Mateu Lahoz ¿bueno malo para el futbol?

alepe

Intentemos centrar este thread en lo que pregunto sin entrar a valorar el arbitraje realizado ayer por este señor en el Sevilla-Barça.

Tito Vilanova en rueda de prensa declaraba lo siguiente: "Mateu te modifica el juego, no el resultado. Ya nos sabes lo que es falta y lo que no. A nosotros no nos favorece. Me tiene desconcertado. Hemos salido bien y hemos tocado pero ha habido faltas que no se han pitado y eso desconcierta. No me gusta demasiado. La mayoría de árbitros pitan y este árbitro deja seguir y confunde a los jugadores", añadió sobre la albor arbitral.

Sin valorar tampoco si Tito debería haber abierto la boca tras un arbitraje a priori favorable a su equipo, ¿qué os parece lo que comenta Tito?

¿Realmente este tipo de arbitraje ayuda al fútbol?

Me da la sensación que su problema es sobretodo de criterio, en ocasiones del partido deja de pitar unas faltas que en fases del partido si pita. ¿Creeis que es así?

¿La idea de Mateu es buena? ¿No pitar la mayoría de contactos y dejar jugar?

¿Deberían los arbitros imitar este modelo?

Y como conclusión y lo que realmente me gustaría mas saber de vosotros ¿cual es el criterio para un arbitraje perfecto?

Saludos!

isnotavail

Del nido ha dicho lo mismo que tito practicamente, y es que una cosa es dejar jugar, y otra muy distinta pasarte el reglamento por el forro de los cojones, si es falta es falta .

Yo mantengo mi postura que he dicho varias veces, y es que a mi no me gusta , y personalmente para el juego del barça le perjudica , ya que independientemente de acciones puntuales, favorece el juego fisico y rocoso de otros equipos.

1 respuesta
Sh1n0d4

" Intentemos centrar este thread en lo que pregunto sin entrar a valorar el arbitraje realizado ayer por este señor en el Sevilla-Barça. "

Claro ... y por eso lo posteas justo 1h después del Sevilla - Barça arbitrado por Mateu xDDDDDD

No se que esperas de éste thread.

4 2 respuestas
alepe

#3 Sabes que soy culé. He intentado marcar las distancias entre lo que postear y lo que no y si he creado el thread es por la manifestación por 1a vez de un entrenador en contra del aribtraje de Mateu.

Por ejemplo, #2 ha entendido el thread. #5 Mas bien no xD

1 respuesta
Habichuela

es un ejemplo a seguir, tito dice lo que dice xq no le ha pitado falta las 25 veces que se ha tirado alexis hoy..

2 respuestas
Crus

Mateu Lahoz es el mejor arbitro de la liga, aunque hoy haya fallado en un par de acciones puntuales.

6
isnotavail

#5 Ni las 25 veces, que han agarrado a messi , y si es falta es falta , eso de si no te arrancan la camiseta, dejo jugar, es absurdo .

Ademas, de que no aplica el mismo baremo en todas las acciones dentro de un mismo partido , desconcertando y creando crispacion en los jugadores, independientemente del equipo .

1
weeheee

A mi me parece el mejor arbitro de calle, aunque hoy la lio en la expulsion.

1
Maikel92

Es malisimo, para mi de los peores árbitros, igual que los árbitros ascienden de categoría, deberían de descender si lo hacen mal

1 respuesta
kakarikez

#3 yo esperaba que lo cerraras, no voy ni a molestarme en reportarlo viendo lo visto

Habichuela

#4 si, se tu objetivo del thread xD

Mateu es un arbitro que destaca porque no pita los contactos leves al contrario que la mayoria de arbitros españoles si que lo hacen... es decir para pitar una falta tiene que ser bastante clara, no un simple empujoncillo, ni mierdas que solo sirven para parar el juego cada 2 minutos, que a veces la lia? pues si, como esta noche con la expulsion, aunque ésta se la ha indicado el asistente, o con alguna falta que puede ser y no pita, pues si, se equivoca como todos los arbitros, pero el estilo es indiscutible y un ejemplo a seguir

1 1 respuesta
isnotavail

#11 Vamos, que el ejemplo a seguir es un arbitro que se salta el reglamento a la torera , pues que bien, en el reglamento no pone que para ser falta te tienen que arrancar la pierna , existe la intencionalidad y tal, que mateu se la pasa por el forro de los cojones, ademas segun le da la neura porque varia de criterio a lo largo del partido.

Para mi es un arbitro, que perjudica claramente al equipo que tiene intencion de jugar .

1 respuesta
1 comentario moderado
PocketAces

Bueno si ayuda al Madrid, malo si ayuda al Barça.

Fucking logic.

Habichuela

#12 segun tu teoria a busquets lo tenia que haber echado no? si lees bien lo que puse, dije que como todos los arbitros tienen errores pero que es la mejor forma de pitar un partido sin tener que parar el juego cada 2 minutos por faltas que ni siquiera hay contacto, o dando coba a teatreros (hoy no es el mejor ejemplo para decir esto ultimo)

1 1 respuesta
Sinso

Mateu es tan mal árbitro como los demás porque en lo que unos fallan por exceso, él falla por defecto. El estilo de dejar jugar está genial para el espéctaculo, pero Mateu muchísimas veces se pasa y deja de pitar infracciones muy claras que acaban crispando a jugadores y espectadores.

Cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que crispa 1000 veces más que te peguen tres ostiazos en tres jugadas y no te piten ni una falta a que te piten tres faltitas en las que ha habido contacto pero no suficientemente fuerte.

2 2 respuestas
Andy

más Mateus y menos Muñices.

Para mi es el mejor árbitro de la liga, de calle. Deja jugar y se suelen ver partidos con ritmo. Bueno para el espectáculo.

2
isnotavail

#15 La de busquets en la vida es roja , porque se ve claramente que llega tarde, no existe intencionalidad alguna , es amarilla .

Pero lo que no puede ser, es que le coja de la camiseta reiteradamente y siga dando ley de la ventaja, cuando claramente esta entorpeciendo la carrera del jugador.

Sin contar la multitud de palos que deja dar, confunde la permisividad con la violencia .

1 respuesta
Habichuela

#18 weno no voy a discutir mas, tu tienes tu opinion y yo la mia xD para mi es mucho mejor dejar jugar que parar cada momento por una entrada ke ni si quiera es falta xD

1 respuesta
Sh1n0d4

Para mi Mateu es el mejor también, pero a veces se le cuelan faltas importantes y luego alguna vez pita faltas chorras xD. De ahí, que haya gente que no sabe dónde está su baremo.

Supongo que será la dificultad que tendrá arbitrar de esa forma.

isnotavail

#19 Pero es que para mi, una cosa no va reñida con la otra, para mi mateu intenta hacer un arbitraje estilo premier , pero no llega al nivel, se le subieron los humos con las declaraciones de mourinho y se lo ha creido.

Si es falta es falta , en el reglamento no dice en ningun lugar, que te tienen que lesionar para que lo sea, ni que tienen que arrancar la camiseta, como parece haber entendido mateu lahoz.

Por otro lado, no lo estoy juzgando por el partido de hoy exclusivamente, ni por acciones puntuales, que puedo entender que no llegue a ver intencionalidad en la mano de thiago, o que se fie incondicionalmente de sus asistentes para pitar una agresion , que por otro lado para eso estan.

Hablo en general de su arbitraje, ya que para mi te condiciona el estilo de juego , beneficiando mas a equipos mas fisicos , y perjudicando a los equipos mas tecnicos.

1
varitoapg

Hasta los cojones! Joder! Si un arbitro deja seguir por simples golpes de nada, es mal arbitro? El futbol es un deporte de contacto, si no quieres que te toquen, juega al ajedrez. Que pasa que al señorito Messi si le tocan, lo matan, tanto a el como a otros muchos. Si ves futbol de hace un tiempo, no mucho, 10 años, ves contacto y no veias tanto teatro ni cosas por el estilo. Que pasaba? Si se hacia teatro, a la siguiente te daban una o dos razones por las que quejarte. Mateu es un arbitro que permite algo de contacto, no es ni malo ni bueno, es distinto a la tonica general, a mi me gustan mas los partidos asi. El ballet no me gusta.

3 1 respuesta
R

A mí me gusta que no caiga en los tipicos piscinazos al mínimo contacto que suelen buscar los delanteros tipo Negredo y más aún que se enfade con ellos y les riña por simular.

por cierto, en la expulsión de hoy de Medel , el no la ve , esta girado, es el asistente que se lo dice que ha habiado una "agresión", así que no me parece muy lógico meterle mierda por eso, si un caso al asistente.

También Medel es medio corto cayendoen una provocación así.

M

edit

PalesTina

Hay un termino medio entre no pitar nada y pitar cualquier minimo roce haciendo infumable el ritmo del partido

Mateu me parece un buen arbitro en ese sentido pero contra equipos tipo Madrid o Barça que tienden a fingir faltas, protestar faltas obvias y usar sus medios para vapulear al arbitro merecen mas la pena los del 2º tipo

isnotavail

#22 Una cosa es el contacto, y otra la agresion y violencia, y mateu lahoz en muchos casos, confunde lo primero con lo segundo.

El Futbol Americano, tambien es un deporte de contacto , y si es falta es falta, y se pita .

1 respuesta
I

a Mateu le han dado un toque desde la federación, ahora es un árbitro totalmente diferente, toda esta temporada anda haciendo arbitrajes "raros"

Su tipo de arbitraje me gustaba, dejaba jugar mucho y pitaba más o menos bien, sin mucha bronca, pero ahora mismo no tiene identidad.

1 1 respuesta
varitoapg

#26 Y si por eso es malo, por que el resto no son malos por no saber diferenciar el contacto de los roces? No jodas eh! que son hombres los que juega, que por una patadita no se van a morir. Ya dije que yo he jugado, y me han dado patadas y yo las he dado, y aqui sigo, vivito y coleando. Si no quieren contacto a fregar, asi de facil

1 respuesta
B

1º es el mejor árbitro de la liga.
2º con la cantidad de piscineros que hay en la liga que se la cuelen es normal.
3º si se penara de oficio un piscinazo o ir a engañar descaradamente... alguno que otro no jugaba en meses como Alexis o Di Maria.

ArcheR

Básicamente es lo que dice #16, y es incluso peor un árbitro como éste que otro que tome el reglamento de forma estricta, porque el árbitro que sigue el reglamento de pe a pa al menos cumple con las normas, cosa que éste se pasa por el forro de los cojones, dejando de pitar infinidad de cosas escandalosas.

Como dije en el thread de la jornada, a este árbitro en algún momento de su vida le metieron a la fuerza en la cabeza que "dejar jugar" significa pasarse el reglamento por el rabo y ya nadie lo saca de ahí.

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • iomegalol
  • KuS
  • isnotavail
  • Enccel
  • varitoapg
  • Habichuela