Luxemburgo se despide

TuR0K_Vva

EL EX ENTRENADOR DEL MADRID LEYÓ UN COMUNICADO
Luxe: "Nunca imaginé que perder un clásico crearía tanta inestabilidad"

El ex entrenador del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, compareció junto a Emilio Butragueño en la Ciudad Deportiva del club blanco ante los medios para leer un comunicado en el que aseguró que creía que en Europa "se respetaban más los proyectos". Además, el técnico brasileño afirmó: "Nunca imaginé que perder un clásico pudiera crear tanta inestabilidad en una entidad de la importancia del Real Madrid".

Texto íntegro del comunicado de Luxemburgo

"Buenas tardes. Siempre he respondido a vuestras preguntas, por lo que en esta ocasión os ruego que respetéis mi deseo de no admitir cuestiones cuando termine la lectura de este comunicado.

En primer lugar, quiero agradecer al Real Madrid la oportunidad que me brindó de entrenar en Europa. En absoluto me arrepiento de haber aceptado este reto y después de conocer el club, a la afición y a la ciudad de Madrid. Estoy alegre de haber tenido esta ocasión. He aprendido mucho aquí en todos los aspectos y esta experiencia es muy importante.

Cuando llegué al Real Madrid traía conmigo un proyecto. Pensaba que en Europa se respetaban más los proyectos y que no dependían de un resultado. Nunca imaginé que perder un clásico pudiera crear tanta inestabilidad en una entidad de la importancia del Real Madrid, ni que cada noventa minutos se pusiera en entredicho el cargo de entrenador de este club. Sin embargo, son cosas que, aunque me decepcionan, me han servido para tomar nota del funcionamiento de esta grandísima entidad.

En mi planificación estaban previstos los buenos y los malos momentos, como ha pasado con otros grandes clubes que luego ganaron campeonatos. Estábamos en una mala situación, pero yo sabía que acabaría con estas tres semanas en las que podríamos entrenar con todo el grupo. Estaba convencido de que el equipo iba a salir de esta situación y mi sorpresa ha llegado cuando me he dado cuenta de que un club tan grande no ha entendido estos detalles.

Cuando hablaba de mi currículo y defendía mis ideas no era por arrogancia, sino para estimular a quienes no conocían mi historia a que la buscaran. En ella se demuestra que siempre salí de los malos momentos hacia las grandes conquistas. Esto iba a ocurrir también en el Madrid yo no quería vivir del pasado, sino de un presente en La Cibeles.

Agradezco a los jugadores y empleados del club su dedicación y compromiso con nuestro trabajo. Siempre dije que ganaríamos la Liga y sigo convencido de que lo habríamos hecho porque el equipo iba a crecer. Estaba seguro de que en julio conseguiríamos por los menos uno de los títulos a los que optábamos y con esa confianza trabajamos durante los meses que hemos estado aquí. Sin embargo, nunca pensé que se cortaría la planificación de esta manera.

También quiero dar las gracias a los aficionados del Real Madrid por las muestras de cariño que me han dado durante mi estancia en el club. Es cierto que en once meses se han silbado en el estadio dos de mis decisiones. Pero es un porcentaje muy pequeño para tanto cariño como he recibido durante este tiempo y por ello puedo decir que en todo momento me he sentido muy querido por unos seguidores a los que les deseo las mayores alegrías.

Finalmente, agradezco a los medios de comunicación la comprensión que han mostrado hacia mi trabajo. A aquellos que me han criticado o elogiado mediante criterios periodísticos, sólo les puedo dar las gracias y mostrarles mi respeto y admiración. A los que han confundido el periodismo con la persecución, simplemente les deseo mucha suerte.

Tengo tanto cariño por esta gran club que no dejo de pensar que algún día podíamos volver a estar juntos.

Hasta siempre, ¡Hala Madrid!.

Bueno , pues adios , Luxemburgo. Personalmente creo que la culpa de esta situacion no es tuya pero bueno , siempre es mas facil echar a 1 que a 11.! ¡¡¡ Buena suerte!!!

JMBaDBoY

Pues me parece fenomenal la despedida, el tío se ha comportado como un señor y ha quedado bien con todo el mundo, para otro hubiera sido más fácil marcharse a su país y una vez allí rajar contra el equipo, pero almenos ha dado la cara.

