LFP: Jornada 7ª

w4nx1

#2836 Tenía 3 apuestas a favor del Celta y solo me he llevado la de los córners :(

¿Ha sido inyustisia o de verdad habéis jugado tan mal como para un 0-1 en casa contra el Elche? Que venía de chorrear al Madrid pero no sé, pensaba que Balaídos sería un poquito más fortín.

1 respuesta
el-lobo

El atleti se meo en el Madrid y si no llega ser porque Tiago,Koke, y el mismo costa en la 2 parte fallaron ocasiones cantadas, el Madrid se lleva un saco. Por cierto señores Madridistas 2° derbi consecutivo ganado en vuestra casa que parece que se olvida que hace unos meses os meamos tambien. Besos de Costa.

1 respuesta
PocketAces

Aquí os traigo la crónica de la 7ª jornada de Liga, aún calentita, como se quedan los pivoncitos cuando contraigo mi abultado biceps delante de ellas ajajaj.

El Viernes no hubo jornada de Liga y si la hubo, no le importaba a nadie. Eso es así.

El Sábado a media tarde empezaba el show. O lo que es lo mismo, jugaba el rey Midas del fútbol español, el que todo lo que toca, lo convierte en oro. Nos tuvimos que desplazar hasta Almería, demasiado lejos para mi gusto. Deberían centralizar los estadios del sur más por la meseta, al alcance de todo el mundo. Se hacen largos los viajes de una punta a otra y no es plan, así que espero que tomen nota los mandamases de la LFP.

Allí vimos un partido raro. No demasiado bonito, pero sí muy controlado por el equipo culé. El Almería tuvo una sola ocasión. Fue en la primera mitad y el balón se estrelló en Valdés, donde años atrás aún a pesar de estar bien colocado se le hubiera ido para dentro el despeje, en su estado de gracia actual, repele los balones como el tito PocketAces a las gordas.

Messi fue todo el Barça en la primera mitad. Y en la segunda. Y eso que se retiró lesionado del campo en el minuto 30. Marcó un golazo antológico, sólo a la altura del más grande de la Historia. Pegadita al palo. Tanto que rebotó en él y entró poco a poco mientras se acercaba al otro palo dando en el lateral interior de la red.

Viendo la situación, 0-1 minuto en el minuto 25 y con un Almería que no daba aviso alguno de hacer peligrar el resultado, Messi eligió lesionarse y se retiró del campo para, muy inteligentemente, saltarse dos partidos sin mucha importancia, el de Champions ante el Celtic y contra el Valladolid en el templo blaugrana. Y por supuesto, los trámites de su selección, ya clasificada para el Mundial, los cuales sólo le traerían miles de kilómetros de viaje acumulados y posibles lesiones allá en su país. "No gracias", habrá pensado.

La segunda parte fue de dominio claro culé. El Almería se refugiaba atrás y firmaba gustosamente el 0-1. Aún así, la entrada de Xavi por Messi y, una vez más, Adriano, daban la seguridad de un 0-2 cómodo y para toda la familia. Pocas veces vamos a poder ver un partido tan plácido para el Barça como el que vivimos este Sábado.

El tata Martino decidió dar descanso a Neymar. Cosa que me parece lógica viendo el desgaste físico al que se ha visto sometido y que, ahora sin Messi, va a tener que ser él, el que brille con luz propia, como viene haciendo hasta ahora, básicamente.

Por lo pronto, un Barça histórico, firma su mejor inicio liguero de la Historia. Siete victoras en siete partidos. Cosa que en cualquier otra Liga le haría ir de largo lider en solitario, salvo en esta, ya que Atlético de Madrid demuestra que esta Liga es cosa de dos y que la pelearán con garra hasta el final. Ya veremos cómo termina todo.

Sacando conclusiones:

  • Messi hizo lo que debía. Renegar de la selección, ya clasificada, para darlo todo con su club.

  • Adriano es demasiado trabajador para que se quede sólo en algo puntual. Me encanta la temporada que esté haciendo. Si sigue sin lesionarse, ojito a lo que puede llegar a dar por el club catalán.

  • Xavi parece que está recuperando la forma. Poco a poco se le está viendo más fresco. Pena que Iniesta no le esté siguiendo, le veo algo descolocado al de Albacete.

  • Bartra hizo, de largo, el mejor partido desde que viste la camiseta culé del primer equipo. Está claro que el Almería no es el Bayern, pero el chaval dio muestras claras de que, si le dan confianza, puede estar a la altura de los más grandes. Y de paso, darle un par de clases a Piqué, que últimamente le dejan roto con demasiada facilidad.

