La liga inglesa nos esta pasando por encima

Crus

Creo que actualmente ver un Chelsea vs Liverpool vs Arsenal vs United es un verdadero castigo salvo alguna excepcion pero rara vez tienen mas de 1 o 2 goles. Es un futbol muy duro, con defensas muy duras y dificiles de sobrepasar, defensas que son muy superiores a la de Madrid o Barça. No hablo de nombres sino de como defienden esos equipos desde el centro del campo. Un futbol que posicionalmente es impecable, vasculan todos juntos ahogando al rival, llamese Messi o Robben.

  • Baste ver que el Real Madrid - Liverpool de ayer, una defensa perfecta que sin hacer demasiado en ataque saca petroleo.

  • La eliminatoria Arsenal-Madrid de hace 3 años donde el Madrid fue incapaz de meter un gol al Arsenal en 180 minutos. Nos eliminaron con 1 gol en, con eso les vale.

  • El año pasado el Barça fue incapaz de meter un gol al United en 180 minutos. Un gol Scholes les valió jugar la final.

  • Un año antes el Liverpool se llevaba un 1-2 del Camp Nou. El 0-1 de Anfield eliminaba al Barça de nuevo. Ese mismo año Una derrota (2-0) y un empate (1-1) en grupos ante el Chelsea.

  • Eliminatoria perdida ante el Chelsea.

  • Eliminatoria ganada ante el Chelsea, pero que solo tuvo buena pinta cuando Del Horno se autoexpulso de manera innecesaria. El Barça solo pudo ante un Chelsea con 10. Ese mismo año el Barça sufria lo indecible para vencer a un Arsenal con 10 durante 75 minutos.

  • El Villareal en 2006 tambien fue incapaz de hacer ni un solo gol al Arsenal, incluido el penalty de Riquelme.

  • 4 partidos Villareal vs United, todos empate a 0

  • Este año el Atleti ha hecho mas de lo esperado, pero aun asi ha sido incapaz de ganar un partido al Liverpool.

Basicamente creo que ese futbol de Benitez, Wenger, Abramovich y Ferguson esta pudiendo con nuestra liga. Baste ver como esta jornada de champions se han llevado 3 victorias por 1-0 y un empate a 0 del mejor equipo italiano :(

D

Por qué hablas de años pasados? sin saber lo que puede pasar este año.

Crus

#2

Porque no tengo poderes adivinatorios xD

Es logico que hable de presente y pasado, es lo unico de que lo que se puede hablar con exactitud.

D

Si pero este año los equipos son distintos..
Por Ejemplo, el Barcelona a tenido uno de los mejores arranques de liga de su historia como equipo de fútbol.

NSFW
tute07011988

Entre a la hora que son y la diversión... menudas siestas me pego con la Premier de fondo

sh31k

si weno, el barça de hace 4 años paso por encima de chelsea y arsenal xd

Kr4Zy

pues ami este año hablando de champions el que mas miedo me da es el bayern, por lo menos arriba es de lo que mas recursos tiene y si no te la lia ribery te mete toni un gol que no le hace falta ni saltar... aunq el getafe el año pasao le baño pero...

Crus

#6

Paso por encima de 2 equipos con 10 jugadores. Y les hizo 2 goles a cada uno. No vimos ninguna exhibición.

Y no lo digo para atacar al Barça.

D

No hablas de cuando el Barcelona gano la última champions, ni de todas las que a gandado el madrid?

cuando el Barca gano la champions le gano al Chelsea al arsenal y no me acuerdo si a alguno más...

_BlaZe_

Interesante y muy buena reflexión. Segun veo yo, hoy en día en el fubol se gana básicamente con dos cosas: táctica y alguna inspiracion de tu jugador estrella. Y de tactica en Inglaterra como se ha visto tienen muchisima. Voy a hacer un intento de analisis de los "gigantes" ingleses.

Arsenal:
Creo que es un equipo que intenta combinar la seguridad táctica con la experiencia atras(Kolo, Gallas, Silvestre aunque no juegue mucho), con los destellos de sus estrellas arriba (Van Persie, Fabregas, Adebayor). El unico problema que tienen a veces es la inexperiencia en partidos de alto nivel de alguno de sus jugadores (Song, Denilson, etc) Y eso les pasa factura. No obstante es el equipo que mejor futbol practica en la liga inglesa, tanto para mi gusto, como para cualquier periodista que siga la liga inglesa con asiduidad.

Chelsea:
Ultimamente lo sigo menos, la verdad, y con Hiddink no he visto ningun partido aun, asi que lo analizare hasta entonces. Un equipo basado en el físico, con un medio del campo y defensa rocosa, y dificil de sobrepasar, ademas de un porterazo. Arriba, un portento físico como Drogba, y un killer como Anelka, se complementan pero no al 100%. Ademas tienen la calidad en Lampard, que creo que ultimamente esta mas bajo de nivel. Así pues, aprovechan su gran defensa para salir a contragolpe, con dos-tres toques rapidos y plantarse en el area rival.

