Liga ACB 09/10 Post Oficial

Mysterio619

#480 No coño, no lo decía con intención de humillaros o subestimaros xDD
Sólo decía que sin ningún fichaje super estrella y con una plantilla de jugadores decentes pero regulares estáis en una posición muy acomodada en la tabla, y que no será Plaza tan malo como entrenador (aunque para mi gusto es algo lento de reflejos para mover el banquillo y leer el partido cuando las cosas no van bien).
En cuánto a lo de equipo de media tabla me refiero a que tiene equipo para no sufrir con el descenso y poder pelear por tener opciones de entrar entre los 8 primeros; aunque ahora mismo está superando las espectativas ya sea por méritos propios o porque algunos equipos (DKV, Gran Canaria, Bilbao Basket ó Unicaja) no son lo que eran éstos últimos años y habéis sabido quedaros con una posición que más quisiéramos mas de uno xD

Kanoute

#481 ya sabia que no iba con esa intencion hombre xDD

De todas formas, el objetivo numero 1 sigue siendo la salvacion, es decir, 14 victorias, ya si encima en la 1º vuelta hacemos 9 o 10 (que por ahi estara el corte de la Copa viendo que el Bilbao esta regular y ya veremos si solo entran los 7 primeros) y entramos en Copa pues mejor, pero repito el 1º objetivo la salvacion, si vemos que llevamos 14 victorias y faltan 4-5 jornadas, se luchara por PO...es la filosofia de Plaza, y me parece perfecto :clint:

B4rrakus

Este sábado Electronics - Madrid :D , a ver que tal plantea el Valencia el partido, yo personalmente no pienso que podamos ganar, pero bueno, por plantear un partido en el que el Madrid esté desacertado y el Electronics se haga con la pintura se puede hacer algo :P.

plaken

Vaya partidazo el Lagun Aro - BBB, Paco Vázquez 5/6 en triples. El bilbao pudo ganar al final pero las castañas de Salgado se pagan caras.

Mysterio619

Real Madrid - Power Electronics Valencia ésta tarde en la 2 de TVE a partir de las 18:00 :

El Real Madrid de Ettore Messina tiene una buena prueba para demostrar su nivel en la 11ª jornada de la ACB. Los blancos, que cuentan sus partidos por victorias, defienden liderato ante el Valencia. Los de Spahija son terceros, con sólo dos derrotas en su casillero.

Buen partido ésta semanita, los primeros contra los terceros, veo venir momentazos Messina xD

Además hoy también juegan a partir de las 19:00 :

Blancos Rueda Valladolid - Cajasol Sevilla

Unicaja Málaga - Meridiano Alicante

plaken

Joder Van Den Spiegel, quitando canastas a sus compañeros xD

#487 Pues De Colo llevaba unas jornaditas de chiste...

TuR0K_Vva

Partido sin mucha historia, me esperaba mas del Valencia, sobre todo de Rafa Martinez, pero este no ha sido su partido.

Grandisimo de Colo, este el año que viene ficha por algun "grande" casi seguro

Mysterio619

Unicaja Málaga 92 - 73 Meridiano Alicante :

Un partido en el que a priori la única pregunta era cuánto tardaría Unicaja en despegarse en el marcador, ya que Meridiano Alicante ésta temporada fuera de casa sigue sin mojar y hoy llegaron con la misma tónica de poca sensación de peligro para los locales. Los dos primeros cuartos se han caracterizado por intentos fallidos del equipo malagueño para distanciarse en el marcador, pero la falta de acierto sumado a los rebotes ofensivos del equipo levantino hacían que las diferencias oscilasen entre los 2 y 6 puntos aproximadamente, colocándose en alguna ocasión por encima en el marcador.
El tercer cuarto comenzó con la misma tónica, pero a raíz de la segunda falta antideportiva de Katelynas (por lo tanto, expulsión) el conjunto verde empezó a sacar distancia poco a poco apoyándose en un fabuloso Joel Freeland (MVP del partido con 24 de valoración) y en un Jiri Welsch que en ésta, hasta ahora convulsa temporada se está mostrando bastante mas regular y con mejor acierto (19 de valoración). Ya una vez que el Unicaja empezó a carburar desde la línea de triples y a correr en el contraataque encarriló cómodamente el partido. Por cierto, si hay que estar atentos a Augusto Lima, estad atentos también a Rafa Freire, que también promete bastante (7 de valoración en su estreno ACB).