Ese mismo Sábado, se jugaba el partido de la jornada. El Madrid recibía a un Atlético de Madrid con hambre. O lo que es lo mismo, el Madrid que no juega a nada y es un 0 a la izquierda, se enfrentaba al equipo más en forma de la 1ª división española.

La lógica histórica decía que el Madrid ganaría sin problemas. La lógica del fútbol decía que el Atlético de Madrid humillaría a los merengues.

Al final resultó que ni tanto, ni tan calvo. El Madrid no ganó y el Atleti, aunque no humilló, pudo haberse ido para casa con un 0-3 sin muchos problemas. Y aunque no fue una humillación como tal, desde luego que sí fue una clase táctica de cómo se defiende y cómo se sale con el balón jugado.

Este partido me recordó bastante al Barça 5 - 0 Madrid que vivimos en el primer año de Mourinho. La única diferencia fue la pegada. El Barça tenía mucho material arriba y les encasquetó 5 golitos como 5 soles. El Atlético, aun teniendo a un Diego Costa espectacular, no tiene la misma calidad que los culés ahí arriba y por eso no pudo culminar el baño. Una pena por ellos. Un alivio para el Madrid.

Si somos sinceros, y yo siempre lo soy, debemos reconocer que el Madrid, de no ser por las ayudas arbitrales, estaría ahora mismo luchando con Getafe y demás para ver si alcanza puestos UEFA y descolgado completamente de la lucha por el título liguero. Aún así, no podemos luchar contra lo que no podemos vencer y esas ayudas estarán siempre ahí. Por ello, tanto Barça como Atlético de Madrid, deben seguir jornada tras jornada su pulso por el liderato y aprovechar para distanciarse de los blancos.

Esta jornada nos ha servido para ver cómo, una vez más, tengo razón en todo lo que digo. El Madrid no jugaba a nada y con los ojos de medio mundo puestos en el derbi madrileño, estaba claro que Mateu Lahoz no podía unirse a Muñiz en la consigna clara de darle puntos al Madrid. Es por ello que, cuando no hay colaboración arbitral, los merengues sacan a relucir sus defectos, que no son pocos y a dejarse puntos, ya no sólo en campos pequeños como el año pasado, ya directamente los dilapidan en el Bernabeu. Y lo que les queda, que no será poco...

Por lo pronto, felicitar una vez más a los aficionados atléticos, que son bastantes por aquí, con el baño de humildad que le han dado esta jornada al equipo millonario calzado a base de talonario de Florentino, con un presupuesto mucho más bajo, pero con ganas de comerse el mundo y con mucha testiculina.

Poco más que comentar. La próxima jornada estará interesante. El Barça recibe a un Valladolid duro de pelar, donde no jugará Messi y el equipo culé echará el resto para continuar su ascensión imparable al olimpo del fútbol.

Un saludo a todos, hasta aquí la crónica,

el tito PocketAces.

7 1 respuesta
Fdkn

#3272 Hace unos meses no measteis a nadie, que te veo muy crecido mister topicos. Enhorabuena por ganar y tal pero no vayas pecando de lo que criticabas a otros sobre prepotencia y tonterias

1 respuesta
Singed

Que adentro tienen la copa... claro, como para ellos la ganamos por pura suerte y no vamos a vernos en otra de esas en 40 años... nos dan la enhorabuena xD

A ver si se acaba el chollo de los derechos de TV, que aparezca el Valencia, el Atleti y se acaba la liga de dos.

1 respuesta
B

#3275 Buff mucho queda para que haya justicia en esta liga y los Atlético, Valencia, Villareal, etc... tenga opción a algo. Pero por lo pronto, lo del Atlético es para elogiar, a ver si aguantan el tirón.

infrico

No quiero poner escusas ya que el Atletico merecio ganar, pero tengo esperanzas en que cuando Varane, Marcelo, Bale y Xabi Alonso esten al 100 % el equipo cambiará.

Tenemos al mejor central del año pasado lesionado
Xabi Alonso no hace falta hablar de el
Tenemos a un Marcelo que cuando esta al 100 % la banda izquierda da miedo
Y por ultimo falta que Bale coja el ritmo de competicion

1 respuesta
Ulmo

#3277 De esos me da la impresión que solo se salvan Bale y Varane. Xabi da sensaciones de estar ya como Puyol, que solo podrá jugar de uvas a peras y entre algodones. Marcelo entre tanto lesión hace 1 año que no tiene continuidad en su juego y pese a volver yo creo que le costará volver a coger ritmo.

g0tO

#3271 Somos una braga xDDD Lamentables, gracias por confiar en nosotros y siento haber decepcionado jaja, hay que revertir la puta situación como sea

B

Y lo peor del Celta es que la próxima semana también palmará. :clint:

Scavenger19

Por cierto, ¿De Isco no se os llenaba la boca a alguno de que habia venido para despuntar en los partidos importantes, ya que el otro en estos partidos desaparecia?

