Las cuentas del SEVILLA

ANDREz


El Sevilla ha logrado pasar de los números rojos a los beneficios con la venta de sólo tres jugadores en dos años - los dos últimos pagados por el Madrid

La losa económica de 42 millones de euros que llegó a arrastrar el club, y que puso incluso en peligro su continuidad, comenzó a ser cosa del pasado con el traspaso, en enero de 2004, de José Antonio Reyes al Arsenal, una operación cifrada en 25 millones de euros.

El siguiente filón lo encontró el Sevilla en Julio Baptista, un fornido centrocampista brasileño, reconvertido por el entonces entrenador blanquirrojo, Joaquín Caparrós -- que fuera asimismo quien catapultó a Reyes y Sergio Ramos desde el filial--, en el delantero más exitoso de los últimos tiempos en el club hispalense, al que le aportó en dos campañas la friolera de cincuenta goles. Ahí apareció el Real Madrid, que terminó por hacerse con los servicios de 'La Bestia' a cambio de veinte millones más otros cuatro y medio en concepto de incentivos este mismo verano.

Por último, la compra ayer de Sergio Ramos, también por el Real Madrid, le reportará al Sevilla 27 millones de euros lo que, tras unos ingresos globales por estos tres futbolistas de 76'5 millones, permitirá a la entidad sevillana pasar a poseer entre treinta y cuarenta millones de euros en fondos propios, según ha declarado su presidente, José María del Nido.

Para el Sevilla ahora el reto consistirá en saber conjugar esta bonanza económica con el acierto en los fichajes llevados a cabo para la temporada en curso, en la que celebra su centenario, y que, a la postre, el equipo no termine por acusar una descapitalización deportiva.

Eso si es una buena gestión, venden a Reyes, ni se nota en el equipo, han conseguido superar una bancarrota dificilísima en tan solo dos años, vendiendo carísimos a tres de sus mejores hombres y siguen sacando canteranos buenos. El presidente me parece un bocas, pero mira que ha arreglado el Sevilla, xq seguro q ste año sigue dando que hablar...

Lagwagon

El sevilla lo ha arreglado el madrid.

Helcaraxe

Ese presidente no ha arreglado al Sevilla, vender jugadores lo saben hacer todos.

S

juan lapuerta, ese hombre si que vale

Berto

lapuerca

ANDREz

joan laporta la caga al ser asi de cazurro nacionalista ^^

#7 sport.com

pues hacen falta tb años de transición en los clubes de nivel medio-alto

Comprad0r

¿Y ese texto de donde es?

Lo que ha conseguido el Sevilla es gracias a Monchi no al presidente.

JMBaDBoY

Monchi es el amo, con el dinero que tienen si siguen trayendo a jugadores por 2 millones de € y apuestan por ellos, más dinero que se van a sacar.

Eso sí, por ejemplo el Luis Fabiano me parece un paquete del copón, menos mal que el Barça no se lo trajo.

El año que viene ya podréis pagar el 100% de la ficha de Saviola ;)

michi

si bueno, han dejado el equipo medio desmantelado, a ver si acaban 5tos como el anyo pasado este que yo les veo luchando a muerte con el depor por la ultima plaza de uefa

Comprad0r

#8 parece que te duele que no la pagen xD
#9 por dos jugadores no se van a ir para abajo, es muy exajerado..

S

el año pasado jugabamos con 10 y hasta la jornada 38 luchamos x champions este año jugamos con 11 y la baja de baptista no nos dolera xke vamos a jugar sin media punta

y sa ido ramos pero tenemos mas centrales y canteranos ke pueden rendir al msimo nivel

kijuna

pq jugabais con 10?

S

xke el año pasao teniamos a : makukula,kepa,carlitos,arando,antoñito y dario silva y metieron 9 goles entre todos si eso no es jugar con 10 ya me diras tu

#3 malvender jugadores lo sabe hacer todo el mundo
fichar jugadores desconocidos convertirlos en estrellas y saberlos vender es otra kosa amigo
confiar en chavales de 17 años y hacerlos titulares nolo hace todo el mundo eh

kaops

yo creo que los equipos andaluces (sobretodo Malaga y Sevilla) son los que mas apuestan por la cantera. Ademas junto con el Villareal los que mejor fichan..