#487 De Colo es según como le dé, igual te resuelve un partido que la caga profundamente; en el partido vs Unicaja en 20 minutos perdió hasta 6 balones de la manera mas tonta que imaginarte puedas.

TuR0K_Vva

#488 la verdad es que no me extraña... tiene una esprexion facial que invita a esas dudas xD Algo asi como Benzema xd

Shaft

Me encantaaaa videooo "es antiguo" lo se :D

Mysterio619

Hay que ver el teatro que le ha echado Navarro en el final del partido vs CB Granada cuando más apretaba el equipo local xDD
Pero bueno, nos convenía que ganase el Barça, unido a unos cuantos resultados mas de esta mañana se coloca Unicaja en 10º puesto (si pierde esta tarde Estudiantes en Vitoria vs Caja Laboral se colocaría el 9º), jornada donde hemos remontado 4 puestos que posiblemente se conviertan en 5 esta tarde, buen fin de semana desde luego xDD

plaken

Batista ha hecho infinidad de hijos de madera en el SM...
Y por cierto vaya pana del DKV, al fuenla no se que le pasa pero vaya rachita. Hoy Fitch a acaparado balon y así le ha ido al fuenla.

GrimMcSlam

Batista y Ricky Rubio... madre mia :S.

Batista 17 puntos, 7 rebotes y 5 de valoración??? Increíble xD.

ArcheR

#491, QUÉ? Es decir, le hacen falta, el jugador del Granada que le hace la falta SE PONE A DAR GOLPES EN EL SUELO Y GRITARLE AL ÁRBITRO y NO le pitan técnica... y teatro de Navarro? xDDDDDD

Lo de hoy del último cuarto de los árbitros ha sido CANALLESCO, pero es que ni con esas. El Barcelona tiene tal plantilla que se puede permitir el lujo de ganar aún así.

No sé qué pasa esta temporada, pero entre fútbol y baloncesto, hay una oleada arbitral antibarcelonista que no me gusta nada :S

GrimMcSlam

Lo q ha hecho Navarro hoy ha sido teatro... pero además del asqueroso. No ha sido falta NI DE COÑA.

Quítate las gafas del Barça anda Archer...

Mysterio619

#494 Como ya he dicho, me convenía para los intereses de mi equipo que ganase el Barça, pero Navarro será todo lo bueno que tu quieras pero tiene vocación por el teatro, y lo de hoy en el último minuto ha sido escandaloso. Le suelta la mano a Hasen y se cae como una damisela soponciada al suelo con un contacto ridículo que en la vida sería considerado como falta, pero Navarro tiene demasiado peso en la ACB.
El jugador del Granada obviamente puede protestar porque la falta se la han inventado totalmente, ¿que da golpes contra el suelo? Bueno, como si se quiere partir la cabeza contra el parquet, éso es cosa suya. ¿Que grita al árbitro? En cualquier situación normal del encuentro se le podía haber pitado perfectamente una técnica, pero a esas alturas del partido y mas siendo del equipo local, un árbitro no pitaría técnica en la vida fuesen los equipos que fuesen los que estén jugando el partido.
No me vengas con persecusiones arbitrales al Barça porque entonces te estás confundiendo de deporte, aquí no se juega con los piés ni hay porterías; el Barça ha hecho un par de cuartos totalmente penosos en anotación, no han tenido su dia lanzando y de ahí el pobre resultado del marcador. Hay que saber reconocer las cosas y a veces hacer autocrítica, como reconocer por ejemplo que hoy el amigo Juan Carlos le ha echado caradura y cuento al asunto.

ArcheR

Yo no te niego que el Barcelona haya jugado mal, porque lo ha hecho, en general, durante todo el partido, y no ha estado tan sobrado como se le suele ver, pero eso no tiene nada que ver con que los árbitros no se atrevan a pitar las cosas como son.

Aparte del tema de la técnica, también recuerdo poco antes otra jugada que, defendiendo el Barcelona, le hacen un bloqueo a Lakovic que se mueve por completo y desplaza a Lakovic un metro tirándole al suelo y le pitan la falta a Lakovic, de risa. Ah, y otra que Grimau se va sólo para machacar y llega uno del Granada por detrás y le da un manotazo para evitar el mate y no pitan nada.

A mi me da igual si para tus intereses o para los de pepito de los palotes te venía mejor o peor que ganara el Barcelona, el tema es que, especialmente en el último cuarto, han habido numerosas jugadas que siempre las han acabado pitando en contra del Barcelona. Llámalo presión por el público, antibarcelonismo o lo que sea, pero el tema es que lo han hecho.

GrimMcSlam

Bien, ahora te pasas a criticar otras jugadas pq sabes q en esta no tienes razón aunq no lo reconozcas abiertamente.

Lo tuyo es de juzgado de guardia chaval xD.

Mysterio619

Creo que mas que antibarcelonismo -que en baloncesto no existe por parte del estamento arbitral- pudiese ser presión del público (algunos árbitros se dejan influir en momentos puntuales por lo que pida la grada); la técnica no se hubiese pitado independientemente de que se la pudiese estar ganando o no, es raro ver un árbitro que pite una técnica en los minutos finales de un partido y más estando tan apretado, especialmente si el que hace los "méritos" para susodicha técnica sea un jugador local, a menos que sea algo totalmente escandaloso, en Euroliga he visto partidos donde jugadores gritarles literalmente en la cara a los árbitros y éstos lo dejaban correr.

La personal de Lakovic ya no me meto porque no sé si el defensa estaba ya con los piés en el suelo o no en el momento del bloqueo; lo de Grimau he visto la jugada repetida debajo de canasta y parecía un tapón limpio.
Son jugadas puntuales donde se pueden equivocar o acertar, pero para hablar de persecución a un equipo tendrían que sea cosas escandalosas y partido sí partido también. Ha sido un partido igualado donde habrán cometido fallos para ambos equipos (aunque como aficionado de baloncesto he de confesar que como norma general solo vemos los fallos que nos desfavorecen xDD) y en donde se ha decantado el partido a raíz de una jugada polémica donde Navarro le ha echado bastante cuento.

ArcheR

#499, bueno, sí que es cierto que no es una persecución (eso en el fútbol xD), pero hoy ya te digo que, especialmente en el último cuarto, han habido varias jugadas que hubiesen seguramente dejado el partido sentenciado para el Barcelona desde antes, y no haber sufrido tanto. Y no sé qué me quieres decir con lo de que los árbitros no suelen pitar técnicas acabando el partido. Me quieres decir que está bien? Entonces, acabando un partido, los jugadores pueden hacer lo que les de la gana?

Mysterio619

#500 No he dicho en ningún momento que esté bien ni que los jugadores hagan lo que les venga en gana, sólo que es muy difícil ver a un árbitro pitando una técnica (o antideportiva, según el caso) cuando al partido le queda poco para acabar con el marcador tan apretado como ha ocurrido hoy. Es como una regla arbitral no escrita, donde a menos que sea algo ya demasiado gordo como para dejárselo pasar al jugador, no será sancionado como sería en otro momento cualquiera del partido, les dejan algo mas de margen para protestar por así decirlo.

¿Debería ser así? Obviamente las normas dicen que una protesta subida de tono debe ser sancionada, pero ahí es donde entra el criterio de los árbitros ya que se puede "comprender" que en partidos como los de hoy en los últimos minutos los jugadores estén bastante tensos y están a la que salta. Como ya te comenté antes, he visto jugadores en Euroliga gritar a un palmo de su cara al árbitro y, éste último a hacerse el loco como si no fuese con él (a ver quien tiene cojones de pitarle una técnica a un equipo griego/turco en su campo con el final apretado xDDD).

Reglamento en mano tendría que haber pitado técnica a Hasen (aunque éste tubiese mas razón que un santo en protestar la "falta" que le acababan de señalar xD), si los colegiados las pitasen siempre, ésta clase de polémicas se cortarían de raíz.

PD. Sorry por el ladrillo, pero había que desarrollar el tema xDD

factonni

mucho obra

ArcheR

#501, pero tío, que no es simplemente que proteste un poquito, que se pone a dar golpes contra el suelo como un medio poseído y después se levanta y le chilla al árbitro cerquísima, que de hecho uno de sus compañeros se lo tuvo que llevar a un lado. Es una técnica como una catedral, sea el minuto 1 o el 40 xD

Que no se suele pitar? Sí, ya, como los agarrones en el área en fútbol (por hacer un símil), pero eso no quita que la acción sea antirreglamentaria y deba pitarse.

Mysterio619

#503 Reglamento en mano debería pitarse, no te lo niego, solo te he comentado que por norma general a menos que sea algo mas gordo que lo de hoy un árbitro no te la va a pitar. ¿Deberían? Por supuesto que sí, sea el minuto que sea, se harían mas de respetar los colegiados si empezasen a cortar por lo sano este tipo de salidas de tono.
No estoy quitándote la razón en éste tema, solamente te comento lo que hay nos guste o no xD

Mysterio619

Moncho Férnandez, destituido como técnico del Murcia

Moncho Fernández ya no es el entrenador del Murcia. Los malos resultados han podido con el más débil y, tras la derrota en casa ante el Bilbao (75-80), ha sido desituido como técnico del equipo.

El CB Murcia es actualmente el último equipo de la Liga ACB con sólo dos victorias por 9 derrotas. Además, es el quipo que más puntos recibe de toda la ACB.

A mi parecer un desacierto por parte de la directiva del CB Murcia, la plantilla que tienen no dá para mucho mas y con eso el entrenador hace lo que puede.

dru1dA

A saber a quien nos pondran ahora

ArcheR

#504, si yo te entiendo, pero es que considero que esa acción sobrepasó esos "límites". Una cosa es protestar un poco y otra es ésto, que fue más impactante. Pero sí, vamos, ya no hay nada más que decir al respecto xD

plaken

Ahora si que el CB Murcia desciende.

I

El Ayuda en Acción Fuenlabrada fulmina a Luis Guil y expedienta a todos los jugadores

· El conjunto madrileño llevaba 7 derrotas seguidas, pero el presidente había apuntado hacia los jugadores · Guil denunció la falta de compromiso de la plantilla tras la debacle ante el Joventut · El hasta ahora asistente Chus Mateo se hace cargo del equipo por el momento · El club expedienta a toda la plantilla y sólo se libra Mainoldi

La verdad que de como empezaron, con 4 victorias y 4 MVPs, a como estan ahora es de traca vamos xD

Mysterio619

Kambala juega un partido cinco minutos después de la muerte de su hija

El pívot letón Kaspars Kambala, conocido en España por su paso por el Real Madrid, dio este martes una auténtica lección de profesionalidad con su actual equipo, el Enisey Krasnoyarsk.

El letón recibió la noticia de la muerte de su hija de cinco meses cinco minutos antes del partido que enfrentaba al Enisey ruso al Belgacom en el Eurochallenge. Kambala no quiso fallar a sus compañeros, dio una lección de entereza y jugó el partido, en el que acabó con 19 puntos pese a la derrota del Enisey.

Kambala no pudo contener las lágrimas al finalizar el encuentro y nada más terminar el choque viajó a Letonia, su país natal, para estar con su familia. El suceso llega apenas unos días antes de que el pívot cumpla 31 años.

Usuarios habituales