Que no digo que el chaval lo este haciendo mal, que lo esta haciendo bien, pero algunos ya deciamos que su falta de participacion y juego estan quedando ensombrecidos por los goles marcados. Contra el Atletico, el juego de ataque del RM era todo el rato patadon porque nadie se ofrecia para mover el balon.
Esperemos que siga creciendo y cada dia tenga mas incidencia en la elaboracion y union centrocampo-delantera.

DarthVader

Bueno queda claro que el rival del Barça este año es el Atletico.

El sábado partido fácil para los colchoneros ante un grupo de estrellitas engominadas que esperaban a Muñiz de nuevo pero apareció el deseado de Mou, LaHoz, que dejó jugar al ritmo de un gran Diego Costa, que se merendo a la patética defensa blanca.

Años de sequía para equipos que deja Mou. Lo dicho.

Contempla tu obra Florentino.

Mientras el Barça, con medio freno echado gana en Almería. Lesión de Messi, que dejará el testigo de responsabilidad a Ney. Veremos como reacciona el Brasileño sintiendose "el hombre" en ataque.

Si seguimos a este ritmo llegaremos al clásico con la ventaja de dar una buena estocada y dejarles a +8.

1
miwel

hola llevo 15 años sin saber a que juega el madrid, alguien m lo puedo explicar?

1 respuesta
Scavenger19

#3283 Fácil. Que el Real Madrid juega, pero como es el equipo mas mediatico siempre se le exige que de Odas todos los fines de semana o la mayoria de sus partidos, algo que solo he visto en mi vida hacer a 1 equipo 1 temporada.

B

No es por nada, pero si es verdad que Pepe le dijo a Benzema que sude más...en mi opinión es un hijo de puta bien grande..xk si no recuerdo el año pasado cuando el ambiente estaba caldeado de narices salio a modo ventajista a meter puyas en público cuando el no estaba en su mejor momento. Hoy en día todos vemos que su nivel deja bastante que desear y vuelve a recriminar cosas a un compañero en el campo cuando a este lo están linchando...

1 respuesta
Scavenger19

#3285 Pepe desde que Varane le ha quitado el puesto no ha vuelto a levantar cabeza. Él igual no, porque le faltan neuronas, pero algunos jugadores se estaran empezando a dar cuenta de lo que tenian deportivamente y de lo que van camino de tener, solo por no querer sudar la gota cada partido.

I

me jodieron más los pitos a Arbeloa en el derbi que el juego del equipo la verdad, el pipabeu ha perdido el norte.

Que Morata, con lo joven que es y lo que le queda por aprender te haga en 1 minuto más trabajo defensivo y más peligro en el área que Benzema en 70 es algo que no debería pasar. Que el Madrid, con el desborde que tiene por ambas bandas se estrelle una y otra y otra y otra vez contra una defensa central tan bien plantada como la de Atlético es algo que escapa a mi entendimiento. Que esta gente haya perdido la presión en tan pocos meses es algo que debería ser motivo de cárcel. Que Pepe y Ramos están en horrible forma lo saben hasta en Pekín. Que Di María necesita un tío como Özil en la mediapunta lo saben hasta los haters de Özil.

Estoy muy decepcionado, llevaba mucho tiempo sin aburrirme viendo al Madrid, esta temporada solo me he divertido un partido, ni siquiera las goledas a Athletic o Getafe me levantaron el ánimo.....

el-lobo

#3274 No peco de prepotencia, critico a los olvidadizos que van diciendo "despues de 14 años", sin darle valor a lo de la copa, es cierto que en la copa fuimos mas efectivos que ayer, pero ganamos con total merecimiento igualmente. En la final cedimos completamente el balon al madrid porque en ese momento era la unica forma posible de ganarle al madrid de Mou, pero lo de ayer es completamente distinto no hacia falta encerrarse atras con presionaros un poquito arriba ya teniamos la pelota y el baño en juego,ocasiones fue bestial.

Eso si me voy un poco jodido del derbi por el resultado, dudo que el año que viene nos encontremos a un Madrid,tacticamente peor que este, pero bueno no siempre se puede tener todo.

Y vuelvo a repetir sigo sin pensar que el atleti pueda ganar la liga, para mi fue un golpe de efecto y moral para conseguir el verdadero objetivo cuanto antes que es ir a la champions directamente, si en marzo o abril seguimos igual pues ya se vera.

