Liga Adelante 2014-2015

Sirius_spa

#5218 A mi Toche para el Ovideo me parece un pedazo de fichaje. Se va a hacer el jefe del equipo.

Es un tio que tiene una implicación tremenda con el equipo y engancha a la afición. De hecho, yo me lo hubiese quedado para el Depor.

1
pastorcin

#5219 Fernandez acaba aquí, ya veréis ya.

1 respuesta
jesed

Al ritmo de fichajes que vamos el año que viene estaremos por aquí marcandonos un Córdoba

1 respuesta
B

#5222 yo creo que no sale del zgz tras la venta de vallejo le podran pagar el sueldo que tiene que es la razon para una posible salida

1 respuesta
pastorcin

#5223 nosotros "fichamos" a bastantes antes de agosto y ya teníamos el equipo casi cerrado. Mejor esperar un poco y fichar bien que mucho, pronto y mal. Además vuestra pretemporada dura mas que la del resto porque empezáis en el calderón. Iréis con muchas ganas y eso pero lo normal es que os calzen unos cuantos.

1 respuesta
jesed

#5225 Si, nos lavaran la cara bien xD

Oyete

#5224 Ese dinero que lo dediquen a fichar a alguien a gente de arriba que falta nos hace.
Pinta a que Rubén se va a ir así que hará falta otro central también, a ver si siguen vendiendo lastre.

twister

La Ponfe cierra a Ignasi Miquel (Nordwich City) y Álvaro Antón (Recreativo). A ver si este año podemos dar la campanada y meternos de una vez en playoff.

B

por suerte el Elche ha salvado el match-ball y lo tendremos por segunda, enhorabuena y ánimo que aún así será una temporada difícil porque es una putada lo que ha pasado.

2 1 respuesta
B

#5229 Lo positivo es que se pueda tener fútbol para despejar un poco la mente. Con la crisis que hay, los aficionados en paro iban a estar muy jodidos. Aunque si te digo la verdad, el calzado ilimitado goza actualmente de una salud increíble.

Lo que me gustaría saber es como se han metido los 4M de euros. Vamos, un desglose

sidali

Pues Vallejo al Madrid. Lo dicho durante todo el año, va a ser un central TOP. Lo vamos a tener cedido esta temporada, cosa que no me gusta un pelo. Para tenerlo cedido, mejor que se hubiera ido ya.

Por supuesto, esta venta es una puta vergüenza y yo lo habría retenido un año más, como poco.

1 respuesta
B

#5231 tal como estáis esta venta probablemente fuese necesaria y os arregle el futuro.

1 respuesta
RySaeBa

Lo dicho, una vergüenza. Y el comunicado lo mismo

sidali

#5232 El futuro no, la temporada está por ver. Según lo que traigan ahora con lo ingresado.

1 respuesta
B

#5234 si os quitáis unas cuantas mierdas con esos 6 millones el zaragoza solo puede ir para arriba una vez eliminado agapito de la ecuación

PHOBOS

Bueno, a pesar del fichaje de Toché, el Oviedo no cierra la delantera aún y parece que está cerca de cerrarse un acuerdo con el Racing por Koné.

Lo que se rumorea es una cesión del jugador por un año a cambio de 200-300k €.
El pagar ese dinero por una cesión por lo visto viene por un acuerdo en el que se habilita una opción de compra por una cantidad menor a 2 millones de euros, cuando su cláusula es de 6 millones.

http://www.racinguismo.com/2015/07/kone-al-oviedo.html

PD: No veáis que bien sienta poder estar en el post de liga adelante participando con cosas del Oviedo. We're back!

B

Algunos equipos con deuda arrastrada se esperan que aguanten a sus estrellas un año o dos y venderlo por 30M de euros.

Kuiwaz

Pues a mi me está dando bastante asco leeros a los del Oviedo poniendo que pagáis dinero por cesiones... Sois los Florentinos Pérez de segunda. Qué presupuesto tenéis?

