La Masía Cantera de jóvenes campeones

Fdkn

Con 12? si.

Con 16? Ni de coña.

Merluza

#87 osea, que ni xavi, ni valdes, ni puyol, ni busquets ni bojan... son de la "region" no? Esta claro que vienen del agapito FC que juega en indonesia, vinieron con 12 años cuando destacaban por encima de los chavales de su edad...

MENUDAS GILIPOLLECES os estais montando para intentar buscar las cosquillas al hilo..

Que un tio salga de la cantera solamente significa que ese chaval ha debutado con el primer equipo, habiendo jugado antes en las categorias inferiores, es decir, no directamente en el primer equipo.

Para mi raul, si es canterano del madrid. Y cesc, me lo parece del barcelona, pero a medias, porque en el arsenal ha llegado como un recambio para el primer equipo (su ficha, siempre fue del primer equipo), otra cosa esque el arsenal se fijase en gente que aun no habia triunfado y que estaba en categorias inferiores de otro club, pero no lo ficho para ver como evolucionaba, si no para el primer equipo, sin embargo, tampoco ha debutado con el Barça, asique no se le puede considerar canterano del todo. Es la diferencia con pedro por ejemplo, que se ficho con 16 años, y ahora con 20, ha debutado, eso son 4 años en la cantera, luchando por seguir y ascender, hasta que a despuntado y le han dado la oportunidad de jugar con el primer equipo, y encima lo ha hecho dpm...

ESO es cantera, da igual la edad..

Luego hay otras cosas, como por ejemplo eso que se dice de que cesc tiene ADN masia, pues simplmenete es por su estilo, y la verdad esque si lo parece, toda su vida aqui excepto los ultimos años donde ya era PROFESIONAL, sus valores ya estaban aprendidos de la masia..

1
isnotavail

#92 pedrito tiene 23 años, y llego aqui con 16 debuto con 20 pero fue anecdotico,hasta los 22 no a sido jugador del primer equipo, para mi si que es canterano, lleva en la cantera 7 años,a pasado por el Juvenil,barça C, barça B y primer equipo, en serio no es canterano?? en fin.

hasta el forofo de relaño lo dice en su editorial joder...

"Y ahora, a seguir. ¿Con estos hombres? Claro. Muchos son jóvenes. Sólo a Puyol le alcanza el tiempo y por eso está pensando en pedir la 'honesta missio'. A Casillas, Villa y Xavi les queda cuerda. Los demás son jóvenes con mucho tiempo por delante. Lo que hace falta es que este estilo, estilo Barça, estilo 'masía', tenga imitadores. Que otras canteras, otros clubes, trabajen esto. Es el momento de abrazar una idea y de repartir la tarea del Barça, alma de este equipo, pero que puede tener alguna cosecha mala, lo que resentiría al equipo. Si además de la Eurocopa y el Mundial hemos ganado un estilo, mejor que mejor."

ISAILOVIC

Son tremendos los malabarismos que haceis xDDD

JMBaDBoY

Muchas ganas de ningunear y buscarle los 3 pies al gato veo yo xD

D

Con tu ultima frase te descubres, FOROFAZO!

Y hombre, lo de Cesc y Piqué por ponerte un ejemplo, es más mérito de Arsenal y Manchester que del propio Barcelona, ya que si los das la patada con 15 años por algo será... luego los fixas siendo supercracks.. vaya merito.

Schneizel

#96 supercrack pique cuando se ficho, cas1, vete a meter mierda a otro sitio anda

JMBaDBoY

Ahora me entero que el Barça dio la patada a Cesc y a Piqué.

Pero qué manera de manipular...

CaNaRy_r00lz

se os va la pinza monton en serio... para mi son jugadores de la cantera, pk han estado alli y los ha hecho debutar el barsa simplemente, si fuera otro equipo pues serian jugadores de esa cantera, si tu tienes un buen jugador que estas seguro k va a despuntar, no lo vas a dejar ir

pero para mi el gran exito de españa, es que todos los jugadores tienen experiencia internacional, ya sea los del barsa por jugar en europa y conseguir tanto, como los demas que vienen de fuera, eso les da otra forma de ver las cosas y afrontarlas, siempre que estas fuera de tu casa creces y aprendes bastante, y ellos tb lo han hecho asi y como ejemplo torres, antes era bueno pero fuera ha mejorado muchisimo bajo mi punto de vista

H

#92

Sí decimos gilipolleces pero tú, señor merluza dices algo así como:

Raúl es canterano del Madrid y Cesc lo es del Barcelona a medias. Juas xDDDDDD Como sólo conocemos lo Español, pues a decir que CEsc es canterano de aquí.

Entre éso y el avatar de Maradona poco más hay que decir.

Lo repito, si Raúl es del Madrid Cesc lo es del Arsenal y punto, argumentar cambiando de principios cada vez que conviene es bastante penoso.

Y ambas cosas son mentira xD

Andy

#92 yo no he dicho que no sean canteranos. Solo digo que mayoritariamente los chavales de la masía proceden de otras comunidades, países incluso continentes. La cantera auténtica para mi es aquella en la que se exprimía el buen hacer de los clubes convenidos y del potencial de la región en la que se encuentra el equipo. Lo demás ha ido viniendo con la capitalización y la modernización del futbol.

NeOGeN

Y porque no cojemos y decimos las cosas malas tanta las buenas y lo digo yo que me he movido toda la vida por un club que el Barça y el Español se han rifado los jugadores y lo seguiran haciendo toda la vida.

El Barça y el Español (hablo de cataluña) no son equipos de cantera porque vamos a ser claros, si tu cojes y siendo el padre de un niño que le gusta el futbol hacerle jugar en el Barça desde benjamin, porque mira tu que cantera que no tiene prebenjamin, que son las categorias donde empiezas tus primeros pasos en el futbol, cuesta nada más y nada menos que 600€ mensuales dime tu, ¿que familia normal es capaz de pagar eso para que su hijo juegue en la "mejor cantera" del mundo? solo se lo pueden permitir los ricos y los hijos de jugadores, exjugadores, directiva y tecnicos.

¿Cual es la otra opción? hacerles jugar en equipitos de barrio con buen cache que se puedan pagar y rezar para que se fijen en ti, que es cuanto te fichan y te pagan todo y tu familia no suelta un centimo.

Hablo de experiencia porque en mi ciudad, Terrassa, para ser solo una ciudad de 200.000 hay 10 equipos diferentes y solo uno de ellos tiene amater, los demás la maxima categoría son juveniles, por ejemplo uno que se llama javac, siempre en las maximas divisiones canteranas ganando ligas y luego la mayoría se los llevan al Español y os aseguro que he visto torneos en los que han sido invitados tanto Barcelona, Español, Madrid, Athletic... en los que han sido muy owneados por estos equipos y los jugadores destacados han sido fichados, como paso como con Xavi, por ejemplo, y estos clubes se mantienen asi, creando escuela y buenos jugadores para que luego se les pague por los servicios cuando se rifan a los jugadores.

En conclusión, si de verdad es una cantera debería dar la opción de ser un club donde dar tus primeros pasos y tener la oportunidad de aprender, el Barcelona solo te enseña si has demostrado previamente que tienes calidad para el futbol, es facil enseñarle una carrera universitaria a un superdotado...

4
isnotavail

el barça si que tiene prebenjamin, es la ecola, y aparte tiene toda una red de clubs afiliados que son peñas barcelonistas, muchos de los canteranos provienen de peñas barcelonistas.

estais negando lo innegable solo porque es el barça y le teneis una mania que se ve a kilometros, ademas de que este año no a sido el año con mas futbolistas del barça en la seleccion, en el mundial del 94 en USA habian 9 jugadores del barça.

Crus

La pregunta es... ¿Donde estaba la gente de la Masia en 2006, 2002, 1998, 1994, 1990, 1986, 1982, etc?

Y por cierto, Piqué y Cesc son canteranos del Barça, cierto, pero al igual que Xabi Alonso el paso por clubes grandes de la premier les ha hecho crecer y madurar enormemente.

gRaNaln0

piqué ha crecido enormemente en el MU? creo que ahí te has equivocado.

JMBaDBoY

Piqué será por tema mental, porque más bien jugó poco y casi ni tuvo la confianza de Ferguson, explicado por él mismo en su propia biografía.

Crus

Yo opino que Piqué aprendió mucho en Zaragoza y en Inglaterra, no solo en lo tecnico sino tambien en cuanto a la disciplina y el estar fuera de tu casa.

No es lo mismo tener 20 años en Barcelona B, viviendo toda tu vida en Terrasa, que estar en el United y vivir en un piso de alquiler a tomar viento de tu gente y tu familia. La segunda opcion te endurece mucho mas como persona. Muchos chavales se habrian venido abajo en esas circunstancias, mira Reyes por ejemplo.

JMBaDBoY

Saber estar fuera de tu casa ya me dirás qué tiene que ver con ser más inteligente jugando, sacando el balón o tácticamente...

Te formará más como persona, cosa que nada tiene que ver dentro del terreno de juego.

Donde progresó más es en el Zaragoza cuando estuvo de joven (aún lo es, pero me refiero con 18 años y tal) y al jugar al lado de Milito, que le enseñó mucho porque Milito es un pedazo de central en cuanto a colocación e inteligencia en la zaga, dicho por el mismo Piqué.

Crus

Confianza, endurecimiento y fuerza mental para hacer tu juego como dios manda. Honestamente Piqué ha crecido muy poco en el Barça, ya desde su primera temporada estaba a un nivel altisimo y ganando el triplete.

No es un jugador que ha ido poco a poco en el Barça ni mucho menos. Como es Xavi o Puyol por ejemplo.

Xoid

Estar fuera de casa ayuda y mucho a mejorar en tu trabajo, sobretodo a esas edades. Al no tener que estar pendiente de amigos, familia y demas, estas mucho mas pendiente de tu trabajo, en este caso el futbol

NTC-________

yo pienso que este es un thread bastante oportunista; para todo lo demas, #104.

JMBaDBoY

Piqué en muchos aspectos ha crecido en el Barça, se ha visto su progreso poco a poco y como cada vez ofrecía más seguridad y balones mejor jugados. Pero obviamente cuando vino ya era muy buen central.

Y no, en el ManU no mejoró una mierda como jugador porque no jugó casi y en muchos momentos estaba hundido porque Ferguson no contaba con él, fue en el Zaragoza donde hizo mucha amistad con Milito y le enseñó muchas cosas.

Si con tu discurso pretendes decir que no ha aprendido nada del Barça estás muy equivocado, pues estuvo desde muy pequeño, primero en un equipo de una peña afiliado al Barça y juego ya pasó a benjamines pasando por todas las categorías, la única en la que no estuvo es el Barça B.

Crus

Yo pienso que cualquier canterano normal y corriente al llegar al primer equipo pasa una epoca de transicion hasta que consigue afianzarse como indisctutible:

Xavi, Raul, Busquets, Pedro, Iniesta, etc.

Todos aun siendo muy buenos, han ido quemando etapas, hasta ser titulares indiscutibles.

En el caso de Piqué, a los pocos partidos ya habia demostrado que era titular indiscutible. Tenia una madurez, confianza y solidez que no suele tener el tipico canterano que sube desde 2ª o 2ªB

voodoostock

Piqué se ha formado en el equipo de su colegio, en la masia, en el manchester united (de los momentos difíciles también aprendes, zaragoza), pues como todos los futbolistas, si estáis discutiendo que % piqué de la masía y cuanto de la premier no va a tener fin.

Cuando me he llevado palos y en momentos difíciles he aprendido incluso más que cuando estaba "formandome".

varuk

Pues no será tan buena la filosofía del Barcelona cuando de los equipos grandes de Europa era el que menos Copa de Europa tenía hasta hace nada ¿no? Otros equipos, con menos dinero, le sacaban (y aun ocurre) mas Copas de Europa: Bayern Munich, Ajax, Liverpool...

Para mi la mejor cantera de la historia siempre ha sido el Ajax, ya lo he dicho en otro hilo. Sólo hay que fijarse en lo que ha sacado:

Johann Cruyff, Johan Neeskens, Ruud Krol, Frank Rijkaard, Marco van Basten, Dennis Bergkamp, Edgar Davids, Clarence Seedorf, Patrick Kluivert, los hermanos Frank y Ronald de Boer, Mark Overmars, Danny Blind, Edwin van der Sar, Sneijder, Babel, Van der Vaart...

(Luego, si bien no fueron de la cantera, apostó fuerte por jugadores desconocidos como Kanu, Litmanen, Finidi... aunque llegaron creciditos.)

El Ajax, desde mediados de los 60, es una filosofía de juego, el 4-3-3 ofensivo estilo fútbol total. Se resume en cuatro letras: TIPS. De "Technical-Intelligence-Personnality-Speed". Esos son los criterios de incorporación de la escuela del Ajax. "La sección de ojeadores está compuesta por 40 voluntarios y cuatro asalariados a jornada completa. No vamos más lejos de 60 kilómetros alrededor de Amsterdam. Creemos en nuestra propia cultura, no está en nuestra mente ir a buscar chicos al extranjero", explica Riekerink. El Ajax, sin embargo, ha ampliado su programa de búsqueda de talentos a Sudáfrica y a Estados Unidos, a través de los clubes satélites que son el Ajax de Ciudad del Cabo y el Ajax América. Steven Pienaar o Aaron Mokoena, por ejemplo, llegaron a la capital neerlandesa a través del primero de estos "filiales".

Con la sentencia Bosman y las visitas cada vez más frecuentes de supervisores de grandes clubes europeos, como por ejemplo el Liverpool, el centro perdió su función de proveedor mayoritario del primer equipo. Además, en diez años la competencia nacional ha progresado. Con todo, el toque del Ajax sigue siendo único, y todavía es muy cotizado.

JMBaDBoY

Busquets en la segunda jornada de liga con Guardiola ya salió como titular y a partir de ahí podemos empezar a mirar minutos, pero empezó a quitárselos a Touré a pasos agigantados, poca adaptación me parece que tuvo xD

_dabla_

Todo es pendular, y ahora mismo el barcelona tiene la mejor hornada de su historia de jugadores de la masía en el primer equipo, pero no hay que hacerse pajas tampoco, que ya habrá épocas peores. Y tenéis muy poca memoria, por cierto. Históricamente (y hasta no hace tanto) la cantera del madrid era la mejor con diferencia. Y la cantera del Sevilla, Athletic o Villarreal son escandalosas. Y la del Atleti no se queda atrás.

Estas discusiones son tan estúpidas como inevitables, sobre todo cuando algunos piensan que su equipo ha inventado el fútbol y alaban absolutamente todo lo que hacen a cada momento. Por poner el contrapunto con su rival histórico:

A mi mente viene la quinta del buitre, que ganó 5 ligas seguidas (sí, 1 más que el 'Dream Team', y sin penalties de Djuckic, o maldiciones de Tenerife de por medio xDD) y 2 UEFA, con la mala suerte que tuvieron en la Copa de Europa; la época de los Álvaro, Alfonso, Raúl (por mucho que fuera del Atleti hasta los 14), Guti, Sandro, Morales... o los más de 30 jugadores de la cantera del Madrid que hay repartidos por toda la Liga o por Europa (de Soldado o Negredo hasta Borja Valero, pasando por tantos y tantos).

Vamos que sí, que el Barça tiene una situación ahora que ya tuvieron otros equipos anteriormente, y además la pizca de suerte que a éstos les faltó en ciertos momentos y un innegable y abrumador talento y saber estar. Pero no hay que sacar las cosas de quicio, repito. Ni es la primera vez que ocurre, ni será la última.

JMBaDBoY

Babel sobra un poco entre todos los nombres que has puesto xD

isnotavail

#104 en 2006 se gano la champions con puyol,valdes,iniesta y oleguer, xavi estaba lesionado si no tambien hubiera jugado

H

Oleguer era un cáncer, estaba ahí por ser independentista xDD

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • Magicainz-
  • PENE-trator
  • isnotavail
  • DarthVader
  • Hipster
  • JMBaDBoY