Makelele dice adiós al fútbol

g0tO

#25 Sí XDD

Makelele >> Mauro Silva

Gantorys

#31 tu avatar lo explica todo

g0tO

Mi avatar también explica que Makelele ha jugado en el mejor Celta de la historia... en el Real Madrid y en el Chelsea?

Que ha jugado más de 50 partidos con la selección francesa, 2 mundiales, unos juegos olímpicos...

1 Champions, 1 Intercontinental, 2 ligas de españa, y Copas de Inglaterra

Y que Mauro siempre estuvo en el Depor, el mejor de la historia seguro pero eso, al fin y al cabo el Depor. Una liga, alguna copa y el mundial del 94.

Para mi es lo que dicen arriba, Makelele solamente hay uno.

Ya te digo, Mauro Silva era increible un todoterreno y tiene mérito que se quedase tanto tiempo en el Depor llegandole ofertas de equipos mejores, eso sí, se quedó en el mejor Depor

ZeroS05

Makelelé > Mauro Silva

y ojoo Mauro ha sido un grande tambien
:D

Gantorys

#33 no está mal tu planteamiento pero me quedo con Mauro Silva. El palmarés de Makelele es mejor pero hay que tener en cuenta que Mauro jugó casi toda su vida en el Depor, un equipo que fue muy grande pero tan sólo unos años.
Me recuerda más o menos algo parecido a Totti, que para mí ha sido de los mejores, pero ha jugado en la Roma toda su vida.
Quiero decir que para opinar si un jugador te parece mejor que otro, el palmarés es algo secundario (porque ahí están los casos de Karembeu, Ezquerro, Jorquera etc.), aunque también es verdad que Makelele siempre ha sido una pieza clave en los equipos y en los títulos que ha conseguido.

D4rk_FuRy

mauro silva > makelele jajaja

y donato > beckembauer tb

Gantorys

hay mucho forofo suelto que sólo ve partidos del Madrid y luego no tiene ni puta idea de nada

Scavenger19

Adios tripode! XD

Como dicen por ahi, el pionero de los centrocampistas negros destructores.

GL!

GaTTsU-89

#37 Gracias por aclararme todo, eres un tio cojonudo.

Parar de decir ke Makelele fue mejor ke no teneis ni idea, en #37 esta la respuesta.

NO!

urrako

Se puede especular con hasta donde podría haber llegaod Mauro Silva en un grande, no me parece demasiado exagerado compararlo a Makelele, aunque para mi este último fue mejor; es verdad que mucha gente sólo ve los partidos de su equipo (yo mismo veo pocos más) pero llegar a un thread y soltar Mauro Silva > Makelele sin más, es como llegar a una convención del PP y decir: aborto libre y gratuito! xD

#42 Es un ejemplo de como debatir algo que a mucha gente puede escocerle.

Danico

Adios tripode de kinshasa

Srhoud

Pueden ser comparables, pero son 2 estilos totalmente distintos de jugadores, y hubo 2 Mauros, el de antes y el de después de su lesión.

El Mauro de antes de su lesión defeca 80 veces por encima del mejor Makelele, ese jugador físicamente era igual o superior a Makelele en recorrido y potencia e indudablemente mejor técnicamente, es más, los más antiguos recordarán un partido contra el Barça que aquel Mauro jugó en banda derecha y fue un puñal 1 y otra vez, aquel jugador podía jugar en cualquier posición de la media y jugar muy bien fuera donde fuera.

El Mauro post-lesión tuvo un nivel en sus mejores años similar al del mejor Makelele, uno (Makelele) era mejor físicamente, el otro era mejor táctica y técnicamente, en este caso la decisión es muy complicada.

Yo personalmente me quedaría antes con Mauro que con Makelele, pero simplemente porque el estilo de jugador que se empezó a valorear a partir de Makelele, esos Lass, Essien, Gatusso, etc... me gustan menos que un jugador tipo Mauro, que no dependa tanto de su físico para rendir, si no que te pueda aportar más cosas que correr todo el tiempo detrás del balón presionando

PD: A los que vayan a empezar con el que Makelele es mejor porque jugó en X equipo o ganó esto o lo otro, recordar que todo un Florentino fue a por Mauro cuando estaba en el Depor y este le dio calabazas

Kenny

Yo siempre escuche decir que Mauro Silva fue el mejor de la historia en esa posicion la verdad, aunque tambien es cierto que al que vi jugar mucho mas fue a Makelele.

Aun asi mi predileccion siempre fue Gattuso, pero vamos, estas hablando de tres tios que estan entre los cinco mejores de la historia practicamente sin despeinarse, anda que no tienen que aprender los Lass, Diarra, Busquets... de ellos.

B

#43 suscribo lo que has dicho punto por punto

pR0gR4m3R

La verdad es que no era muy tecnico, pero esa falta la cubria de sobra con un fisico portentoso que hace tiempo que no veo en otro jugador de su estilo.

El tio era correr y robar los 90 minutos, ni cansancio, ni dosificarse ni pollas

Scavenger19

"El tio era correr y robar los 90 minutos, ni cansancio, ni dosificarse ni pollas "

Y regalar el balon al contrario 4 veces de 7 xD

Ahora porque se retire no vayamos a ensalzarlo. Si es una leyenda es porque ha sido el pionero del negro-roba-balones, pero los Toure, Essien, Lass u Obi Mikel, son mejores q el (como es logico jeje)

AuL3

makelele tampoco era diarra fallando mil balones eh?....

T

Makelele ha sido un grandísimo jugador, clave en todos los equipos que ha estado y un jugador de referencia en su puesto en los últimos 15 años. Pero de ahí a decir que "ha creado escuela" o alguna otra barbaridad que se ha puesto por aquí hay un trecho, que el fútbol no se invento en los 90, un poquito más de perspectiva por favor.

Srhoud

#47, si, pero en cuanto tenía que mover el balón más allá de 5-10 metros se le bajaba la persiana

#48 Si que creó escuela en el aspecto de toda esta serie de jugadores rilladores que únicamente corren detrás del rival, a mí ese tipo de jugadores no me gusta, prefiero a uno que nunca pierda el sitio aunque corra 8 veces menos. El ejemplo más claro, el Madrid de este año. El que más mete la pierna, el que más roba es Xabi Alonso, el que hace kilómetros y kilómetros y tira coberturas y la de dios es Lass

Usuarios habituales

  • Srhoud
  • Scavenger19
  • Kenny
  • Gantorys
  • ZeroS05
  • g0tO
  • edvaN-