Espero que Fernández se venga a Córdoba por ser de aqui porque como sea por cuestión de dinero está claro a donde se va xDD A ver si el Zaragoza lo deja ya salir porque a este paso empieza la liga y todavía se lo están pensando

Ah, y enhorabuena a mis amigos ilicitanos por haber pagado la deuda y no haberse ido más al pozo :*

1 respuesta
B

#5238 ten en cuenta que nuestros abonos no son precisamente regalados y en dos semanas de campaña llevamos 12.000 socios con 3000 nuevas altas, superaremos fácilmente los 18.000. Eso implica que vamos a tener muchos ingresos por abonos (y por taquilla, porque encima esta temporada la gente viajará bastante a Oviedo al llevar tantos años lejos de LFP y ser un campo con ambiente decente y tal y cual) y que además nos llevamos un pico extra de la TV con el reparto actual.

Aparte de eso, se vende merchandising a nivel de primera división, y los gastos para personal no deportivo son ínfimos comparados con otros equipos, cosa que cambiará en los próximos años. La deuda que ahogaba al club en 2ªB ahora esta perfectamente estructurada y aplazada, se ha reducido en más de un 33% en los últimos 2 años y medio, y en segunda no debería suponer gran cosa para un club como este, menos de un millón al año.

También venimos de 2ªB con 14 jugdores con salarios de 2ªB y necesitamos fichar gente para no pasar apuros, no es como otros equipos que ya tienen a sus pesos pesados y van completando plantilla. Nosotros estamos fichando todo jugadores que nos den un salto de calidad importante respecto a lo que había.

Sobre pagar por una cesión: el pago por la cesión es una forma de dar liquidez al Racing que necesita el dinero al estar en segunda B, y de no pagar ahora 2 millones por un jugador, porque este año al ser el primero va a ser en el que el Oviedo tenga su tope salarial más bajo mientras siga en LFP. No se pueden pagar 1,5 millones ahora porque agotaríamos el tope salarial para pagar a otros jugadores, así que se pagaría por la cesión para cumplir con exigencias del Racing que necesita ese aire en forma de euros, y el resto el año siguiente.

Sobre Fernández: pues fíjate que cada vez me cuadra más la teoría de que Fernández lo que está haciendo es usar al Oviedo para negociar con el Córdoba.

1 respuesta
Kuiwaz

#5239 Suponiendo que superáis los 18.000 mil abonados yo calculo a ojo que sacaréis unos 4 millones en abonos que está bastante bien pero tampoco es una cifra que marque las diferencias respecto a otros clubes con bastante masa social... el reparto de televisiones pues más de lo mismo, dudo mucho que seáis el club que más dinero se va a llevar.

El merchandising por mucho que se venda en comparación a lo ingresado en taquilla/TV es una cifra de risa y los salarios de los jugadores que ascendieron al equipo seguro que se los han aumentado y el club habrá tenido que pagarle una prima extra por el ascenso que eso también se nota en el presupuesto de la siguiente temporada (si no que se lo digan al Córdoba)

A lo que voy, si Carlos Slim y cia no fuesen los propietarios estaríais igual que el resto... pensando en pagar dinero por una cesión como algo imposible

1 respuesta
B

#5240 vamos a ver... Carlos Slim para lo único que ha puesto dinero es para pagar deudas con hacienda, así de claro lo digo, que ya me empieza a cansar leerlo en más sitios también. El resto son recursos propios generados por el club. Y ese dinero que ha puesto se lo ha cobrado en acciones del club.

Y el Almería ha pagado por comprar a Chuli, pagar por la cesión sería un adelanto del dinero del traspaso, que es lo que te he dicho.

El merchandising será una cifra de risa pero da para pagar esa cesión.

