Mateu Lahoz ¿bueno malo para el futbol?

KuS

#90 ¿La vista de alcohon es un halcón borracho o ...? Porque poco íbamos a adelantar en ese caso XD

2 1 respuesta
RuLi_pucela

#90 Si venga, no se ponen de acuerdo a veces 2 árbitros, imaginate 8. Y para que chupe ya dinero un 5º árbitro que no vale para nada en Europa, no quiero otros 3 ya.

1 respuesta
Flamazares

Para mí también es el mejor árbitro de la Liga.

Estoy harto de ver jugadores que van al suelo al mínimo contacto...

El fútbol es un juego de contacto, duro, en el que tienes que trabajar la fuerza tanto como la técnica. Las cargas legales son, eso, legales, y entrar a un balón dividido con fuerza debería ser aplaudido más que repudiado.

Por otra parte, el estilo de Mateu permite que los partidos tengan mucho más ritmo.

NeV3rKilL

#91 #92 Me refería a árbitros controlando las cámaras y buscando las repetis dónde mejor salga la acción y entonces que el árbitro principal decida.

La premisa tiene que ser facilitarle la labor al árbitro principal con la máxima información posible.

C

¿Ahora el truco del Barsa cuál es?

¿El árbitro te regala el partido y aun así te quejas de él, para que no se note?

Vamos hombre.

1 respuesta
lxn_

#95 Aunque fuese cierto es un poco hipócrita criticar eso cuando sois los reyes en robar y tratar de dar la vuelta a la tortilla... La última más clamorosa contra el Villareal, si no recuerdo mal.

#97 ¿Y eso que tiene que ver con que le trataseis de dar la vuelta a la tortilla una vez más?

#97 Si quieres otro ejemplo te pongo la Supercopa, donde pese a que fuimos robados y siguiendo nuestra filosofía, no achacamos la culpa al arbitraje puesto que el equipo pudo hacer más, aún así los lloros aparecieron en la capital. Incluso en Punto Pelota se dieron cuenta que no había manera posible de hacer creer que el Barça no había salido perjudicado xd

1 respuesta
I

#96 la temporada pasada y cuando el barcelona estaba a 523523414123124512312 puntos, gran argumento eleequiseneguionbajo

#96 "una vez más" Y sacas eso cuando la temporada pasada el barça recibió tantas ayudas arbitrales como el Madrid y lo que hacían era hablar de que "esta temporada no estamos teniendo suerte" y demás.

En todos lados cuecen habas, pero esta temporada se las está comiendo todas el Barça

1 respuesta
ag3r

Como buen Sevillista, estoy indignadísimo, pero en realidad, este arbitro me gusta, pero eso si, no me gusta, cuando pita al Sevilla claro, no hemos ganao ni 1 partido con el, pero bueno.

La idea es buena, que es básicamente trasladar el fútbol ingles al español, es decir dejar jugar, con el roce no se considera falta, menos cuento y mas jugar, etc... algo de lo q adolece la 1ª división española, con tanta princesita que se queja amargamente si lo despeinan, o si le rozan...lo q pasa es q su criterio arbitrando tira al traste con todo, ya que a veces si otras veces no, o dejas jugar o paras, pero no se puede medir con raseros distintos y mucho menos con tal magnitud.

Era un espectáculo magnífico, de los de antes en el pizjuan, a ver quien mete mas goles y literalmente el arbitro se erigió protagonista y nos dejo sin partido, dejando a un equipo con 10.

Mas justo o menos justo, es evidente q los colores a todos nos ciegan y a mi el primero, pero creo q el dejar q el arbitro se haga el protagonista y descalabre un encuentro a todas luces impressive, me pone de los nervios y me hace ponerle un 0 a este señor, en este partido.

1 respuesta
C

Pero si hasta Carlos Martinez de Canal + y Robinson lo comentaban en el partido. Frase textual:

"Es extraño lo que está haciendo Mateu Lahoz. Lleva todo el partido con un criterio y estos últimos minutos los ha cambiado completamente".

Y yo pensé "ya te digo yo lo que pasa... que el Barsa va perdiendo y hay que echar la manita donde se pueda". Dicho y hecho.

A Carlos Martínez le traicionó el subconsciente.

Grimmer8

#98 Tienes bastante razón, pero el que rompe el partido es Cesc no Mateu.

gloin666

Parece que no habeis jugado al futbol en la vida. Un arbitro de estos te vuelve loco. No sabes que coño va a pitar y los partidos se le van de las manos con facilidad. Cuando te atizan una patada y el arbitro suda porque considera que no ha sido contacto lo siguiente que haces es atizar tu otra, escalada de coces hasta que no le queda mas remedio que parar las tortas y expulsa a gente por cosas que antes no habia ni pitado.

1 1 respuesta
S

Yo sólo voy a comentar que me encanta que cuando un jugador se cae 90% por voluntad propia y 10% por el contacto sufrido, Mateu deja seguir y el tío se queda en el suelo con los brazos levantados.
Hablo de la típica jugada de por ejemplo Pepe cuando llega con toda la potencia del mundo y aprovechando su superioridad busca el roce y se tira sabiendo que pitarán falta, pitarán falta si no es Mateu. Por eso a mí me decepcionó que echara a Medel por eso, aunque según dicen fue el línea el que lo dijo. (Ya sé que el hilo dice sin valorar el arbitraje del sábado, pero es lo que más fresco tengo en la memoria).

No sé, a veces igual se pasa consintiendo, pero en general yo prefiero eso. Y los que decían que ayuda al Madrid esta jornada a quedado demostrado que no ayuda a nadie.