La cantera del Sevilla me parece increible, cada año salen autenticos maquinas.. por cierto sEcO no entiendo tu avatar, creo que deberia de poner listo en vez de pesetero.. Conoces a alguna persona que no quiera ganar mucho mas dinero en un puesto mejor de trabajo? Sergio Ramos se ha ido a seguir haciendo lo mismo ganando mas dinero y en un equipo mejor que luchara por todos los trofeos.. yo a eso no lo considero pesetero, lo considero inteligente

Lo que no se es cuanto pagara el equipo que fiche a Jesus Navas por él..

alepe

os imaginais un ekipo ahora cn reyes, baptista y sergio ramos, bufff k ekipazo, y kn jesus navas tmb

Pos: seguramente jugarian en segunda b al caer en bancarrota xD

S

vamos a ver el sevilla le ha dado todo lo a sergio ramos
ramos es lo ke es x el sevilla xke si hubiera nacido en el madrid como mucho taria en el ceuta eh!

y encima dice ke ta muy bien aki pero se pone a presionar al presidente para ke se vaya enga ya hombre

"sisisi toi muy bien aki" alos pokos dias : florentino "vente paka"

"es 1 ofertazo por favo del nido vendemee!!!!"

a todo el mundo le gustaria jugar en el madrid pero el tio de kerer ser algo en el sevilla importante en el centenario a pasado intentar irse en el ultimo suspiro

ANDREz

hay q entender q jugar en un grande no se puede todos los dias

kaops

Esta claro que Ramos es lo que es por el Sevilla, por eso el Sevilla tiene desde ayer 27 millones de euros mas en su poder

El refranero es sabio y dice no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y Sergio Ramos se lo ha tomao al pie de la letra, cualquiera en su situacion hubiese hecho lo mismo.. conozco a un chaval de aqui de mi pueblo que es lo que es jugando a futbol gracias al equipo de aqui (Atletico Palma del Rio), pero con 16 años le llegaron varios grandes equipos (nacionales y extranjeros) y le dijeron vente si quieres y se fue al betis.. ese chaval tambien es un pesetero?

Cualquiera en el lugar de Ramos se fuese ido al Madrid

E

viva el Sevilla!

OsMa

Este año el sevilla va a dar de que hablar y si no tiempo al tiempo ;)

VIVA EL SEVILLA

O KANOUTEEEE O KANOUTEEEEEE

S

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/sevilla/es/desarrollo/556791.html

GOGOGOGO amos congito ficha alguno!

KaSe

pues a mi antoñito no me parece malo

Crus

sEcO te imaginas que fuera al Real Madrid a quien le dieran ese privilegio ? Nos pondriais verdes de tramposos y manipuladores

S

#23 si os kitaran ronaldo en el ultimo suspiro y os kedarias con robiño y raul nolo veria mal

tu como siempre pensando loke kieres

S

A mi lo que me ha hecho gracia son las declaraciones que hizo Del nido ayer a Marca si no me equivoco... Decia: Ningún jugador del mundo vale 27 millones de euros. Como diciendo, "vosotros nos habeis hecho una putada quitándonos a Sergio Ramos, pero nosotros os hemos estafado j3j3j3"...
Me parece que no ha pesando bien lo que ha dicho si tiene en cuenta el presupuesto que tienen ahora mismo los de Florentino y cía. Yo creo que habia que cambiar los términos y poner "Nosotros nunca nos podremos permitir pagar ese dinero por un jugador" (Sin ánimo de ofender a ningún sevillista, pero es la cruda realidad, aunque si sigue así vendiendo jugadores a este precio, llegará un momento en que si que pueda, porque no veas como engorda la cuenta del sevilla en verano)...
Saludos

S

sult no sera 27 millones de € ?

sult tio ten por seguro ke la verdad no nos ofende xD ;)
si dijeras 1 mentira pues mira me joderia pero decir la verdad no tiene ke ofendernos tio

de toas maneras a partir de hoy es cuando el sevilla tiene ke preguntarse si va a seguir siendo un club de vender o va a empezar a convertirse en un gran club

Crus

sEcO al reves, las verdades ofenden, las cosas que no son ciertas no tienen porque ofenderte xD

S

crus pues ami al reves xD man keao 3 y hoy e terminao mi ultimo examen de recuperacion y si me viene un listo y se vacila deke voi a repetir me la suda

pero si viene y me dice tu madre es 1 puta pues sela lleva

S

Yo no lo veo desde esa manera... Imagínate que va Bill Gates por la calle y se le cae 1 céntimo por la alcantarilla, y va un pobre que pasaba por alli y se empieza a descojonar en su cara diciéndole, eres un pringao JAJAJAJA se te ha caido 1 céntimo :\
(Os habeis dado cuenta lo rápido y fácil que me monto las historias con sus personajes y todo xDD)
Pues lo mismo...

Crus

#28 Yo creo que a nadie le gusta que le llamen Puta a su madre, sea verdad o mentira xDD

Lo que quiero decir es que tu a Beckham le llamas feo y el tio ni se inmutaria porque sabe que no lo es. Si le llamas feo a Prosinecki la cosa cambia xD

Usuarios habituales