1 respuesta
ISAILOVIC

#3288 el dia de la final tuvimos esa pizca de suerte que otros años nos ha faltado. Estuvimos acertados en ataque y el Madrid a la hora de atacar tuvo a un gran Courtois enfrente. Fue un partido que podia haber caido de cualquier lado

El del sabado fue distinto, el Madrid fue una caricatura y tuvieron suerte de irse solo con un 0-1

Lo de ganar la liga lo dejamos para sueños humedos, ahora mismo a disfrutar del momento en el que estamos y a procurar alargarlo todo lo posible para cerrar la tercera plaza cuanto antes y poder meternos en octavos de CL.

Cuando llegue abril igual podemos decir otra cosa, pero de momento como que no. Barça y Madrid favoritos

1 respuesta
R

El juego del Madrid va para largo ganaran partidos por que tienen gente de calidad y al final te resuelven el partido,pero ver un equipo compacto y que juegue como los ángeles me da que este año tampoco lo vamos a ver.
Como puede ser que Morata salga 20 minutos y le eche mas cojones que muchos jugadores que cobran un pastizal durante 90 minutos.
Carlo se te a ido de las manos.

B

#3273 No está mal escrito, la verdad, me sorprende que sigas queriendo sacar adelante el papel que tienes creado en internet de fucker total, cuando ni trabajo tienes (a suponer del tiempo libre que requiere currarse un post así).

Un consejo, intenta ser más objetivo y que no se vea tanto el pequeño pie del que cojeas, y ganaras en credibilidad

el-lobo

#3289 Totalmente de acuerdo, pero me jode bastante que ayer viendo la tertulia de Estudio Estadio, el Roberto Gomez quitandole todo merito al atletico de madrid y a sus jugadores, en especial a Diego Costa, que no se que demonios le habra hecho. Luego al final se puso a criticar al Cholo porque cuando Filipe luis se quedo tirado en el cesped, Simeone dijo que se levantara y no permitio a Villalon que entrara para atenderle. Y se puso el pseudoperiodista a despotricar.

Luego se pusieron a comentar todas la carencias del Madrid y no resaltaron nada bueno que hizo el atleti, es como si el Madrid fuera de 3º division y lo que hicimos no era nada del otro mundo.

Lo de la liga coincido contigo, hay que aprovechar este momento para sumar todos los puntos posibles en la liga para cuando venga las vacas flacas.

2 respuestas
I

#3292 haz como yo, cada vez que veo o escucho al sudoroso entro en trance y no oigo nada.

1 respuesta
elderaine

Es que boberto gomez a parte de que se pone media hora a hablar de gilipolleces. que si el otro dia me encontré por la calle a un exjugador del salamanca....

No tiene ni puta idea en los comentarios que hace. Ese tio es un inutil

1 respuesta
ISAILOVIC

#3292 es que no debes perder el tiempo en escuchar a ese retard xdddd

De todas maneras es la tonica general cuando pierden Barça/Madrid/random equipo grande. Siempre resaltan los fallos del equipo grande y nunca los del rival..pero eso ha pasado siempre xD

Yo siempre digo que esos partidos las cosas pasan por los dos equipos, porque uno esta mal y el otro esta bien.

1 respuesta
B

Tengo la teoría de que ver los programas estos de Punto Pelota, Estudio Estadio, Tiki Taka... dan cáncer.

¿No hay post de la jornada 8?

#3298 Vale, soy retrasada, no me lo tengas en cuenta.

1 respuesta
el-lobo

#3293 #3294 Me da mucho corage, porque todos los dias esta presumiendo de sus contacto con Del Bosque, y diciendo a la seleccion no tiene porque ir ningun extranjero,en referencia a Costa(Parece que el tio no se acuerda de que pais era Marcos Senna). Nunca da razones con argumentos, como si lo hacen otros periodista del Real Madrid que van a Estudio Estadio o cualquier otro programa.

JMBaDBoY

#3296

Cuando termine esta jornada.

1 respuesta
el-lobo

#3295 El unico que suelo ver de vez en cuando es Estudio Estadio, porque hablan del atleti, esta Jose Miguelez, Ruben Uria, Antoñito y Lorena (Cope). No chillan tanto y hablan mas de futbol que en tiki taka y punto pelota, pero hay dias como el de ayer que Roberto Gomez empieza a Trollear y es imposible...

#3300 Si los leo, son espectaculares.

1 respuesta
Grimmer8

#3299 Si te gusta Rubén Uría lee sus artículos en Eurosport.

PD: Yo propongo cerrar el hilo de las jornada con la crónica de la misma del tito pocket, cada párrafo es oro puro.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales