LFP: Jornada 19ª

ManOwaR

#2545 ¿Tú no te lees? no quieres creer lo más lógico, la única razón, eres hasta capaz de inventar que CR9 sufre una sensación de agarrón para justificar el brazazo.

JMBaDBoY

El victimismo debilita. También en el fútbol, terreno abonado para las coartadas. Alrededor del Madrid comienzan a establecerse teorías conspirativas, supuestas tramas y sospechas de favores al Barça. El club permanece en silencio, pero el clima es de queja constante. Cada semana se hace un puntilloso inventario de las actuaciones arbitrales, en busca de errores que acrediten las tesis de la persecución. Esta lamentable espiral ha crecido en los últimos años, con un pésimo efecto para el Madrid. Es más fácil buscar excusas que analizar los errores que ha cometido el club en los últimos 20 años, errores que han convertido al Madrid en un triturador de presidentes, técnicos y jugadores.

Nada tiene que ver esta dinámica perversa con una conspiración universal. El Madrid se ha vuelto impaciente y nervioso, preso de constantes insatisfacciones. Siempre fue el más estable y sereno de los clubes españoles, cualidades que le permitieron tomar una considerable ventaja sobre sus rivales. Los viejos aficionados no olvidan los mediocres años del Barça entre 1960 y 1990, consumido por los mismos defectos que ahora se aprecian en el Madrid. Era un equipo sin identidad, más preparado para lamentarse que para competir. Su autocompasión le hizo débil, le apartó de la realidad, le alejó del Madrid.

Ahora se habla del profundo efecto que tuvo Cruyff en el Barça, y siempre se refiere el cambio a cuestiones futbolísticas. Es indudable su contribución en este aspecto, pero hubo otro impacto de igual o mayor calibre: el abandono del victimismo como motor de la historia. Más que eso, Cruyff comenzó a trasladar al Madrid el problema que tanto daño hizo al Barça. Dos décadas después, el resultado se aprecia en el clima casi paranoico que se ha instalado alrededor del Real Madrid.

El señor Segurola, uno de los periodistas más respetados en la actualidad y más objetivos, dice esto. No podría estar más de acuerdo con él, de hecho es lo que se está viviendo.

Me voy a comer y a la vuelta se verá qué pasa con la sanción. Yo digo que 2 partidos no sería nada fuera de lugar, pero con atenuantes y demás quizás quede en 1 partido y santas pascuas.

GrimMcSlam

#2547 Si!.

#2548 Q le esté agarrando en el momento en el q suelta el brazo (la vez en la q le da) es irrelevante. Él lo hace para zafarse del jugador q una décima de segundo antes, le estaba agarrando.

-OrioN_

#2553

No nos vamos a poner de acuerdo. Tu tienes una apreciacion y yo otra.
En lo que parece que coincidimos es que es expulsion.

DarthVader

¿Y que opinas de ello Crus? Se lo agradeces o se lo recriminas?

P

#2552, "must read". Ya me imaginaba que sería de Segurola, no hay otro periodista deportivo en España con mejor criterio y objetividad que él. Y es una lástima, porque no es un genio ni mucho menos. Pero la mayoría de periodistas y aficionados son escoria.

De verdad, chapeau por el texto. Lástima que no haya gente así en todos los ámbitos y lugares.

Jacob_Conde

#2552 JM Viendo los precedentes con un partido va que chuta.

ManOwaR

En portada "Esto es el Villarato" y lleva a:

http://www.as.com/futbol/articulo/hace-messi-expulsion/dasftb/20100126dasdaiftb_5/Tes

Menudo circo xDDDD CALCADA sobretodo la jugada, el tipo de golpe y las consecuencias xDD

kijuna

déjales grim por dios, si es que no hay más que ver el gift, se creen que cómo le suelta una décima antes de que le de ya va a cambiar su idea de echar el brazo atrás para darle en el brazo y soltarse, que es donde finalmente le da...

pero también le da antes en la cara, por lo tanto roja, un partido y a dormir

Crus

#2555

En general es mala suerte, pero las dos rojas es como para darle un toque de atencion igual que a Sergio Ramos o a cualquiera que deje al equipo con 10 a menudo.

DarthVader

Deacuerdo, Crus. Por el bien del equipo, se lo tendrían que dar.

RuLi_pucela

¿Habéis visto los deportes de laSexta? Han sacado 4 jugadas idénticas de esta temporada, 3 de ellas sancionadas con 1 partido (Wellington, Ponzio y otro), y una con 2 partidos (Cesar Arzo), y han puesto la jugada famosa de Messi en video, y Messi le intenta dar unas cuentas veces e ¬¬

Pues eso 'no hase falta que dises nada mas' 1 partido es lo que debería ser.

Crus

¿Como era la de Cesar Arzo?

kijuna

#2562 es lo que tiene ser un enano, que por mucho que le de, el otro ni se entera

-OrioN_

Yo creo que le meten 2, apelan y le cae 1. Todos contentos, menos " el chico " del Malaga claro xD

RuLi_pucela

#2563 Balón largo a un fulano del otro equipo... y va a llegar el portero del Valladolid a cogerla casi en el area chica, y Cesar Arzo ve que viene uno a todo ostia a ver que pesca, y según lo mira le suelta un codazo hacia atras del horror xddddd
http://www.youtube.com/watch?v=kxViBuuEXr8 min 4:33

#2564 es que viendo las imágenes de Messi yo pensé, 'va no tiene ni comparación con lo de CR9 ya están exagerando', pero cuando han puesto el vídeo me he sorprendido, porque a Messi lo tiene agarrado un buen rato, y Messi todo el rato sacando los brazos xdd (como es lógico)

#2568 hombre hay una pequeña diferencia, uno tiene el balón y hace por jugar, y el otro se desentiende totalmente del balón tio xd

m9fia

no tiene absolutamente NADA que ver, pero NADA, la accion de cesar arzo con la de CR.

ArcheR

#2566, ostia, mira y le mete un codazo? Joder, eso me suena de algo!

weeheee

Si le sancionan , para mi deberia ser entre 1 y 2 partidos como mucho.

Es mas , el dia del Almeria , esa patada q metio , me parecio mas ''fea'' que esto.

Referente a la jugada de Messi y CR , pues hombre , se diferencia en que uno le da y otro no , pero porque CR le da, no quiere decir que ya lo hace aposta , solto el brazo , le da sin querer en la cara y roja clara , no hay mas.

Messi tambien pudo haber tenido la desgracia de haberle dado con el puño en la cara al otro y si hubiera pasado eso , nadie diria que lo hace aposta.

Crus

#2568

Archer no seas forofo , esa de Cesar Arzo si que es una agresion chunga xD

Y no, C.Ronaldo no uso el codo sino el antebrazo. Cesar Arzo ni siquiera tiene el balon controlado y se le ve que su unico objetivo es parar al jugador con el ostiazo, no disputa el balon en ningun momento.

Jacob_Conde

#2568 Ostia tio, mira #2477 Si le mete un guantazo en la cara, ostia si le enseñan tarjeta roja, OSTIA pero si sólo le meten un partido...

ArcheR

#2570, agresión chunga? Exactamente lo mismo en un caso que en el otro. Bueno, no sé, porque no recuerdo si Arzo le reventó el tabique nasal al jugador de Osasuna, cosa que Cristiano sí hizo.

M

Aún seguís con esto????? no puede ser xDDDD

Mystee

#2573 Pero aun te extrañas? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

m9fia

ArcheR, la de César Arzo tiene muchisima mas alevosia que la de CR. César ni siquiera se esta zareandeando y forcejeando con el jugador. Y no, no le partio la napia

GrimMcSlam

XDDDD no esperaba menos de ArcheR.

RusTu

Dos partidos de sanción.

kiLLoSaMa

A tomarp or culo 2 partidos

weeheee

2 partidos para CR.

Koalido

2 partidos de sanción.

Tema cerrado

Usuarios habituales