1 respuesta
Kuiwaz

#5241 Pues vale, de repente generáis más que nadie... no te sé decir de cifras exactas pero me gustaría saber en los últimos años cuántos clubes de segunda han pagado traspaso por algún jugador sin haber vendido ninguno por bastante dinero (quitando los filiales del Barcelona y Madrid)

Lo de Chuli creo que han sido 400.000 € en total el traspaso pero ellos han ingresado un pastón vendiendo

1 respuesta
B

#5242 no es que generemos más que nadie, es que generamos bastante y al no haber estado en LFP tanto tiempo, gastamos menos que la mayoría de equipos que generan a un nivel parecido, no tenemos deudas millonarias a corto plazo etc. generando mucho y gastando relativamente poco, pues tienes más dinero para ciertas cosas. Y este año no arrastramos contratos de primera ni de segunda división como otros equipos, el Zaragoza se va a desprender de Fernández por lo que cobra, bastante más que cualquiera de los 14 que tenía en plantilla el Oviedo.

B

aparte, para todo lo demás está el límite salarial, tienes un máximo que puedes gastar en plantilla (incluyendo traspasos y demás) en función a tus ingresos y eso lo asigna la LFP en función de tus ingresos y gastos.

tute07011988

Pues nada, aquí estaremos al final. Lo vamos a pasar chido :clint:

Dase

Bueno, eso de que en el Almeria hemos sacado un pastón vendiendo..

1,5M Hemed
1M ~ Edgar (pongo 1M porque es lo que se le estaba pidiendo al Depor, no espero que hayan sacado menos)
Los demás(Ruben, Verza, Dos Santos) se han ido libres, o que terminaban cesión.

Creo que fueron 500.000€ por Chuli al final.

bLero

Respondiendo sobre el Oviedo a aquellos que piensan que somos ricos o que Slim nos paga todo:

La temporada 2014-2015 el presupuesto del Oviedo era de 3.500.000 € de los que se destinaron 1.900.000€ en la primera plantilla, y el cómputo restante (1.600.000€) en las categorías inferiores, viajes, oficinas, resto de personal del club, primas por objetivos (300.000 €), etc.

El presupuesto de la temporada 2015-2016 aprobado en la junta de accionistas de Abril de 2015 y teniendo en cuenta el ascenso de categoría fue de 10.000.000€ gracias a los nuevos ingresos por televisión (sobre 5.5 millones, abonados, patrocinios, merchandising, etc.).

  • Al ser un recién ascendido los salarios de nuestros jugadores son de 2ªB. El año pasado el coste total de la plantilla no superaba los 1.900.000€, y nos hemos liberado de 4 fichas que acababan contrato, y renovado sólo a 3 pues el resto aún tenía contrato, con lo cual siguen con el mismo salario. Podemos suponer que con las 3 renovaciones, si les han subido bastante el sueldo nos quedemos en una plantilla base de 2.200.000€

  • Nuestros gastos fijos siguen siendo los mismos, pues no se ha contratado a más personal. Probablemente se haya invertido algo más en las categorías inferiores, y se hayan fijado primas más altas, así que pongamos que esos 1.600.000€ de gastos fijos pasen a 2.000.000€.

  • Si hacemos cálculos, el Oviedo tiene 10.000.000€ - 2.200.000€ (plantilla base) - 2.000.000€ (gastos fijos) - 1.500.000€ (hacienda y seguridad social) = 4.300.000€ para reforzar a la plantilla base de 14 jugadores.

Es decir, tenemos 4.300.000€ para fichar a 6-7 jugadores. De los que se han fichado, no creo que superen entre todos los 2.000.000€, así que podéis echar cuentas de lo que nos sobra.

2 respuestas
shturmovik77

#5247 Respecto al punto 3, 1.900.000 en salarios en 2ªB es una burrada xD, de hecho son salarios de 2ªA.

2 respuestas
bLero

#5248 Sí, éramos el equipo con más presupuesto en plantilla después del Cádiz.

Kuiwaz

#5247 yo no estaría tan seguro de que la plantilla base sigue cobrando lo mismo. Una de la claúsula que se incluye en los contratos de los jugadores es que en caso de jugar en superior categoría el sueldo suba un determinado tanto por cierto respecto a lo que cobraban en la categoría inferior

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales