La Masía Cantera de jóvenes campeones

H

#59

No me pico, pero un equipo que ha hecho la temporada que ha hecho en la liga y que quedó como quedó en la fase de grupo de la Champion y que gane en la UEFA a un equipo como el que ganó que dan bastante pena los pobres y luego digan Atlético>Madrid me entra la risa. Si con el equipo que tiene el atlético no llega a ganar la UEFA league sería bastante triste. Joder que hablamos de Simao Forlán Agüero xD

Y los madridistas somos los prepotentes... Pff, lo qué veríamos si el Atlético ganará algún título de verdad ( liga o champion), se iba a cagar la perra.

#60

A mí lo que me hace gracia es que los aficionados del Barcelona digan que el Barça es el mejor club de la historia y luego gana el Inter copa champion y liga y se les echa mierda intentando entrar en un elitismo futbolístico...

El barcelona es el dominador de la historia más reciente por futbol y títulos, pero el fútbol tiene muchos años y los reyes son el Milán y el Madrid.

Es como decir que a nivel Nacional España es la mejor de la historia xD Hay que respetar todo el fútbol, el antiguo y el moderno.

ISAILOVIC

#58 Es mas, diria que sois el tercer equipo de Madrid tras el Atletico y el Getafe de las dos finales de Copa del Rey

JMBaDBoY

#61 Si se dice que el Barça es el mejor club de la historia es porque club engloba fútbol y más cosas. Que yo sepa se dice el mejor club de la historia, la cual cosa es verdad. Nadie dice que sea el mejor club de fútbol de la historia.

NdY78

#61 No, si yo aunque sea catalán, soy MUY madridista pero en territorio comanche xDDDD

Pero me parece que lo de #1 es una realidad innegable. No creo que sea motivo para cabrearse y odiarles por prepotentes. Yo les tengo asco porque llevan toda la vida jodiendome las celebraciones, por ser unos intolerantes y por que llevan toda la vida diciendo que son el mejor club del mundo incluso cuando estaban a punto de descender a segunda. Pero como dice #1 al César lo que es del César y los madridistas somos ante todo señores xD

#63 Eso te lo acabas de sacar de la manga xD

JMBaDBoY

#64 ¿Y qué es lo que me he sacado de la manga exactamente?

Es de necios negar que el Barça es el mejor club de la historia, si te miras el palmarés de todas sus secciones profesionales dejan en pañales a cualquier club.

sh31k

A día de hoy la cantera del barcelona es la mejor cantera del mundo, esto no puede dudarlo nadie, pero pensando en el futuro después de que la Masía haya sacado nada más y nada menos que la mitad de la selección española de futbol campeona del mundo, con motivaciones paras los nuevos chavales, está claro a donde querrán ir.

ZaGo

No comencemos con lo de que tal equipo o club a nivel general es el mejor de la historia que ya sabemos como va a acabar y menos con afirmaciones tan tajantes, porque el Barça podrá tener equipos en mil y una disciplinas, pero bien es cierto que a nivel de títulos ni en fútbol ni baloncesto es el más laureado, luego tiene equipos en hockey sobre hierba, atletismo, patinaje, hockey sobre hielo, béisbol, voleibol, rugby y ciclismo, que ya me diréis la trascendencia que tienen a nivel internacional, si acaso en balonmano y hockey sobre patines si que tienen un peso realmente importante.

Yo siempre digo que quien mucho abarca poco aprieta, prefiero tener equipos referentes a nivel mundial en disciplinas concretas, que tener muchos con dudosa competitividad.

MTX_Anubis

Se te olvida poner a Villa joder. Anda que no le ha dado goles al Barça desde que era chiquitín.

1
JMBaDBoY

#67 Hablé de secciones profesionales que de toda la vida han sido Fútbol, Baloncesto, Balonmano y Hockey. Recientemente el fútbol sala pero lleva pocos años como sección profesional.

Simplemente para responder al que decía que me lo había sacado de la manga, no saqué yo el tema.

En cuanto al tema principal de #1 considero que hay gente que se siente ofendida por nada. Mientras se exprese algo bien argumentado y sin faltar a nadie no veo por qué tenéis que decir "que queréis que os chupemos el culo?" "es un thread oportunista" y mil cosas más, me parece totalmente fuera de lugar.