Liverpool:
La perfeccion tactica. Se nota muchisimo la inteligencia de Benitez dentro del campo. Se nota tambien muchisimo cuando tienen que llevar el ritmo del partido y les cuesta horrores, es mas, las ocasiones mas claras las suele tener cuando juega a encerrarse. Dificilisimo hacerle ocasiones, y muchisimo mas hacrselas claras. Un centro del campo a mi gusto casi perfecto, con el triangulo que forman Mascherano-Xabi-Gerrard. Se nota cuando uno de los 3 faltan: Mascherano en destruccion, Xabi en creacion y sacar el balon, y Gerrard en la calidad que tiene.

Manchester United:
Para mi tienen al central mas en forma del momento: Vidic. Las estadisticas de goles que llevan en contra demuestra su poderio defensivo. Y bueno, en ataque poco que decir que no se sepa ya. A mi gusto, el unico fallo que tiene Ferguson, es no darle mas minutos a Tevez. Pero vamos, demasiada calidad con CR, Scholes, Rooney, y un killer como Bervatov.

La verdad es que tienen equipos trabajadisimos. A los que es dificil hacerles un gol, y que cuando tienes tu un pequeño fallos te la clavan (Manchester al Barça, o Liverpool al Madrid como ejemplos). A mi ver, esto es debido a los proyectos a largo plazo que utilizan alli. Exceptuando el Chelsea (grave error creo yo) los otros 3 llevan con el mismo entrenador la tira de años. Y de ahi, la solidez y la compenetracion con la que juegan los equipos ingleses.

No se, ¿alguna critica a mi "analisis"? xD

Crus

Estais pesaitos con el Barça.

  • En los ultimos 4 años, el Barça ha caido eliminado ante Chelsea, Liverpool y Manchester United.

  • Se enfrento dos veces al Chelsea hace 2 años, con una derrota por 2-0 y un empate a 1 en el Camp Nou.

  • Eliminó al Chelsea, tras remontar un 1-0 en Londres, se puso 1-2 despues de la expulsión de Del Horno.

  • Remontó el 0-1 del Arsenal en la final de Champions, un Arsenal que estuvo 75 minutos con 10 jugadores.

Esto no es una critica al Barça porque jugar contra 10 es parte del futbol, lo que quiero decir es que el Barça ha necesitado eso para poder eliminar a esos equipos, en 2 ocasiones, en los otros 4 enfrentamientos directos el Barça ha salido perdiendo.

Peor es lo del Madrid, que de dos enfrentamientos lleva 2 derrota en el Bernabeu 0-1.

JMBaDBoY

Yo lo que tengo que decir es que por ejemplo este juego sirve para ganar torneos del KO tipo Champions League. Si os fijáis el Liverpool lo ha pasado mal muchas veces cuando ha sido la fase de grupos, pero luego en eliminatorias en los últimos años suelen llegar bastante lejos. Así a bote pronto recuerdo las 2 finales contra el Milan, año 2005 y 2007 respectivamente. Y otras semifinales.

Sin embargo, cuántas ligas ha ganado el Liverpool en los últimos años? O por ejemplo el Arsenal estuvo en la final del 2006, cuántas ligas ha ganado en estos últimos años?

La excepción quizás la encontramos en el Chelsea y Manchester Utd, dos equipos que parece que se van alternando los títulos nacionales estos años, y encima llegaron a la final la temporada pasada.

Pansman

#11

Pero es que hablas de necesitar la expulsión como si hubieran sido injustas. No sería más justo decir que Del Horno tuvo que parar a Messi de la única manera que pudo y que la expulsión de Lehman fue para evitar el 1-0? (que por cierto estuvo mal anulado). Creo que es un matiz importante, no sé qué pensarás tú, pero para mi la excusa de jugar con 10 no vale si te ha servido, por ejemplo, para evitar un gol. La final del Arsenal con 1-0 en el minuto 10 no hubiese tenido color.

En todo caso creo que el título del post está mal formulado. El nivel de los 4 grandes de la Premier es igual o mejor que los de la LFP, en eso estamos de acuerdo. Pero el resto de equipos allí son mediocres, porteros horribles y defensas donde mi abuela podría jugar de líbero. Lo que ocurre es que a veces ver las cosas a distancia hace que parezcan mejores, pero ya que habláis de enfrentamientos podríamos recordar que el Sevilla le metió 4 en la final de la UEFA a un equipo inglés en la final.

En resumidas cuentas, los grandes equipos ingleses son lo mejorcito de Europa pero tú metes al West Ham en la LFP y no pasa del décimo, seguro.

_BlaZe_

#12 El Arsenal tiene el problema de que se le van muchisimos jugadores, cuando ya han acabado de crecer futbolisticamente, por eso si sigue asi nunca puede llegar a ser el grande de Inglaterra. No obstante si el Arsenal siguese con la misma plantilla de este año por ejemplo dentro de 3 años, te aseguro que ganaria la liga, pero dentro de tres años seguramente no esten ni Fabregas, ni Nasri, ni Van Persie...

