Liga Adelante - Play-Off por el Ascenso. - Córdoba nuevo equipo de Primera.

iomegakek

y lo que jode ahora acordarse de los palos.............

Enhorabuena a los aficionados del Córdoba

tute07011988

Se han cargado las fiestas, los carnavales, los acontecimientos deportivos o cualquier manifestación multitudinaria. Esto es una semilla que germinó allá por los 80, precisamente en un concierto de Eddy Grant en el estadio Insular, cuando empezaron a llover piedras y botellas desde el Paseo de Chil porque los hijos de puta no tenían entradas. Aquellos eran los padres de estos hijos de la gran puta, embrutecidos con el paso de los años, la nula educación, el fracaso escolar, las familias de mierda con padres delincuentes, la puta televisión de los grandes hermanos y gandia shores, chusma dedicada a tatuarse, ciclarse, depilarse y cortarse el pelo estramboticamente.

Luego se le pueden ir añadiendo guindas como una permisividad bestial, unas leyes alucinantes, nada menos que esa asquerosa ley del menor, embrutecimiento total, por todos lados, drogas, coca, éxtasis, GHB, anfetas, paco, micropuntos, acidos, ketamina... Todos estos mierdas van igual cada fin de semana, cada fin de semana hay peleas, robos, destrozos, agresiones, trifulcas, sangre...

Se comportan como lo que son, animales, actúan en manada porque son cobardes y sin luces, pero las drogas los vuelven más agresivos, con ellas pierden la capacidad cognitiva y la vergüenza.

Y abrir la puertas, ¿PERO A QUIÉN SE LE OCURRE, DIOS BENDITO? Cuando en instalaciones de ocio tenemos casi más seguridad, arcos de detección, cacheo individual, registro de bolsos y pertenencias, registro de DNI, policía privada, cámaras de seguridad y otras que me callo.

Vamos a peor, la latinalización española da pavor, pero la de la canaria y grancanaria en particular resulta acojonante, y lo peor es que esas leyes no protegen al ciudadano normal. Y ya había pasado eh, ya había pasado, y la Delegación del Gobierno y esa obtusa babieca e incompetente que la dirige se ha ganado el derecho en la Historia para pasar como la más inútil de todos los tiempos.

Yo no sé a dónde demonios va esta isla con toda esta chusma, quizás a guettos privados, urbanizaciones privadas y clubs privados, en donde nos juntemos personas normales, para no tropezarnos por las calles, o en el cine, o en un estadio, en un parque, en la playa o en un centro comercial a toda esta jodienda asquerosa a quienes ni a dos kilómetros de mi desearía ver: la pena es que los pitbull que suelen llevar no haga el trabajo de Darwin, y se los lleve por delante, antes de que ellos, de un navajazo cualquiera, se tope con un incauto.


Hoy más que nunca siento un deseo irrefrenable de hacer las maletas, poner a la venta mi casa y mandarme a mudar lejos de aquí, para siempre. Y tengan en cuenta que no soy un cura precisamente, que uno trabaja en la noche desde hace años y ya se sabe lo que la noche es: pues miren, ni de lejos, pero ni de lejos, lo de hoy en el estadio. Pero ni de lejos, y hablo de ciudades como Madrid, Londres o Amsterdam, eso para que se vea bien la magnitud de lo de hoy.

Ha faltado poco para una tragedia de la buena, mayor de lo que ya ha sido deportivamente.

Asco, coño. Asco, pena, repulsión, impotencia, desgana, rabia, lágrimas... joderr, de todo macho.

BRAVO

3
B

En lo de Las Palmas además de todo lo que ya se ha comentado, también tiene su parte de culpa la delegación de gobierno. Esto no es nuevo, la policía en España no está protegiendo adecuadamente a la gente, para las manifestaciones envían a muchísimos a repartir palos, en cambio a eventos con la misma o más gente acuden en números irrisorios.