B

Creo que podriamos hacer un thread donde valorar objetiva y subjetivamente el nivel medio del arbitraje español, ademas de sus comites y demas cosas que tengan

B

No creo que haya mucho que valorar, los árbitros en España dan entre pena y lástima, con un nivel paupérrimo y nada profesional. Unos pitan unas cosas otros otras, sin ningún tipo de.criterio.

Los comites directamente dan vergüenza ajena.

Geck0

hablais como si en el resto del mundo los arbitros fuesen mejores

1 respuesta
ekeix

#105 La verdad que tienes parte de razón, nos pasamos el año metiendo mierda a nuestros árbitros pero cuando llega un Mundial/Eurocopa e incluso en la Champions se le mete mierda sea del país que sea, el problema viene a ser la FIFA y no tanto criticar a los nuestros, que son malos si, pero los de fuera tampoco son la panacea.

N

No es que los arbitros sean malos, es que el futbol vive de la polemica y nadie les ayuda con mas medios para poder decidir lo correcto en cada situacion.

B

Es un intento de imitacion de arbitro ingles o aleman y la verdad es que no sabe ni por donde le da el aire.

C

#101 De verdad un futbolista con toda una carrera a sus espaldas y una forma de jugar ya hecha va a cambiar su forma de jugar por un árbitro.

Yo creo que uno juega como sabe y en ciertos partidos le pitan más faltas y en ciertos partidos menos.

O como con Mateu el sábado pasado... te pitan un tipo de faltas los primeros 80 minutos y otro tipo de faltas los últimos 10, según el color del resultado. Pero el futbolista no se "vuelve loco", ya que dudo que cabie la forma de jugar que ha adquirido los últimos 20 años por un árbitro puntual.

1 respuesta
B

Cualquier arbitro de la segunda alemana, es mejor que los arbitros que tenemos ahora mismo. Solo hace falta ver algo de futbol para darse cuenta. En España apestan joder...y todo xk en este pais no hay mas que mamoneo y amiguismo.

Spank

#109 Esos 20 años de forma de jugar se forman también sabiendo quien te va a arbitrar. No es raro que los jugadores de todas las categorías más o menos profesionalizadas pregunten por el árbitro y adapten su manera de jugar al que le toque. Evidentemente Pepe no se va a convertir en CR7.

Pero tú date cuenta como TODOS los jugadores se conocen el palo de TODOS los árbitros (Y esto pasa en fútbol, baloncesto, balonmano...en todos los deportes profesionalizados que haya jueces).

1 respuesta
C

#111 Esos 20 años de forma de jugar se forman también sabiendo quien te va a arbitrar.

No sé qué decirte, eh? He jugado al fútbol 11 federado mucho tiempo, y ahora juego a fútbol 7 y siempre me ha dado igual quién me pitase. Jamás he modificado mi forma de jugar por el árbitro. Me resulta extraño que en mitad de la vorágine y la tensión de un parido estés a quién es el árbitro.

1 respuesta
B

#112 ajajajaja muy grande el comparar el futbol amateur con el profesional...cojonuda esa.

privet

Es un cancer él o los otros, pero no se puede pitar de una forma distinta en cada partido.

DarthVader

Mateu tiene una manera muy peculiar y única de arbitrar. Apodado el "sigan sigan!" se le ha bautizado como el entrenador que menos corta el juego, favoreciendo entre comillas, al espectáculo.

Una vez dijo un árbitro internacional español que le gustaría arbitrar como Mateu Lahoz, pero que no tenia el valor para hacerlo. Es lógico, arbitrar de esa manera, tan al limite del reglamento puede llevarte más facilmente al error.

El estilo de Mateu beneficia al equipo que juega más al contacto y perjudica al equipo más técnico y menos físico. Es por ello que al Barça no le interesa este estilo de arbitraje pues el contacto al límite no lo sanciona. Esto le lleva en ocasiones a equivocarse, dejando de pitar faltas que si son faltas.

Yo soy de los que piensan que si es falta se tiene que pitar y punto. Que si es mano se debe pitar. El estilo de Mateu NO ME GUSTA, pues los jugadores agresivos ya salen al campo sabiendo que se les va permitir un poco más de lo q le permiten otros, es decir, salen condicionados. Los jugadores al igual que hacen los árbitros estudian el comportamiento de los jueces, y ya saben los estilos de arbitrar de cada uno, hasta donde han de llegar y si le deben presionar o no.

Mateu no es un buen árbitro y, desde que Mou le ensalzó y ganara el trofeo Guruceta se lo ha creído más si cabe. Ahora el personaje de Mateu en el campo lo exagera llevandole a cometer aún más errores.

1 respuesta
sOyneGro

La idea original de Mateu es buena. Un arbitro que mantiene una misma vara de medir que permite mas contacto en pugnas y mas juego noble, que no mas violencia ojo. Un futbol mas ingles en definitiva.

Sin embargo, este tio ha degenerado enormemente vendiendose al binomio y pasando de usar la misma vara de medir a cambiarla cada 10 minutos de partido.

C

#115 Si si, todo eso es muy bonito... la cosa viene cuando el árbitro, a falta de 10 minutos, cuando el equipo que no interesa que vaya perdiendo va perdiendo, cambia radicalmente su forma de arbitrar.

Es decir, yo no me quejo del criterio de un árbitro. Cada uno es como es y si lo mantiene es fiel a su personalidad. Lo sospechoso es que este árbitro cambie su criterio a falta de 10 minutos para el final. Y eso no lo digo yo.. lo dijeron hasta Carlos Martínez y Robinson en C+ en un ataque de sinceridad inusitado.

1 respuesta
DarthVader

#117 no interesa....

Sospechoso...

No te estarás refiriendo a....

spoiler
Woh

Villarato!

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • iomegalol
  • KuS
  • isnotavail
  • Enccel
  • varitoapg
  • Habichuela