TuR0K_Vva

Ah , por cierto lamentable como siempre el sport , mencionando como palabras textuales "Luxe: "Nunca imaginé que el 0-3 crearía tanta inestabilidad" cuando en ningun momento en el comunicado pone 0-3 si no "clasico"

Otra mas de este panfleto

#2 opino igual que tu , se ha despedido como un señor , diciendo verdades como templos. Nada que objetar

AbrA

en el as no pone nada de "Hala madrid" y en el marca si ?

q raro.

ArkanoiD

Increible, todo el mundo le ha dado el empujon (aficion, entidad y prensa) y aun les da la gracia. Demasiada caballerosidad por su parte.

DeCorZ

/clap LuXa

Comprad0r

Opino igual que #2

Ademas creo que tendria que haberle dejado en su puesto por lo menos hasta enero, para ver como podria llevar el equipo, pero bueno, que le se va a hacer...

Saludos

Z

os arrepentireis... puede ke no funcionara su idea pero no x el , si no x los pedazo jugadores ke hay ( no son malos, solo k no keren xD )

DarthVader

me quedo con la siguiente joya:

"Sigo diciendo que hubiera ganado la liga"

Cuándo? en el 2021? xDD

CricK

Después de leer el comunicado, me ha dejado totalmente convencido de que Luxemburgo “no tenia ni idea” de lo que era el R.Madrid y el fútbol español, creo que gran parte de la culpa que se vaya de está forma es suya, desde cuando en España se “respeta” un proyecto, si no hay resultados, y especialmente con el Madrid sino existe buen juego? Que se lo pregunten a Antic que ya salió escaldado siendo primero, nos guste o no, es así, es injusto ahora decir que en su proyecto tenia previsto malos momentos, porque que yo recuerde salvo el partido aquí contra la Juventus y la primera parte contra el Barcelona en el 4-2, alguien ha visto buen fútbol? ¿Culpa de los jugadores está vez? De verdad hace un año alguien pensaba que Figo podía salir? Gran culpa tendrán los jugadores claro, pero creo que ha sido uno de los entrenadores que se le ha dado mas “poder”, y que ha ido el mismo perdiéndose por el camino.. Si un jugador extranjero necesita adaptacion, porque Luxemburgo no la iba a necesitar?

PD: Por curiosidad, alguien sabe porque este hombre no hacia estiramientos : ¿

B

#9 no, dice que unos de los titulos que esta en juego de esta temporada.., no te inventes ahora las cosas.

En el comunicado oficial dice Hala Madrid, si no escucharlo.

Z

#10 los estiramientos no son fashion, lo fashion es ke becks juegue tos los partidos y ke raul parezca un agente de la cia cn el pinganillo ese xD

kijuna

Lo acaban de echar en a3

Si q dice hala madrid al final pero no le he oido decir q iba a ganar la liga, ha dicho q iban a ganar uno de los 3 titulos.

En fin, q le vaya bien, no me caia mal pero no habia otra solucion.

G3Lo

Su proyecto ya yeva un año y no se ve ni un poco de buen futbol...no se puede jugar,por lo menos con el Real Madrid, sin bandas y mas aun teniendo a David Beckham que es uno de los mejores centradores del Mundo y el año pasao tenia a Figo(aunque amí no me gusta) y a Solari (menuda mierda de venta).Para mí que no sabia lo que era España, es mas, yo creo que no sabia ni donde quedaba... pero bueno...Muy caballero en el comunicado...aver lo que dice ahora en Brasil.
Yo le digo dos cosas:
BUEN VIAJE!!!

V

ArcheR

#11:

"Sigo convencido de que habría ganado esta Liga"

Está de titular en MARCA y con comillas (lo que significa palabras textuales), así que antes de hablar, informate.

A

matrax ya vuelves a cojear... -.-

sobre luxa, muy buen comunicado poniendo a cada uno en su sitio. aunque deberia haberles metido más caña a sus brasileños, que no hacen ni el huevo los putos pkts

speciaL

Se le marchito la flor :,\

DarthVader

#11 no me invento nada:

"siempre dije que ganaríamos la Liga y sigo convencido de que lo habríamos hecho porque el equipo iba a crecer."