Sin ir más lejos en la final por el ascenso a 2ªB entre Langreo y Mérida se sabía que los antifascistas asturianos (habían sacado un comunicado convocando a todos) iban a ir a por los ultras del Mérida (de ultraderecha) y se plantan en el estadio 5 o 6 policías que obviamente no pudieron evitar los altercados.

A los partidos del Oviedo, que aunque sean de segunda b convocan entre 8000 y 15000 personas en liga regular, van unos poquitos, no llegan a la decena. En cambio en Getafe a los partidos de primera bien que acuden, y hay la misma gente o menos. Se está mirando la "categoría" que tiene el evento y no el número de personas que asisten. Las delegaciones de gobierno están actuando de pena y si nos ponemos a sacar ejemplos de desgracias que un número adecuado de policías podrían haber evitado no paramos. Al final que suba o no la UDLP es lo de menos, no solo afecta a la educación (que es el principal problema, eso está claro), el problema también está en el propio sistema, la corrupción y la elección de delegados de gobierno incapaces para el puesto en base a méritos del partido político de turno o a afinidades personales.

1 respuesta
tute07011988

Venid al MV si queréis policía suficiente para controlar a la masa

Por cierto, al final el que hace la promoción del ascenso se sale con la suya :D

1 respuesta
jOrjUdA

Ojo, que yo tampoco exculpo a los jugadores, no supieron cerrar el partido cuando el Córdoba estaba arriba y tuvimos varias ocasiones claras. Y si, vale que la suspensión les desconcentró, pero por dios que son profesionales, quedan 30 segundos y dejan a 3 jugadores sólos del córdoba en el segundo palo, que coño hace parte del equipo arriba cuando sabemos que el córdoba va a coger el balón y colgarlo.

A parte de hacerle la cama a Lobera durante toda la temporada, porque la realidad es que este equipo tenía que haber subido directo, viendo el nivel de la 2ª. Han tenido una actitud lamentable durante todo el año, se lo han jugado todo a una carta y les ha salido mal.

ruben132

#1804 Llegan a llamar al Cefe, y no baja ni uno xD

YiTaN

A mí me siguen encantando los play-offs. Me parece que le da una vida tremenda y aumenta por muchísimo la competición (sin ir más lejos, sin play-offs el Córdoba no habría luchado por el ascenso). Que el último pueda ascender por encima de los demás, habla bastante bien de ellos, al fútbol se juega no sólo con los pies. La cabeza y el corazón también influyen, y el Córdoba ha sabido usar esas dos partes. Porque (que me perdonen los cordobeses), por calidad poco, muy poquito.

1 respuesta
DaMMiT

#1803 en aquella eliminatoria de copa que jugamos contra el oviedo también hubo incidentes en el tartiere, dentro y fuera... :( Además se sabía que se iba a liar, teniendo en cuenta que dentro de la afición del Athletic hay un grupo que es de lo más cafre y violento que puede haber, que les encanta la la violencia más que a un tonto un lápiz (Herri Norte).

Y en 2009 también llegaron hasta la puerta del bar de los ultras del sporting, la policía asturiana muy mal.

1 1 respuesta
jesed

Bueno, después de pasar la peor noche que recuerdo en años (a veces me levantaba pensando que sería una pesadilla todo lo vivido porque aun soy incapaz de asimilarlo )quiero al menos desahogarme por aquí aunque no sirva de mucho..

Ayer cuando saltaron al campo estos "sujetos" la verdadera afición (que no tienen por qué ser solo los abonados, solo tienes que ser una persona civilizada) empezó a cantar y a gritarles para que salieran del campo ya que todos entendían que solo perjudicaban al equipo.. los medios de seguridad hicieron lo que pudieron la verdad... no les culpo

El caso es que en el momento del gol lo primera reacción que tuve fue llorar cual nenaza de 5 años al ver que sus padres no les compran el juguete que más querían...
7 años de abonado reuniendo fuerzas, ilusión, pasión con los buenos y malos momentos para que en 1 minuto se vaya todo TODO TODO a la mierda por estos desgraciados hijos de puta que lo más seguro es que no sientan nada por el escudo que yo llevo amando toda mi vida..

