangre es superior al de los demas en un alto tanto por ciento debido a su cancer. Creo que para todo ciclista en condiciones normales es de 50% y para el creo que anda en torno al 60 ò 65%. Siempre lo escuche y siempre estuve en contra de Armstrong y que lo pongan por encima de Miticos como Indurain, Merx, Hinault,... Armstrong ha ganado 7 tours pero nunca en la vida se presento a Giros, Vueltas,... Tiene un ekipo excelente exclusivamente para el Tour y como todos sabemos en EEUU las cantidades permitidas por la Ley en cuanto a Doping son superiores al resto del mundo, vease NBA, NFL,... y algo influira tambien en ciclismo pero bueno. Este tema dara mucho k hablar pero L`equipe la verdad que siempre estuvo en contra de Lance y la mayoria de los franceses tambien.

V

Usuarios habituales

  • n00thinG
  • aLeX
  • ZaPaDoR_
  • uMeK
  • XkratX
  • cabron
  • Soy_HeatoN