NdY78

#65 Pues que la gente cuando dice "som el millor club del món" no se refieren al club en general. Te podría nombrar más de 100 culés a los que les suda la polla el balonmano, el atletismo etc

JMBaDBoY

#70 Me da lo mismo, se dice club por su alcance general, el que lo diga refiriéndose exclusivamente al fútbol está claro que no conoce la historia.

Y no me voy a extender más en este tema, es como lo he dicho.

sh31k

#70 Y si lo dicen refiriendose únicamente al futbol, crees que están equivocados actualmente?

ZaGo

#69 Pues por eso mismo, tanto en Fútbol como en Baloncesto se ve ampliamente superado por muchos equipos en cuanto a palmarés, en Balonmano y Hockey si podéis sacar pecho, pero a nivel internacional dista mucho de tener el peso que tienen las 2 anteriores, por lo que creo que sin estar por encima en una de esas disciplinas, no es posible considerar al Barça como el mejor club del mundo, podéis estar orgullosos sin duda del club, pero no para pensar que sois la cima del mundo.

Pero vamos no me meteré a seguir comentando ese asunto, siempre me ha parecido fuera de lugar decir lo mio es lo mejor, porque siempre puede ser discutible y no hay una verdad absoluta, frases tajantes en estos asuntos son una tontería.

vz16

Bua increible, este barça es increible, no me lo puedo creer, me faltan adjetivos,. Habría que abrir un hilo para llenar de adjetivos al barça y sus jugadores, no salgo de mi asombro.

ya cansa.

voodoostock

El barça tiene la mejor cantera del mundo? hoy si, es evidente, pero hace unos años el madrid con la 5 del buitre que tenia canteranos y más canteranos era la mejor, y hace mas estaba el ajax, que es la escuela de fútbol que más me gusta, y suma y sigue, y alomejor en un par de años salen 4 pepinos del atleti y tendra la mejor cantera, no quita mérito a la masía.

El barça no es el mejor club de la historia, parece que el fútbol nació hace 5 años, vaya tela.

Mayday

mérida es canterano del barça o del arsenal? se fue con 8 años

DiSKuN

#75 hace unos años dices, como si la quinta del buitre hubiese salido hace 10 años xD

JMBaDBoY

#73 Lo que estás haciendo es valorar cada sección individualmente, y un club deportivo multidisciplinar como el Barça tiene en cuenta el palmarés de sus secciones profesionales en su conjunto, donde barre a los demás por palmarés.

No sé, es algo totalmente objetivo, parecerá lo tajante que sea, pero es que negar ese mérito al Barça es como negar que el Real Madrid es el equipo con más copas de Europa o negar que el Recreativo es el décano del fútbol español.

1
K

Es increible que un porcentaje bastante alto sean post de madridistas con rabia, y siempre con un " pero.., esque..", sin sentido, este post lo han puesto desde el respeto y con OBJETIVIDAD, la masia es la mejor cantera del mundo actualmente le pese a quien le pese, y tiene gran parte de culpa que españa haya ganado el mundial, por todos los profesionales que cuidan y miman la cantera catalana.

Mr-Carradine

Es normal que ahora a la gente le caigan mejor los del Madrid que los del Barcelona, cuando un equipo gana todo su afición se vuelve prepotente, lo mismo pasaba con el Real Madrid hace unos años y por eso todo el mundo lo odiaba. Esto seguirá pasando con el equipo que esté en la cima.

#79 ¡Oportunista!

ZaGo

#78 Simplemente mi punto de vista es el siguiente, tienes varios equipos y si los puntúas y haces una media pues no te sale como el mejor club del mundo, mientras que igual otro equipo tiene 3 disciplinas y por puntos que sería en este caso el palmares pues saldría mejor parado, si os vale palmares en disciplinas con menos peso unas que otras, que haber ganado más en 2 competiciones pero de más importancia a nivel internacional, entonces pues vale es válido vuestro argumento, pero tal como lo veo yo, el Barça ni el fútbol ni el baloncesto es el mejor y eso le resto muchísimo, mientras que en palmares del Madrid en esas 2 disciplinas es superior y bajo mi punto de vista me quedo con esto, antes que con el Barça xD

Es bonito sacar pecho de tener títulos en competiciones que a la mayoría se la pela por sumar, es un buen argumento al que acogerse.

Lo que está claro es que el Barça ahora mismo está en la cresta de la ola y en este caso va sumando títulos y recortando diferencias para llegar a ser aún más grande y que el Madrid se tiene que poner las pilas porque del pasado no se vive para siempre.

Z

on motivaciones paras los nuevos chavales, está claro a donde querrán ir.

Si, a donde mas los paguen. Eso yo creo que está clarísimo.

#49 con
claro ahora ganamos el mundial por el estilo de la Masía, si nos hubiera eliminado portugal, o paraguay, o alemania estaríamos hablando de Casillas, Del Bosque, Xabi Alonso y lo de siempre, que si el doble pivote, que si Luís Aragonés, y demás pamplinas.

/clap

JMBaDBoY

Sí, está claro, los de menos de 16 años cobran un sueldo mensualmente y tal... :\

Juicyhil21

con 16 años no sabes una puta mierda

GaLiaNBeaST

Yo lo que veo es mucha envidia y odio sin sentido xD

Z

#83 No, pero sus padres si. Pues no ha habido casos de jugadores que han cambiado de equipo porque han prometido a sus padres trabajo , casa etc.

Venga hombre...

1
Andy

Depende del concepto que tengamos de cantera.
Para mi, ni se asemeja el modelo de cantera que tiene el Barça con el de cualquier equipo mediano. Mientras los primeros traen futuras promesas que destacan tremendamente sobre chavales de su edad a nivel mundial, otros equipos realizan un excelente trabajo que consiste en mantener una relación con los clubes convenidos y controlar sobre todo los chavales de la región en la que se encuentra el equipo.

Para mi lo que hace el barça es captar a través de ojeadores futuras promesas mundiales a lo largo de todo el mundo. En cambio, no se apuesta tanto por la incorporación de chavales de la región. Así que tampoco lo considero una labor 100% de cantera. Otro ejemplo en este caso pueden ser equipos como el Madrid o el Villarreal. Cantera formada a base de talonario.

La cantera auténtica para mi es la que practican Zubieta, Mareo, Ibaigane (ultimamente cuestionable)... equipos que tienen una gran tradición de cantera y que suelen dar frutos para mantener a sus equipos en la élite.

1
Skorp1to

En el Athletic también hemos estado muchos cachorros aprendiendo el valor del fútbol ingles desde pequeños y diría yo que junto con la del Ajax, la del Arsenal y la del Barça, el Athletic (aun que no sea por calidad de jugadores que también los a habido y los hay) por cantidad de jugadores que han jugado en 1º, en Europa y con la selección también es una de las más importantes, pero sin comparaciones por favor.

#1 Al cesar lo del cesar.

Y cada uno barre para su casa :D

Xoid

Para mi cantera, NO es que X equipo (Barsa, Madrid, Valencia, At Madrid...etc) vayan fichando a chabales de 12...16 años por toda España...eso no es cantera.

Para mi las verdaderas canteras, son las de los equipo "pequeños", con chabales de la region...

Las "canteras" de equipos como el Barsa o el Madrid, son centros de alto rendimiento, ni mas ni menos. Buscan lo mejor de España y de fuera y se lo llevan. Luego, aunque ese chabal llegase con 15..16 años al equipo, con 10 años de futbol en otros clubs a sus espaldas, ya le llaman canterano, pues no amigos, eso no es un canterano.

isnotavail

pero es que hablais de ahora como si fuera los ultimos 5 años como mucho, cuando este barça lleva desde que llego cruyff con la misma filosofia.

que ahora ya no nos acordamos que la primera copa de europa la gano cruyff,y la segunda rikjard, que parece que el futbol de toque solo lo jugaramos desde que a llegado guardiola .

y referente a messi, en serio pensais que un jugador que llega con 12 años no es canterano? madre mia hasta donde llega el forofismo joder.

ademas de que el barça tiene categorias desde los 5-6 años hasta el primer equipo, asi que eso de que se dedican a fichar jugadores de 16 como si fuera la mayoria es mentira,y aun asi un jugador que llegar con 10-12 años hasta que debuta con 18-20 años,o 22 como pedrito, decir que no es canterano es una gilipollez como un piano.

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • Magicainz-
  • PENE-trator
  • isnotavail
  • DarthVader
  • Hipster
  • JMBaDBoY