Y es que a pesar de que el Córdoba no hizo nada en todo el partido ahí están en primera división (ojo que los felicito) pero es que si en algún momento llegue a creer en el karma ayer fue suficiente para dejar de creer en ello para toda una vida...
Un 10 para la afición del córdoba que se porto muy bien y que supieron respetar a los aficionados que estábamos allí viviendo ese marrón..
Y es que no solo se han cargado un ascenso que es lo de menos, es que hemos perdido miles de puestos de trabajo que se hubiesen generado al subir.. hemos perdido los millones y millones de € que se vienen invirtiendo en turismo y en dar una buena imagen (como cualquier ciudad) se ha ido a la mierda, porque lo fácil es generalizar y solo hay que ver este post ayer para ver cómo es así...

Estuve casi 1 hora y media después de que terminara el partido intentando comprender porque había pasado todo esto y si realmente había pasado lo que acababa de presentar...

Gracias a mi novia que a pesar de no ser forofa de futbol estuvo allí conmigo apoyándome a mí y a mis 3 amigos abonados mientras llorábamos de impotencia y rabia..

Probablemente esto no se vuelva a repetir en muchos años y es que el año que viene lucharemos por no descender con un presupuesto muy bajo.. y todo esto sin un solo detenido.

Ahora podéis reíros de mi y lo que sea pero realmente escribo para desahogarme

4 6 respuestas
kraneok

#1807 Yo soy de Córdoba y como siempre, el Córdoba es un equipo muy irregular. Lo mismo te hace un partido espectacular que te hace un churro. Cuando yo me empecé a aficionar al Córdoba, hace 6 años y con la entrada de Alcaraz, el Córdoba empezó a mejorar sustancialmente. Se estaba creando un equipo y poco a poco fueron mejorando, ¿ el fallo ?, que no podíamos conseguir mantener la estructura principal del equipo cogiendo experiencia y de esta forma suplir las carencias de calidad. El Córdoba debe centrarse en crear un equipo robusto en defensa y listo en ataque, por que si no, en primera les caerán goles como churros.

pastorcin

#1809 mucho ánimo y a seguir intentándolo

bicho0

Despues de ver al Cordoba tantos partidos perder o empatar en esos minutos finales o el descuento, por una vez ha sido al contrario y de la mejor manera que podia pasar.

#1814 cucha quien es, mojon!

1 respuesta
DaMMiT

#1809 ánimo tío, nunca sabes cuando volverá otra oportunidad.

así de jodido estaba yo después de las 3 finales que perdimos entre 2009 y 2012, he llegado a a asumir que en mi puta vida voy a ver al athletic levantar un título, es lo que hay.

kraneok

#1812 xd, cierto. Ya tocaba que la mala suerte alguna vez se volviese buena hacia nosotros.
PD: Capullo

RusTu

#1809 "Gracias a mi novia que a pesar de no ser forofa de futbol estuvo allí conmigo apoyándome a mí y a mis 3 amigos abonados mientras llorábamos de impotencia y rabia.."

Vaya estampa. :no:

iomegakek

el problema es que la UD tiene que cambiar radicalmente, va a haber muchísimos cambios en el vestuario y eso seguramente afecte en alto grado a las posibilidades de volver a luchar por el ascenso

Kuiwaz

NUNCA hay que celebrar el ascenso antes de tiempo y NUNCA hay que rendirse, hay que seguir luchando hasta el final por lo que uno quiere y al final se acaban alcanzando tus sueños. Impresionante la clasificación a 10 jornadas del final eramos 16º... los jugadores creyeron, nunca se rindieron y terminaron entrando en play offs y durante el partido exactamente igual... Siguieron creyendo y marcaron en el 93 como tantas veces nos han hecho a nosotros esta temporada.

GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS POR CREER EN VOSOTROS

2 respuestas
jOrjUdA

#1809 justo igual que a mi, mi novia fue conmigo y acabó consolándonos a los 4 amigos que estábamos hundidos.

Tengo 33 años, soy de esos (aunque muchos no lo comprenden) que me siento aficionado del equipo de mi tierra Las Palmas y del R. Madrid... cosas de la vida, este año ha sido el primero que me he abonado a las Palmas (antes lo seguía por la tele y fui a algún partido casual), y lo que he vivido se lleva muy adentro.

Lo de ayer fue exagerado, el momento más duro que he vivido (como aficionado a los deportes claro), y no me planteo una situación en donde se pueda sufrir más, con ese gol el estadio se vino abajo, no salimos del estadio hasta 1 hora después.

Como me dijo un amigo esta mañana:"jorge, tu pensabas lo que era el sufrimiento deportivo, luego te abonaste a las palmas y te diste cuenta que no sabía que era el dolor"

1 1 respuesta
kraneok

#1817 La gente le echa la culpa a los saltos de los aficionados, pero no creo que eso sea el fallo absoluto. En ese momento, ambos equipos estaban totalmente desconcentrados y aún peor, es posible que ya estuviesen fríos y quedaban ¿ 30seg ? para finalizar, el gol llego por que tuvo que llegar.

Y veo mucha gente decir que el Córdoba no hizo nada, pues sinceramente creo que fue un partido bastante equilibrado, ya lo he dicho, ambos equipos tomaban el control en momentos puntuales del partido, quizás Las Palmas tomo mas el control en momentos puntuales. El resto del partido ambos equipos estaban en un rifi-rafe.

Kraug

A mi la verdad como Vallisoletano me jode que Las Palmas no subiese ya que allí juega un jugador (Nauzet) que ha significado mucho en tierras castellanas y ha dado muchas alegrias en esa temporada que volvimos a primera

Una pena los tontitos que aguaron el partido a los otros buenos aficionados

1 respuesta
Enccel

#1795 #1800 pero xk interpretais que he sido discriminado alguna vez o debería sentirme identificado con vosotros? Ni que fuera ecuatoriano o colombiano xdd

1 respuesta
Jacob_Conde

#1809 #1818 Y como consolaron exactamente vuestras novias a vuestros amigos?? xD.

He visto las imagenes de lo que pasó ayer en Las Palmas y es vergonzoso que un equipo se descentre por culpa de los tontos de turno. Uno por uno habría que multarlos y vetarles la entrada al campo de por vida, pero mucho me temo que estos volverán a entrar y dar por culo.

A los de Cordoba FELICIDADES, a los que se quedaron en las gradas del campo espero que el año que viene mejoren las cosas y podais subir.

P.D: Vaya primera divisón va a quedar con sólo 6 comunidades autónomas representadas.

B

#1808 en Bilbao también la armaron los ultras de ambos equipos, pero claro como es un equipo de 2ªB no se considera de alto riesgo. Es la comedia. Y lo de Santander, más de lo mismo... como es un partido de 2ªB no pasa nada, pues batalla campal a la salida y a la entrada.

N

#1821 y que pasa por ser ecuatoriano o colombiano?

2 respuestas
Enccel

#1824 pues que ellos si que han sufrido racismo en este país y se podrían sentir identificados.

1 respuesta
for1z

Yo me despido hasta el hilo de la próxima temporada en el que seguiré estando con la UD.

Felicidades a los del Córdoba nuevamente.

tute07011988

#1809 ánimo amigo, algunos entendemos lo que sentiste

alberthoven

He creado el Grupo del Córdoba CF, si alguien quiere admin que me lo diga.

1 respuesta
B

#1824 #1825

esto es como la mítica del club de la comedia "Para xenófobos los franceses, que nos tratan como si fuéramos portugueses"

#1828 no había grupo del córdoba? se os va a petar el carro de tanta gente subida xDDD

1 respuesta
alberthoven

#1829 He mirado y no he visto nada, al menos yo no conocía ningún grupo xD

Tema cerrado

Usuarios habituales