Y si, ese futbol tactico esta diseñado para eliminatorias a doble partido. Pero equipos como el Liverpool por ejemplo, cuando tienen que llevar el peso del partido les pesa muchiiiisimo. Y se desesperan al no crear ocasiones, es por eso que pierden muchos partidos.

Fijate los ultimos partidos de LPool y Arsenal, como les ha tocado llevar el ritmo, han sido partidos con pocos goles, y encima los goles al final del partido, cuando el otro equipo esta ya reventado.

-MakeA

habla en pasado, nos pasó por encima hace ya unos años :)

#14 cuando han crecido futbolisticamente no, cuando estan acabados futbolisticamente... (henry, hleb, etc...)

T
  • Baste ver que el Real Madrid - Liverpool de ayer, una defensa perfecta que sin hacer demasiado en ataque saca petroleo.

Vamos igualito que el Madrid estas ultimas temporadas............manda cojones con estos del Madrid.

Z

La liga inglesa siempre ha sido superior a la española. Esto no es nuevo.

sh31k

barca-chelsea // perdió 1-0 fuera contra el chelsea gol de drogba, y empató 2-2 en el camp nou después de que el arbitro favoreceria el juego brusco del rival prolongando 7min. El barça fue superior.

barca-liverpool // eliminatoria perdida contra el liverpool con un asedio constante del barcelona, k solo marcó un gol de guddy porque nos hicieron la guagua nada menos que en anfield.

barca-manU // El barça del año pasado fue superior al todopoderoso manchester en juego, eso sí, scholes se sacó un zurdazo previo pase de la muerte de zambrotta que decantó la eliminatoria, pero el barça fue superior.

Y seguro que algun partido del madrid contra equipos ingleses no fue un asedio constante (esta frase la suelto desde la ignorancia porque veo muy pocos partidos de CL del RM).

En resumen general, el futbol inglés esta fuerte pero no nos esta pasando por encima de forma tan brutal como comentas.

B

solo un comentario, el Barca TAMBIEN Pudo con el Chelsea, pero nos marcaron un gol ROBANDO clamorosamente, ya que comentas lo de la expulsion , comenta lo otro

geco

cuanto escozor.

Artemax

Alomejor es porque aqui los unicos equipos que valen son el Barça y el Madrid.

M

#16 claro tío!

Crus

He recalcado el hecho de los 10 jugadores porque asi lo hizo Mourinho y con eso se defendia. Y parte de razon tiene porque su entramado defensivo se viene abajo con 10 tios.

Tema aparte de que sea justo o injusto.

litusrem

Esto es la Champions hamigoh.

El futbol sin futbol da frutos.

JosE_Arcadio

Veremos a la vuelta, ninguno de sus equipos tiene la victoria garantizada incluso el imparable manchester como el sueco ese del inter tenga el día y les haga un gol.. a ver ke hace

pero sí, tras esta primera jornada se me ha quedado la sensación de "igual no somos tan buenos como pensábamos"

joseph-

#8 tu vistes los partidos? porq no lo parece xdd
final de la champions league,gol clarisimo de giuly,anulado,y expulsion a lehman,por no mencionar que no era falta,era penalti

JosE_Arcadio

de todas formas nuestra selección no está precisamente jugando a la inglesa y les pintamos la cara, y ganamos la eurocopa contra un equipo muy físico, pudimos contra uno muy encerrado... y ellos ni estaban clasificados xD

tokeh

Ok vale, y en la UEFA el Valencia y el Depor son infinitamente superiores a Tottenham, Manchester City y Aston Villa.

Ale, a tomar xD

Crus

#26

Resulta que los vi.

Vi como el Arsenal con 10 jugadores se ponia 0-1 y vi como con 0-1 el Arsenal tuvo dos ocasiones clarisimas donde Valdes fue el heroe.

Vi como el Chelsea iba 1-0 en Stamford Bridge y como tras la expulsión de Del Horno el Barça remontaba y se ponia 1-2

Vi como el Chelsea iba 0-1 en el Camp Nou y tras la expulsión de ¿Drogba?, Maxi Lopez hacia la gallina y el Barça se ponia con 2-1

Claro que me acuerdo xD

#28

No lo diras por este año, porque solo tenemos vivo al Valencia, y a un Deportivo que tiene que remontar un 3-0...

-OrioN_

Pos yo creo ke no lo viste.
Habla tb de palo de Eto'o en la primera parte o como la expulsion de Lehman tenia que haber sido gol . Que en una faltita te marque Cambell de cabeza tmpc es tan anormal.

PD: Abres un post para hablar de los equipos ingleses y en tus comments no haces mas que meter mierda ( al barça que casualidad)

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • JosE_Arcadio
  • Crus
  • joseph-
  • sh31k
  • _BlaZe_
  • darkman1