FUENTE:

http://www.as.com/articulo.html?d_date=20051208&xref=20051208dasdasftb_7&type=Tes&anchor=dasftbA00

kijuna

pos yo pensaba lo mismo q matrax, pq lo q ha salido en antena3 era q el decia q iban a ganar alguno de los 3, nunca dijo lo de la liga, kizas los titulares sean para resumir, kizas luxe lo repitio otra vez mas tarde y no salio en a3 :P

Pontifex

Yo me quedo con que ha reconocido que todo viene por perder contra el barcelona, para que luego digan de la importancia que le daba la directiva del barcelona guardandose el brazalete o noseque

RepLiKa

Hombre parte de culpa tenía pero no toda y eso está clarísimo. Me ha gustado el que ha dicho que si los jugadores necesitan tiempo para adaptarse pq el entrenador no? partiendo por el mismo rasero tendrían que echar a robniho :\
Lo que nuunca he entendido del tio este es que ha querido jugar igual que en brasil, sin bandas, teniendo al que posiblemente sea el mejor pasador del mundo que es beckham. En mi opinión lo ha desaprobechado muchísimo. El habrá quedado como un señor pero hay jugadores que le están metiendo mierda nada más irse.

Me quedo con lo de Sacchi de que el madrid ganará partidos pq tiene de los mejores jugadores del mundo pero no ganará nada pq no son un equipo. Vease a Grecia en el Europeo.. o al Liverpool en Champions.
Las individualidades ganan partidos, los colectivos ganan títulos. :>

#3 No se de que te extrañas porque el AS y MARCA hacen exactamente lo mismo, como todos los demás periodicos, revistas etc.. aun no te has dado cuenta que lo único que vale es el €? Yo taambién encuentro que es una cosa que no tendrían que hacer pero TODOS "matizan" palabras..

Zh4ROK

que le den porculo ahora por lo menos tenemos un entrenador que sabe colocar a los jugadores que tenemos vease Lopez Caro y su alineacion para el R.Madrid - Malaga

                -----Casillas-------

M.Salgado----Helguera---Pavon-------R.Carlos
S.Ramos-----Guti

Robinho--- ---Zidane
----J.Baptista----

               ----Ronaldo----

Me ha salido un poco chapucera pero se entiende xD

RepLiKa

Sí se entiende melón xD

La verdad que está muy bien la alineación pero atrevete a negarme que la tiene mucho más facil ahora, pq donde meterias a Raul (jugador fijo) y a Beckham (fugador fijo) ?¿ es realmente dificil.

Baptista me parecería bien que lo saquese en la segunda parte por Zidane. Ya que Zidane pese a estar viejo, una parte la awanta bien y hace jugar al ekipo como nadie. Pero Raul por Guti? o Robinho? Se que hay más opciones, pero si quieres que juegue Zidane una parte lo tendría que hacer así.

Pontifex

y como dice el de arriba cuando escribio hace tres posts todos los periodicos matizan declaraciones aunque esten escritas entre comillas.

G3Lo

Para mi la alineacion contando que Raul va a estar de baja todo el año y sin contar posibles fichajes seria:

----------------------Casillas-----------------------

M.Salgado----Helguera---WoodGate-------R.Carlos

---------------------S.Ramos-------------------

Beckham-----------Zidane------Robinho-----

---------------------Baptista---------------

---------------------Ronaldo-----------------

Incluso con posible cambio de posiciones entre Zidane y Baptista y como no una vez recuperado Woody.Pero lo que está clarisimo es que David tiene que jugar en banda y no hay vuelta de hoja.

V

GrimMcSlam

El Madrid con extremos es otra cosa ya :D

Ants defender al Madrid era solo tapar el centro, asi de facil.

Salu2^^

PinK

Pues yo no entiendo por qué no juega Pablo Garcia con Guti, y Sergio Ramos con Helguera. Lo de Robinho en la banda me parece bien...

JaVi_TuNeR

chapó por Luxe, hasta siempre!

Zh4ROK

#27 porke pablo garcia es lentisimo y se le va to dios por velocidad y Pavon no es nada malo...

Sh1n0d4

Al menos se ha ido como un caballero, cosa que no hace casi nadie

Usuarios habituales

  • PinK
  • Zh4ROK
  • G3Lo
  • Pontifex
  • RepLiKa
  • kijuna
  • DarthVader